"Parece ser que en España la burbuja del #CSGO empieza a fractura

PINE

#31 no me refería a equipo de csgo, sino a trayectoria dentro de los eSports, a nombre asociado a ADN gaming

PINE

#42 no te compro lo de las 1000 horas, creo que la cosa estaría sobre las 500 si no vienes de 1.6 o CSS que entonces creo que con menos puedes disfrutar de un buen partido de csgo y entender todos los executes y técnicas a la perfección así como que es más fácil conocer todas las armas del csgo y su impacto por ronda/ economía, que todas las mecánicas de todos los héroes del lol que para un Viewer casual pues naufragas en el meta... Si hace 1 año que no ves lol y si hace 2 años que no ves csgo quizás te preguntas pq la gente no compra tec9...

HamStar

#55 mi AMIGO tiene razon en esto.

Dividir el juego en seasons con su chapita al final o alguna skin es un cambio muy simple y que haria que la gente jugara mas.

De que me sirve haber llegado a global la recompensa es una castaña.

Tambien por season podrian introducir 1 mapa nuevo y quitar la posibilidad de elegir los mapas y jugar solo los del circuito.

Tener que "reaprender" el juego lo hace mas vivo y fresco

StKK

#42 Ni en broma. Es decir, una persona cuando ve un shooter ve claramente quien muere y quien no, quien gana la ronda, cuantas kills...

Si esta misma persona ve un partido de lol igual entiende que tirando el nexo gana y que un equipo lleva mas kills que otro, pero aquí se acaba. Entiendo que obviamente lo que quieres decir es que para entender tacticas y demas hacen falta muchas horas pero eso no tiene absolutamente nada de especial: Ocurre en practicamente todos los juegos competitivos en mayor o menos medida. En dota puedes tener 7000 horas y fliparlo con los drafts, en el lol también puedes tener muchas horas y no llegar a comprender los porqués...

100% seguro que la dificultad no es el punto débil de este juego, ni lo ha sido ni lo será.

1 respuesta
Catxy

#64 tío, mira el chat de cualquier partido de twitch y lee las criticas que hace la gente. O aquí en mediavida también que según el k/d un jugador es bueno o malo.

1 respuesta
StKK

#65

#64StKK:

Entiendo que obviamente lo que quieres decir es que para entender tacticas y demas hacen falta muchas horas

#64StKK:

Ocurre en practicamente todos los juegos competitivos en mayor o menos medida

Yo solo te he dicho que estás equivocado en las exigencias que mencionaste, porque todos los juegos competitivos tradicionales las tienen. El cs ni siquiera es el más dificil de entender de ese grupo en mi opinión.

frostttt

Fracasó gestionando KPI, fracasó apostando por NANO, fracasó con una página de apuestas, tuvo problemas con pracc.net (empresa servidores.)...

No sé, llamadme loco, quizá la culpa sea suya y no de una supuesta burbuja.

5
killkillkill

Es dificil que un juego este entre los mas jugados tanto tiempo asi que tendra que llegar algun dia, pero que quereis que os diga dar un mochazo en el CS esta a la altura de el primer trago de cerveza del dia o de la primera loncha de ...lopa. Ningun juego me dio de esa droga nunca ni antes ni despues. Olguais in may jeart.

Sk8eR

En todo su discurso tiene razón, solo tengo una pega... si e club decide ir a perdidas, luego no sanea las cuentas ni consigue sponsors/acuerdos que le permitan mantener ese nivel lo siento pero tal vez estas a un nivel que no te puedes permitir ya sea por falta de capacidad en cerrar acuerdos y/o los viewers como bien dice no son atractivos para nadie.
Lo cual nos lleva a:
-Inviertes en un mercado con perdidas para cuando de ganancias estar ahí el primero
-Tomaste una mala decisión invirtiendo en ese mercado
-Das el salto en calidad y te permite estar en un tier 1-2 con sus consiguientes sponsors sin fanbase y con una cuesta arriba importante ya que a tus jugadores les ofreceran xxx.xxx para cambiarse de club.

