¿Puede argentina salvar la escena española?

Endless

#30 Y yo estoy diciendo que el requisito sea tener la sede aqui o tener jugadores españoles y sino que Velox se vaya a jugar la ESL Suiza y Riders la de Benelux, me importa una puta mierda lo que tenga 9z que decir ya que no pertenecen a nuestra escena. Lo que estas diciendo es como pedirle a la ESL que deje a Riders participar en el qualy polaco de la Katowice, que eso no es sano para ellos. Y en todas las ESL Masters es asi, la de UK se la lleva Endpoint, la alemana Sprout, la francesa entre LDLC y Double Pony, la turca EF, etc

Según tú deberian de eliminar este chiringuito de las ESL nacionales, entiendo que piensas lo mismo de los torneos femeninos. Que en su dia Riders subiese a MDL por una ESL fue un error, que ahora jueguen una Pro League por una ESL tambien es muy antisaludable y nos hace mucho daño, etc.. Cuentame más.

Nuestros equipos compiten en ligas europeas cada cual de su tier, además de en diversos torneos a lo largo del año, no necesitamos que jueguen un bo1 de mierda contra 9z para subir el nivel.

'Anda, que estamos como para decirle a equipos como 9deudas que vengan a competir aqui, asi en vez de repartir las plazas entre 2 las repartimos entre 3 y con suerte no ganan ni Riders ni SAW y avanzamos muchisimo como escena.'

1 respuesta
MrToMaTo

Yo estoy bastante de acuerdo con Endless, aunque no me he leído todos los tochoposts que habéis puesto. Si 9z se viene a Europa, me parece muy bien que se les pueda invitar a las Unity Cups de turno y demás torneos que se puedan crear (ojalá), pero yo creo que no pintan nada en la ESL Masters. No deja de ser una organización argentina sin jugadores españoles. Otra cosa sería si se les diese por fichar a martinez, adams o yo qué sé quién, o tener a algún español en el staff, aunque sea; pero no creo que por normativa se pueda dejar jugar a un equipo argentino una ESL Masters sin tener, al menos, la organización basada en España. Ya no hablo solo de instalarse aquí, sino de tener infraestructura en España. Eso Case lo tiene, y 9z lo dudo mucho.

Y sí, también creo que ya que la ESL da plaza a un torneo medianamente importante, no estamos como para compartirlo con nadie. Gran parte de lo poco que queda de escena depende de que Riders sobreviva hasta que salga algún chaval más y alguna organización se atreva a montar otro róster que pueda toserles mínimamente.

1
arietejugon

También puede ser que si se crea una rivalidad contra los argentinos haya más contenido, etc... y se anime la gente a ver más cs.

pardier

argentina es muy rica, llega hasta el polo sur, cuando españa sea un desierto moribundo argentina sera una potencia

1 comentario moderado
Cambra

A Case Esports se les iba a invitar a la masters y en principio, no tenian roster español.

mollerusa

Qué aporta un club español como Mad Lions a la escena española?

Qué aportó en su día el Heretics francés a la escena española?

El impacto para el csgo nacional es el mismo si se clasifica para un Major Movistar Riders o Mad Lions?

El nivel del csgo español no va a subir porque venga a España 9z y mucho menos en una actividad que se practica online y donde los españoles están ludando en Faceit contra europeos.

2 respuestas
Cambra

#37 en nivel de viewers si que va a aportar

1 respuesta
mollerusa

#38 pero el nivel de viewers no es un dato que aporte para que el nivel del csgo en este país suba, en todo caso eso le vendrá bien a las plataformas que se dedican al stream.

En mi opinión, el punto donde el csgo en España hizo que empezara a subir algo el nivel fue la salida de Mixwell a Optic, el codearse con los Tier1 y posteriormente, supongo, aplicar toda su experiencia a través de una metodología de trabajo profesional en Movistar Riders.

