Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

eryane

#4616 Y cuando eso pasa donde acaban los jugadores? al final las organizaciones acabarán teniendo un equipo de captación que los encontrará antes de que lleguen a un major, como sucede en cualquier deporte tradicional. Que la posibilidad va a seguir existiendo, es impepinable y sucederá, pero sucederá con la misma frecuencia en la que un leicester o una real sociedad pelea una liga en el fútbol

1 respuesta
pivecanarias

Conclusión. Viva los esports y viva Mediavida.

1
paulinho

#4621 Pues seguramente acaben en un equipo con mayores salarios si son muy buenos, pero cuando esto pase y esos chavales desconocidos ahora sean 'fnatic' saldrán otros 5 rusos debajo de las piedras y gánales en un Open Quali por muy fnatic que seas ahora. Al final que esté abierta esa posibilidad es lo que le da el toque a esto. Creo que no es tan difícil de entender.

También existen la posibilidad de que se queden en su club, no veo a nadie fichando al roster de Movistar y son rank7 del mundo, algo que en la vida podrían conseguir en un circuito cerrado por muy buenos que fuesen.

vare345p

Yo de verdad que no puedo entender que alguien venga aquí a defender circuitos cerrados y ligas franquiciadas. Precisamente cuando más molaba el CS tier 1 era cuando la EPL tenía una liguilla regular (que es cierto que después se tuvo que quitar porque con el calendario era inasumible) y ahí todos los equipos se tenían que pegar entre ellos en bo1s para llegar a la LAN. Eso impedía auténticas vergüenzas como lo que tenemos ahora de EG y CoL tirando un spot y dando PUTA PENA.

Lo mismo con Blast y sus equipos partner que durante el resto del año hacen mierda fuera de esos eventos pero que se hacen relevantes en los ránkings simplemente porque les dan la oportunidad de participar en esos torneos SÍ o SÍ. Imaginaos la temporada de Vitality este año sin la Blast de Lisboa, por ejemplo.

Mientras que en CS nos quejamos de esta absoluta majadería que es cáncer para los espectadores y para los jugadores de equipos con menos poder, vosotros venís a defender a UNA EMPRESA y sus prácticas deleznables. No sé ni qué decir, es que no tenéis remedio.

4 2 respuestas
eryane

#4620 No te estoy comprendiendo la verdad, el tier 2 tendrá un valor per se como sucede en el lol y tiene éxito. De hecho hay partidos en el tier 2 mas seguidos que bastantes del tier 1. El tier 2 tendrá su propio circuito y al final de cada año un torneo para disputarse el mejor de ese tier 2 en cada una de las 3 regiones.

Luego cada 4 años se abre la veda para aplicar otra vez a las franquicias porque aquí el spot es de riot no de las organizaciones y ya han dicho que cada 4 años se va a revisar la liga, por lo que entiendo que hacerlo bien en el tier 2 te hará ganar puntos para obtener la plaza

2 respuestas
WiLcO

Que bonito es lo que comentáis del cs, pueden llegar 5 chavaletes y reventarle la cara en poco tiempo a mucha gente.

Aun recuerdo aquel nextlevel de neptuno, llego a la primera lan y barrio a todo cristo.

Mystee

#4625 Pues que ese tier 2 no tiene oportunidad a nada, simplemente a mantenerse

#4624 Esas liguillas que si descendía VP o fnatic o NIP mágicamente las ampliaban, era increible xddd

2 respuestas
pivecanarias

#4624 totalmente. Me encantaba ese formato de EPL. Ascender o descender por méritos propios/deportivos y no por franquicias o por nivel económico.

Me acuerdo que hasta NiP llegó a ir a unas Relegations

1
eryane

#4627 Pues claro es un circuito cerrado que estamos discutiendo?

1 respuesta
Mystee

#4629 Que mas vale que se pongan las pilas y saquen algo para el resto y no se centren solo en las franquicias y que es una reputísima mierda el sistema de ligas cerradas sea donde sea

1 respuesta
vare345p

#4627 Sí, eso es cierto. Había mucho chanchullo pero coño, algún equipo top llegó a descender a MDL (VP estoy casi seguro, no?) y por lo menos si daban pena en la liguilla no tenían acceso a la LAN.

1 respuesta
Mystee

#4631 No, lo máximo relegations, VP dijo que si descendían no iban a jugar mas esa competición, básicamente porque era online y ahí tenían menos motivación que Riders xdd

1 2 respuestas
eryane

#4630 Ya te los estoy diciendo que el circuito tier 2 es relevante y atractivo per se en el lol y aquí lo será también, preguntale a giants koi o heretic lo mal que están el tier 2.

1 respuesta
horvathzeros

#4625 si no fuera porque el prizepool de ese tier2 te lo limita y, mucho, riot, podría tener sentido. Pero mira el rulebook para hacer torneos fuera de riot, deja vendida a esa gente. Salvo que lo ampliaran, a día de hoy, se cargaría mucha scene y perjudicaría su crecimiento, mucha gente que vería que no se puede llegar a ese embudo, no echaría el resto.

Cuidadito con ligas cerradas si no dejas al resto que hagan sus cosas

Mystee

#4633 Hombre, les preguntamos si no preferirían estar en la liga grande que hay ahora y a ver que te dicen xD, al final están ahí por no hacer las cosas bien

1 1 respuesta
vare345p

#4632 Lo que también recuerdo es que en algunas llegaron a participar equipos claramente tier 2 tipo AGO y así. Que eso puede seguir pasando en el formato actual (de hecho en la anterior EPL estuvo AGO) pero cada vez hay menos slots...

Otra cosa que me hace gracia pensar es qué sería de la escena de Sudamérica con ligas franquiciadas. Jamás habrían llegado a donde están ahora.