Así que lo siento pero por ahora sois la cantera, esto pasa en el futbol argentino. A la que sale uno que lo quiere fichar europa, lo venden y GG no pueden competir en sueldos

Concoroncon

No perdais ni 3 segundos con el tipejo este. Darle al cs mejor

1 1 respuesta
HamStar

#70 no te metas con @x1gorzz

skorpion22

Desde mi humilde opinión, el cs le queda aun recorrido. Lo que si tengo que decir que a pesar de los pocos mapas que se suelen jugar (no como fue 1.6), no tener un anticheto efectivo, no ser un juego que se renueve constantemente, no intente atraer a youtubers... sigue siendo un juego que en España considero que tiene éxito a nivel amateur y a nivel profesional quizás no las ligas naciones pero si las ligas internacionales. Imaginaros si todos los anteriores factores dichos se cumplieran, sería casi con toda seguridad el shooter más jugado en España.

RusTu

#56 Fatal1ty, que era el Dios del quake lo intentó, aunque reventaba en frags no terminó de cuajar porque no había equipo para ello.

1 2 respuestas
B

#56 Tampoco es que fuese una pasada en ninguno de los dos juegos, pero Relyks, el ex eUnited vino del cod, y allí jugó también en algún equipo decente de NA

1 respuesta
B

#56 cloud95 pasó del CoD y estar en KIYF, al csgo ^^

1 respuesta
squ4r3

ese tipo no es el https://www.mediavida.com/id/eagLe__ ?

1 respuesta
P

#73 #74 #75 Gracias por la info.

YankoFarelli

#73 y del Painkiller!

horvathzeros

#76 sí, en otro tema ya lo dije. Por eso con PVP hicimos un torneo en MV, él se ofreció ya que es usuario de MV también: Enlace https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/torneo-pvpme-rs-mediavida-summer-2017-588767
Me vino muy bien para ver las carencias de faceit xD

aNNFFF

Hay que invertir como hace Dosia, con su lavadero de coches :

Aqui en España se las ven y se las desean, para poder sacar algo de pasta y en otros sitios, muchos jugadores ya esta reinvirtiendo sus ganancias.

4
7 meses después
Jackbanter

UP!

G

Y se reían

4
B

La gente pidiendo más variedad cuando luego sólo quieren jugar lo mismo una y otra vez.

Cada vez que se han pedido mapas y Valve los ha metido en una actualización, al cabo de una semana las colas para entrar a jugar el mapa pasaban a ser en hora punta de media hora como mínimo, y si querías jugar a una hora rara al final desistías y no entrabas.

Lo mismo con las normales 5vs5. En Reddit durante meses venga a pedirlo y ver en la front page hilos sobre ello. Implementan el modo y a la semana tienes a WarOwl haciendo coñas en sus vídeos porque tiene que esperar casi una hora de cola porque la gente después de pedir el modo suda de él... y eso que ponen sólo 3 mapas, si llegan a poner todo el grupo de mapas competitivos como estaban pidiendo te tiras 2 horas para entrar, si es que entras...

No sé, lo mismo deberíais dejar que Valve siga gestionando el juego, que lleva ya 20 años en activo y con unos números bastante decentes.

Dankeloff

Este juego esta muerto en las ligas amateur, como siempre digo, el talento Español no existe, y si existe un solo poquito es muy invisible o incapaz de ver, en su mayoría es gente que le da pereza aprender a jugar y coge y a la primera de cambio se cargan con WH y Aimbot y a correr, e incluso prueban suerte en qualifers con amigos por si cuela y llegan a una liga o torneo, por desgracia esto es así, es lo que está de moda, si lo queréis comprobar de verdad donde están los "talentos Españoles" pasaros por el hilo "Reportando a Chetos" y ahí descubriréis el por que no hay jóvenes talentos y por que no se apuesta por ellos.

