Movistar: ping/latencia alta en servidores europeos.

Horcus

Movistar lleva dando problemas de ping a muchísimos usuarios desde principios de mes (Febrero) en muchos de los servidores europeos de CS:GO.
No solo afecta a servidores comunitarios, a faceit, sino también a los servidores de teamspeak, o servidores de cualquier otro juego (LoL, Pugb, etc).
No hay solución a este problema para las personas que no tengan otra alternativa (como puede ser una compañía con su propia fibra), ya que viene desde arriba y son ellos los que tienen que decidir cuando solucionarlo.
En cambio sí que hay algo que podemos hacer, y es hacernos oir (en este caso leer).

ACTUALIZACIÓN
Saben que hay UN PROBLEMA REAL. Solucionarlo depende de cuánta gente afectada se haga oir.
Para ello: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/bd-p/CAT-ADSL (logearse con facebook al registrarse) comentando el problema y dar vuestros datos a los técnicos por mensaje privado cuando os lo soliciten. Además de haceros oir por redes sociales.

Estar callado no soluciona nada.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Latencia-Ping-muy-elevado/td-p/3758173

1
ditello

Y los de riders cómo lo harán para jugar? XDD. Barbarr ya se ha quejado públicamente hoy de la compañía tras estar jugando todo el quali con más de 80 de ping. Imagino que este mes habrán perdido bastante usuarios.

1
B

Y como puede pasar esto? Algun entendido??

Fyn4r

Son problemas de routing, no afecta a todos los clientes y la forma de resolverlo es rezar xD

B

Me está pasando lo mismo y estoy pensando muy seriamente en cambiarme, pero tampoco quiero pasar de Guatemala a Guatepeor.

1
Horcus

Es una opción (si es que tienes tal alternativa, cambiar de compañía únicamente podría no solucionarlo si la instalación está hecha por movistar, por ejemplo) pero si puedes hacerte oir, como muchos usuarios estamos haciendo.

1
GraffKid

Yo tengo fibra de Movistar y sin problemas, no he probado en faceit ni mm solo en servidores comunitarios y me va como siempre.

1 1 respuesta
FeRnAnV

Yo igual, me puse la fibra hara 3 semanas y las veces que he jugado sobre las 20:00 o por ahí es injugable.
Normalmente en los servidores de alemania.

1 1 respuesta
Horcus

#7 Quizá no hayas dado con servidores holandeses o alemanes, o quizá seas de los afortunados

#8 hazte oir!! en su comunidad abriendo hilo, redes sociales, etc...

periii

con lo facil que es poner un limitador de ping como esea y te curas en salud

1 respuesta
Sesekz

Ayer estuve jugando en un dm comunitario a 130 ms de ping el cual siempre he ido a 60 ms. Debía de ser un server alemán, ya que luego en un francés ya tenía 55 ms. En general siempre he tenido mal routing ya que en FACEIT a Alemania tengo 70-80 ms.

1 respuesta
Narmerr

Vomistar, como siempre, se limpia las manos.

"PROBLEMA EN PING A SERVIDORES EUROPEOS AJENOS A MOVISTAR, RECONOCEN EL FALLO PERO INDICAN QUE EL PROBLEMA ES AJENO A MOVISTAR."

Y ale, a seguir cobrando un dineral por un servicio pesimo!

Sinceramente, me cuesta creer que sea un problema ajeno a Movistar, cuando con otras compañias va bien.

1 respuesta
Mujiwara

#12 Hombre si la incidencia es ajena a su infraestructura que van a hacer ellos más que reconocer el fallo?

2 respuestas
chusty

Cuanto estáis pagando por el servicio?

Huk

Desde ayer, me pasa lo mismo. Da mucho asco.

No necesito ni explicaciones, ya que sus técnicos no "saben" que problema puede existir. Hay que darse de baja en el instante. Ánimo.

B

Ya me he cambiado de compañía. Llamé al servicio técnico y lo mismo de siempre. Llevaba también con el router estropeado 3 meses ya que el wifi no me funcionaba correctamente y creo que ya he perdido la cuenta de cuantas veces han perdido el tiempo "actualizando" el router y me sigue yendo igual de mal, todo obviamente para que no me lo cambien. Bye bye Movistar.

LeidaenML

#13 intentar solucionarlo,hablar con los que tengan la culpa, movilizarse , ya que para eso les pagan.

