¿Puede argentina salvar la escena española?

recombo

https://fraglider.pt/23026-9z-com-planos-de-competir-na-europa-e-a-sua-sede-sera-em-espanha

9deudas viene a españa en marzo

El semidiós luken tambien se mudará a españa

españa,brasil,argentina y portugal que empiecen los juegos del hambre

B

Nashe pa!

Goooooold!

1
Nepomu

Try vs sunpayus en la esl masters pa

1 respuesta
Endless

#3 En la One Tap o la LVP, la ESL Masters es para los de aqui.

1 respuesta
B

Ahora hablando enserio, este tio lleva un año largo cobrando de Sharks por tocarse las pelotas a dos manos, es mi puñetero idolo

1 1 respuesta
daniduran21

Esl Masters con Riders, Saw, 9z, Case....no suena mal

1 respuesta
Frenzy

#6 y offset y velox, ojo

Nepomu

#4 o me equivoco o si vives en españa puedes jugarla mira a case que fue finalista y todo

1 respuesta
Endless

#8 Las normas van evolucionando, si tienen su sede aqui como es el caso de Case tiene sentido, pero que empiece a venir gente de fuera y nos quiten la plaza de Pro League es tirarse un tiro en el pie. Demasiada desgracia sufren Riders y SAW cada vez que uno le quita el spot al otro.

Se hacen ligas a parte y se invita a todo dios, como hacen ahi, que la FireLeague que es liga y da plazas es para los de ahi, y la que es un torneo y solo da dinero y copa invitan a gente de fuera.

Con los torneos nacionales que dan plazas no se ha de hacer el subnormal, que para eso existen, para que se lo guisen y se lo coman cada uno lo suyo.

1 respuesta
paulinho

#9 los torneos nacionales tenían sentido cuando existía una escena ibérica, ahora que solo tenemos a 4-5 equipos incluyendo a los portugueses, no vería mal la inclusión de equipos de LATAM que quieran venir a tributar en España, quizá gracias a una LVP hispana se animan nuevos equipos como el de Ibai a invertir y eso sería muy positivo para la región.

No es que vengan unos estonios random a competir que aporten 0 a tu ecosistema, son latinos, que en internet estamos aun más ligados a ellos, mira los streamers grandes la de viewers latinos que tienen.

Yo firmo que Riders tenga que currárselo más para algunas plazas a cambio de que Heretics, Ibai, KRU y algún club más apuesten por el CS. Todo esto significaría más viewers y más probabilidad de sacar jóvenes talentos y que no se acabe el CS español en 2-3 años cuando alex y mopoz se retiren xD.

1 respuesta
RomanAbrazos

Ya lo hicieron, salu2

Pulgar

Si

1
Endless

#10 Es que precisamente por lo que dices, tener a 9z en una ESL Masters, que consumimos los de siempre y que es tan efimera no van a aportar NADA. Repito, NADA a la escena local. Y sí, son latinoamericanos y a ellos nosotros se la hipersudamos, que punto a favor es ese? Y te lo digo yo que consumo todos los podcasts de CS argentinos, para ellos somos invisibles. El Lucas este sin ir más lejos preferia que ganase Gambit la Champions de VLR antes que Kiles.

Donde aportaría mucho es que 9z y el KRU se metiesen en la LVP de España, y entre eso + Movistar Riders, MAD Lions, Case, etc.. con suerte el KOI monta roster de CSGO y durante meses tenemos a 100.000+ españoles casuals consumiendo CS. Eso sí que aportaría a nuestra escena.

Ahora mismo precisamente por tener pocos equipos nacionales nos va la vida en que Riders se cuele en las maximas conferences posibles, ya que nuestra escena depende de los exitos deportivos de Riders a dia de hoy. Si metes a 9z en la ESL Masters estas transformando un 50% de posibilidades de Riders en un 33%. De hecho te recuerdo que en esta última ESL Masters SAW, que estaban en su peor momento, casi le ganan 2-0 a Riders, les fue por un pelo.

Las ESL Masters son como los torneos femeninos, no se crean porque esos equipos tengan nivel, se crean para dar un cupo para hacer crecer esas regiones.

El objetivo es que NUESTROS EQUIPOS puedan tener spots y tengan oportunidades de pelearse en tiers altos, no "dar espectaculo". Para eso se hace una LVP o una One Tap y hacemos ida y vuelta para que podais tener ración doble de paja.

