Pulga hablando de cosas, volumen 1

Pulgar

Que no cunda el pánico!

16 1 respuesta
acerty

Vamos que están haciendo desbandada del csgo todos los equipos españoles para pasarse al juego en beta.

gg

okekataP

#1 comprate un micro

2
DeiviD69

Se les acaba el chollo a algunos

1
Frenzy

36
Em3r

Pues muy interesante el stream, espero que hagas más, respecto a tu futuro espero que si no te sale nada interesante hagas algo altruista junto con Catra que no te implique muchas horas cogiendo a 5 chavales prometedores apuntarlos a ESEA y ayudarlos a liberar su potencial y darles visibilidad.

2
RastAfar1

Me lo vi entero, espero que de las cosas que te ofrezcan no verte en el valorant de coach, sería una pena, ojalá te salga bien, y sigue abriendo streams!!

Fredsao

Pulga muy buena iniciativa. Ya que no hay programas para que sueltes tu rollo, móntate tu propio stream y a tomar por culo. Yo lo escucharé seguro. Es fundamental el hecho de que lo que te da de comer no depende de la escena nacional de CSGO, porque te permite hablar más claro y con franqueza de temas controvertidos que el resto de colaboradores habituales (casters, jugadores, staff de equipos...). Para próximos debates yo creo que lo mejor es no ser más de 3. Lo de Kairi estuvo bien pero un debate de 6 o 7 es una locura, nadie tiene tiempo de explicarse bien, se acaban entremezclando temas y es un cacao.

12
P

15º vez que escucho lo de las oportunidades...

Calw1n hizo un buen vértigo, de hecho se llevó el MVP y a mi me parece muy buen jugador (ya lo quisiera yo en mi equipo), no quiero desmerecer para nada lo que hizo, pero tuvo su oportunidad porque es colega tuyo y de catra. Ojo, no quiero decir que no merezca su oportunidad, ni que me parezca mal que se la dieseis, pero cansa escuchar siempre el mismo cuento de que se dan oportunidades, porque en los años que llevo compitiendo solo he visto entrar a 3 o 4 jugadores nuevos al circuito cerrado de los jugadores profesionales.

No, no creo que yo merezca más esa oportunidad que Calw1n, por si lo que me vais a rebatir es que me de envidia, pero creo que hay jugadores parejos en nivel con Calw1n que no van a tener esa oportunidad si no es siendo coleguita de X o conociendo a Y.

Repito que no quiero desmerecer el partidazo que hizo el tio, solo que ojalá se diesen más oportunidades a otros jugadores que puedan merecerlas, y no hablo solo der Beti.

Por lo demás buena iniciativa, un saludo

2 respuestas
ditello

La One Tap ha sido un experimento raro, pero del que se pueden rescatar cosas buenas. Los clasificatorios abiertos y cerrados cada poco tiempo para entrar a una de las paradas ha sido uno de los mejores escaparates para los equipos amateurs de los últimos tiempos. El formato es mejorable, pero a mi modo de ver no es tan malo como se pinta.

Otro punto positivo es que la competición ha estado abierta en todo momento a cambiar horarios si hay alguna otra cita importante, cosa que a ESL y LVP le ha costado siempre.

3 1 respuesta
Scavenger19

Sembrar para recoger. Ahora muchos jugadores hablan de si abrir mas stream y no se que, viendole las orejas al lobo. El mas listo como siempre el Filete, las cosas como son, al final muchas risas con él pero es quien mejor se lo ha montado y el que ha mostrado el camino a los demas, camino que no han querido/sabido aprovechar mientras han podido.

Buena suerte ahora a todos estos que empiecen a retransmitir en Twitch forzadamente, cuando ya no le interesa a nadie.

1
Pulgar

#9 yo a calw1n hace dos meses no le conocía de nada. Como no conocía a adams a yuri, fitinho entre otros, jugadores que probamos en su dia.

Que ahora juego algún faceit con él? Claro me lo dice y voy como me lo piden otros.

1 respuesta
Frenzy

#10 el problema de la onetap imo es que es un torneo con los equipos muy descompensados y te da la sensación de estar viendo todo el rato la misma parada. El día de la marmota.

D

#1 sería muy interesante si pudieras ahondar en el tema de compaginar tu vida "normal" con el CS. Muchas veces alucino viendo cómo puedes tener un "trabajo normal", entrenar un equipo, mantenerte al día de lo que sucede en el CS(ver algunos partidos) y que tu mujer no te haya pedido el divorcio aún ( esto es broma, por darle humor al coment, pero creo que se entiende). Gracias!

B

Mucho hablar de oportunidades y uno de los que más talento y horas le echaba en el cs nacional se ha pasado al valorant sin haber tenido una oportunidad en el cs. Nadie lo conoce pero bueno, la próxima temporada de lvp lo veréis en el top. Y hasta aquí digo, no soy hazenleaks

Cr0n0s

#9
Lista de jugadores que me vienen a la mente que han dado el salto del amateur a la lvp gracias a buenas actuaciones en clasificatorios abiertos o la copa
Dav1g
Calw1n
AdamS
SausoL
Ergasster
Terexino
Obstun
Sunpayus
Alexsen
Theclaran
Vares
Esto en 3 años y sin pensar mucho, fijo que me dejo alguno

2 respuestas
arietejugon

#16 la lista de jugadores que en estos 3 años han estado chupando del bote sin merecerlo ni darle a un barco seguro que es mucho más extensa.

