Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

Endless

#3329 lo que fue el starcraft y lo que es...

ditello

#3330 No sé si el futbol sala, pero que hay un escalón entre CS/LOL y el resto salta a la vista.

1 2 respuestas
paulinho

#3329 que juegazo el Overwatch, es como el Valorant pero bien hecho, que lástima que lo lleven unos simios.

1 1 respuesta
ColdZimeh

No creo que cambie mucho, como es lógico el CSGO para mi es el rey de los Esports junto al LoL y creo que no va a cambiar, no al menos a corto plazo. Creo que discutir eso es un poco xd

#3332 y entre el VLR y el resto hay otro escalón. A ver el Q4, que hay son los 3 eventos gordos. Worlds de LoL, el Major de CSGO y el Challengers de VLR

2 respuestas
Jbc1230

#3334 y el de dota2

1 respuesta
ColdZimeh

#3335 hablaba de los 3 que están arriba, pero si. Dota2 escalará bastante ahí.

1 respuesta
paulinho

#3334 Pues yo creo que el Mundial de Valorant a nivel viewers lo va a petar, a Riot estas cosas se le dan bien, su sistema competitivo de franquicias me seguirá pareciendo una mierda como espectador, que es de lo que iba el tema.

He visto que han sacado unas skins y un % de esa recaudación irá a los premios del Mundial, eso lo hecho en falta en el CS y es algo que Valve ya hace con DOTA.

1 respuesta
Mystee

#3336 dota tiene la gran ventaja de los espectadores rusos, le falta la otra gran fanbase que es Brasil, pero solo con eso un esport ya lo puedes levantar

Veo que el ganador del mundial se lleva 350k, los prizepool de Rito siguen siendo de risa, no puedes dar eso con lo que generas

1 1 respuesta
eryane

#3332 Pues claro que lo hay y lo va a seguir habiendo durante tiempo incluso puede que nunca alcance a ninguno de los dos . Ambos son los referentes de la escena eso no lo niega nadie pero de ahí a llamarlo fútbol sala... no se, creo que hay como 20 escalones de diferencia.

Por cierto esa misma página pone a los 3 como tier 1 en cuanto esports

ColdZimeh

#3337 Bueno, ha derivado. Pero lo he dicho antes, el sistema de este año es primitivo y es normal que esté en bragas. Ahora habrá que ver como se monta de cara al año que viene.

#3338 Si a niveles de viewers ha sido brutal. El pico creo que fue similar al del Major del CSGO. Y luego supongo que pasa como en el LoL, que en las métricas no aparecen las retransmisiones chinas, que en ambos, tienen que inflar bastante el número

1 respuesta
acerty

#3333 Sé que es bait (tiene que serlo) pero me puedes decir en que se parece el OW al Valorant? 🤣

2 respuestas
LeHater

Yo lo veo de la siguiente forma. Cuando Riot anuncia que va a crear un shooter táctico competitivo con bombas de 5v5, a todos se nos puso dura pensando que iban a crear literal otro counter, pero mejor cuidado, con un mejor anticheat, atendiendo a la comunidad y preocupándose por la escena competitiva.
La sorpresa salta cuando vemos que va a haber habilidades, la estética es mucho más "infantil" (entiéndase a lo que me refiero) o que las mecánicas van a ser algo distintas. Eso a los fans más puros del cs no nos gustó, ya que nosotros queríamos algo "serio" donde el factor clave sea disparar, moverte y saber usar tu utilidad (como dije antes, una copia literal del counter pero con otro developer detrás).
Y eso lleva a las críticas que desde este foro y una gran parte de la comunidad internacional se le han echado al juego. Unas críticas que se han retroalimentado en la propia escena cuando gente que llevaba toda la vida bebiendo del counter le echa pestes a la semana de que salga Valorant. O que vayan por Twitter diciendo a jugadores profesionales de cs que se pasen al Valorant, que el counter ya no vale la pena, o que el juego está muerto.
Y es esta última frase la que más nos toca los huevos "el cs está muerto" cuando tiene una de las playerbase más grande y día a día sigue llegando a más gente. Valorant es un buen juego gracias a Riot, el CSGO es un buen juego a pesar de Valve.

Resumiendo, ambas partes han tenido que ver en la relación tóxica de ambos shooters, no se debe solo a que los de CS lloramos o los de Valorant estáis subiditos.

