Nuevos datos económicos sobre FaZe Clan (y no buenos)

skakunK

Actualización:

Rain (no el nuestro, un creador de contenido de Faze que se llama igual) ha desvelado que la compañía pierde cerca de 1 millón de dolares mensuales con sus equipos, mientras Nickmercs (co-propietario de la empresa) gana algun millón al mes porque "tiene un hijo y todo lo demás le da igual".

P.D.: Valorant es el menos rentable, para sorpresa de nadie.

1 2 respuestas
robolution

#1 -225k el Valorant, y eso que ni estan en la liga principal LMAO

1 respuesta
daniduran21

#1 no es un simple creador de contenido es un tío que está en Faze desde prácticamente sus inicios, cuando todavía era un clan de snipers en COD, el era uno de los miembros, es un tío bastante importante imo.

Por otro lado, solo dos juegos dan beneficios, interesante

1 respuesta
Josepelines

#2 Lo peor es el -94k de Valorant femenino al mes, muy bien las pagan no?

skakunK

#3 Gracias por la aclaración porque la verdad que no tenia ni idea, solo lo que he investigado por encima de el.

Por lo que estado viendo, los juegos que "dan beneficios" debe ser más porque no tienen salarios muy altos los miembros. Por otro lado, he entrado en la web de Faze y menudo caos... no veo ni los equipos que tienen, ni los miembros ni nada, solo tienda de camisetas basicamente.

1
recombo

Los salarios en los esports no tienen sentido, menuda farmeada se meten

Normal que luego g2 tenga que aceptar a las paginas de skins trucadas como sponsor para poder pagar los 40k al mes de niko y monesy

GeGe

Este año estalla la burbuja, casi 1 millon al mes de perdidas WTF

horvathzeros

Hay números ahí que no tienen sentido alguno, yo creo están manipulando números para llevarse pasta. Dudo que puedan demostrar esos gastos si se lo pidieran hacer.

O son como Bartomeu en el Barça, que tontos hay en todas partes.

AeRoS

Esports, ese mundillo donde sus jugadores ganan mucho más de lo que generan XDDD de risa vamos....

vare345p

A la burbuja le queda poco para estallar, y no va a ser bonito.

Nors3

Se agradece la transparencia, aún así serán números que variarán mucho entre meses, por ejemplo en CS:GO de estar en mes Major a otro con parón cambiará bastantes miles de € el tema.

Los esports, y el sector del entretenimiento en menor medida, están en una situación bastante delicada. Tras la pandemia muchos equipos han pegado un bajón espectacular (sorpresa, disminuyeron los espectadores) y no han sabido re-adaptarse.

Artículo en NY Times sobre la situación en los esports: https://archive.is/rlNny#selection-269.6-269.19

Artículo Los Angeles Times sobre la crisis en los esports: https://www.latimes.com/business/story/2022-12-08/esports-hype-fading-investors-sponsors-dry-up

Y fijo que me dejo alguno. Por otro lado hay muchos equipos venidos de futbolistas en los que la quema de dinero debe ser increíble. La burbuja ya estalló.

10 1 respuesta
vare345p

#11 Es una muy mala señal que organizaciones que llevaban muchos años en esto como LDLC o CPF se hayan ido al garete. Supongo que siempre ha pasado esto de que algunas orgs vayan desapareciendo, pero lo de esta época está siendo muy llamativo.

paulinho

De donde saca las cifras? me chirría mucho que el equipo de CS:GO gaste mensualmente 576.000$

1 respuesta
Tethics

jajajaja pero si un tercio de sus perdidas son en valorant XDDD vaya agujero negro el valorant masculino y femenino

GraffKid

#13 me suena haber oído antes lo del medio millon el equipo de csgo, pero yo tampoco se muy bien como puede ser tanto.
Si nos ponemos a inventar un poco, ponemos que son 8 sueldos de 50.000 cada uno (meto al coach, un manager y un analista, no se muy bien que tienen) sumaria 400.000€, seguirian habiendo por ahí +100.000€ q no se a donde irian... :S

Condoriano

Si esto es verdad reventara y me da pena por faze pero salpicara a otros equipos

maddevv58

Eh Rafita Faze, tu equipo Rafita Faze, como va Faze Rafita.

catraizen

Vaya por dios

TigerT-

No solo es problema de los esports, la mayoría de clubs de futbol (el orgullo del país) están arruinados/situación muy mala. En cuanto a FaZe, no tendrán problemas de financiación y la empresa saldrá adelante a poco que ajusten. Al fin y al cabo es top 3-4? organización más importante de los esports. Otra cosa es que los dueños parece que viven en el mundo de la piruleta xd. Creo que la gran mayoría prefiere estar en la situación de FaZe a la de cualquier org más modesta

Usuarios habituales

  • Condoriano
  • paulinho
  • vare345p
  • Nors3
  • AeRoS
  • skakunK
  • daniduran21