Ojo posible robo de cuentas teniendo el steamguard activado en móvil

LICI

Ya me ha pasado con dos personas diferentes con el 2FA activado y en ambos te invitan a un grupo de s1mple fan page, en esta ultima invitacion le han cambiado el nombre de su perfil por una steamid64 y la siguiente descripción


El grupo maligno https://steamcommunity.com/groups/s1mplefanpage

Si os invitan a ese grupo y conocéis a la persona avisarles.

1
beltez

A mi desde hace 2 días no paran de agregarme cuentas de estados unidos, burkina faso y de saturno, nada, rechazar a todas porque seguramente sean bots para scammear y/o hackear cuentas.

h4rdstyle

el que acepte alguna invitacion de ese estilo a parte de tenerle poco aprecio a su cuenta es retrasado xD

B

me hn invitado al grupo pasa algo por eso xd o me voy preprndo

1 respuesta
LICI

#4 quien te ha invitado le han entrado en su cuenta de alguna forma, a ti no te va pasar nada por haber recibido la invitación

1 respuesta
B

#5 lo he eliminado de amigos y bloqueado por si caso, gracias por la información ^^

benjaZUx

Soy mas selectivo con la gente en steam que con la peña de facebook. A ese nivel estoy.

1 respuesta
n3On

Yo directamente me dedico a jugar y dejarme de grupitos y amigis xDDD y menos de cosas chungas de estas... :)

2 1 respuesta
Diaazz

#8 Quién?

3
okekataP

yo llege al punto de tener el triple de bloqueados que de amigos xD

Omarbd

#7 Facebook?¿?¿?¿?¿

xpLos1

A mi me mandaron tres mensajes al movil pidiendo el codigo de verificación.. y yo no lo pedí.

vincen

Que estas queriendo decir? Que por aceptar una invitación de un grupo de steam dentro de steam te van a hackear la cuenta?

Si le han robado la cuenta, ha sido por otro lado, algo se habrán bajado o algo habrán hecho.

1 respuesta
xdavidlm

Yo lo que no entiendo es por qué no se cansan de mandar invitaciones... Bloqueo a todos, pero siguen. Putos bots

LICI

#13 No, que la persona que te ha invitado al grupo esta afectada sin mas, unos de mis amigos afectados se metió en la web de bitskins con el openid de steam y justo coincide con un aviso de email de steam avisándole de que han hecho cambios en su cuenta el mismo día, y en steam ademas le salio un mensaje notificándole de ello.
En la cuenta no le entraron para jugar o enviar trades, le cambiaron el nick y la descripción e invitan en masa a los amigos, yo me percate por que ya me invitaron a ese grupo otro conocido y hice caso omiso y al ver otra vez que me volvían a invitar al mismo grupo comprobe el perfil y vi todo el percal, al primer susodicho no le modificaron nada del perfil.

1 respuesta
vincen

#15 El openid de steam es un sistema de "authentication" y no "authorization", esto que significa? Que el típico "login through steam", lo único que hace es decirle a la web quien eres (avatar, public steamid, nombre) y ya esta, no pueden hacer ninguna acción en tu cuenta.

Por lo que vuelvo a reiterar que el problema viene de otro lado, no pueden hackearte de esta forma.

Si han accedido a la cuenta desde otra ip, seguramente le han sacado la contraseña y además el token de la app de steam del movil, que permite generar codigos 2FA ( esto es mas probable si tiene el movil con root ) y esto es lo que se usa para poder hacer bots automaticos de trade en steam

Si no han accedido a la cuenta desde otra ip, seguramente tenga algún malware en el pc o en el navegador.

KevNs

Me paso hace poco, a lo mejor se dice lo del grupo porque ahi es donde se expande, en mi caso, estaba en un grupo en el que a uno de los admins le entraron a su cuenta y posteo un aviso de una pagina de cajas, al ser un grupo "confiable" no se sospecho mucho y no fui la excepcion, la tipica de phishing, esa misma noche me paso lo de la foto q publico lici, foto del signo, aviso en la descripcion, me saco los expositores y tal, ademas de q el q estaba dentro de la cuenta me aceptaba a gente rara, basto con desvincular todos los dispositivos y el cambio de contraseña

AeRoS

Resumiendo el problema es los que entran a los enlaces de dicho grupo y logean con su cuenta de Steam en ellos. No por aceptar entrar en un grupo de Steam ya te hackean la cuenta

pardier

a un colega hace tiempo ya se la robo un ruso con el steam guard en el movil y todo

Usuarios habituales