¿Es la "muerte" del CS patrio una oportunidad para las nuevas generaciones?

BuLLeT_AZ

Cuando hablais de una forma tan idealista parece que os olvidais que la gente también crece, tiene unas necesidades económicas, quiere hacer de esto su oficio y demás cosas. Por no hablar de que antes con las conexiones de mierda que había todos estábamos con el culo inquieto esperando la temporada de lanes, ahora hasta el una aldea remota tiene fibra simétrica y juegas a 30 de ping con un sueco.

Que si, que todo era más bonito antes y se hacía por amor al arte pero eso no puede suponer que sea siempre así o no se avanza.

1 3 respuestas
RastAfar1
#60pkjn:

Igual que muchachos jugando ¿EAS? creo que era, pa subir a EPS de aquella...

Sii la amateur series, daba gusto porque eran la mayoría mixes, o los "equipos" que era el IGL buscando 4 más, si ami también me gustaba más esa época, si entrenabas un poco cómo equipo a la Amateur Series no era muy dificil entrar, obviamente todo lo contrario de lo que ves ahora, antes cada dos días aparecía un equipo nuevo, y en realidad antes había mucho nivel, aunque no hubiera el dinero y la organización de ahora, antes eran 5 chavales jugando, pero los que llegaban a "algo" tenían sus buenas horas diarias jugando, pero claro, ni hacían stream, yo me acuerdo en su época de tener server con sponsor(tuvimos 2, 1 si no me equivoco storm servers o algo así) y te sentías un pro del juego, obviamente se lo cuentas a cualquiera que haya jugado LVP y se ríe, pero da la sensación que la pasión por el hobby se perdió cuándo apareció el dinero

2
RaymaN

#61 en mi caso no hablo simplemente por nostalgia, sino porque está claro que nunca se ha encontrado el punto de equilibrio entre la comunidad de antes y la profesionalidad de ahora.

1 respuesta
RastAfar1

#61 Bueno, eso son opiniones yo sigo el CS por puro hobby, y lo que me da comer es ajeno a todo esto, asique si ami me preguntas , las cosas como son, que no me preocupa que unos jugadores cobren o no, ni me molesta que ganen 2k, ni me preocupa que tengan que jugar gratis, al final siempre hay el debate, por eso me da la risa con tantos que iban de estrellas, que no se dejaban ver nunca, y ahora que desapareció el dinero todos quieren que te acuerdes de ellos de una u otra forma, por eso siempre seguiré a los que demuestran que este es su hobby y no sólo su trabajo, me encanta s1mple y supongo que tendrá un contrato que ganará 20 veces lo que gano yo, pero también se mete unos vicios insanos, y vosotros pensareís diferente, pero hay mucha gente que pensamos así y al final nosotros somos los espectadores, yo dejé de ver la scene española cuándo la lvp era lo de siempre todos los años, y sin embargo me veia muchísimas demos de los 4 españoles que había hace 15 años.

Que luego salen los 4 trotaclanes a ponerse medallas de que luchan por la scene, cuándo muchos llevamos siguiendo la scene 15 años POR HOBBY, que yo lo máximo que saqué fue mi inv cuándo había las apuestas, la realidad esque tampoco ha progresado la scene española, van a pasar a cobrar 4 equipos cómo ha pasado siempre, quieres irte a otro juego porque quieres vivir de esto?perfecto, pero aquí muchos somos críticos porque parece que tenemos más pasión por el juego que ellos, y eso que yo con los años he perdido mucha

pkjn

#61 Avanzar

Cuando se reparten el "pastel" entre x clubs e y jugadores y lo llaman "profesionalizar" y para entrar en ese "circo" necesitas pertenecer a algún club de esos o tener unas buenas rodilleras ya que no tienes donde destacar para que te conozcan.

Es como dice #63 el csgo nunca se supo equilibrar, se montaron su chiringo y lo que duro, duro, todos contentos, todos felices.

Es mas, mucho duro, jamas me atrajo el formato ni el show que tenian montado y soy de los que piensa que esto ya debia estar dead hace 2 o 3 años.

1 respuesta
Huk

Queda demostrado que sin clubs, siguen habiendo equipos. Algunos hasta pintan bien. Sin embargo, sin equipos, no hay clubs. A ver si el elemento más caro de mantener en la ecuación eran las organizaciones y no 6 mileuristas.

Como me toque un euromillon os compro a todos un chalet y una mesa de mezclas a cada uno pa que FARDÉIS pa que MOLÉIS pa poder FOLLAR oye que ya basta

Adelante muchachos ✊🏽

4
BuLLeT_AZ

#65
Los jugadores no se reparten ningún pastel, no les da ni para saber el estatuto de los trabajadores imaginate para poder hacer su propio grupo de poder y quedarse una parte del dinero.

1 respuesta
Nors3

#67 Supongo que se refiere a que los equipos los formaban los jugadores, no los propios clubs via entrenador o director deportivo. Y que tenían poder sobrado en la toma de decisiones sobre el quinteto a tener.

1
KISS0fDEATH

#28 De verdad los que piensan que el Valorant ha acabado con el CS me parece que viven en al dimensión desconocida... Un juego que desde su gran estreno con todo el esfuerzo que dejaron en la publicidad, pagar a streamers, drops, etc. No ha hecho más que desinflarse en cuanto a repercusión e impacto en un periodo tan corto de tiempo, diría incluso más rápidamente de lo que fue el gran PUBG otro supuesto reemplazo al trono de los shooters... Teniendo ahora de su lado como no, toda la situación de la cuarentena que si ha afectado al sector de diferentes maneras (como lo ha sido la falta de torneos presenciales, motivo fundamental de la falta de motivación de muchos jugadores y ex-jugadores profesionales), diría que para nada puede el Valorant tomarse el "mérito" de acabar con ningún juego, es más cuidado y no se muere primero dicho titulo...

El tema de la escena nacional, ha sido muy sencillo, las organizaciones han caído en la tendencia de buscar los mejores resultados deportivos aún por encima del target de su público, sus seguidores/aficionados locales. Esto ha causado el éxodo masivo de muchos jugadores semis/pro que no veían un futuro claro en el sistema competitivo de la región (cosa totalmente razonable).

Yo creo que igualmente esta situación va a revertirse, viendo las acciones de ciertas organizaciones al no encontrar un hueco en la escena internacional incluso con jugadores extranjeros, comenzarán a recular y recalibrar el enfoque en la escena nacional, es lo más sensato para todos. Básicamente porque no pueden subsistir el uno sin el otro, al menos que tengan una inversión descomunal detrás y se intenten hacer con jugadores de élite, fichar extranjeros por muy superiores que sean a los jugadores locales, sólo les deja en la posición de un club más del montón, unos desconocidos en la escena internacional, nadie quiere eso para su organización, no para las más longevas y con algún renombre en la escena nacional.

3 respuestas
Lord_Khronus

#69 Te haces el tochopost analizando para que parezca que entiendas de cs o algo y me comparas pubg con valorant, menudo nivel XD

1 respuesta
KISS0fDEATH

#70 Si te ha parecido algún tipo de análisis técnico de CS el menudo nivel lo llevas tú en la comprensión lectora compañero! Que leas PUBG y Valorant en el mismo párrafo, no quiere decir que este haciendo una comparación entre ambos. Vamos compi un poco más de esfuerzo por favor, tú puedes!

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#71 El problema de decir tantas tonterías es que es menos trabajo que ir debatiendo cada punto sin sentido.

#69KISS0fDEATH:

Un juego que desde su gran estreno con todo el esfuerzo que dejaron en la publicidad

Mentira, han ido actualizando el juego des de su salida con contenido.

#69KISS0fDEATH:

pagar a streamers

Legalmente los streamers tienen que poner cuando juegan a un juego porqué les han pagado, no era el caso de Valorant.

#69KISS0fDEATH:

drops

El único momento que este juego ha tenido drops ha sido para entrar en la beta. El cs tiene drops literalmente cada major. Me gustaría ver los números del CS si no hubieran drops en los majors.

#69KISS0fDEATH:

No ha hecho más que desinflarse en cuanto a repercusión e impacto en un periodo tan corto de tiempo, diría incluso más rápidamente de lo que fue el gran PUBG otro supuesto reemplazo al trono de los shooters..

Será el trono de los shooters casuals porqué competitivamente ni ha olido al true king de los shooters competitivos, el CS, además que el pubg triunfó por ser el primero, porqué ahora los hay mucho mejores, fortnite, warzone, apex legends.

#69KISS0fDEATH:

Teniendo ahora de su lado como no, toda la situación de la cuarentena

Osea que la cuarentena ha hecho que la gente pierda la motivación de competir en el CS porqué no hay torneos presenciales y por eso se pasan al Valorant... a competir sin que haya torneos presenciales.

3 3 respuestas
Catxy

#72

El cs tiene drops literalmente cada major. Me gustaría ver los números del CS si no hubieran drops en los majors

Llevamos varios Major sin drops y lejos de bajar números subieron.

15 1 respuesta
Lord_Khronus

#73 Estoy mirando y el ultimo major Berlin 2019 (la virgen lo que hace que no tenemos major) y había drops comprando el viewer pass.

Sin viewer pass ha habido drops gratis todos los majors des de que pusieron el sistema (creo?).

1 respuesta
Catxy

#74 no son drops, te dan puntos por acertar ganadores y con esos puntos pillabas cosas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lord_Khronus

#75

When you buy a pass, you instantly get a screen containing 17 missions that you need to complete in order to upgrade your Berlin 2019 Coin (that you also get instantly by buying the pass) and get souvenir drops.

https://counterstrike.fandom.com/wiki/Berlin_2019_Viewer_Pass

Esto es del ultimo major, entiendo que dan drops con el pase?

1 respuesta
B

#76 Tío, llevas haciendo el ridículo desde que has venido aquí con esos aires. Ya está bien.

7 1 respuesta
Catxy

#77 No. Antes daban drops simplemente por verlo, ahora compras el pase y según los ganadores que aciertas te dan puntos para intercambiar por cosas.