2 respuestas
paulinho

#13 Nos aportarían viewers, que es lo que busca un club para invertir en CS.

Y yo estaba pensando en una LVP si, pero ten por seguro que no les van a vetar el acceso a ESL Masters igual que no se lo vetaron a Case, no vería ninguna diferencia si residen en España.

También nos aportarían talento inmediato, por si Sunpayus y Martinez se ponen malos, se pasan al Valorant o se buscan un trabajo normal y a Riders le sale de los huevos fichar a Santino "try" Rigal top3 hltv residente en España.

Y claro que les damos/nos dan igual en la situación actual, a miles de km de distancia, pero son viewers que comparten un mismo idioma y seguro que más de uno se quedará a ver los partidos de Riders en el canal de Pitu si ven a 9z competir de forma asidua en la península.

1 respuesta
Endless

#14 Esos viewers no valen nada, las marcas quieren viewers españoles, no latinoamericanos. La ESL Masters la vamos a consumir los de siempre, una LVP si que daría viewers de aqui si se apunta el KOI, eso sí que sería un cambio radical.

Y lo de fichar a gente de ahi es inviable por diversos motivos, antes sale más a cuenta fichar a un portugués, a parte que ellos no te van a vender a nadie bueno a buen precio. Frankkaster dijo que si le viene Complexity preguntando por try que no lo iba a vender, solo de FaZe para arriba. Menos lo van a vender a un Riders, que para ellos somos peores que ellos.

Y ni que hablar de que Riders no iba a pagar ninguna clausula. Si se pudiera traer a gente de ahi tan alegremente ya se habría hecho cuando tocaba. Luego sumale el cambio cultural, estar a miles de kms de tu tierra, etc, etc. Cuando Starlink sea el standar en los esports entonces hablamos de ese tema.

1 respuesta
paulinho

#15

Esos viewers no valen nada, las marcas quieren viewers españoles, no latinoamericanos

Eso te lo sacas de la manga imagino. Pregúntale a Ibai y a los streamers grandes si valen de algo los viewers latinos.

Si se puediera traer a gente de ahi tan alegremente ya se habría hecho cuando tocaba.

Traérselos desde América en época covid fue difícil. Residiendo en España la cosa cambia. Y bueno el Frankkaster ese puede decir misa, es un populista argentino más, si Complexity estuviese interesado y try se quisiese ir poco podría hacer.

1 respuesta
I

Para mi no deberían tener acceso a torneos locales donde den plazas porque con eso lo único que haces es matar del todo a la escena fuera de riders, le estás quitando una posible plaza a los chavales de rvns, vgt o a los chavales de x6 para dárselo a unos tíos que van aportar 0

2 respuestas
Endless

#16
No, no me lo saco de la manga, me lo han dicho LITERALMENTE, gente de las directivas de equipos punteros españoles en diversas ocasiones ya que siempre que tengo oportunidad saco este tema y siempre me dicen lo mismo. De hecho te copio un fragmento de una de estas conversaciones, para ilustrar:

Hay que tener en cuenta que los patrocinios locales se basan en los impactos que se generan procedentes del territorio español (Impactos, por ejemplo, es el número total de gente que ha visto un streaming, para que te ubiques).

Haciendo una competición con equipos Portugueses, Brasileños y Argentinos, por mucho que se traduzca en buenos números de viewers, suponen un quebradero de cabeza de cara a la LVP o a cualquier TO, ya que seguramente no van a poder "comercializar" los impactos totales que generen, sino únicamente los que se hayan producido en territorio Español. Esto se traduce en que las marcas van a querer justificar esos impactos de cara a su presupuesto local, y si resulta que de cada 1000 impactos que ofreces, sólo 100 son españoles, las marcas dicen "Ah, me has pedido 1000€ por 1000 impactos, pero de ahí sólo 100 son españoles, así que yo te pago 100". A grosso modo es uno de los grandes problemas.

Por eso es importante trabajar en infraestructura local y desarrollar tejido local que en crear un megashow con equipos de todas partes. Porque si no, seguiremos dando palos de ciego sosteniendo las cosas que hagamos en terrenos inestables. Por poder, se puede hacer, pero no solucionará nada por si mismo.

