¿Qué pasa con las ligas en España?

-Orion-
spoiler

Hemos pasado ya por 3 organizadoras de hubs y todas han fracasado a la larga.

En la Spanish Pro League el último match se hizo el 4 de Agosto de 2018.
En la Iberian Pro League el último match es del 4 de enero de este año.
En la x6tence Community League el último match es del 15 de enero de este año.

Esto en la liga mas alta de cada una, mientras en los otros paises hay mas de 20 matches al día también en la liga mas alta.
No se si es porque somos pocos jugando o porque hay malos rollos entre organizaciones/jugadores/cualquiercosa. El caso es que no se puede jugar en ninguna, salvo en los niveles mas bajos.

BubyP

EGO, en españa en vez intentar tener el mismo coche que tu vecino, o superarlo, pensamos asi "ojala se quede sin coche" xD

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

Te recomiendo que te informes un poco mas, pero en resumidas cuentas.

Las Pro League o Pro Series, no están abiertas, son solo para equipos clasificados. Ya sea por Qualifer, por torneo invitacional o con sistema de relegations. Y lo más importante no son Ligas, son campeonatos, puede que tengan una fase de liguilla, pero no es una liga regular.

Dudo mucho que en otros paises se jueguen 20 matches en un día ya que como acabo de comentar estas ligas son campeonatos cerrados.

Es como si a la champions se pudiesen apuntar todos los clubs, o si el mundial fuese una liga regular como la de primera división. Son cosas que no tienen nada que ver lo uno con lo otro

1 respuesta
-Orion-

#2 Eso me quedó claro cuando empezaron a crear liga tras otra. Pero no se por qué narices no juegan ni los profesionales.

BubyP

#3 Creo que no has entendido a #1

Esta hablando de la HUB llamada Spanish Pro League de FACEIT , una comunidad con ese nombre donde se junta gente para jugar 5vs5, no estan cerradas y puede jugar cualquiera que se meta en cola.

1
PINE

supongo que los profesionales harán muchas praccs y sudan de jugar ya que esos hubs no les aportan nada, y los amateurs prefieren otras opciones, bueno.....alomejor tambien intentan evitar acabar emparejado con otros españoles....XD

-Orion-

Pero si hay plaza al calsi de la FPL-C, mínimo un partidillo a la semana. Que sino la plaza se queda libre.

H

Normal, siempre pasa igual.

Se juntan los 30 de siempre a jugar y al principio todos son risas y buen rollo.

Después empiezan a cometer errores y a perder partidas y empieza a salir el hijoputismo que llevan todos dentro, hasta que llega un punto que como no se aguantan ni ellos mismos, menos van a aguantar a los otros 4 hijos de puta que te tocan de compañeros.

La magía de estas liguillas.

A mi la SPL dentro de lo que cabe lo poco que la toqué me encontré con gente muy agradable, luego jugué un par de IPLs 2 y tuve que aguantar una partida entera a lakiS discutiendo con otro chaval a voces. Me pusieron la cabeza que no quise saber nada más, y eso que no iba conmigo, pero telita.

Luego ya esta el típico gla1ve que te toca en cada partida con complejo de IGL, que empieza motivado y con ganas de tomar la iniciativa y cuando le matan dos veces deja de hablar las otras 20 rondas restantes.

Y para variar el bullyng que le hacían a un chavalín llamado zink16 o algo así, que el pobre era level 8 y hacía lo que podía. Y en cada partida le tocaba comer mierda. Pobrecillo, desde la ronda 1 jugando con el handicap de que si tiraba una flash mal se lo iban a comer.

La de x6tence viendo que la jugaban los mismos ni me pase a probarla.

8 3 respuestas
LeidaenML
#8HazeN:

Luego ya esta el típico gla1ve que te toca en cada partida con complejo de IGL, que empieza motivado y con ganas de tomar la iniciativa y cuando le matan dos veces deja de hablar las otras 20 rondas restantes.

muy true XD ,

1
-Orion-

#8 Para evitar eso debería haber admins monitoreando algunas partidas (ts incluido) aunque solo fuera al principio. No creo que todo el mundo sea tóxico por defecto, sino que habrá piques que no se solucionan.

Pero esto no explica por qué los pros siguen sin jugar, se supone que ahí se respetan y, valga la redundancia, son mas profesionales.

spoiler
1 respuesta
Nors3

Joder qué rabia me da cuando HazeN se pone serio y encima tiene razón. Yo por eso prefiero la ECL antes que un HUB de aquí... La gente es menos tóxica y hay más, razón para no encontrarse a los mismos de siempre en las partidas.

