Mixwell está CALENTITO

periii

#60 no sé si lo veis pero por ejemplo,es más dificil crear contenido en este caso del próximo cs2 que en el valorant

1 respuesta
ditello

#59 Solo como apunte, los clubes se llevan muy poco del dinero de los torneos ganados. Me suena que en Astralis por ejemplo el club solo obtenía el 10%. Por otro lado, de los sticker según magician, el que fuera CEO de hellraiser, los clubs obtienen entre 150 y 300k por Major.

Al final los clubes no ganan tanto dinero directamente del rendimiento deportivo de sus jugadores, obviamente si tienes buenos resultados tendrás más facilidad para conseguir mejores acuerdos con marcas que es realmente de donde sacan el dinero.

2 respuestas
BADHAZINTO

#61 Pues salvo sorpresa, por supuesto que es más fácil tener buenos números en twich con Valorant que con CSGO. Es más, siempre he dicho que si FlipiN se hubiera pasado en su día al Valorant, seguramente le iría 50 veces mejor que ahora, que al pobre no le ve nadie.

I

#62 estás comparando a hellraisers con faze o ence y no es el caso , ni en tiempo ni en repercusión, cual fue el último Major que jugó hellraisers?
Puedes ver el reporte reciente de ENCE y ver de dónde vienen sus ingresos ( 4 millones ) que llegan a reportar más de 1 millón de beneficios ( cuando sus secciones no generan más de 500k entre todas ) y a que achaca su CEO esa diferencia ( stickers + esl partner ) y este año se han cargado a sus secciones de PUBG y stracraft para seguir siendo sostenibles ( este es el mayor problema que yo veo hoy en día , querer estar en todos los sitios cuando no se puede )

1 respuesta
ditello

#64 La noticia de Magician es del 2022 en relación al major de PGL y no habla de HellRaisers, habla en general. La horquilla es en base a la popularidad del equipo, Faze puede sacar los 300K perfectamente, y un mongolianz de turno los 150K. Noticia

"Major stickers generated seven-figure revenue in 2022 based on us competing in both of the CS:GO Majors" - ENCE CEO Mika Kuusisto

De esas ganancias, los equipos se quedan entre el 70 y el 100% según una vez más magician. 1000000/2= 500K en el caso de que ence se esté quedando el 100%. Las cifras no se alejan mucho de lo que marca magician.

De hecho, ENCE no tiene prácticamente ganancias o incluso tienen perdidas entre 2017 y 2021. A partir de 2019 participan en los majors de forma asidua y en 2020 se hacen socios de ESL. De un año para otro pasan a tener 6 veces más ganancias después de vender a spinx que meses antes había renovado su contrato 2 años, y me tengo que creer que el millón de ganancias es de los torneos de ESL y las pegatinas del major.

1 respuesta
ihowellr

Es muy fácil, mirad cómo ganan dinero los equipos en deportes tradicionales, comparadlo con esports y veréis que sólo "comparten" a una escala parecida el dinero por patrocinios.

Si los equipos sólo sobreviven en base a patrocinios y el resto de revenue streams son casi inexistentes, este negocio no es viable, sobre todo cuando no es un sector donde aún alla números y, lejos de haber seguido creciendo, han disminuido o se han estancado.

Por qué la mayoría de clubes hace años empezaron a fichar influencers a cascoporro? Porque buscaban inflar esos números para poder justificar la cuantía de los patrocinios. Pero esto tampoco es sostenible, porque si el influencer no está implicado en el equipo, al final básicamente lo que hace el equipo es ser una agencia de talento, no un club de esports, por lo que la empresa no va a patrocinar al equipo, hace directamente acciones con los influencers.

Y bueno, que puedo seguir y seguir... pero creo que se entiende.

Me jode la vida porque los esports iban por buen camino antes de que empezasen unos cuantos interesados a venderlo como que iba a explotar en los próximos 10 años y a meter y meter pasta que no iba a obtener retorno alguno... Las ligas franquiciadas con fees de entrada ridículos, los salarios desorbitados, etc. han matado el panorama competitivo de este tipo de videojuegos.

Ha sido un despropósito, me ha dado mucha pena presenciarlo porque me hubiera flipado formar parte de un ecosistema de esports sano.

1 1 respuesta
horvathzeros

#62 el error está en el día que empiezas a pagar ya sueldos altísimos y sigues dando el premio de los torneos a los jugadores. Para mi es un error, pero claro, a saber si los jugadores se hubieran cambiado de club por ese motivo.

O das sueldo alto, o sueldo normalito + parte de premios, otra cosa seguramente sea meter la pata.

Vaya comentarios leo cuando solamente se ha dicho una obviedad, los sponsors ven que no llega retorno y no están dispuestos a seguir pagando lo mismo. Esto pasó en españa mucho más rápido.

Ahora, hay muchas empresas menores que no están aprovechando la visibilidad que dan los esports, que siguen eligiendo deportes minoritarios con cantidad de espectadores mucho menor y más envejecidos. Esos, en algún momento, acabarán llegado a los esports.