Y tu te crees que 9z o el KRU montan un equipo y lo traen aqui, con la logistica y la inversión que eso conlleva para luego vender a uno de sus jugadores? eso no se lo cree nadie ni hasta arriba de cocaina. A parte que nisiquiera estaba pensando en el covid, con el covid peor aún, sí, pero eso es lo de menos.

3 respuestas
Mubris

A mí me parecería de puta madre que viniesen.

#18 Pues si para las marcas actuales los viewers hispanos no significan nada porque no comercializan allí o por lo que sea ya llegarán otras.

HNDa

#17 segun esa logica deberíamos vetar a movistar riders, ya que esos "tienen" nivel para competir ya en torneos mas grandes, además que tambien les liberas el calendario.

#18 todo dependerá de la cantidad de viewers de la que estamos hablando. Que a las marcas solo les interesa los viewers locales... pues bueno a un pccomponentes, versus, pues si son tiendas nacionales que no creo que quieran abrir mercado en argentina. Pero si la cantidad de viewers en grande puedes hacer intervenir a multinacionales como la Mahou San Miguel.

1 respuesta
paulinho

#18 Viendo como les ha ido a los equipos españoles en tema viewers tampoco creo que tengan mucha idea. Los de Riders mismo son nefastos en el tema marketing, atraer espectadores, etc... desde su twitter hasta su twitch, todo es lamentable.

Pero me fijo en los influencers que mueven muchas cifras y sí que le dan su atención al público latino, mismamente Ibai se la pasa peloteando/juntándose con argentinos todo el rato.

Y no digo que 9z o KRU monten el equipo, vengan aquí y de inmediato vendan a try. Si no que estando aquí, con el tiempo si las relaciones se tuercen o try quiere buscar otra salida, tenga más a mano venir a Riders por residir aquí.

Del párrafo que citas, claro que es importante trabajar en la infraestructura local, pero mi humilde opinión es que SI mejoraría a largo plazo esa infraestructura local montar una LVP con equipos latinos. Un chaval de 16 años ve los viewers que tendrá la LVP de Valorant de 2022 y los que tendrá un VGT vs Velox de ESL Masters y si quiere ganarse la vida jugando a shooters ten por seguro que no se va a decantar por el CS.

Huk

Si consiguen que Kam1 vuelva a castear CS hago un directo cantando canciones con acento argento, hago un asado a lo full Nashe y dono las ganancias (Miles de euros) a la ONG: Bloqueados Por Bobis

Viva Diego Armando y viva Perón pero no me la conteiner

I

#20 riders es un equipo nacional asique porque iban tener que dejar de participar en torneos locales? Acaso lo hace big y sprout en Alemania? Aparte lo dices como si riders ganara cada qualy que juega o que vive de torneo en torneo tier 1 cuando estos torneos le dan plazas a cerrados

1 respuesta
The-Guest

#5 Según él ha dicho había interés, pero Sharks quería que pagasen la cláusula, la cual no era precisamente baja.

guccipump

Daleee paaa cheee nasheee goooddd instaa deaaa de rutaa

Lovexperienc

la pregunta debería ser : el auge de CSGO en Latam sería bueno para la escena en España ?

1 respuesta
Sheitana

#26 Dudo muchisísimo que haga revivir la LVP. Si hubiese querido habría hecho como ESL y creado una liga ibérica contando con los equipos portugueses.

Que ahora venga 9z no va a cambiar nada, desde el momento en que sus aspiraciones están en Europa y no en España.

Sobre la Onetap ya va a hacer un año del anuncio de su segunda temporada.

Nos queda la ESL y un nuevo pique de sus fans con los de Riders, Velox, x6...

A nivel de visibilidad va a ser un subidón, estoy deseando ver las cifras.

HNDa

#23 ESL Meisterschaft: Autumn 2021, no jugó BIG. https://liquipedia.net/counterstrike/ESL/Meisterschaft/2021/Autumn
en ESL Meisterschaft: Autumn 2020, si jugó BIG. https://liquipedia.net/counterstrike/ESL/Meisterschaft/2020/Autumn

Y te he puesto lo de vetar a Riders, porque como indicas (o das a entender) tu en tu anterior comentario #17, si se da acceso a los 9z y compañia a los torneos nacionales estarías matando la escena nacional, pero yo a eso te digo que se puede extraporlar eso a Riders con el resto de los equipos nacionales, porque Riders parece que no tiene rival en españa, y al ganar siempre ellos "matas" al resto de la escena. Resumiendo una verdadera estupidez, no defiendo que haya que vetar a nadie, solo defiendo que es necesario aumentar la competitividad incluso en esos torneos. 9z y compañía creo que puede ayudar.

