Presentada la Asociación de Clubes de eSports

Chevic


Fuente de la imagen: ACLUBESPORTS

A lo largo de la jornada de hoy, en Gamelab eSports , se ha dado a conocer la Asociación de Clubes de Esports (ACE). Se trata de la primera agrupación de este tipo que se realiza en territorio nacional.

La asociación nace con la idea de que “la unión de todos los equipos nos permitirá seguir trabajando en mantener los estándares de calidad que esta industria necesita, así como asegurar su continuidad e importancia dentro del marco legal estatal.

Además “Queremos asegurar un crecimiento sostenible del sector de los esports en España. Para esto es imprescindible participar en las tomas de decisiones. El futuro de la industria está en nuestras manos, es nuestra responsabilidad garantizar su evolución.”

En su andadura cuenta ya con trece equipos: Arctic Gaming, Asus ROG Army, Emonkeyz, Giants Gaming, G2 eSports, Kiyf eSports Club, KPI Gaming, Mad Lions, Movistar Riders, Penguins, Team Heretics, Team Queso y x6tence

Fuente

6
buga

Team Queso xddd

11 1 respuesta
RusTu

#2 fuera de coñas, es de los mejores equipos de Clash Royale de España. No sé si tiene otras divisiones.

horvathzeros

Como asociación sería interesante ver qué plan tienen para asegurar ese crecimiento.

Onehit

Son los típicos 4 listos que se adelantan a todos para formar una asociación y que dentro de 10 años si consiguen mantenerla van a ser una mafia más grande que la asociación española de fútbol

Todo bajo la excusa de, 'luchar por los intereses de los esports'

56 3 respuestas
horvathzeros

#5 posiblemente, en este país por desgracia sería lo normal, pero ahora mismo hace falta empuje para no quedarse tan absurdamente atrasados.

Z3n

Yo es que después de haber trabajado para una de las asociaciones de deportistas y ver como se mueve toda la mierda, donde importa solo hacerse la foto para salir en los medios y vivir a TODO TRAPO donde mas bien parece un cortijo de familiares/amigos/enchufados viviendo del del bote como bien dices tu, porque no te pienses que ahí se preocupan lo mas mínimo por el deporte, pues...... veo la foto de la noticia y efectivamente salen los 4 que dan el perfil de hijo puta y que no habrán tocado un juego en su puta vida.

Las subvenciones que puedan llegar a los e-sports deben llegar a los scene no a los primeros caraduras que ven la oportunidadr... Que bonito es subirse al carro don dinero cuando interesa.

3 1 respuesta
squ4r3

lo que no sé es que "ventaja" tienen los clubs para apuntarse a este tipo de asociaciones

Turkit0
SkOi

Yo también comparto la opinión de que aquí mucha gente se mete a crear este tipo de asociaciones por los $$$. Esta no es la primera que sale en España, y ya nadie se acuerda de como se llamaba la anterior.

Al menos este post me acaba de servir para saber que hay un equipo con sede social en mi ciudad. Quizás no tenga ningún jugador de allí, pero al menos los impuestos estarán declarados en la ciudad.

Go Penguins!

Sexy-Adri

Recuerdo la última a la que se le dio bombo. FEVES, adscrita al instituto de la juventud de España.

https://feves.org.es/

Su página sigue diciendo que comenzarán su actividad en abril de 2017 xd

9 2 respuestas
T

#7 Tal cual eh?¿ La pava tiene pinta de no saber ni de donde se enciende el PC

1
-Orion-

Maemía cuanto bullying. Aunque es entendible, con toda la corrupción que hay yo también creo que esta es una excusa mas para sacarnos el dinero en subvenciones.
Por otro lado hay clubs dentro que no se yo si se dejarán engañar.

Queda mucho por explicar. Como en qué beneficia a los clubs esto.

RusTu

#11 manda huevos xDDD

doJi

Hace 7 u 8 años también iban a montar una asociación entre varios clubs, creo recordar que entre Giants, Dimegio, Wizards y otro equipo, al final no llego a nada, supongo que por que el dueño de Dimegio es un estafador.

1 respuesta
B

#15 Aquello creo que fue más bien un "pacto entre caballeros" para no ficharse jugadores sin que el club al que le ibas a birlar el jugador se enterase.

Obviamente lo hicieron pq de aquel entonces x6tence era el único con patrocinadores más o menos serios y en cuanto tocaban un jugador este hacia la venta a sus compañeros y se piraba. Con Giants entrando en la LCS, la LVP obligando a la profesionalización de los clubes etc.. esto ya más o menos se acabó.

FR1D

#5 joer que grande tio ajaajajaja yo lo veo exactamente igual, si fuesen todos los equipos eso mismo harian meter a todos los equipos y no a los cuatros mismo gatos que vienen del 1.6 o source nose..asi lo veo yo, y dps a nuevos equipos les resultara mas difícil llegar porq necesitarían ayuda de la mafia u know? el mismo cuento d siempre, de que en la scene hay mejores players que los supuestos tops(nacionales) pero no llegan porq no le dan la oportunidad y siempre jugáis los mismos juntillos como guarrillas cnd sabeis que hay gente mejor, un saluo!

pkjn

#5 Todo dicho, es verdad #11 se ve que no han logrado dineros aun

JosepRS

Apasionante la comunidad de este pais, donde lo que mas conforme pone a la gente es el pensamiento de robar.

1
InventaLukit

Pues yo lo veo una buena iniciativa. Es una forma de que los clubes puedan actuar como lobby y para presionar por sus intereses, algo que hace falta por el gran poder que ostentan tanto los publishers como las ligas organizadas por terceros.

FR1D

A aprovecharse se ha dicho!!

antofi

Otros que se suben al carro?

1 comentario moderado

Usuarios habituales