¿Los franceses o alemanes saben dar más balas que los españoles o portugueses? Desde mi punto de vista, no. Igual es que franceses y alemanes llevan con unas bases de trabajo profesional muchos años antes que nosotros y de ahí la diferencia de nivel. Por eso la importancia de que el proyecto de Riders siga a este buen nivel mucho tiempo y que otros clubes españoles intenten plantarle cara con el mismo trabajo profesional y con la continuidad de no estar haciendo cambios en el roster cada mes.

Que venga a España 9z, que MadLions sea un club español con full roster extranjeros o que venga Furia, desde mi criterio, es totalmente irrelevante para que los españoles suban el nivel. Efectivamente, subirán los viewers (o no), pero restarán oportunidades para que los jugadores españoles puedan participar en los eventos importantes a los que dan plaza las pocas competiciones españolas.

Creo que fue Alex el que dijo en una ocasión que se quedó sorprendido al conocer cómo funcionaba el CSGO en Dinamarca, organizado tipo ligas con divisiones al más puro estilo fútbol, con reglas claras y con organizaciones serias y cómo relacionaba toda esta estructura al aumento del nivel del csgo en Dinamarca. Aquí tenemos lo que tenemos y encima queremos que vengan argentinos, brasileños y MadLions a quitarle a Riders o Saw lo poco que podemos tener.

1 3 respuestas
Endless

#39 This. Cuando 9z se quede con la plaza de Pro League entonces lloraremos y los viewers españoles pegarán un bajón. Los viewers españoles suben cuando Riders juega torneos t1 y esta en la pomada. Los viewers argentinos no aportan nada a una competición local que reparte spots (solo tendría sentido en un formato de liga sin spots).

Es pan para hoy y hambre para mañana el poner en riesgo una pro league a cambio de un bo3 mierdero contra 9z (un bo3 que vamos a tener igualmente ya que se acabarán encontrando en algun torneo/liga europea a lo largo del año). Tenemos una escena muy pequeña como para repartir con los de afuera las pocas plazas que tenemos.

Todo el mundo que se esta callando por miedo de alzar la voz son culpables de lo que pueda pasar en el futuro. Empezando por ciertas personas que creen que esto les va a beneficiar a ellos de rebote, cuando es un punto de vista totalmente cortoplacista. La ESL España ya ha hecho lo que tenia que hacer convirtiendose en ESL Iberia, cosa que no ha hecho la ESL Francesa anexionandose con Belgica, o la ESL Alemana con Holanda... Pero esta visto que en España nos va lo de ser unos cornudos.

1 1 respuesta
recombo

#39 #40 No se pretende que suba el nivel de csgo en españa sino que haya una "escena" que mas clubs inviertan y hayan mas equipos. Gracias a traerte a tute, tienes a adams,martinez y naow cobrando en velox. Se vienen 9z,kru,etc van crecer los viewers, va a haber hay mas rivalidad entre los equipos,salseos,cosas que pasan en todas las escenas que no estan muertas xD. Lo de que no os gusta que venga gente de fuera a quitarles el tinglado que tienen montado saw y movistar durante años, suena al tipico "estos inmigrates vienen a quitarnos el trabajo".

A mi siendo sincero me la suda que movistar pierda un porcentaje de posibilidades de no ir a pro league a cambio que la escena en españa crezca. Si los viewers que tienen ya son bajisimos para los que deberían tener si el csgo no estubiese muerto en españa, y aunque a 9z no se les deje competir en esl masters, esos viewers españoles se van a mantener o incluso bajar porque lo del major es casi imposible que se repita, los propios jugadores no abren stream ni nada en el mejor momento de su carrera y ademas tienes al valorant en españa creciendo aun mas. Nose si koreanz será el encargado de decidirlo, pero si dejaron participar a case a 9z les van a dejar pero sin pensarselo

1 respuesta
opurdyg_c664

#39 Si linkas tu primer y último párrafo no hay sentido ninguno.