I

#65 tu a quien crees? a magician que no aclara nada y deja cosas abiertas al no saber lo que ganan los equipos por los stickers o al CEO de ence que se ha cepillado a dos secciones deficitarias, ha vendido jugadores y aún así te dice que lo que balancea las cuentas son los stickers + esl partner

1 respuesta
ditello

#68 A quien no habla de su negocio. Repito porque para mi es clave, la única diferencia entre 2022 y el resto de años de ENCE para experimentar semejante subida de beneficios ha sido la venta de Spinx. En 2019, 2020 y 2021 también tenía majors y partner de ESL y lejos de tener ganancias, alguno de esos años experimentó pérdidas.

Qué ENCE multiplicó X2 los ingresos de un año para otro y se supone que tenía menos fuentes (menos secciones) con las que ingresar dinero.

2 respuestas
I

#69 no solo es la venta de spinx , no creo que esos 2 millones de diferencia de 2021 a 2022 sean por eso.
Las dos secciones se las cargan en 2023.
Si tu repercusión sube y tus resultados en majors y torneos esl también , suben tus ingresos por stickers + partner además de sponsors, lo dice como que es algo que tienes que estar para poder cuadrar las cuentas obviamente no es lo único ni quería referirme a eso de esa forma, es más importante lo que dice sobre no perder la cabeza con estar en todos los sitios y los salarios para cuadrar el balance.
Personalmente y en un mercado deficitario como se supone que son los esports ahí tienes la cuentas de ence durante 6 años donde solo 1 está en negativo así que algo habrán hecho bien como para no darle el valor a las declaraciones de su CEO

1 respuesta
Amne_cs

Lo de que han cerrado 2 secciones en 2023 no tiene ninguna relevancia en los resultados del año 2022 de ENCE. Será el año que viene cuando se vea si cerrando esas 2 secciones los resultados del equipo son mejores, aunque lo dudo, en primer lugar porque ya no está la venta de Spinx, y en segundo lugar, no hay segundo Major en 2023.

1 respuesta
Nip_13

#69 Eso debe aparecer en los estados financieros. Es tan fácil como verlos si son públicos.

I

#71 es un dato sin más, simplemente que prefieren no seguir manteniendo secciones deficitarias para cuadrar cuentas , a diferencia de otros

ditello

#70 En eso te doy razón, con majors y el partner de ESL han conseguido no perder dinero, que ya es mucho. Pero salir a decir que han tenido 1M de beneficios y vender que ha sido cosa de las pegatinas y el ESL partner es querer vender la moto. De que se vende a Spinx que recién había renovado contrato y que detrás tienen a una casa de apuestas china y a la compañía telefónica más grande de Finlandia no dice nada.

2 respuestas
I

#74 no dice solo eso , también habla de ventas, ingresos asociados , etc no habla únicamente de esas dos cosas lo que las remarca ya que les han subido de un año a otro ya que si tu equipo de CS tiene éxito y gana repercusión tus ingresos suben.

Endless

#66 Los deportes tradicionales ganan dinero con el PPV, pero a ver quien quiere abrir ese melón en los esports:

2 respuestas
ihowellr

#76 Exacto. Pero no PPV en sí, derechos audiovisuales.

Nadie quiere PPV porque si tiene pocos viewers en abierto, imaginate PPV. Y luego trata de conseguir un patrocinador con esos números XD.

Mira el ejemplo del padel.

acerty

#76 Twitch de pago, te suscribes con twitch prime/tier X a la esl/lvp/riot o lo que sea y si no tienes suscripción el stream no se ve.

paulinho

Pones PPV en los esports y no los ve ni las madres de los jugadores xDD

11
ZurdoK

#3 Porque se está metiendo un nosequé por el ya sabes donde

B

#74 vaia vaia ENCE con una casa de apuestas china detrás :psyduck:

pardier

#20 pero si no tiene ni fuego amigo a quien quereis engañar es una mierda y ya esta

recombo

13 días después
Endless
5
Nors3
1
Jbc1230

si el valorant lo quitan de la lvp va a ser una torta tremenda y se van a quedar 3 gatos

paulinho

Quien iba a imaginar que sin Ibai y Grefg esa liga no la vería ni Peter. Con toda la playerbase que tiene España en ese juego y solo tenemos 1 o 2 pro players españoles xDDD

1 1 respuesta
RusTu

La verdad es que cada vez echo una partida y me encuentro a algún chaval me cuenta que viene de Valorant, grito por dentro: gracias Rito.

#87 ¿tú no has topado con ninguno con ese perfil que te veo mucho jugando?

Fyn4r

Si ya el lol pende de un hilo imagina el valorant

vare345p

Pues yo pensaba que los vagos e incompetentes que tenían sus juegos abandonados y al borde de la quiebra y el colapso eran los de Valve. Está bien reaprender cosas cada dos o tres años.

Usuarios habituales