PGL Major Stockholm 2021 - 30 oct - 7 nov

Inglés

Español

b0r

#6420 y lo del recoil?

ArThoiD

#6420 Iba a decir justo eso....

paulinho

pues yo veo que no le da en ninguno de los dos.

HNDa

#6420 aim-punch?? Dispara a placer y falla los tiros, el primero, el segundo y lo que viene. Falla y punto, a veces pasa, sobretodo cuando tienes al jugador de espaldas o algo escorado.

Si no estoy confundido el aim-punch aparece cuando uno no lleva chaleco y le disparan, pero a Niko no le estan disparando cuando suelta las balas.

1 respuesta
Kandelario

#6420 El segundo tiro lo pega seguido del primero, por lo que es por el recoil, que se va a tomar por culo, esto no es el COD.

Hades13

Summary:
Shots 1-5: Clearly missed.
Shots 6-9: Missed due to recoil (bad spray control).
Shots 10-11: Very close, but recoil and inaccuracy make these reasonable misses.
Shot 12: Likely didn't actually fire because Hiko was already dead.

4
Jbc1230

nada eran muy pocos viewers, ahora si

1
B

#6424 "Aim-punch" es el nombre que le da a cuando te pegan un tiro y la mirilla se te mueve por el impacto (pasa mucho cuando no usas kevlar en las eco o no llevas chaleco contra una mp9). Pero también hace referencia a cuando un jugador, al ir a darle a mouse1 rápido, sin querer, mueve el ratón por la acción de pulsar el botón y falla. El primero es muy común porque es una mecánica del juego, el segundo no lo es tanto porque suele pasarle solo a gente novata y rara vez a gente buena. Más raro aun es verlo en NiKo.

Póntelo en 0.25 en youtube. Al menos desde la perspectiva de GOTV, el primer disparo está apuntando perfectamente a la cabeza pero en el último milisegundo mueve la mira arriba -fallo-. El segundo disparo pone la mira en la cabeza y dispara perfectamente, la trazadora va a la cabeza, pero el impacto se esfuma. Lo que pasa después es historia.

Llámalo recoil, llámalo hitboxes fantasmas, enemigo de espaldas... si llevas tiempo jugando cs:go te ha pasado alguna vez. Y habrá pasado más veces. El mismo s1mple tiene un disparo con awp que se traga el servidor y termina muriendo pero como la ronda la ganan sus compañeros segundos después, no se le ha dado importancia. Te veías la cam de los de NaVi celebrando la ronda y s1mple haciendo aspavientos, preguntándole a electronic si había visto eso, mirando al admin con cara de incrédulo...

1 3 respuestas
b0r

#6428 Pero vamos a ver que el server no se fuma ninguna bala. Niko no respeta el recoil de la deagle y la segunda bala se va a Narnia, por mucho que tenga la mira en la cabeza.

1 respuesta
B

#6429 No va a Narnia. La d.eagle tiene balas trazadoras (que se ven al disparar) y se aprecia perfectamente como la bala va a la cabeza. Puedes ponerlo a 0.25 y verlo tu mismo. Tienes que tener un poco de vista porque pasa muy rápido, pero se ve.

A mi todo esto me la pela, yo quería que ganara NaVi. Pero hay que reconocer que el juego tiene cosas que necesitan un fixeo desde hace tiempo.

3 respuestas
b0r

#6430 métete al csgo y emula la situación y luego ven a decir que la bala va perfectamente a la cabeza.

1 respuesta
ekelon

que alguien se baje la demo y lo ponga con el show impacts y con zoom y se sale de dudas xD

1
B

#6431 Te estoy diciendo que mires el vídeo por ti mismo xd, no que hagas un acto de fe y te creas lo que digo. Si tu ya quieres hacer una huida hacia delante no es mi problema.

Ni yo estoy seguro de que sea así ni tu puedes afirmar 100% que no ha sido una fumada del cs:go. Pero teniendo en cuenta que hay muchos profesionales enfadados con el temas de los hitboxes desde hace tiempo, no se puede descartar ninguna de las dos cosas.

1 respuesta
TitoBurns

#6430
Lo he mirado varias veces y no veo que se pueda apreciar si al bala trazadora del segundo tiro va a la cabeza o no o.O

House-

#6430 La bala no va a la cabeza. Lo puedes bien ver en el clip que puse #6189

2
RusTu

#6433

B

Mirad este vídeo, por poner un ejemplo:

NSFW

Hay veces que se puede justificar, pero hay otras veces que no. El termino "cs:goed" viene de ahí. Y el descontento de muchos jugadores con Valve nace de esta mierda arbitraria que te puede joder una final de un Major o un MM con colegas. Serán rates, latencia, hitboxes o dios sabe, pero pasa bastante a menudo.

El problema existe, podemos discutir si en este caso es fallo de NiKo (un tío con uno de los mejores aim del mundo) fallándole a un señor que está parado o pensar que igual cabe la posibilidad de que sea fallo del juego.

Yo, de momento, pienso en lo segundo. Aunque no puedo confirmarlo al 100%.

2 respuestas
paulinho

#6437 El tema de las hitboxes y tal da para un hilo aparte, pero en el caso de NiKo falla la 1ª bala porque la falla y la 2ª por el recoil, no hay que llamar al FBI para verlo.

