Propuesta de Formato para competiciones ESL

B

He estado leyendo en el post que se creó algunas de las sugerencias para el formato de las próximas competiciones de ESL (EPS, EAS, EAS 1st Div...). Aunque todavía no se sabe con certeza si la próxima edición será de Counter Strike: Global Offensive (La ESL anunció que se haría una última EPS de CS:Source), todavía están a tiempo de rectificar, y hacer lo que todos los países han decidido y los jugadores están deseando, las competiciones de CS:GO.

Os voy a dejar aquí un sistema similar al de la ESL Pro Series alemana, pero con algunas modificaciones, que según mi opinión haría que todo funcionase correctamente y tuvieramos unos torneos muy competitivos. El objetivo de este post es que deis vuestra opinión y digais qué os parece, además de que la ESL pueda verlo y estudiarlo como una opción válida para esta temporada

ESQUEMA

ESL PRO SERIES

● Formato

  • 12 equipos. 2 plazas para los últimos ganadores de EPS. Las 10 restantes adjudicadas mediante Clasificatorio Online

  • Un mapa por partido (jornada), decidido por la administración

  • Los 4 primeros equipos pasan a la fase de brackets. Semifinales y final presenciales

  • Los 4 últimos pasan a jugar relegation, disputándose la plaza de EPS con los ascendidos de la EAS 1st Division

  • Los 4 restantes conservan plaza para la siguiente edición

● Ventajas

  • Más equipos, lo que hace que algunos de ellos guarden plaza para la siguiente edición

  • Enfrentamientos directos entre todos, los partidos ya no dependen del grupo en el que estés, cosa que siempre ha generado discusión porque no llegaba a ser del todo justo

  • Competición más larga, más partidos, todos se divierten, y la fase final sigue siendo igual que hasta ahora

ESL AMATEUR SERIES 1ST DIVISION

● Formato

  • Dos grupos de 4 equipos cada uno

  • Partidos a bo3, con sistema de tachado, etc...

  • Los dos primeros de cada grupo juegan relegation, contra los descendidos de ESL Pro Series

  • Los dos últimos de cada grupo bajan a la EAS Ladder, dejando hueco a los ascendidos de la misma

● Ventajas

  • El acceso a la EPS es más costoso, tienen que demostrar su capacidad contra los descendidos

  • Al ser Bo3, no se hace tan corta como en otras ediciones

  • Va variando en cada temporada, ya que nadie mantiene plaza, por lo tanto es bastante dinámica

EAS LADDER

● Formato

  • Inscripción libre, cualquier equipo con premium se puede apuntar

  • Número limitado de equipos, con plazo de inscipción, a diferencia de otros años

  • Partidos semanales, jugando todos contra todos

  • Los 4 primeros equipos ascienden a EAS 1st Division

● Ventajas

  • Al tener un cupo limitado de equipos, se evita que equipos se inscriban una vez empezada la competición, y se juegue en desventaja unos de otros. Además, se evitan así las posibles tramas que se ven cada temporada de que un equipo asciende por jugar contra los más débiles, o porque "X" equipo se deja perder. Todos juegan contra todos, y suben los que demuestran ser mejores

COMENTARIO PERSONAL

Creo que este sería el mejor sistema de competiciones para la próxima temporada. Tendríamos una EPS muy competitiva, con posibilidad de guardar plaza a los equipos que lo hagan bien, y de que los descendidos consigan mantenerla demostrando ser mejores que los ascendidos de EAS 1st Division.

Semifinales y finales en LAN, como se hizo la última edición, de forma que se hace mucho más interesante que si se juegan sólo las finales presencialmente

También encontraríamos una EAS 1st Division muy balanceada, cuyos equipos participantes tendrían un nivel mayor que los de EAS Ladder, pero sin llegar a tener plaza de EPS sin demostrar que la merecen. Otras temporadas, dependiendo del grupo que te tocaba, podías ascender a EPS con más "facilidad" que otros equipos

Lo más importante, la vuelta del sistema de "Relegation". Creo que es clave para tener las dos competiciones (EPS y 1st Division) con un nivel acorde a ellas, de forma que los equipos con plaza EPS son los que demuestran tener nivel para jugarla, y los que se quedan en la 1st Division es porque no han podido demostrar contra los descendidos que deben jugar la EPS

Sinceramente creo que es un buen sistema, me gustaría saber vuestra opinión, y que la ESL la estudiara para la próxima temporada. Un saludo

pd: si, el esquema está hecho con paint
pd2: si, me aburro en clase, es lo q tiene base de datos

21
JgS

#1 Sabe.