Más viewers atraerían a más organizadores, patrocinadores, dinero y aumentarían los medios y por lo tanto la profesionalización del sector.

No sé quién va a montar ligas para que las veamos cuatro pelaos y perder dinero.

Endless

#41 Todo eso que dices sería si estuviesemos hablando de una LVP como la de antaño, la ESL Masters es una copilla, el foco de 9z es Europa, igual que Riders y SAW, no va a haber "escena" por una ESL Masters en mi opinión. O dicho de otra forma, ni el KRU ni 9z van a venir a España por la ESL Masters, ni Heretics/KOI van a montar un roster de CS para jugar una ESL Masters. Llevamos 3 años que lo maximo a lo que aspirabamos era a una Blast y ahora despreciamos una Pro League como si no fuese nada.

Lo de los viewers a parte de que tocaria buscar sponsors que esten tanto en España como en Argentina para poder rentabilizarlos, creo que nos olvidamos del poder adquisitivo de esa región, 7 viewers argentinos equivalen a 1 español en terminos economicos de cara a las marcas. Por poner un ejemplo Mahou no tiene presencia en Argentina, no hay tantas marcas que esten en los dos territorios y que se quieran anunciar en esports.

1 respuesta
arietejugon

Cuantos más viewers haya, más oportunidades de que la gente juegue y más opciones de que salgan jugadores. O que proponéis para que crezca la escena y suba el nivel??
Obviamente si queréis que salgan 100 b1t en 2 semanas no se va a conseguir de ninguna forma.

recombo

#43 Es obvio que poner tener solo una esl masters no va a "revivir" la escena, se necesita algo mas pero todo ayuda
Esta ultima esl masters de sponsors tenian a hyperx y intel que van al pelo, otra cosa era cuando no me acuerdo si era la lvp antigua o la esl masters tenian a mapfre como patrocinador que eso la verdad nose en que pensaba el genio de marketing de mapfre jaja

mollerusa

Insisto, en qué pueden favorecer 9z, Furia, Case o MadLions a la escena española? De verdad creéis que estos equipos van a traer más viewers? Actualmente, cuántos viewers tiene un partido de MadLions o en su día cuántos tenía Case Esports, equipo que retransmitía todos sus partidos?

Queréis construir la pirámide en base a viewers porque creéis (y lo respeto) que más viewers = más clubs = más negocio = más profesionalización, pero en mi opinión, eso no funciona así. Básicamente porque no es cierto que un 9z vs Case Esports disputado en la ESL España garantice que los viewers vayan a subir de tal forma que a los clubes les sea atractivo montar un team y apostar por el csgo español.

La realidad es que lo que están haciendo equipos como 9z es venirse a España por el tema del idioma y aprovecharse de que aquí tienen más posibilidades para posicionarse en el csgo europeo al tener más visibilidad y todo eso lo construyen cuando disputan competiciones españolas, en parte, a costa de los jugadores españoles que quieren tener oportunidades.

Huk

No en serio xd la gente de latam no sabe ni disparar no sufráis que saldrán un chorro de críos españoles inflándolos felices fiestas

z4eR

Vaya bait malo de hilo.

LeHater

Algunos pretendéis hacer ver que esto no va a funcionar porque a la semana de que estén aquí no se van a crear 10 equipos nuevos ni se van a conseguir 20.000 viewers en una ESL Masters. ¿Para qué quiere Riders la masters? Por conference, que sería para lo que la querría 9z o el que viniese. Tenéis que ver esto desde el punto de vista de la competitividad entre ambos por el mismo objetivo. Esto no es algo de 1 temporada, se trata de construir algo a largo plazo para unir ambas escenas (al menos para ciertos torneos), como cuando fue Offset a jugar la Fireleague y crear una rivalidad sana entre españoles y latinos

2
Lovexperienc

#37 al menos vendieron camisetas

Usuarios habituales

  • Huk
  • mollerusa
  • recombo
  • Endless
  • opurdyg_c664
  • paulinho
  • Nepomu