Movistar: ping/latencia alta en servidores europeos.

Horcus

#30 a hacerse oir, postea aquí junto a todos nosotros compañero: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/bd-p/CAT-ADSL

B

Horcus, ya sabes por twitter que he reportado el mismo problema que tú. Pero lamentablemente creo que es más complejo que eso...

Me he cambiado a MasMovil y me pasa exactamente igual... Es posible que tenga que ver por localizaciones concretas y que la compañía no tenga que ver? No tengo ni idea de estas cosas

1 1 respuesta
dududu

Claramente el problema de routing de movistar 100%. Yo tengo Movistar zona norte (Asturias) y 0 problemas de ping/lag.

2
Horcus

#32 El problema es que seguramente masmóvil no tenga acceso a su propia fibra en tu zona y esté utilizando la misma fibra que movistar, con lo cual el problema base sigue estando, según tengo entendido

1 respuesta
nviii

MasMovil usa la fibra de Orange como fibra directa y la fibra de Movistar como fibra indirecta. Si teneis ont + router en vez de un router integrado es fibra indirecta.

eviden

A mi me pasa igual, pero es que me sube a 160 ms en servidores europeos, es una locura

B

#34 masmóvil tiene propia fibra, pero los de movistar me hicieron la instalación y los de masmóvil usaron esa misma... Qué puedo hacer..? Es siquiera posible el exigirles que cambien cableado de mi cruceta al puesto de fibra de mi portal cuando ellos ven "que no hay problemas" cuando les llame?

1 respuesta
nviii

#37 masmovil usa como fibra directa la fibra de orange. No tiene que ver que hayan usado el cable de movistar porque puede ser que lo hayan aprovechado pero lo hayan cambiado a la cto de Orange.

Si tienes dos equipos (ont + router) es que te han hecho un alta Neba que se llama, es decir, usando fibra indirecta a traves de Movistar.

Si tienes solo un equipo (router integrado) es que estan usando la fibra directa para ellos, la de Orange.

1 respuesta
horvathzeros

#38 como engañas a la gente xddd

1 respuesta
Huk

A esta hora me van bien los servers de faceit. Hace como media hora que ha bajado el ping. ¿A alguien más le pasa?

B

dejo esto por aquí por si a alguien le ayuda

2 1 respuesta
Horcus

#41 Eso no funciona, al menos con movistar, ya está probado.

nviii

#39 ???

1 respuesta
P

Te voy a contestar también por aquí porque a lo mejor hay gente que lee tu comentario y piensa que no funciona cuando SÍ funciona. No funciona siempre, pero te aseguro que en más de la mitad de las veces funciona. Vas a tener más latencia en servers como Alemania porque el routing es una mierda, pero cuando tengas realmente bad routing suele funcionar.

Ésto mismo pasó ayer y a todos los que teníamos MV se nos arregló

https://www.twitch.tv/videos/386207048?t=59m26s

1 1 respuesta
Horcus

#44 Como se demuestra en el video a veces se puede solucionar el ping de un servidor abriendo los puertos en opciones de lanzamiento: "+clientport puertosdelservidor" aunque no siempre es así, pues muchas veces tocará joderse porque se sigue teniendo el mismo ping, pero de forma puntual a veces funciona.
El problema base solo lo puede solucionar la gente de movistar.

Muchas gracias por el aporte!

horvathzeros

#43 lo que has puesto es lo usual, pero no es cierto. tener ont y router no implica que sea neba, cierto que actualmente los routers son integrados y las nuevas altas no llevan ont suelta, pero has afirmado que eso sean nebas y no es cierto. Aún habrá mucha gente que tenga en casa ont+router y no sean fibras indirectas, sino con instalación anterior (que sigue dando para los 600mb simétricos de sobras, salvo fallo o mal router).

1
FrosTz

yo tengo neba de movistar con lowi y buen ping en europa. prioridad de trafico va por IP que yo sepa, y la mia es de Vodafone.

Horcus

ACTUALIZACIÓN
Un técnico especializado ha venido a hacer comprobaciones a varios servidores de distintas localizaciones y ha visto que hay UN PROBLEMA REAL.
Ha tomado parte del asunto para enviar dicha información a telefónica para solucionarlo, pero estoy puede demorar mucho tiempo, dependiendo de cuánta gente haya involucrada en dicho problema (sabemos que somos muchos, pero muy pocos los que nos movemos para solucionarlo, por ahora).

Si queréis que el proceso se agilice tenéis que postear en https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/bd-p/CAT-ADSL (logearse con facebook al registrarse) comentando el problema y dar vuestros datos a los técnicos por mensaje privado cuando os lo soliciten. Además de haceros oir por redes sociales.

