¿Es la "muerte" del CS patrio una oportunidad para las nuevas generaciones?

ReD-SKL

El partido de MR contra TQ de la One Tap ha terminado por reflejar la muerte de una generación. La diferencia de los que han sabido trabajar y han tenido que reinventarse, y los que no. Adiós a esa generación acomodada y acostumbrada a la rotación entre ellos mismos que ha vivido en una burbuja donde finalmente los clubs se han hartado de tirar el dinero en ellos. Gente que consideraba que con ser los mejores en su país valía, aunque internacionalmente se comieran los mocos, haciendo que los que querían dar un paso más se tuviesen que ir fuera.

Me gustaría ver esta "muerte" del CS español como una oportunidad para que aparezca una nueva generación de jugadores que sepa que si quieres llegar a algo en este mundillo hay que currárselo mucho. Que hoy en día hay niños búlgaros de 16 años, que entre las paredes llenas de humedades de su habitación en un viejo edificio social postsoviético meten tropecientas horas al juego luchando contra todo el CIS, y que si tú quieres llegar a lo mismo, no puedes relajarte en esa "zona de seguridad" de jugar únicamente contra tus amigos.

Gracias a los que han aportado todos estos años y una lástima por los que lucharon de verdad y no han visto otra solución que apartarse. Gracias a los que lo han intentado hasta el final, y se han tenido que ir, y gracias a otros que se están reinventando para sacar adelante proyectos dentro del CS apoyando a gente nueva cuando peor parece que está todo.

Luego están los que crearon su círculo privado y han estado rotando semanalmente entre ellos todos estos años impidiendo cualquier tipo de mejora, haciendo tramas y bloqueando la llegada de nueva gente. Espero que os haya aprovechado bien el pastel endogámico que os habéis comido y que tengáis suerte luchando por las nuevas migajas que ahora tiran en otros lados.

A lo mejor el juego con magias que venía para destruir todo esto es lo que necesitaba el CS patrio para renacer de nuevo.

74
RastAfar1

También influyen los números, la scene no está muerta, simplemente se ha ido la LVP, y han desaparecido todas las orgs que se suben al carro de la liga, cómo ha pasado en otros juegos, y pasará al Valorant obviamente, España nunca brilló por tener una gran comunidad y un gran nivel, aunque viniera la LVP y muchos cambiaran la forma de verlo, de visitas quitando a Flipin, y 4 más, y casualmente los únicos que consiguieron un volumen decente de visitas fue la LVP, y todos sabemos cómo de hinchado está, no se murió la scene en España, se acabó el tener una liga de 8 equipos que salvo 1, o cómo mucho 2 pueden competir fuera del país, y así estaba el juego hasta que hubo liga propia, el CS no va a morir, simplemente van a desaparecer los que tenían un nivel por encima de la media casual y pretendían vivir de esto.

Y cuándo me refiero a que las views no dan, me refiero por ejemplo a @Pulgar por poner un ejemplo, porque estoy seguro que si en vez de español, hablara ruso, o danés, no tendría 100 visitas y sería un stream mucho más grande.

Me acuerdo de la época donde estaban k1ck, x6tence, wizards, y 4 más contados, siempre hubo y habrá equipos españoles, pero es una tontería tener liga propia cuándo no hay nivel ni visitas para mantenerla, el CS en España no es el juego principal, cómo si lo es en otros países.

Lo que molesta es ver cómo ahora todos se ponen medallas, cómo se ve que cuándo desaparece el dinero se empiezan a hacer cosas por "levantar" la scene, cuándo muchos iban de estrellas, no se preocuparon lo más mínimo en la fanbase, y cuándo todo se acaba de repente todos tienen ganas de ponerse a ello.

PD: Es una opinión personal de lo que llevo viendo desde el 2004 aprox hasta aquí, sin hate ni nada de eso

8
B

El "profesionalismo" mató la escena. Donde antes habían lanes y torneos en cada comunidad y cualquiera se podía apuntar pasaron a ligas y campeonatos cerrados. Espero que jamás pase eso en la comunidad de fighting pero también está por llegar el juego de lucha de Riot y me temo lo peor.

15
Hybrid

El CS siempre vivirá en los fans y en nuevos jugadores ya que continuamente se ha ido renovando hasta ser CSGO. La escena profesional es otra historia claro, negar que en NA por ejemplo está muertisima y en ES casi en coma (en comparacion con otros tiempos, que la gente está #triggered) es bueno ... negar la realidad.
Tal y como pasó con Quake3, pegará coletazos de aqui a 8 años mas seguramente pero Valorant tiene mucha pinta de ir barriendo MUY fuerte. Suma OW (si OW2 pega el pelotazo) y el impacto de los BR como Cod, Apex y Tarkov.