1
1 comentario moderado
Horcus

#10 No lo solucionaría, puesto que directa o indirectamente necesitamos tener acceso a esos servidores de alemania o de holanda (entre otros) :confused: .

#11 Sip, todo lo que tenga que ver con una IP europea te va a dar problemas en la mayoría de los casos :/

#13 A movilizarse, estamos pagando un servicio que no va como esperamos.

ÚNICA SOLUCIÓN: para los que no tenemos alternativa es hacernos oir, postear en su foro que he puesto más arriba o movilizarse como estamos haciendo varios usuarios en las redes sociales.

1 respuesta
jabesa

Con tanto tirar al dinero en los esports, al final a la gente se le había olvidado la gran timofonica

Hay que pagarles el sueldo inflado al equipo y tendrán que recortar por algún lado.

Eustakiooo

Lo mismo que le pasaba con twitch hace un par de años, que nose podía ver un stream ni en 240p y lo arreglaron como al año.
Movistar para algunas cosas es mierder, pero llevo un año con fibra Orange (de su propia instalación) y estoy loco porque me llegue cobertura Movistar a este domicilio para pasarme xdd

ferk

#19 Por intentarlo no perdéis nada, pero vamos que Movistar siempre ha sido muy rácano con el tema peering y con los acuerdos para las rutas. Yo hace ya unos tres años que dejé Movistar y según veo las cosas no han cambiado. En mi época eran problemas con Netflix/YouTube que iban bastante mal, imagino que lo arreglarían pero si tardaron bastante tiempo para dos servicios de uso 'general' no me quiero ni imaginar el interés que le van a poner para los cuatro que jugáis.

En mi caso particular después de Movistar he estado con Jazztel, Orange y ahora MasMovil y con ninguna he tenido problema alguno de ese estilo.

1
Stroy3d

Yo soy de movistar, 100 megas de fibra y no me da ningún problema de momento. Igualmente es solo problema de movistar¿? siendo la mayoría de telefónica.

palickpre

He sido operador de vodafone y por lo que nos han contado es que realmente todas las fibras en españa las tiene movistar, es cierto que en algunas zonas hay fibra directa pero antes de cambiaros de compañia tendriais que consultar si en vuestra localidad hay opcion de hacer una fibra directa. Si no la hay quiere decir que en la fachada del edificio solo hay cables de movistar y los que se empalman con el interior son de la compañia con la que esteis. Asi que si en una zona en la que en otras compañias no hay fibra directa lo mejor que podeis hacer es hablar con el soporte tecnico para que os digan que cojones esta pasando y si hay solucion. En caso de ser un fallo temporal, a rezar xD

1 1 respuesta
Horcus

#24 En ese caso a muchos no nos queda otra que llenar las redes sociales y sus foros, o cambiarnos de compañía pagando menos por la misma basura.

1 respuesta
palickpre

#25 Lo que yo recomendaria, primero hablar con soporte tecnico de mv para ver si es algo temporal o lo pueden arreglar, en caso de que sea temporal y prefieras tener algo mejor en otra compañia deberias consultar primero si es fibra directa o indirecta, si es indirecta tendras la velocidad que hayas contratado despues de que se solucione el error que origina el cableado externo

me pongo epsado con el tema del cableado externo porque si esto ha pasado en varias localidades, el fallo estara en la distribucion externa de los servidores principales, no en los hogares

Si la compañia en la que quieres entrar te dice que puedes contratar una fibra directa se te solucionaria el problema

1 1 respuesta
Horcus

#26 Estuvo ayer (Sábado) un técnico en casa (era la última posibilidad a probar por parte de movistar) y me pasó por teléfono a un informático de Madrid de mv y le expliqué todo. Me comentó que era algo temporal debido a que están haciendo varias movidas, que puede solucionarse con el tiempo pero no se sabe cuánto tiempo podría tardar...

En mi caso particular (que es muy común) solo llega fibra de movistar directa, el resto de compañías contratan esta misma fibra... ojalá tuviera directa de otra compañía

1 respuesta
palickpre

#27 Entonces a esperar, lo que te pueden hacer otras compañias es ofrecerte una mayor velocidad de megas, pero si la conexion externa falla vas a tener problemas con todas las compañias

Bienvenido al monopolio

1 1 respuesta
Horcus

#28 Y los megas es algo que a los gamers nos importa más bien poco en comparación con lo importante que es el ping...

1
Juanmiras

otro afectado aquí.... =(

1 respuesta

Usuarios habituales