Panorama, la nueva interfaz de Counter-Strike: Global Offensive

Nors3

No, todavía no está aquí, pero pronto™ lo hará porque se han filtrado hace unas horas varios archivos de Panorama.

¿Cómo? Valve tiene una plataforma abierta a los usuarios para que traduzcan partes de sus juegos o Steam. Es un sistema que se autogestiona en el que la gente va sumando según acierte en sus traducciones. Está terminanente prohibido hacer filtraciones, pero al final estas cosas son inevitables. En definitiva, esto quiere decir que Valve lanzará el nuevo soporte con Panorama en poco tiempo y este es el último paso antes de su lanzamiento.

Trabajan sobre inglés y luego traducen al resto de idiomas, normalmente cuando ocurre esto se publica a las pocas horas o dos semanas como máximo.

Bien, ¿PERO QUÉ ES EL PANORAMA? Para aquellos que no lo sepan detallaré un poco de lo que va a suponer para el juego.

(Diseño de la comunidad, NO OFICIAL)

Panorama UI es la interfaz de usuario que Valve está trabajando con sus juegos para tener un mejor rendimiento, capacidad y diseño. Es todo aquello relacionado con el juego excepto la jugabilidad: Menú Principal, HUD, ajustes de vídeo y voz, opciones de usuario, transiciones, diseño, interfaz, inventario, etc. Es decir, todo lo que vemos a lo que hay que añadir nuevas características que por seguro traerá.

Este cambio no es nada nuevo para Valve y ya lo puso en marcha en 2015 con Dota2, cuyas características podéis ver en este enlace.

La interfaz actual del CSGO utiliza Autodesk's Scaleform UI framework, esto quiere decir que emplea Flash. No quiere decir que Valve se haya quedado muy atrás en la industria, otros muchos juegos potentes también lo usan, pero no es lo idóneo porque limita al juego sus opciones y sobre todo ve afectado su rendimiento.

¿Quiere decir esto que aumentaré mis fps? NO, no hay nada seguro, cada dispositivo es un mundo entre los miles de sistemas y combinaciones que se usan. La predicción dice que en general disminuirán los fps en los menús (de nada sirve tener 800 fps ahí, con tener algo decente estable vale) y se aumentará un poco en partida.

Se espera una mejora y arreglo de bugs tales como:

  • Pulsar Escape en medio de una partida congela el juego
  • Mejor rendimiento del sistema, memoria y procesos al no usar la basura Flash
  • Posibilidad de cambiar mejor las opciones de juego estando en una Sala o partida
  • ¿Demo UI? ¿Servidores de la Comunidad? Esto probablemente se solucione con el tiempo, no está prevista su mejora ahora
  • Un mejor diseño del Menú Principal y Perfil de Usuario, así como los objetos de Inventario
  • Nueva HUD
  • Misterio

Una vez más Valve hizo gala de su famoso ValveTime™ y esta fue una de sus prioridades de trabajo durante el 2017, nunca dieron fecha exacta para su lanzamiento y finalmente llegará este junio de 2018.

18
MadrizKings

bueno.. no está de más que actualicen este tipo de cosas. Visualmente se ve bastante mejor.

RobiiVk

Ojala sorprendan y metan seasons tambien 👌

HamStar

Buen trabajo @nors3 tu trabajo aqui ha concluido, puedes subir a tu nave de vuelta a casa.

gracias por salvar LA TIERRA.

On topic: Pues pinta bien la verdad

5
B

#1 Cuando era traductor, las cosas como las operaciones salían esa misma noche (eso sí, se traducía todo en live por chat con alguien que estaba en las ofis de Seattle), ahora bien, nunca se dio el caso de que saliera algo 'tan gordo'

Puedo intentar agregar a algún traductor de los de ahora (o al jefe actual de la sección CS:GO) a ver si consigo sacar algo.

3 1 respuesta
HamStar

#5 wat?

1 respuesta
RusTu

#6 y luego habla inglés como pitu.

1
B

Todo está pendiente de traducirse, pero TODO literalmente

1
Sh0h

Que se dejen de tonterias y metan el source 2......

1 respuesta
Nors3

#9 Panorama es parte del Source 2 y sin Panorama no hay Source 2.

SpiuK

Si no recuerdo mal, en dota 2 vino el cambio a source 2 junto a esto.

1 respuesta
B

#11 Pero dota es el niño mimado, no creo que se vaya a aplicar la misma lógica...

2 respuestas
pol2812

#12 Niño mimado por eso llevamos 2 vidas de retraso, ya nos toca

1 respuesta
Nors3

#13 Respect que solo llegamos 3 años más tarde que ellos.

2
SpiuK

#12 No se yo solo lo digo por que puede que vaya incluido no? Si no recuerdo mal, en dota salió bastante roto.

1 respuesta
B

#15 Quién sabe. En esto no puedo evitar ser pesimista.

Neocom

A mi la Interfaz gráfica y él menú actual no me disgusta para nada, veo la necesidad de otros cambios más acuciante.

1 respuesta
B

#17 Eso es lo de menos, pero piensa en la posibilidad de que gran parte de lo que manejas hoy por consola sea más accesible y fácil de entender para quien empieza a jugar hoy. Podría suponer un crecimiento bastante potente de usuarios.

1 respuesta
3eat1e

#18 "Podría suponer un crecimiento bastante potente de usuarios."

Más niñosrata cargados hasta los dientes. Genial oye, justo lo que echabamos en falta!

1 respuesta
Nors3

Hay quien no está contento nunca con nada de lo que saquen. Arreglar bugs no vale, atraer usuarios con mejoras tampoco, se viene la de 128 tick dentro de poco.

1 2 respuestas
RobiiVk

#20 Lo que tienen que hacer es poner temporadas y dependiendo a que rango llegues te den X recompensa. :psyduck:

Así la gente puede estar entretenida mientras meten cosas nuevas y atraen usuarios.

1 2 respuestas
B

Pues yo solo leo que contradicciones xd
Festival de bugs inc.

RusTu

#21 dijeron que lo de las temporadas lo tenían descartado

1 respuesta
RobiiVk

#23 R6, Dota2, Pubg(No dan nada pero lo tienen), Fortnite, LoL, H1Z1(creo que también) y seguro que hay mas que lo tienen, en cambio en el CS:GO llegas a global y que haces? Trollear, quedarte afk, etc para que te bajen de rango para volver a subir?

1 respuesta
Nors3

#24 La del Dota es la única que encajaría, al menos tener un Rank Top una vez estás en Global. Aún así en ese juego lo han sacado recientemente pronto y su única temporada durado 8 meses.

B

No entiendo que descarten las temporadas y lo tienen bien sencillo,cada mayor una temporada

Y esto del panorama pues bueno...esta bien pero creo que los problemas del go son el hitbox(a ver si es verdad y el source 2 lo arregla) los chetos y el rendimiento( dudo que esto del panorama lo mejore)

1 respuesta
B

#19 Un crecimiento de usuarios implica una mayor atención de las marcas y por lo tanto mayor inversión en CSGO. Y eso, bueno, como comprenderás es bueno para la mayoría de nosotros, aunque sólo seas jugador casual/espectador.

1 respuesta
GonGon

#26 uno de los mayores obstáculos del rendimiento es el UI así que sí, uno de los objetivos de Panorama es el rendimiento

1 respuesta
B

#28 Cuando este podremos hablar de rendimiento,por ahora es un cambio estético que mal no le viene

P

baia baia con el fornites, como se han puesto las pilas

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