No entiendo el matchmaking y el sistema de rangos-MMR del CSGO

Macharius

De verdad no entiendo el matchmating y el sistema de rangos-MMR del CSGO.
Resulta que empecé con el CSGO a finales de noviembre o así y evidentemente me asignaron silver 3 después de hacer las partidas clasificatorias.
Ok no problem fui jugando bastante seguido hasta estabilizarme en silver 6, que por cierto me costó horrores subir a Silver 6 y no fue hasta inicios de febrero que subí a Gold 1 estrella y partir de ahí PUM como si nada Gold 3 estrellas:

El tema es que soy bastante malo para jugar esos rangos, en silver pues si quedaba con buenas puntaciones primero-segundo del equipo etc pero ahora gracias que quede KD positivo y aun así me han subido a Gold 3 estrellas, si repaso los partidos jugados como Gold 2 estrellas: 7 victorias-7 derrotas 1 empate con stats bastante mediocres, ni una semana jugando como gold 2 estrellas.

Fue un infierno de salir de silver 5-silver 6 y ahora sin quererlo me van subiendo de rangos, el tema es que no es ni divertido porque me revientan el ojete cuando aparecen los rangos gold mas altos esos de la doble AK en la insignia o sin contar a veces los master guardian o superiores...

Vamos que para que os hagáis una idea apenas compro granadas, de vez en cuando HE o molotov por los loles, prefiero centrarme en los básico, y prefiero el revolver que deagle, de echo me han kickeado alguna que otra vez por hacer el lamer con el revolver.

2 respuestas
MrToMaTo

#1 Yo de ti no jugaría las partidas cortas a 9 rondas, son la puta jungla

Narmerr

#1 ya comenté el otro dia, que creo que en las partidas cortas es donde el emparejamiento esta más roto. Mejor las largas.

Por otro lado, jugar contra gente mejor te hará mejor. Pero para ello te lo tienes q tomar con filosofia de aprender, observar en que has fallado, como juegan tus compis, etc...

MGomez

Yo para hacer misiones de la operación me he encontrado con diferencias de rango muy grandes en las partidas cortas... y lo mismo en las normales... desde hace tiempo no empareja bien el MM, hace años recuerdo que iba mejor.

Tu juega, aprende y no pienses en el rango, y como te han dicho, si vas jugando con y contra gente mejor, aprenderás más rápido.

dSk0p

Y el colmo es cuando el MM tiene los santos cojonazos de estar jugando SoloQ y te empareje en una partida contra full premade, sin tener en cuenta los rangos

2 respuestas
Nepomu

Partidas cortas funciona peor, yo en largas no tengo ningún problema, salvo a horarios raros donde no hay mucha gente y mapas poco jugados

1 2 respuestas
MrPani

#6 Yo en largas, en Ancient suele ser insufrible. Ayer mismamente en un equipo cuatro ak's y un plata IV contra dos supremes, un nova IV un nova II y un plata IV.

B

#5 MM está bastante roto con el tema del equilibrio por elo y las premades.

Desde navidad es insufrible. A la altura de jugar en hubs privados para boostearte el elo en faceit. Hay algunos emparejamientos que no tienen sentido lógico pero se ve que para la plataforma si encajan numéricamente.

Tethics

Si llevas desde noviembre significa que no tienes muchas partidas jugadas asi que tu elo es muy volatil y a poco que encadenes una racha de victoria te suben rapido. Pero no te preocupes al igual que subes rapido ahora tambien llegara una temporada que subas lentisimo, la cosa es no frustrarte y ir aprendiendo y adaptandote al rango que te pongan

1 respuesta
Macharius

#9 hombre, es que el tema ya no quiero subir más se nota un huevo que los que tienen rango doble AK o superior me eliminan sin yo darme cuenta, mi duda era que tardé 2 meses en subir de silver 4 a silver 6 y luego en 3 semanas de silver 6 a gold nova 3 no tiene mucho sentido...
#6 dejé de jugar largas porque en los rangos silver 4 o 5 era común encontrarse trols, gente afk danto vueltas, gente que se sale, cheaters... y era un puto infierno aguantar una partida larga sabiendo que ibas a perder 15-2 desde el minuto 1...
#5 Doy fe de ello randoms incluidos silvers vs premade de 5 guardian master o como se llamen, lo fuerte es que les hicimos sufrir:

2 respuestas
Yerboth

#10 no tiene sentido la verdad, supongo que a las cortas juegan 4 gatos y es eso o que no juegues xD

Lo que dices de trolls y afk me sigue pasando también en nova4/ak al final aprendes a migrar a la mínima y jugar a tu bola, te lo tomas con filosofía y ya saldrá una partida buena

Narmerr

Iros haciendo un grupillo de amigos y jugad con ellos, os curareis en salud. Si sois majos y amables, la gente querra jugar con vosotros aunque no seais S1mple

Huk

Yo si fuera tu m lo dejaría stas a tiempo d tocar la hierba o 1chica tu mismo

-Kush

el mm está roto tranquilo, wolfan es global pero luego no queda positivo ni una partida en 200 de elo

Tethics

#10 es lo que hay, te tendras que aguantar y mejorar xD Yo hace 4 años tambien me paso lo mismo que a ti que fue costarme un huevazo salir de plata y luego de oro 1 a 3 los subi en 4-5 partidas para volver a quedarme atascado y comiendo polla de los que estaban asentados por estos rangos

1 respuesta
B

#15 estoy en global y me emparejan con novas4 de vez en cuando. xD y tengo amigos en LEM que están hasta los cojones de jugar contra premades de 5 de rangos mucho más altos o mucho más bajos. MM actualmente está rotísimo.

palickpre

Mi consejo es que cuando mejores un poco mas y tengas mas experiencia, te metas a faceit del tirón. La experiencia es mejor (aunque no te vas a librar de la gente idiota) y el sistema de rangos funciona mucho mejor que mm. Aparte de los 128 ticks

Usuarios habituales