3 1 respuesta
Mystee

#3340 Lo de los viewers chinos tiene tela, en el major en el Riders-Tyloo había como 6 millones pero eso era oficiosamente

1 1 respuesta
paulinho

#3341 Se parecen en que el Valorant es un aborto entre CS y Overwatch, y no le llega ni a la suela ni a CS ni a OW.

3 1 respuesta
Frenzy

#3341

ColdZimeh

#3342 yo creo que soy siempre respetuoso. Si no es así, decídmelo xd Que mi última intención es picar o vacilar a nadie.

#3343 ¿Tantos? Bueno, es que si. Tranquilamente. A saber el número real de viewers en la final de LoL China v Corea...

A mi lo que no me gusta del LoL es que no haya fuego amigo. Me parece una cagada.

3 respuestas
LeHater

#3346 No me estoy refiriendo a nadie de aquí. Hablo de randoms de Twitter y no tan randoms como Ulises o Kami, que a la semana de salir el juego ya hablaban del mejor esport de la historia y de que todos los players deberían pasarse a Valorant. Es una exageración obviamente, pero cuando ves a gente que lleva tanto tiempo en "tu ecosistema" decir eso, sorprende bastante

2
Mystee

El problema de los "influencers" de Valorant en España es que los personajazos de kami, ulises y lucas rojo tengan voz y voto, no sabéis lo tranquilos que estamos desde que se fue kami

Diaazz

Pero si en el Valorant solo se habla de skins

1
acerty

#3344 Vaya buen argumento, ante eso no puedo decir nada mas.

BuLLeT_AZ

Identificas perfectamente a quien no ha jugado al OW cuando habla de el con tanta estima Xd

1 1 respuesta
benjaZUx

Pero dejar a los chavales que camelen como camelan si quieren pasarse al valorant o volver a csgo, parece que os deban dinero o algo jajaja los chavales quieren hacer pasta y aprovechan su habilidad en videojuegos para sacar rédito ahora que pueden, como si vosotros fueseis a currar gratis o algo XD ya hay que estar mal de la cabeza pa llorar en un foro si X o Y se pasa de juego por dinero XD no lo hacen en el csgo? Que se van pasando de equipos cada 2 meses? Pues eso, a vivir chavales

1
paulinho

#3351 He jugado tanto al OW como al Valorant donde llegue a Inmortal, saludos cierrapuertas

1 1 respuesta
Mystee

Benjamin, en el otro juego también te pones mierda?

Y el OW pese a todo sigue siendo un juego que para los ratos muertos lo prefiero a echarme 10 mm con turcos y rusos xD

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3353
Pues mi no entiende. OW era un juego totalmente diferente a los dos, en el que un 5vs6 era prácticamente imposible de ganar ya que necesitaba un teamplay total y en el que las habilidades si juegan un punto central bastante mayor al Valorant.

Ya no entro en el tema espectador, que era lo más repugnante que he podido presenciar.

benjaZUx

#3354 con 40 años casi y llorando por qué gente no conoce se pasa de un juego a otro xdddddddddd telita con los atrapaos de internet

L

#3346 Salio hace 1 semana o asi en esportscharts que de media durante la final fueron 74M o asi xD

C

Si Valorant no fuera de RIOT tendría ahora mismo 10k de personas jugándolo a lo sumo o se habría extinguido ya

13
Inhigo_

Reconduciendo un poco el hilo al tema principal, no he leído los nombres de chavales como Yurii Fit1nho Kiles y alguno más, que esos sí que eran jóvenes talentos de la camada de Dav1g Payus Adams etc. y apostaron a full por pasarse al juego nuevo y no les ha ido tan mal.... No sólo se pasan jugadores retirados sino chavales jóvenes con mucho talento al ver que al menos en la escena nacional tienen muchas más oportunidades y calidad de trabajo en el juego de Riot que en el de Valve, la verdad es una pena porque habría gustado poder ver hasta dónde llegaban en csgo....
Edit: Cierto es que eran amateurs con proyección... no eran profesionales consagrados por así decirlo....

1 1 respuesta
Jbc1230

#3359 bueno a ver... tenian talento para españa(sobre todo fitinho) pero fuera de españa no tenian nada que hacer y se han quedado porque en españa es o no cobrar(porque de estos el unico que tendria posibilidades de cobrar a dia de hoy es fitinho) a ponerte entre los 20 mejores jugadores de la historia de los esports español por la cara

1 respuesta

Usuarios habituales