Estar callado no soluciona nada.

1
periii

probad esto a los que tengais problema de ping

3 1 respuesta
Horcus

He probado ambas cosas y hoy he tenido subidas de 60 a 90 de ms con pérdida de paquetes, indiferentemente de unas opciones u otras. GL qualif de FPLC.

BruJo

#49 ¿Qué tienen que ver los DNS con el ping dentro de un servidor? Entiendo que eso que postean es por problemas en la web.

1 respuesta
N

#51 No tiene nada que ver, yo acabo de contratar con movistar, pues con jazztel tenia buen ping pero tenia un nodo que perdia paquetes justo el primer nodo, si tienes problemas de ping o perdidas de paquetes en los nodos, no te soluciona nada cambiar las DNS.
Ahora mismo estoy con un ping estable no tengo perdidas de paquetes, bueno quizas alguna pero hay mucha diferencia
Con jazztel
Traza a la dirección mirror.nforce.com [85.159.239.121]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 * 1635 ms 901 ms 10.146.254.176
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 21 ms 4 ms 3 ms ae101-24.bartr1.barcelona.opentransit.net [193.251.251.229]
6 5 ms 5 ms 4 ms hundredgige0-0-0-7.bartr2.barcelona.opentransit.net [193.251.133.171]
7 12 ms 12 ms 12 ms hundredgige0-2-0-7.madtr3.madrid.opentransit.net [193.251.132.218]
8 12 ms 23 ms 23 ms 81.52.188.30
9 48 ms 47 ms 47 ms ae-3.r03.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.2.158]
10 46 ms 47 ms 46 ms ae-22.r24.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.2.77]
11 47 ms 46 ms 46 ms ae-3.r02.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.2.127]
12 56 ms 42 ms 57 ms ntt1-eqx-am7.r1.dba.nl.as43350.com [81.20.72.18]
13 42 ms 42 ms 42 ms mirror.nforce.com [85.159.239.121]

Con Movistar
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 1 ms 144.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.144]
3 2 ms 2 ms 2 ms 97.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.34.97]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 2 ms 2 ms 2 ms ae8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
7 42 ms 34 ms 33 ms 176.52.248.95
8 34 ms 34 ms 34 ms 4.68.72.161
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 38 ms 35 ms 35 ms centurylink1-eqx-am5.r1.dba.nl.as43350.com [213.244.134.226]
11 41 ms 41 ms 41 ms mirror.nforce.com [85.159.239.121]

En el salto 4, 5 y 9 no me da ping pero al menos no me sale nada de 2000 ms como el nodo de jazztel...

24 días después
Juanmiras

Me contestan esto en un hilo del foro de la comunidad Movistar:

Hola @Juan Miras !

Entiendo tu malestar, pero al no tener detectada ninguna incidencia masiva al respecto, necesito los datos que te hemos solicitado para poder ayudarte y tratar el caso particular.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.

Por lo que pediría a todos los usuarios afectados, que entren a quejarse en el mismo hilo, para que se den cuenta que sí es una incidencia masiva.

Dejo link del hilo en la comunidad:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Latencia-Ping-muy-elevado-en-CSGO/m-p/3785660#M370157

2
MaTRiX13

Solo para ayudar aunque sea de Vodafone ya los he puesto a parir en un mensaje

2
benitoll

Hay una solución guarra: usar un VPN. Preferiblemente uno que esté directamente en Madrid en alguna red buena (y comprobar que la conexión al mismo no esté de por sí afectada por el mal routing).

Incluso un "VPN gaming" de estos guarros (por ejemplo Outfox) podría ser este uno de los raros casos en que son útiles xD, con la ventaja de que supongo que serán fáciles de usar.

Cambiar DNS no creo que arregle nada.

Con suficientes conocimientos técnicos, se puede alquilar un VPS en Acens o algo similar y montar un VPN propio con conexión dedicada.

Esto aunque sea temporalmente, ya que el problema está claro que está en las rutas, y seguir metiendo presión a Movistar para que lo arreglen (GL...).

2 1 respuesta
Juanmiras

#55 Gracias por el aporte, aunque mis conocimientos son bastante limitados, investigaré esa solución! Está claro que seguiremos dando el follón, pero son casi 2 meses ya y empieza a cansar....

edbusy

Movistar por aqui y siempre 5ms en el counter

1 respuesta
Juanmiras

#57 Creo que no afecta a todas las regiones.... #unlucko

B

No ganan la WESG y nos suben el ping... decepcionante.

26
Concoroncon

A mi desde hace una semana me pasa. En bilbao

Usuarios habituales