House-

#6428 Respecto a lo de s1mple. Es lo mismo. Fíjate de nuevo en 0,25x y verás cómo la mira del awp no se estabiliza al 100% y por eso erra el tiro. Es verdad que ese mismo tiro lo haces varias veces y lo acertarás aunque no esté totalmente nítida la mira, pero es básicamente por eso.

2 1 respuesta
Cambra

Yo creo que Niko paniquea. Y fruto del fallo del primer tiro falla el segundo (no respeta el recoil). Yo lo vi claro desde el primer momento, sin necesidad de poner camaras super lentas. Nos ha pasado a todos el fallar un tiro facil y luego paniquear.

Por mucho que sea Niko, es una final de un Major y para mi son nervios y hubo mucha ansiedad por querer cerrar el Nuke y se fuerzan este tipo de errores. Esa la pega Niko 99 de cada 100.

1
B

#6439 Joder, pero si se ven las chispas en la pared de detrás incluso xD debo tener los ojos rotos, yo que se.

1 respuesta
House-

#6441 Se ven las chispas porque la bala al no ir recta da justo encima de su espalda contra la pared metálica amarilla xD

1 respuesta
B

#6442 Míralo a tiempo real. S1mple se toma su tiempo parar disparar y estabilizar el awp joder, le apunta al centro del cuerpo para asegurar, la bala va al sitio y rebota detrás al T... de verdad que tengo los ojos rotos porque lo que estoy viendo es claramente hitboxes fantasmas a mi juicio. Y encima viniendo de un tio que tiene la mecánica del awp hyper masterizada. Que no es paco el random nova4, que sabe de sobra como y cuando pararse, cuando disparar, como funciona el zoom y mete tiros y flicks increíbles...

3 respuestas
TitoBurns

#6443
para decirle tu a otro usuario de huida hacia delante y macho, no paras de poner excusas cuando te viene alguien y te pone hechos delante.
Como si es Spawn fusionado con Messi, los mejores también tienen errores y punto, no te comas tanto la cabeza.

2
House-

#6443 En serio no eres capaz de ver la diferencia? En el mismo clip unos segundos antes cuando está con el awp apuntando la puerta de larga, ahí puedes ver cómo la mira está totalmente nítida y estabilizada y luego cuando dispara no lo está. Precisamente al poder verlo en 0,25x se aprecia muchísimo más fácil. Y repito, ese mismo tiro en otras ocasiones sí saldrá bien, pero en esta no salió. No tiene sentido darle más vueltas.

Cambra

#6443 Cuando se ve claro que S1mple no estabiliza la mira y que Niko no respeta el recoil no se porque sigue habiendo debate una vez entran en juego cualquiera de esos dos factores..

3
B

NiKo y s1mple fallando tiros a gente parada -estando full focus en una final de Major- porque erraron en aspectos básicos del juego como controlar el recoil y estabilizar un awp, ambos en sus respectivos mejores campos y con lo que, básicamente, se ganan la vida al nivel más alto del cs:go. Eso me estáis diciendo.

Si hay muchos profesionales acusando esto desde hace años, si este patrón se ha repetido ya otras veces, si Valve es una empresa que suda del mantenimiento integral de su juego por sabido; da igual. No vamos a tener nada de esto en cuenta a la hora de analizar estas cositas.

Yo veo los vídeos a 0.25 y a 1 y sigo pensando lo mismo. Pero os agradezco que intentéis abrirme los ojos. Realmente hay pocas cosas para demostrar si esto es un fallo del juego o del jugador con un vídeo de GOTV.

Todas las opiniones son respetables mientras sean argumentadas. Lo de la huida hacia delante viene porque el chaval me propuso simular la situación, cosa que nadie puede hacer más allá de poner un BOT en caseta y pegarle 2 tiros con la d.eagle y eso no demuestra un carajo. Si alguien, con un software de vectores quiere analizar el trazado del disparo royo CSI e interpolarlo con el hitbox del jugador y paridas por el estilo igual tenemos más salseo.

3 respuestas
Cambra

#6447

#6447mesie:

Si hay muchos profesionales acusando esto desde hace años, si este patrón se ha repetido ya otras veces, si Valve es una empresa que suda del mantenimiento integral de su juego por sabido; da igual. No vamos a tener nada de esto en cuenta a la hora de analizar estas cositas.

Creo que quieres llevar el tema a un terreno que no corresponde con lo acontecido ayer. Yo te lo compraria si en las repes hubiera visto que se respeta el recoil y que simple tiene la mira estabilizada. Pero es que no es el caso, en ambas rondas existe un factor que hace que el disparo no sea 100% recto.

barbarawr

#6447

Si? Son humanos eh? Fallan también, cometen errores, pecan de nerviosismo.. si no sería aburridísimo. Su cara mismamente es cara de "ostias no me lo puedo creer lo que he fallado" y no cara de "pero hola? Qué fumada de bala este juego apesta".

Yo en este caso lo veo claro..

1
-Crusher-

Os olvidáis de un dato y es que este juego tiene spread en todas las armas y puedes disparar perfecto respetando el recoil y todo que siempre va a haber una ligera variación de hacía donde va la bala no van todas 100% precisas al mismo punto y más sumando la distancia a la que estaba NiKo y que después de fallar el primer tiro disparó bastante rápido los siguientes sin respetar la animación completa para resetar el arma.

Echad un vistazo a esto:

1

Usuarios habituales