PGL Major EU Open Qualifier 4

pkjn

Que felices erais por octubre

Con su top 14... y ahora todo cuesta abajo

1 respuesta
DjDeeivid
4
Huk

no abeis pnsado q a lo mejor les afecta la guerra d ucrania no se ablar es muy facil vale tenemos 1.problema con el aceite d girasol y nadie abla d ello

9 1 respuesta
horvathzeros

#213 bueno, pues que en su tiempo libre se pongan a producir aceite de girasol.

En España tenemos mucho terreno para ello (somos top 10 productores de ello) y no exportamos más porque nos limita la UE, así que solamente es ponerse. Seguramente Francia y otros europeos ya estén produciendo algo más de lo habitual y esperarán a que suba el precio para vender más alto.

1 1 respuesta
Huk

#214 El aceite de girasol o aceite de maravilla es un aceite de origen vegetal que se extrae del prensado de las semillas del capítulo de la planta de girasol, también llamado chimalate, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, maíz de teja.

1
jiGGSaW

#211

3
longascs

Lo mejor es que se va a clasificar larsen

LeHater

A ver, Galder a mí no me cae especialmente bien pero os lanzo una pregunta; ¿Galder mete la mano en el equipo cuando a vosotros os sale de la polla no? Os pensáis que las primeras semanas cuando se forma un roster él no entrena? A lo mejor sigue de vacaciones y se incorpora 3 meses después cuando el equipo empieza a jugar mal y lo que vemos es un holograma. Todos tienen su parte de culpa pero echársela toda entera a 1 solo....

1 1 respuesta
arietejugon

#218 Galder no es el único culpable. Pero es el máximo responsable del grupo, para lo bueno y para lo malo. ¿De quien es la idea de no jugar un oficial en 2 meses? ¿Qué han hecho en esa bootcamp que según ellos ha sido muy productiva? ¿Quién les puede "exigir" a los jugadores que echen más horas individuales? si es el que ve esa forma de entrar a los sites a falta de 15 segundos sin utilidad y no se lo corrige, o es su culpa por plantear ese plan, o por no rectificar esos fallos
Si los jugadores son conformistas, y nadie de los que esta por encima les aprieta, el resultado es este.
Y si viene otro entrenador, va a pasar lo mismo, son un grupo que va a vivir de ser el único equipo español en jugar el major el resto de sus dias.

2 1 respuesta
LeHater

#219 Pues lo que yo he dicho, que tiene su parte de culpa tanto por no fixear los fallos, como por ''proponerlos''. Pero por ejemplo no creo que sea él quien deba decirle o exigirle a los jugadores que vayan con 80 horas (por decir un número), eso debe salir de ellos mismos, el tener ese picorcillo de decir voy a ver si cambiando mi rutina individual mejoro el nivel. Porque acaba siendo eso, rutina individual en la que él no quiere/puede meterse porque esos tíos ya tienen pelos en los huevos como para darse cuenta de lo que quieren y de lo que son capaces. Pero bueno en definitiva estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, solo que el reparto de críticas debe ser igual para todos los miembros del roster

1 respuesta
Nip_13

De ayer no pude ver nada y por tanto no puedo opinar.

Pero sí estoy de acuerdo con algunos comentarios que he leído de que en estos clasificatorios, en cuanto salía alguien medio decente enfrente, el equipo se cae y palma el partido. Puedes palmar contra Spirit, pero ese 16-5 en Nuke duele a los ojos. Que GamerLegion te gane, pues bueno, pero un 16-6 en Vértigo es para plantearse las cosas también.

Mi sensación es que estos jugadores con dedicación plena a esto y tirándole horas de verdad, tendrían en su mano poder ser un Top-20/Top-25 de manera constante. Claro, eso implica muchas otras cosas: Dedicación plena, menor vida social, jugar muchos torneos.. Y hay que estar preparado mentalmente para eso, o querer prepararse para poder hacerlo.

El problema que veo aquí es que no hay intermedio. Como no se pongan de verdad a darle, pueden caer varios puestos más. Y aunque lo del año pasado fuera una excepción, creo que entre lo del año pasado y lo que están haciendo ahora, algo por en medio debe haber. En cuanto a rendimientos y resultados. No llegar al RMR con 4 oportunidades es un absoluto fracaso se mire como se mire. No hay excusa posible.

Lo peor es que yo creo que ellos en conjunto sí tienen equipo para pelear por los puestos que digo. Y para nada considero que sean malos jugadores. El tema está en que como no le den duro y tengan dedicación plena, los resultados que buscan dudo mucho que lleguen. Esto es la élite de un juego competitivo donde hasta equipos con inversiones gigantes tienen malas temporadas en las que no hace nada. Imaginad un equipo con un skill individual buena pero nada del otro mundo, que lo que mejor tiene es el juego en equipo y la comunicación. Sin horas y dar balas cuando hay que darlas, estás perdido.

1
Mystee

Y la ESL Masters no va a ser tan fácil si siguen así, SAW parece que recupera algo de mojo y a la que Velox no tire partidos como condenados también pueden dar mas de un susto

B

#220 Yo soy un viejo que ha estado ahí desde que el counter strike se empezó a erigir como un juego competitivo serio. Hasta que empezó a haber mucha guita de por medio -como pasa en todos los deportes- no se empezaron a profesionalizar los métodos y a transformar las técnicas.