Añado. Se habla de involucrar a la LVP, cuando a estos parece que les da alergia el CSGO en España. No veo nunca un partido en LVP, por eso mismo.

1 respuesta
Endless

#28 BIG se puede dar el lujo de no jugar su "ESL Masters" ya que tienen spot permanente en Pro League.

La ESL Masters no es una liga donde equipos como x6tence vayan a estar dandose de ostias todo el rato contra 9z con bo3 a ida y vuelta, van a jugar un bo1 en 1 año contra ellos, y ya, para eso que jueguen un open qualy a una IEM. Y posiblemente como Riders pasa a tener un 33% de posibilidades de llevarse el spot, no se lo lleve y ese año Riders no juega Pro League, no consigue puntos de pro tour, no encadena invites y ya no esta en la pomada. Y tranquilo que si no ocurre a la primera acabará ocurriendo en siguientes ediciones con lo que no debemos de sentar precedentes, ya que entre otras cosas ellos pasarán a tener 19,8 años de edad media con la entrada de dav1d y nosotros 24,2 con lo que es una carrera de fondo que vamos a perder.

Dile a Alex con 26 tacos que este año no juega pro league, seguro que no le importa, tiene tiempo de sobras. Y con SAW esta peor la cosa (28,3). No nos podemos dar el lujo de perder estas oportunidades de tener spots a torneos t1 que nos suben al top20 y nos hacen pegar remonatadas a nivel europeo y sumar puntos pro tour, no tenemos equipos jovenes para dejar que pasen los años y favorecer a equipos de otra región externa a la nuestra.

Para que salgan young talents como Martinez que esta todo el dia grindeando que crees que les va a motivar más, saber que por encima tienen un Riders que esta jugando Pro Leagues o no tener un equipo nacional referente jugando a esos niveles?

En Polonia les dan un spot a sus equipos en Katowice, en Alemania se lo dan a Cologne. Quien sale ganando cuando hacen eso? sus escenas, única y exclusivamente. No gana nadie más que la escena polaca teniendo un Wisla en Katowice y o la escena alemana colando a un Sprout en Cologne. Si te leyesen a ti en vez de un qualy nacional pondrían un open qualy ya no tendrían un Wisla en Katowice, seguro que a ellos les parece una idea genial.

Lo que necesitamos es tener un Riders en Pro League, un MAD Lions llegando a playoffs de Premier, un Velox subiendo a Premier, x6tence en playoffs de advance, etc y aplanar el gap de skill que hay en España, ahora mismo hay mucha diferencia entre SAW/Riders y el resto como para meter a otro equipo que esta al nivel de esos dos. Y no, un torneo no hace subir el nivel de los equipos locales, eso se sube jugando en ligas si acaso. Pero sea como sea, esos spots son para los equipos de aqui. Si van a meter equipos de 2 regiones que no lo llamen ESL Masters, que lo llamen ESL Hispana y que den 2 o 3 spots para Conference, entonces genial. Que por cierto, aprovecho para recordar que a partir de la siguiente Pro League la Conference da 6 spots a Pro League, con lo que ganar la ESL Masters asegura jugar la Pro League practicamente.

2
opurdyg_c664

#13 Entiendo que para competir tienes que cumplir una serie de requisitos y si los cumplen qué cojones más dará que sean de aquí, de Pekín o de Pokón.

Que Riders y SAW se rifen las plazas entre los dos sin mayor oposición suena muy saludable para la escena en general, mucho más saludable a que vengan equipos de Latinoamérica con algo que decir y los hagan esforzarse en los clasificatorios ibéricos, que son un chiste a día de hoy porque la escena ibérica está destrozada y totalmente desnivelada.

Prefiero que la escena crezca a ver a Riders paseándose.

Anda, que estamos como para decirle a equipos como 9deudas que no vengan a competir aquí xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Huk
  • mollerusa
  • recombo
  • Endless
  • opurdyg_c664
  • paulinho
  • Nepomu