KISS0fDEATH

#72 A ver niño... Te digo niño porque me parece que estoy hablando con uno cuando te leo, ya serás un hombre, abuelo, perro, lo que seas en realidad...

Los primeros 3 puntos que señalas me parecen un despropósito, porque has respondido a cosas sin entenderlas, seguimos con la falta de compresión lectora. Solo hay que ver en que momento he hablado yo de que no actualizan el juego, cuando hablo de la publicidad para el estreno del mismo. Y me "desmientes" algo que no sé realmente a que te refieres jajajaja maldito loco...

Lo de los drops, también está señalado que fue parte de la campaña publicitaria de dicho estreno! sigues patinando, niño... Otro punto menos en comprensión lectora! Lo de ver el CS sin drops, lo tienes por allí cada tanto algunos usuarios publican estadísticas y no sé que, que a mi me resbala bastante el tema, simplemente veo que el CS sigue con numeritos por encima del resto y digo, bien.

Luego me hablas del true king de los competitivos y no sé que, ese párrafo me parece que ha sido una trolleada a full, si no lo has hecho a proposito, te has querido trollear tú mismo ó no lo entiendo de verdad, lo de que uno triunfó por ser el primero y no sé que es una tontería, al final todos han sido juegos que se han puesto de moda, por ser la novedad, porque todos quieren probarlo y simplemente han tenido su momento en cima pero han ido en decadencia. El Counter-Strike es un juego de culto, es trascendental, no es una tendencia, no es una moda.

Para finalizar lo de la cuarentena y la ausencia de torneos presenciales, tal vez no lo entiendas, pero para muchos jugadores competitivos, los torneos presenciales son la parte más fundamental de competir, para algunos que llevan tantos años jugando al CS es la única motivación que les queda para jugar. Es evidente que una persona que lleva 5 o 6 años jugando a lo mismo, llega a un punto donde puede dejar de divertirse, si le sumas a eso que la poca motivación que le quedaba era el competir de forma presencial, obviamente le puede empuja a cambiar el rumbo. Y si muchos lo han hecho por esa razón, evidentemente tener un juego que pretende ser igual de competitivo, que es una "novedad", más encima que parece tener un "terreno virgen" para quienes quieren destacar, pues sí tienen varias razones adicionales. Pero hazme caso que si no es por este factor (ausencia de torneos presenciales) muchos no hubiesen dado el salto.

Gracias por intentarlo, pero te sigo viendo en otra dimensión!

PD: Si te has leido el "tochopost" es porque me amas, yo realmente no leo toda la parrafada que postean muchos jaja pero sufro de incontinencia mecanográfica...

4
tripcorE

#78 Deja de llorar

Fyn4r

#72 No han gastado nada en publicidad, no xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#82

No he dicho eso, me imagino que riot cómo otras empresas del sector destinan bastante dinero en el departamento de marketing.

Me refería a que este habla cómo si lo único que hiciera Riot son videos promocionales del juego, mientras que han sacado dos mapas, varios agentes, muchas skins, ladder (hace dos semanas), etc...

Les queda mucho trabajo (replays por ejemplo) pero poco a poco el juego va cogiendo chicha. Se nota que con la pandemia lo sacaron antes para aprovechar y estaba "esqueletico".

1
Omarbd

Los del valorant dais una pereza que flipas, seguid con las magias y no calenteis la cabeza al personal con las tonterias que soltais

14 1 respuesta
B

#84 Agree! Luego te pasas por su foro y ves la nula actividad que tiene y entiendes todo

Pick, dash and healing

3 1 respuesta
Ka1serS

#85 la cosa es que por allí os dicen yihad del CS y este menda no para de aparecer por aquí diciendo tonterías, no es capaz ni de comprender un texto.

2 1 respuesta
B

#86 Que digan lo que quieran, pasate por su foro y mira su actividad...si el amigo del avatar de crysis postea mas aqui(mezclando updates con promos xdxd) que alli por algo será

Son como esa ex toxica que te escribe a las 3 de la mañana, necesitan casito

3
Huk

Ojalá le podamos ver vistiendo de negro con la elástica de los aliens. Mis ojos no podrían contener las lágrimas si Antonio Rivas del Rey aka FlaYpoo0rrzzZ vuelve a un torneo en vivo y con 46 años se pasa por la puta piedra a la inexistente escena de ContraAtaque patrio. El Valorant es la ostia y ser un pollavieja con 20 años? Si soy X'D. Mi madre me aguanta y estoy super contento en su casa así que GL con tus proyectos porque me voy a calzar unas lentejas y luego unas apuestitasSss j0aj0.

Estoy practicando para hacerme redactor a 1€ por post siempre y cuando este llegue a 1000 views. Yo creo que me falta insultar y darme algún golpe en la puta cabeza. ¿Qué pensáis? Estoy pensando en nuevas opciones laborales.

1 1 respuesta
B

#88 follow your dreams

1 respuesta
Huk

#89 haha ya quisieran esos lamers jajaja dilo tata diselo marki diselo ;)

1

Usuarios habituales