P

#16 Dav1g merecido, jugó unos cuantos torneos y lanes e hizo buen papel como para que algun equipo se fijara en él
Calw1n ya he dado mi opinión, si ahora lo fichase algun proyecto top España me alegraría por él porque lo merece
No considero lo de Adams como un "salto" u oportunidad, se apuntó como tantos otros a los tryouts de Mad Lions y jugó suficientemente bien para que Mad Lions se quisiera quedar con él, ya una vez que has jugado para un club como ese (aunque fuese poco tiempo) se te abren más puertas
SausoL, Ergasster y Sunpayus no sé de qué equipo vienen la verdad
Terexino... El chiste se cuenta solo, no creo que haga falta hacer declaraciones de él, si me activo el F9 y voy dando mochas a diestro y siniestro, seguro que también se fija en mi cualquier club xd
Obstun, bien, el chaval tenía 16 años, destacó y Heretics quiso darle la oportunidad, aunque en ese momento se quedó con los estudios (cosa que veo totalmente lógica y coherente mirando por su futuro)
Alexsen, Theclaran y Vares creo que los 3 vienen de jugar bastante tiempo en x6 black y se lo han tenido que currar para poder subir un escalafón, así que tampoco me parece una oportunidad como la que se le ha dado a Obstun o Calw1n.

Entonces quitando a unos y otros los que creo que han tenido oportunidades (pese a currárselo, obviamente) son 3 o 4. Y no quiero desmerecer el trabajo que haya hecho ninguno de ellos, pero son circunstancias distintas.

No sé, a mi no me van a convencer con lo de las "oportunidades", han tenido un circuito cerrado de jugadores de amiguismos e historias del estilo en los que han estado años, que hemos visto jugar a los mismos con los mismos temporada tras temporada. Las rotaciones semanales son un meme de hace unos cuantos años, y en ese circuito cerrado no interesaba dar oportunidades porque a algunos se les acababa el chollo.

Espero haberme explicado bien, las oportunidades que se dan son muy escasas, y eso creo que ha estancado el nivel en Españita.

#12 si me parece estupendo que hayas llamado a Calw1n, pero lo has hecho ahora porque le conoces, si no le conocieras, probablemente llamarías a cualquier FA de los jugadores profesionales que hubiese o a cualquier guiri que fuese volando, no te pondrías a mirar en ningún equipo amateur. Es que yo no crítico que lo hayas llamado para jugar, ni que seas su amigo/colega/conocido, lo que digo es que estas oportunidades escasean si no es porque eres amigo de tal o colega de pascual, simplemente. Por mi ojalá que como Calw1n ha tenido su oportunidad, la tuvieran otros por ahí que la puedan merecer y sean jóvenes con ganas de mejorar y con ambición.

2 3 respuestas
ChronoSC2

#18 Pero a ver, es normal que llames a alguien de quien tengas referencias antes que a un random, tú para un trabajo llamarías antes a alguien de quien tienes referencias o a una incógnita total? Hay que pararse un poco a razonar las cosas y no soltar espuma de forma gratuita todo el rato, si realmente eres bueno y destacas la oportunidad llegará, sin más.

1 respuesta
Fyn4r

#18 A mi me suena a que no te gustan por tus santos cojones.

1 respuesta
chech0s

#18 Payus ganó su plaza en el clasificatorio de LVP el open y luego jugando vs el equipo que se jugaba mantenerla

1 respuesta
P

#19 Esto no es un trabajo convencional en el que digas "pues mi amigo Paquito..." es un e-deporte, se deberían ir renovando los jugadores de vez en cuando, si no pasa lo que nos ha pasado, la mayoría acomodados a jugar sus 2 o 3 ligas nacionales y au, y cuando se me acaba el chiringuito me voy a otro juego. No hablo por todos, pero a la vista está lo que nos está pasando ahora. No estoy echando espuma de forma gratuita, ya he dicho que me parece bien que le hayan dado la oportunidad a Calw1n, lo que estoy es un poco cansado de la moto de las oportunidades, porque salvo casos aislados, no he visto que sea una realidad.

#20 Que no me gusta quién? Creo que no he hablado mal de nadie como algo personal, solo he dado mi opinión de las circunstancias que han llevado a cada uno a estar donde están. De los ejemplos que me ha puesto Cr0n0s, pienso que casi todos se lo han currado hasta llegar donde han llegado, unos han tenido la "suerte" de contar con la oportunidad, y otros han tenido que trabajar un poco más.

#21 Pues eso, nadie le ha dado una oportunidad, se lo ha tenido que currar él y trabajarlo hasta llegar, no le han regalado nada.

Si me interpretáis como que me da coraje que se les de la oportunidad, me estáis entendiendo mal, lo que yo demando son más oportunidades (obviamente al que la merezca) y menos amiguismos, que podríamos haber tenido una escena nacional un poco más renovada en general y no estaríamos ahora como estamos.

1 respuesta
Fyn4r

#20 creo que tenemos conceptos distintos de qué es una oportunidad

sergioRG

#22 Se le ve buen chaval a calw1n, de estos que reparte los dos euros que tiene para el badu con los amigos y salen todos con la bolsa patatas y la lata cocacola, no como mi colega Alberto con el que iba por las tardes que tenia dos euros yo cero y se compraba tres bolsas de jumpers y se las comia por gula con tal de no compartir su dinero conmigo. Una tarde el tio se comió euro y pico en llaves de estas ácidas, acabó con la lengua sangrando. Yo quería una manzana y me quedé sin ella, pero el hijo de puta no se quedó sin su dosis de glucosa-fructosa acidificada, no. Qué asco.

Han pasado los años, yo ahora conduzco un Porsche Macan (de segunda, eso sí) y tres de las cuatro putas a las que me follo no tienen polla. Alberto suspendió la prueba de acceso a controlador aéreo justamente porque en una pregunta te decían tienes dos euros y un amigo, si vais al badu qué compras?

Pues eso calw1n, si me lees que sepas que las torres de control aéreo valoran repartir el dinero en situaciones clave.

4

Usuarios habituales