1 respuesta
Mystee

#4636 En esa escena estarían MIBR, FURIA, y a saber quien mas, en una EPL llegaron a jugar equipos colombianos incluso, cuando las dividían por regiones y hacían esos grupos raros que te metían 3 bo3 al día

eryane

#4635 Claro que quieren llegar al tier 1 pero me estás diciendo que miren por el tier 2 y yo te digo que la gente del tier 2 no están pasando penurias. T e puede no gustar un sistema cerrad, de acuerdo cuestión de gustos. Pero un circuito cerrado no mata al tier 2 ni lo perjudica de forma directa de hecho en el lol ha ido creciendo año a año

1 respuesta
Mystee

#4638 Hablo del tier 2 a partir de las franquicias, que igual me he explicado mal xD

1 respuesta
eryane

#4639 Si si te he entendido yo te estaba hablando que el tier 2 del lol es muy tocho y relevante per se y aquí va a pasar lo mismo, de hecho ya ha pasado, las VRL de Turquía, España y Francia han sido un éxito y ya no se podía acceder al tier 1

scar98

Resumen:
Con un sistema cerrado ganan:
-Jugadores
-Orgs grandes
-Espectadores a los que les gusta la Superliga de Florentino
Con un sistema abierto ganan:
-Orgs medianas y pequeñas
-Espectadores a los que no les gusta la Superliga de floren

1 2 respuestas
Mystee

#4641 Resumen: Empezar una casa por el tejado nunca es una buena idea y eso son las franquicias

vare345p

Resumen:
Las escenas con un sistema abierto son más competitivas porque en cualquier momento te sale un equipo desconocido que empieza a jugar de puta madre y eso te obliga a mejorar tu nivel y adaptarte, porque si no, PIERDES. Y no solo pierdes una partida, si continúas perdiendo, pierdes tu slot y no juegas eventos importantes, con lo cual está siempre en tu interés seguir mejorando.
Los sistemas cerrados favorecen la endogamia. Rivales que se conocen y juegan solo entre ellos pero que no necesitan adaptarse a nuevos equipos.
¿A quién le puede gustar la Superliga de Florentino? Es anti-deporte y anti-competición. Y pro-ricos. Claro.

2 respuestas
Narmerr

#4597 a ver, que habría que definir que es "desde abajo", pero no me jodas... Que de Riders había 3 jugadores que hace un año no tenian equipo, y ahora han jugado las semifinales de la IEM Cologne.

Que ha disputado un Major un roster sin organización...

No se como puedes decir que eso es romanticismo imposible de cumplir.

jiGGSaW

#4643 dices que la NBA, NFL, NHL, MLB, la euroliga de basket no tienen nivel porque son endogamicas?:thinking:

1 respuesta
SoKeRt

#4597 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_la_Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a
63 Equipos en toda la historia de la primera división Española y hay que sumar las divisiones de todos los paises. Acaban de intentar lo de la Superliga y aun fracasando había plazas para clasificarse, podríamos hablar de las copas de cada pais y de las tres divisiones europeas. Ya veremos como va evolucionando pero cada vez hay mas talentos, obviamente hay muchos que se quedan en el camino. Realmente los deportes electrónicos no tienen que seguir absolutamente en todo al deporte tradicional, pueden usar las ventajas que tienen y es que al final son videojuegos, va a ser una locura en el futuro, hay y debería haber muchos caminos diferentes.

En CSGO uno de sus puntos fuertes y en los que todo el mundo se hace eco son los "desde cero hasta héroe" y es muy difícil desarmar eso hoy en día en el juego. Obviamente en un mundo donde hay un mercado el dinero es un factor que ayuda mucho a determinar tu posición pero el hecho de que puedas competir contra eso y como club crear tus propias oportunidades contra los mas grandes es simplemente fascinante, a esto le sumas que estamos hablando de un videojuego que tiene unas normas y físicas concretas para todos(el ping es la excepción), que solo son cinco jugadores, que hay una gran cantidad de información, de estudio, de historia y que puedes invertir tu tiempo desde casa compaginándolo con estudios y quizás en menor medida con el trabajo da como resultado que en muchas ocasiones, personas cumplan sueños que a priori parecen realmente inalcanzables contra auténticos tiburones que posiblemente fueron pececillos en su día. Hablas de romanticismo pero la historia del CS siempre ha sido así, se reúnen cinco jugadores e intentan llegar a ser los mejores. Se les va sumando coach, manager, un club y cada día una competencia increíblemente alta, este caldo lo que consigue es que hasta personas que no han visto los deportes electrónicos simplemente se queden literalmente flipando cuando ven lo frenético del juego.

7
robolution

#4632 Acuerdate la season que hicieron una votacion popular en la cual se salvaban los ¿2 mas votados? o ¿jugaban entre ellos? y vaya el mas votado fue VP y fue el que se salvo al final xD

vare345p

#4645 No solo no he dicho eso, si no que evidentemente todas esas ligas tienen diferencias enormes con lo que tenemos en los esports. No controlo nada de deporte americano pero comparar un sistema como el de la NBA con por ejemplo BLAST no tiene ningún tipo de sentido.
Cuando tengamos un sistema de franquicias en el CS que sea más competitivo que el sistema abierto que propone Valve de toda la vida, me llamáis.

1 respuesta
Nors3

#4641 Ah sí, la Overwatch League, una pasada. Ha triunfado por todos lados, jugadores, organizaciones, espectadores...

Este comentario es de un simplismo alucinante.

1 respuesta
I

#4648 por muchas milongas que te cuenten ningún sistema es más competitivo que uno donde lo que prima por encima de todo son los resultados

1 1 respuesta

Usuarios habituales