Bladecit0

la verdad que viendo el esquema con tanto color no pillo nada xD

1 respuesta
B

#3 los colores significan a que torneo pasa cada uno

Salah

Me parece un buen sistema, lo unico que espero es que haya 12 equipos lo suficiente buenos para que no haya tanta diferencia de nivel..

Y quiza lo que menos me convenza es el sistema de eas 1º division, 8 equipos con 2 grupos igual queda algo desigualado al igual que has dicho de los grupos en EPS.

Pero me gusta la idea de jugar todos contra todos en eps sin grupos.

SoKeRt

Buena propuesta si realmente hay 12 equipos interesantes, no me refiero 12 equipos que luchen por el 1º puesto, estaria way y la mejor propuesta que pueda haber para esta EPS seguramente.

PeRCeVaL

Ale, ya le ahorraste el trabajo a los señores admines de la ESL.

En mi opinion lo unico que cambiaria seria que la Amateur series la haria exactamente igual que la EPS una liga con enfrentamientos directos, todos por igual.

1
CrimeLord

me parece perfecto pero la ESL no se van ni a molestar a mirar el post pero bueno aver si hay suerte..

1 respuesta
Aguiluxo

Me gusta la propuesta te dejo mis dies

B

#8 Tengo constancia ya de que la ESL lo ha leido, ya veran ellos si lo aplican o no

#11 se supone que las plazas son para la eps que quieren ahcer de source, supuestamente, igual que los que suben de eas 1st division xDD aunque no le veo sentido a hacer otra eps de css

los que se han clasificado ya sea en eas lan o 1st division, se han clasificado en source, en una hipotetica eps de csgo deberia haber qualifers al ser un juego nuevo

2 respuestas
Aguiluxo

#10

Pero donde metes los que han ganado la Plaza en la EAS LAN de la edición pasada?

Esta claro que a dia de hoy una EPS de Source no tiene sentido. Todas las competiciones se han volcado con el CS:GO, seria un gran fallo de la ESL Spain poner Source.

Espero que digan algo en cuanto antes.

3 1 respuesta
AdeVaRaTU

Muchas gracias por el post y la sugerencia. Ya hemos empezado a discutirlo internamente.

3
m1cro

#10 Una clase muy larga jajaja :D Me parece muy buena propuesta .

Sobre lo de la eps de source ... Nose por que tenemos que ser el unico país que este haciendo eps de source. CSGO ALL

1 respuesta
CrimeLord

#13 porque esto es ESPAÑAAA! nada mas que decir xDD

12341234

No mola lo de 1st, ya que como has dicho cuesta más, y de qué sirve tener 2 divisiones inferiores a eps si ya hay a-series? sería tener mas cosas por tener, no serviría de nada ser EAS ladder player o EAS 1st, pero está claro que te lo has currado y que la ESL necesita mucho cambio, pero de ahí a "joder" un poco a los que estén en EAS 1st que cuesta subir de ladder, luego costará más subir, sería como incrementarle la dificultad aunque también es verdad que los EPS que haya tienen que ser high level, pero los EPS si no lo han hecho bi en la última season no tienen que tener segundas oportunidades puesto que en la vida real sólo hay una oportunidad para ciertas cosas, o coges ese tren y das lo máximo u olvídate de volver a coger ese tren.

Es mi opinión vaya...

1 respuesta
SkalS

Me gusta.

B

#15 Lo que no mola es que equipos de eps bajen directamente y los sustituyan equipos bastante inferiores de eas 1st

ojo, no quiere decir que sea siempre asi, pero que puede haber casos

1 respuesta
st1w

#17 MLA y Caster CS:GO

2
Bladecit0

q pongan source y go jejejejeejejje doble premio para mi jejejeje

S

Me gusta te dejo mis dies

Chacal Caster FINAL EPS 2013 ( SI NO LA JUEGAS )

BESITOS

1 1 respuesta
Brom1z

Dios, admiro a la gente con tanta dedicacion como tu. Yo desgraciadamente... seria incapaz de currarme tanto algo xD

Z

Yo también la admiro, pero no comparto la propuesta.

1 comentario moderado
skela

Asi es como estaba la EPS en las primeras temporadas si mal no me equivoco

Gaven

#20 NP Chacal puede comentar, streamear y ganar la EPS a la vez.

Chichelo

Buen trabajo, por tu tiempo y eso, pero 12 EPS te has columpiado. La EPS perdería su esencia de nivel alto, por así decirlo.

1 respuesta
chech0s

#26 Con este formato la estabilidad y nivel subiria poco a poco, cosa que no tiene españa atm xD, yo lo veo muy bien

Usuarios habituales

  • horiznt
  • Brom1z
  • Bladecit0
  • Bennington
  • CrimeLord
  • Aguiluxo
  • PeRCeVaL