Otro gran problema es la complejidad de las mecánicas del juego, mecánicas que requieren de ciertas horas, ¿que pasa? que una persona que se inicia en esto y entra a echarse unos MM y se encuentra chetos pues se le quitan las ganas de seguir jugando, si ese problema persiste y nunca cambia, pues hace que la gente rechaze el juego por completo, a eso le sumas que necesitas tu tiempo para hacerte al juego y controlarlo a nivel mas o menos profesional pues hace que le gente ni se piense en iniciarse en esto ni de coña, le sería mas fácil iniciarse al LoL en el cual el mapa siempre es el mismo, la mecánica es fácil y encima no hay manera de hacer trampas que puedan estropear tu experiencia de juego.

En definitiva, el CSGO muere lentamente, pero claro, te lo pintan tan guay con los major, con las nuevas operaciones, skins, que la gente o no se da cuenta o no se la quiere dar, y claro, ves esos partidazos del major, te emocionas luego entras al juego pensando que vas a vivir algo similar y te encuentras con un equipo de 5 españoles, portugueses, rusos, turcos, etc... todos cargados y encima vacilando por el chat, pues evidentemente rompe la experiencia del juego y a lo que ello conlleva, el pasar olímpicamente de ver el juego, ya que en sus ligas amateur ves a los equipos de siempre, con los jugadores de siempre pero que se intercambian entre equipos como cromos, y luego en vez de apostar por los jóvenes talentos Españoles o gente nueva (en caso de que los hubiera), pues optan por fichar a gente extranjera y ves todo esto, ves partidos amateur, profesionales, lo ves todo tan guay y es cuando piensas, que gran mentira es este juego, donde en verdad solo su sector profesional se libra de la gran lacra que estropea este juego, o quizás ni eso, ya que se han dado casos de cheats también en el sector profesional.

Esto que ha ocurrido con ESL aqui en España quizás es el primer paso de una muerte lenta y anunciada, de aqui a unos años quizás sea la cancelación de la ESL Pro League, y de ahí que al final nadie ponga un duro por un juego muerto lleno de mierda, como el War Rock posiblemente.

8 1 respuesta
Nors3

#84 Será 2025, entrará el juego en una etapa final y llegará alguno con "¡os lo dije! El CSGO se estaba muriendo" :rofl:

8
Mystee

Muerte lenta y anunciada, claro, en 2030 con el nuevo CS, ya podréis venir a soltar que el juego se muere xddd

1 respuesta
Dankeloff

#86 El juego lleva muerto desde 2015, 3 años de su salida, para un juego como Counter Strike es poco tiempo.

1 respuesta
RusTu

#87 define muerto.

1 respuesta
Dankeloff

#88 Injugable, poco atrayente para la saga que es, llevamos años engañados con las views en los major, lo que se utiliza malamente para definir si un juego esta muerto o no, luego lo juegas y la realidad es muy distinta, un juego que no se puede disfrutar es un juego muerto, y mas si hablamos de uno de los mejores fps de la historia si no el mejor.

EDIT: También el poco soporte que le hacen al juego, te meten 1 operación cada 2 años, cajas cada año o medio año, pero arreglar el juego nada, cosa que también influye, si no le das contenido tampoco hay atracción.

Aqui en España, entre que se reparten el cotarro los de siempre, qualifers con chetos, hasta en ligas y que no se apuesta por nuevos jugadores (Si es que los hay) pues como no se va a morir el juego en España, raro es que no haya muerto antes, y quizás no ha muerto antes por los influencers que aún aguantan un poco de público, pero que los partidos de las ligas pasen malamente de los 1000 viewers es señal de primero, juego muerto y segundo de lo poco atractivo que es para la gente en este país ya sea por sus mecánicas o por lo que será en su mayoría, las trampas o cheats.

2 respuestas
Mystee

Arreglan el juego cada semana o dos semanas, que no sea lo que tu crees que está mal es otra, y que es injugable y poco atrayente, ay que me lol

Usuarios habituales