El ofertón de Astralis por Staehr

Ka1serS

#29 lo que tengo entendido y te lo explico un poco marrullero.
Un jugador firma un contrato con una cláusula de 100k (por ejemplo payus desconozco si era ese dinero), llega un club que quiere al jugador pero en este caso riders no quiere vender al jugador pero el jugador quiere salir, con que Ence pague la cláusula de 100k el jugador puede salir sin ningun impedimento del club, ponte en el caso de que el jugador firma un contrato sin clausula, cuando un equipo viene a por tu jugador sin clausula y tu no quieres que salgar por mucho que te ponga 200-300-400k y tu no quieres no sale, no tiene en el contrato una cláusula que diga por este dinero puedo salir del club aunque el club no lo desee.
Me explico cómo un libro cerrado.
Hay casos de jugadores con cláusulas de 600-700k que el club no pone ningún impedimento por salir y se habla y se hace un trato y alomejor sale por 300-400k, las clausulas son solo en caso de que el club no quiera que salga pero el jugador si y el otro club este dispuesto a pagar X dinero.

1 respuesta
Nip_13

#29 Yo conozco el fútbol. En Europa generalmente no hay cláusulas, lo que fuerza a los equipos compradores a llegar a acuerdos con los que, aunque no quieran vender, sus jugadores quieren irse al club comprador.

En Inglaterra, por ejemplo, los jugadores pueden firmar un documento para pedir a su equipo que negocie porque quiere salir. Hay veces que eso sale bien y otras que no sale. Pero no es como en España en donde sí que las hay.

Entiendo que en el caso de launX no hay cláusula. Por tanto, no hay cifra por la que poder comprar su contrato, que es lo que tú comentas, y lo que realmente se hace en la práctica. Desconozco el de Staehr, pero si es parecido va a ser complicado.

1 respuesta
skakunK

#31 #32 Pues si es así menuda basura, porque el jugador está atado de pies y manos ahi... No sé, pedir una cantidad cuando no está escrito en el contrato se me hace raro la verdad. Imagino que habrá una cláusula que ponga, en vez de una cantidad concreta, que en caso de querer pirarse se calculará en este momento la cantidad que se consideré. Rollo como el IPC jaja.

1 respuesta
Nip_13

#33 Hombre, deja el futuro del jugador en manos del club. También entiendo que si el jugador lo hace, es porque piensa que el club no lo va a secuestrar. Lo de Sprout con launX tampoco me parece correcto. Puedes forzar la negociación pero acceder a venderlo a un buen precio.

De todos modos, estamos un poco a ciegas porque no conocemos el contrato de Staehr.

1 respuesta
arietejugon

También depende del salario. Se puede llevar a los tribunales y solicitar la rescisión del contrato por abusivo si por ejemplo piden por staehr 1 millón de euros y el jugador está cobrando 400€ al mes.
Al final, si el jugador fuerza y astralis hace una oferta decente tendrán que ponerse de acuerdo. Aunque si yo fuera sprout no negociaría hasta después del Major.

1 1 respuesta
skakunK

#34 #35 Si por eso decia, que se hace raro que con Launx no hayan querido negociar nada, mucho tenian que pedir por el, y no creo que Sprout pueda pagarle un sueldo más alto que Ence.

Con Staehr pues eso, no sabemos nada, pero lo que si está claro es que Astralis puede pagarle un sueldo mayor al mes que Sprout, y si ponen un precio de ficha desorbitado por el sería tenerle encerrado ahi contra su voluntad prácticamente.

2 respuestas
paulinho

#36 Pues que hubiese leído lo que firma xD se quedaron con Launx y llegaron al Major, quizá gracias a quedarse a Staehr hacen un buen papel en el Major. No sé, tendrán que jugar sus cartas, que ya bastante fácil lo tienen los clubes con partner.

arietejugon

#36 ya implica meterte en juicios, tener al jugador apartado sin jugar, vete a saber cómo y cuándo acaba todo el proceso... Por eso Ence seguro que valoro esas cosas y lo descartó

horvathzeros

Si no hay cláusula y el jugador se quiere ir, se irá. No hay un convenio en esports que no te permita irte, además sería abusivo. Me la juego a que es así.

Otra cosa es, como en españa con el fútbol, que se acuerden cláusulas.

Pero el fútbol va a parte y en esports dudo que haya algo así.

Usuarios habituales