4 respuestas
Pulgar

#4 en EU casi en coma?

1
pkjn

y en EU casi en coma

ReD-SKL

#4

Hybrid

En comparación como fue y como está pegando Valorant? Hmmmmm. Lo mismo no vivisteis los principios del 2000 pero es cuestion de opiniones.

3 respuestas
ReD-SKL

#8 No es cuestión de opiniones, es cuestión de números. En 2020 ha tenido el mayor peek de jugadores y espectadores de toda la historia del CS, todo en la era online. Y ahora mismo, a estas horas, si entras en Twitch, no hay apenas un solo día desde que salió Valorant donde tenga mayor espectadores que el CS:GO. Si te basas en España, respecto a la scene actual te lo puedo comprar, pero eso de EU te has tirado un triple de puta madre.

1 respuesta
Fyn4r

#4

Valorant tiene mucha pinta de ir barriendo MUY fuerte

Es posible, pero hay que ver como evoluciona y si realmente no hay hueco para los 2 (spoiler, lo hay)

Suma OW (si OW2 pega el pelotazo)

OW ya pegó el pelotazo en su día y, vaya, está muerto

BR como Cod, Apex y Tarkov

Qué te hace pensar que estos juegos van a tener un impacto en el CS que no hayan tenido ya x10 pubg o fortnite?

El CS está como el WoW, no existe un "killer", es imposible

2 1 respuesta
Hybrid
#9ReD-SKL:

Si te basas en España, respecto a la scene actual te lo puedo comprar, pero eso de EU te has tirado un triple de puta madre.

Es que el thread es de España. A ti que esté super vivo en Polonia/Alemania o donde sea no sé que te rasca pero ok

#10 Eso dijeron los del Quake3 y ya si eso luego XD.

3 respuestas
Narmerr

#11 wtf? Pero si en tu comentario tu dices EU... Alemania y Polonia no estan en EU?

Fyn4r

#11 Pero si empezaste tú xD

ReD-SKL

#11 y en EU casi en coma

Tú has dicho eso y a eso te he respondido, pero ok

Pulgar

#8 ese es el problema, vienes y sueltas una burrada, dices que es cuestión de opiniones y te quedas tan ancho.

Cuéntame que sabes de los programas de desarrollo y los sistemas de academias que se están incorporando en media Europa. Si no tienes ni idea, la opinión carece de valor porque no tiene fundamento.

9
sperants

No le hagáis caso, no sabe ni de que habla el pobre.

Ka1serS

Saca la navaja hombre

B

Valorant? XD por favor, la mezcla de fortnite y team fortress no tiene nada que hacer por mucha pasta que metan sus inversores...

1 respuesta
Lord_Khronus
#18RT_jOnaS:

la mezcla de fortnite y team fortress

4 1 respuesta
B

#19 Es su opinion,si no te gusta ya sabes...teneis un rollo ciertos personajes de tener la verdad absoluta y todos teneis el mismo comun denominador

4 2 respuestas
Syki

#20 el cs es una mezcla entre el space invaders y el duck hunt

5 2 respuestas
B

#21 Si lo quieres pensar así ¿Quién soy yo para impedírtelo?

B

#21 Sí, pero el Valorant es lo que he puesto :D Eso no me lo quita nadie.

1
Lord_Khronus

#20 No me gusta porqué porqué es estúpida y por eso me río de él con un vídeo.

1
B

:psyduck:

Es decir la palabra magica y booom,asi tiene que estar su sub

tripcorE

El Valorant mató el CS. Algunos aún no lo queréis aceptar pero lo sabéis.

1 1 respuesta
Jbc1230

#26 es jugador de lol, simplemente ignorarlo

4 1 respuesta
tripcorE

#27 Llevo jugando al cs desde la 1.5 (probablemente antes que tu) y dejé de jugar en febrero de 2020.

No pasa nada por aceptarlo, no lloréis xD. Llevais llorando desde que salió el Valorant y cada mes que pasa se ve mas claro que el cs está muriendo. Superadlo ya

1 2 respuestas
B

#28 jejeje. Pobrecito

tripcorE

De los negacionistas del covid llegan los negacionistas de la muerte del competitivo del cs.

Da para un libro.

Las scene competitivas empiezan muriendo cuando los tier 2 y tier 3 comienzan a dejar el juego. Los ultimos que lo dejan son los tier 1 (que actualmente son los que estan cobrando bien y tienen el puesto seguro). Cuando los patrocionadores dejen de apoyar poco a poco los tier 1 acabran pasandose.
De momento ya la scene en NA murió.

1 2 respuestas

Usuarios habituales