Tener tantos Hubs no ayuda, 1 sería más que suficiente pero cada uno tira para su lado, classic.

2 1 respuesta
weeheee

Suerte para jugar entre Españoles, es como han dicho por arriba.

LeidaenML

#11 a dia de hoy solo funciona el de x6 , asi que en teoria hay 1 solo

1 respuesta
H

#10 Los pros tenían su zona de confort en la IPL 1, donde todo era risas entre ellos. Pero no sé porque hace tiempo que no se juega.

Pero yo no hablo de esa gente. Yo hablo de los "tier 2" nacionales, donde es tal cual lo he descrito.

1 respuesta
Nors3

#13 A lo que me refiero es que en otras regiones han anunciado 1 desde el inicio y ya está. Aquí al menos hay (o ha habido) 2 con partner oficial con FACEIT, la base de jugadores se ha dividido en varios sitios hasta que han visto que no juega nadie y lo han dejado xD

1
-Orion-

Si es que es eso, los de la NSL hicieron la suya porque en IPL2 no había quien jugara con un 90% de portugueses. Luego los de la IPL rectificaton y todo el mundo se movió a esta. Y ahora (hace tiempo en realidad) sale la x6tence league y ya la gente está hasta los huevos y no juega.

Total, la IPL está de adorno y los que vienen por detrás (amateur) no pueden mejorar a base de jugar entre ellos y/o contra los profesionales de nuestro país. En cambio en los otros paises los pros van alternando entre FPL/FPL-C y la liga de su país. Lo que permite que los jugadores se conozcan y juegen con buena actitud entre ellos, para que luego salgan premades de 5 en clasificatorios que destrozan a nuestros equipos profesionales.

1
catraizen

Muy bien todo lo que decís pero aquí si no hay premios en metálico de por medio no juega ni cristo IMO. Triste pero es lo que hay.

3 respuestas
Nors3

#17 A @HazeN le regalas una alfombrilla de CocaCola y te hace 200 partidos al mes.

4
LeidaenML

#17 hombre para que me den cosas que no quiero valoradas en X dinero , prefiero el dinero , vamos , creo que yo y todos

H

#17 A mi personalmente me la suda el premio en metálico como si el premio es una skin guarra.

z0id

Ya hay que ir bastante corto como para querer jugar la IPL/SPL/X6 por dinero/premios. El objetivo es jugar, conocer gente de la scene y mejorar... capaz que mas de uno quiere ganar algo de dinero para ir a twitter y ponerse Jugador Profesional en el perfil

3 1 respuesta
RusTu

#21 todo el mundo sabe que poniéndote eso en el perfil tus posibilidades de mojar el pizarrín aumentan un 300%

B

#14 En concreto la IPL murió porque hace 1 año, el admin port Muxa metió a un montón de portus, justo cuando estaban empezando a jugar más jugadores de los equipos de España. Cuando vieron el nivel de los que habían entrado, dejaron de jugar muchos, y quedaron los mismos de siempre más algunos portus. Echaron a Muxa de IPL que se montó su liga portuguesa que ha triunfado y con él se fueron todos los portus, y quedaban los mismos españoles de siempre, que la mitad la jugaban porque les entretenía, y la otra mitad por el premio mensual. Cuando perdieron los sponsor, los de los premios dejaron de jugar, y no había gente suficiente como para que se jugase, así que murió para siempre.

1 1 respuesta
-Orion-

#23 Da para libro

J

Las unicas seasons decentes fueron de la 1 a la 3, las demás puta mierda, aunque para reirte un rato metias cola en ipl2 y si no te tocaban los subnormales que se enfadan por perder partidas te lo pasas bien.[

1
skela

prefiero jugar ESEA

dvn4

Hace cinco días jugué mi primer partido en la x6tence community league. Niveles de 4 a 10. Pues bien, un tio que no hacía más que echar en cara al equipo cualquier cosa que no hacíamos perfecto y a su gusto. A las últimas rondas los demas estábamos hasta las huevos y acabamos muteandolo. 10/10 te dan ganas de seguir jugando asi

-Orion-

A esto me refería, un equipo desconocido (top100, pero siguen siendo casi randoms) a los que no conocían ni sus madres hasta 2018, ganando a un equipo que rivaliza directamente con el mejor equipo español.
Y adivinad qué tienen en común, son todos de la Danish Pro League.

1 respuesta
zinck11

#8 Me hacen bullyng desde chiquitito

1 respuesta
LeidaenML

por algo sera

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags