[Propuesta] Apuesta comunitaria a un torneo de CS

-Orion-

Hace un tiempo hablé con Rustu sobre formas de darle vidilla a esta comunidad, y entre muchas cosas se nos ocurrió que hacer una apuesta en comunidad a una serie de partidos podría mantener el subforo bien activo durante algún torneo. Sobretodo cuando Riders no juega que es cuando se nota el bajón en la actividad.

La propuesta era tal que así:

  1. Alguien de confianza, como un mod, abre una cuenta en una casa de apuestas.
  2. Hacemos donaciones a esa persona (de una manera u otra) para que lo ingrese en la cuenta hasta que tengamos un bote interesante. Esta es la parte más difícil.
  3. Pensamos en un torneo en el que jugarnos el dinero
  4. Pensamos en una estrategia para hacer las apuestas. Yo había pensado en jugarnos un 40-50% del bote en un partido al día.
  5. Pensamos en una manera de votar a qué equipo apostar. Yo había pensado en: El 50% de la decisión la hacen los que han puesto dinero de manera proporcional a la cantidad que han aportado, y el otro 50% a votación en el hilo del partido en concreto.
  6. Al final del torneo las ganancias irán a algún proyecto de caridad lo más relacionado con los videojuegos/esports/CS que se pueda. También se hará a votación.

¿Qué os parece? ¿Tiene futuro o se me ha ido la pinza?

  • Tiene futuro
  • Se me ha ido la pinza

Oye cabrones, que alguien vote que tiene futuro, que me estoy quedando solo y solo he participado para ver los votos :c

PuNiSheR-
2 respuestas
Molo

A mi me parece mal. Todo lo que sea incitar a apostar me parece mal. Lo siento. Saludos

6 1 respuesta
Narmerr

Di no a la drogas.

-Orion-

#2 Me explicas qué está pasando?

#3 Es un opinión respetable. Desde mi punto de vista las apuestas son peligrosas por su adictividad (No sé si esta palabra existe), pero en este caso el dinero es una donación a la caridad con pasos extra. No te estás jugando dinero porque ganes o pierdas no va a volver a ti, con lo cual se evita esta clase de problemas que lleva consigo el apostar (Creo).

2 respuestas
chusty

#5 No te estas jugando dinero no, directamente lo estas regalando para jugarlo a la ruleta.

PuNiSheR-

#5 Nada me vino a la cabeza un tio que me intentó contratar/timar para timar peña, eran apuestas de ruleta y el tio decidia quien ganaba.

Me parece buena idea la que propones hay mucha gente(adulta) de confianza ya en el forro

-Orion-

Madre mía, me parece que voy a tener que pensar en una alternativa jajaja

gh0uL

#1 Estás tú que deposito mi dinero en alguien ¿de confianza?, para que otros elijan el pick por mí y otros disfruten de las ganancias.

¿Why not, bro?

1 respuesta
-Orion-

#9 Se llama ser caritativo. Y lo de jugarse el dinero es para animar el subforo

1 respuesta
gh0uL

#10 Hay mejores maneras de ayudar a la sociedad que haciendo el gilipollas en una casa de apuestas.

Simplemente, sal a la calle, sé buena persona y ayuda a tu entorno más cercano.

1 1 respuesta
-Orion-

Lo voy a dejar un día para que votéis, pero podría darlo por cancelado ahora xd

RusTu

Ya le dije que era un marrón de cojones xD.

Y otro punto negativo que se me acaba de ocurrir. Imagínate que por lo que sea, esto tira para delante y sale alguien de confianza que sea la mano ejecutora y se empieza a ganar dinero. Al final acaba llegando hacienda y el que tiene que pagar impuestos es la persona que apuesta.

2 1 respuesta
PuNiSheR-

Esto esta bien pa hacerlo una vez por los loles.

Yo no soy una persona de apostar, pero por dejarme llevar lo haria.

yosiam

Y digo yo, si la cuestión es donar dinero a la caridad, ¿no será mejor que cada uno done lo que pueda o quiera directamente en vez de intentar buscar unas ganancias que puede que no lleguen?

1 respuesta
-Orion-

#11 #15 La parte importante es la de animar la comunidad. Pero da igual, tengo más ideas en mente.

-Orion-

Y con todo esto se me ha ocurrido que en los hilos de los torneos podría ponerse una votación para que la gente opine qué equipo va a ganar. Dentro de un spoiler para que no moleste.

2 respuestas
horvathzeros

#17 es mejor hacer torneos y que participe la gente del foro imo

1 respuesta
-Orion-

#18 Qué tiene que ver eso con mi comentario #17 xd

1 respuesta
horvathzeros

#19 eres el creador, nada más

1 respuesta
-Orion-

#20 ammm
No sé cómo puede un torneo traer actividad al foro. Más bien se la lleva , no?

Curius

#17 Esto lo hace ditello y yo creo que a parte de votar la gente no hace nada más.

Yo intenté algo parecido linkeando los fantasy del Llamas y nadie comenta sobre los fantasy. La idea de hacer un Fantasy de MV la deseché porque habría conflicto con el del Llamas y eso me parece hasta peor para la comunidad del CS español (lo que puede ganar el Llamas con su fansasy me parece mayor a lo que gana MV con un fantasy propio, en términos no monetarios sobre todo).

Con respecto a lo de las apuestas me parece una fumada grande. Partiendo de que la idea de apostar a partidos me parece cuestionable, ya hacerlo a través de otra persona a un partido que no elijo y para encima no tener posibilidad de ganar dinero... es que es tirar dinero, por mucha caridad que haya detrás.

1
Narmerr

A mi lo de las apuestas me parece negativo. Y ya dije q se deberían vetar en este foro todos los comentarios con relación a ello, pero ahora que se que Rustu esta a favor de ellas, pues ya si q pierdo las esperanzas xD.

Pero lo q dices de la votación, una cosa que se puede plantear es:

Poner votaciones a ganador de X partido, y hacer una clasificación en otro hilo de a ver quien lleva más aciertos... Si alguien tiene tiempo y ganas de currarselo y mantenerlo actualizado... Adelante.

Podría generar actividad, piques sanos entre gente, etc etc...

Y ya si la cosa funcionase bien y hubiese mucha actividad, te puedes flipar y hasta crear sistemas de divisiones, y cada mes (por ejemplo) haces ascensos y descensos, así aún hay más alicientes...

1 1 respuesta
RusTu

#23 O rollo como lo que tienen en motor, con las porras en cada Gran Premio de ganador, vuelta rápida, pregunta troll y demás.

1 respuesta
j0aZ

Eh, eh, todo esto no porq es de putos ludópatas, sin acritud.

Pero, y un hud de MV? O jugar matchmaking juntos? Supongo q se habrán hecho 300.000 del estilo y ninguno ha funcionado, pero seguro q esta vez sí, joder. Aquí un silver que ha ganado 15 competitivos en MM y llevaba sin tocar el CS 10 años hasta hace 2 días.

Hades13

#24 Eso era una paliza, que yo hacía las porras xd
Ahora simplemente se hace encuesta pero no cuenta para ningún ranking.

1 respuesta
RusTu

#26 habréis tenido mucho trabajo esta temporada.

1 respuesta
sergioRG

Y si quieres hacer algo caritativo por qué no montas una copa inetera donde las suscripciones y lo que consigas de ingresos asociados lo destines a la caridad en lugar de gamblear sin sentido y darle dinero a una página de mierda de estas?

Además que fortalecerías la comunidad un poco haciendo esto.

Hades13

#27 xDDDDDDDDDDD

Nostros en Motor acabamos haciéndolo con una página externa porque contar GP tras GP repasando todas las páginas del hilo era mucho trabajo.
En #2 tienes un ejemplo: https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2015-gp-monaco-24-05-2015-536204#2

Y aquí el cómo se hacían antes: https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2009-gp-bahrain-26-04-2009-354361

Como ves se puntuaba hasta el tiempo de pole. Y el mod de turno tenía que hacer recuento de todo.

A mí me gusta la idea de hacer algo así en MV, con una clasificación actualizada y demás.
Quizás ahora con la cantidad de tablas de cálculo online y formularios se pueda hacer algo sin que sea mucho curro.

1
zeN2k6

Madre mía, deberíais miraros lo de la ludopatía los que habéis votado a favor.

Si queréis donar para caridad donad, si queréis apostar, apostad, pero lo único que quereis es apostar, que es lo que os da el subidón, pero usando dinero ajeno para no correr ningún riesgo.

No se como le habéis permitido siquiera plantear algo así en el foro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • Hades13
  • RusTu
  • Narmerr
  • horvathzeros
  • PuNiSheR-
  • gh0uL