Roles csgo, útiles o sin sentido?

K

Es posible respetar los roles en CSGO? Exceptuando IGL o AWPer, el resto me parecen sin sentido, no es mas que ponerle nombre a algunas acciones que puedes hacer durante el juego. Cubro las espaldas de mi equipo una ronda y soy lurker? y si la siguiente ronda hago la primera kill, soy entry fragger? no os parece una bobada o soy solo yo? XDXD

no paro de encontrar post de este estilo, https://aimshop.net/roles-csgo/ y por muchos que lea no termino de encontrarles el sentido.

Qué opináis?

1
Huk

Que son nomenclaturas inservibles y creadas exclusivamente por gente que habla o escribe del juego, no sabe jugarlo y además cree que los que lo leen o escuchan son idiotas. No ayuda a que los aspiracionales entiendan el metagame competitivo así que no solo son inservibles sino que lastran el desarrollo del negocio del que ellos mismos viven.

pedo pito caca subscríbete subo vídeo diario youtuber top1 cabanyal

7 1 respuesta
kayus

preguntale a los equipos profesionales si hacen caso de estos roles y quizas eso conteste a tu pregunta.. estos roles solo se pueden aplicar a gente que juegue con su equipo.. ya que teneis una dinamica de juego afianzada, no con el mix de rusos de faceit

Fredsao

No tengo mucha idea pero te diria que lo de los roles fijos está anticuado. Excepto el IGL (en todo grupo ha de haber alguien que mande más que el resto, pues las decisiones colegiadas en última instancia hacen inviable el desarrollo) -de esto igual Huk nos puede decir cosas- el resto de posiciones están abiertas a cambios.
El AWP es la otra que se suele considerar fija por requerir unas habilidades y forma de juego muy particulares, pero las demás cualquiera con gamesense las puede desarrollar

1 respuesta
Pulgar

Los roles como tal están obsoletos. Actualmente el juego se basa mas en una estructura posicional donde cada jugador está destinado a ganar información y a hacer daño en su zona de ataque.

Otra cosa es que el espíritu de cada jugador haga que unos tiendan siempre a entrar primero o a jugarsela mas y otros que sean mas jugadores que barren por detrás.

Sólo en AWP y el IGL sí son mas especificos

8
Huk

#4 Hay que mencionar, doctor en organización industrial. Subordiname esta.

pd: Si no puedes meter una awp por respawn no eres nadie desde la 1.1 venga chavales hay que centrarse y dejar de tirar dinero

okekataP

hay gente que todavia sigue siendo lurker KEKW if u know what i mean

2 1 respuesta
Pulgar

#7 hay equipos donde tienes jugadores (en ocasiones son AWPs) que hacen la función como de pivote. Es decir estan un poco controlando zonas "neutras" y guardan la utilidad mas para el final. Suelen hacer bastante de lurker

1 respuesta
okekataP

#8 sisi por eso me gusta mas el cs ma actual porque es mas posicional y no hay una estructura de posiciones tan fuerte como antaño

1 respuesta
horvathzeros

#9 antes de antaño tampoco estaba esa estructura de posiciones que hubo durante un tiempo, a la que muchos criticamos por tener muchas carencias.

1
thunder_

Un puto sinsentido y una forma de organizar super anticuada. No vale para nada, le resta dinamismo al juego y crea unas expectativas falsas en relación al rol que se le asigna a un jugador y lo que hace en realidad. Support? Que pasa que ahora curan? Acaso no puede cualquier jugador preparar un setup con humos y tirarte una flash, que tiene que ser el support del equipo? es una gilipollez.

Vale lo de los roles en un MOBA, que son juegos prediseñados de esa forma, un personaje hace más daño o cura más, pero en un juego como el CS:GO es prácticamente lo que dice #2.

Excepciones el IGL y el awp quizá, y ya ni tanto.

D

si, la verdad es que tener tienen sentido, eso no cambia que durante el transcurso de una ronda pues uno adopte otro rol, pero vamos no tienes que ver mas que a Astralis jugar, Dupreeh haciendo rol de luerker/entry junto con Magisk de support ambos toman el rol de entry segun la ronda al igual que Gla1ve muchas veces lo hacia, pero no veo malo los roles la verdad, todos los equipos profesionales lo tienen, otra cosa es que hables de mm/faceit que ahi pues es indiferente pero a nivelprofesional para eso están.

2 respuestas
CarlosML27

Los roles pueden ser útiles, otra cosa es que quitando al IGL y el AWP no puedan rotarse, cambiarse, adaptarlos, etc.

finalform

#12 Pero claro, eso hablamos como dices en profesionales. Con los portus de nova, skill individual y a rezar.

ditello

Para mi hay tres roles marcados en el juego, IGL, AWP y rifle, y después hay una subdivisión donde está el support, entry, lurker... Que aunque en un principio cada uno de estos puestos puede estar asociado a un jugador, en el fragor de la partida esto puede cambiar por el tema de la economía, posicionamiento, tiempo que quede para terminar la ronda, puede que el que teóricamente hace de support, sea el entry y viceversa.

Los buenos jugadores saben como utilizar el set de granadas, saben abrir un punto y saben buscar información en la otra punta del mapa, por eso con el tiempo esta subdivisión que mencionaba se ha vuelto más homogénea y cualquiera hace de cualquier cosa.

Sin embargo, los tres primeros roles requieren de una mayor práctica para dominarse hasta el punto de la excelencia, mantener un nivel top con el awp y con el rifle es complicado y por eso los equipos no se van turnando esta arma a lo largo de la partida, y lo mismo pasa con el IGL. Mantener un nivel alto dirigiendo y jugando es complicado, además que sería un caos completo que en cada ronda marcara uno distinto.

2
h4rdstyle

#12 mixwell dijo que en sus ultimas temporadas como profesional que el 90% de los equipos no usaban los roles ya..

1 respuesta
naked23

#16 Todavía se usan, no son tan estáticos como antaño pero también depende equipos. Si estás viendo el G2 - Heroic habrás visto que Jackz es entry siempre que puede y Nexa lurkea. O por poner otro ejemplo Aerial de entry en Ence.

ditello

De ct quizá si que se sigue mantiene una estructura más cerrada, el strongholder (numantino) de la bomba pequeña o el pivote son roles o posiciones que no cambian demasiado.

Usuarios habituales

  • ditello
  • finalform
  • horvathzeros
  • okekataP
  • Pulgar
  • Huk
  • kayus