Una de las cosas que evolucionó con el propio juego fue la figura del coach/entrenador/supervisor.

En este juego, al más alto nivel, no se tenía la figura de una persona que se centrara exclusivamente en ese aspecto técnico de la plantilla. Ahora hasta tenemos analistas independientes para volcar datos y staff que los interprete y aplique, psicólogos, managers...

Con esto lo que quiero decir es que de toda la vida los equipos de cs han sido profesionales y han alcanzado cotas de éxito sin la figura de un coach.
El manager te facilita el trabajo de gestión, un psicólogo te puede ayudar a mantener la calma y tomar mejores decisiones, un analista puede facilitarte el trabajo a la hora de estudiar al rival etcétera. Pero el coach, tal y como lo conocemos, es un vástago del IGL que cumple la función de quitarle parte de esa responsabilidad y peso de los hombros.

Cuando un equipo está comprometido y tienen hambre de ganar pasa como pasó con Astralis donde el propio device se encargaba del apartado analítico del juego estudiando todos los datos que le daban. Ellos eran conscientes de que los jugadores podían hacer mucho más que simplemente entrar al servidor y cumplir su roll y que no solo el IGL debía tener una responsabilidad alta. Es un pensamiento muy lógico: mejor repartir la losa entre 6 que entre 2. Y gracias a eso consiguieron lo que todos sabemos. Esto después lo han adoptado muchos clubes.

¿Y qué tiene todo esto que ver con Movistar? Pues lo de siempre: que Galder es un señor que no cumple con ninguna función especifica por muchas ganas que le eche. Como si yo me voy a una mina a picar y me paso allí 10 horas. Terminaré cansado de cojones y saturado de trabajo pero en el fondo no habré conseguido casi nada. Y a las pruebas me remito. Sus métodos no funcionan. Después de tantos años se siguen cometiendo los mismos errores. Y si la culpa es de los jugadores que son de X o Y manera... ha tenido y tiene poder en el club como para hacer todos los cambios que le han dado la gana.

En Riders hace falta alguien que de a entender a sus jugadores que esto es un deporte donde todo el mundo tiene que arrimar el hombro. Que ser profesional de esto no implica cumplir un horario laboral como si estuvieras en una oficina. Que el burnout viene de la mano de los malos resultados y no de los buenos. Un coach bueno podría exprimir mucho más a estos jugadores pero parece que hay algo que sujeta a Galder al club y lo convierte en una vaca sagrada.

Y podría seguir así toda la tarde analizándolo desde un punto de vista técnico, táctico, estratégico, resolutivo, comportamental... No soy profesional del cs:go pero si soy profesional del deporte y este ejercicio de análisis externo que estoy haciendo ahora es la misma auditoría que se hace en un equipo de futbol para sopesar si cambiar un entrenador es factible o una mala idea. Es la primera pieza que en el deporte profesional se señala cuando hay malos resultados porque es la que más incidencia puede tener en muchos sentidos en un grupo y su repuesto, si se llega a la conclusión y persona acertada, suele mejorar todo. Aquí se piensa al contrario. En este club es lo último que se va a tocar. Todos los equipos profesionales del mundo deben estar equivocados.

Yo creo firmemente que ahora mismo Riders necesita cambiar de coach. Estamos volviendo a encontrarnos el mismo escenario que se ha repetido muchas veces en los últimos años. La famosa gráfica de la mano de Blade es un meme, pero joder, el rio ya suena demasiado.

La prueba más grande de esto es que siempre, siempre se consiguen los mejores resultados cuando el entrenador no ha tenido tiempo de incidir notablemente en el gameplay de los pupilos. Es un argumento muy reduccionista pero bastante esclarecedor. Está claro que BladE no aporta lo suficiente y la coletilla de más vale malo conocido que bueno por conocer lo va a mantener ahí el tiempo que haga falta.

Y todo este tocho de mierda viene también porque las pocas declaraciones que hacen suelen estar pintadas con soberbia y una falta de autocrítica gigantesca.
Razón de más para pensar que se han creado una burbuja de conformismo donde haber llegado a ese Major se va a terminar convirtiendo en la maldición de este club.

8
chusty

Mucho texto bro

Huk

yo tengo un diagrama sobre el tema y espero que se entienda bien la idea intrinseca

8
Tethics

va potente el poizon con fnatic no?

Li0nheart

el fnatic fate esta emocionante

mavericko19

scrunk jugando un RMR, joder con 2022.

Lovexperienc

Que se clasifique Tricked Sangal y que Riders ni esté por el 5to puesto. Plan sin fisuras, han jugado 4 qualis seguidos, vacaciones mínimo

Geor

4 qualys seguidos es una tortura para estos chicos. Yo dropearia la PRO League la verdad

Lovexperienc

Os voy a dejar un ejercicio para que estudieis en casa : Mirad los 18 equipos que se han clasificado para el RMR en europa, que casualidad que todos tienen mas mapas jugados que Riders , literalmente hasta los mixes. Por mucho que practiques sin rodaje y sin la experiencia de jugar contra tu tier pues lo normal es que te lka comas doblada.

2

Usuarios habituales