[Rumor] Microsoft estaría a punto de adquirir una gran compañía. Valve podría ser el objetivo

Endless

Se rumorea que Microsoft podría comprar a Valve.

https://thenextweb.com/news/who-is-microsoft-buying-now-valve-2k-sega-sony

1
naked23

Antes de ayer decían take 2, ayer decían Ubisoft. No me creo nada.

Y no creo que pueda comprar a Valve, no se como están las leyes antimonopolio en USA pero en Europa no podría funcionar creo.

Y no olvidemos que Valve es del gordo, y no creo que quiera vender ni aunque le den el doble su valor.

Hades13

No sé si es peor estar en las manos de Valve o en las de Microsoft
O igual es la típica compra que solo cambia el dueño y todo sigue igual.

1 1 respuesta
Huk

Tendría sentido. Ellos programan juegos, no se ponen a montar miles de vpns y esquemas de relación pública/ventas piramidales. En lo del "producto", Microsoft igual si puede competir con Tencent.

1
Endless

#3 lo malo es eso, que Microsoft cuando compran los studios normalmente les dejan que sigan operando como normalmente hacen y no se entrometen. Y si compran Valve sería más para integrar steam con el gamepass que otra cosa.

1 respuesta
Thunderhawk

#5 Y hay algo de malo en eso? xD Si borran la mierda de app de Xbox y ponen Steam, yo aplaudo la iniciativa xD Ademas sinceramente Valve lleva años sin hacer las cosas bien, tiene sus juegos online que siguen siendo muy jugados pero sinceramente solo hay que echar un ojo para ver el abandono de los mismos, Dota no recibe nada nuevo salvo skins, csgo igual o funciones que te las cobren a parte.. No se como andara de dinero Steam pero si llevan años viviendo de cajitas y llaves, aparte de las comisiones del mercado no la veo como una buena desarrolladora, llevan mucho tiempo asi aunque han tenido algunos buenos exitos, tambien han tenido algunos fracasos bestiales.. Si que Microsoft meta las narices en Steam sirve para que estos dejen de hacer el ridiculo desarrollando skins y se centren en desarrollar juegos yo encantado, HL3 a la espera..

Pero vamos lo veo dificil, Steam tiene identidad propia y no puede ser fagotizada por Microsoft.. tendria que ser al reves pero estando a los mandos Microsoft, mejorando mas aun Steam para hacerla la mejor plataforma que ya la es y dejando a Valve para desarrollar juegos..

1 respuesta
squ4r3

Por un lado, Gabe Newell solía trabajar en Microsoft

Por otro lado, Valve siempre ha sido una empresa privada, y eso es por algo. Gabe ya tiene todo el dinero que podría querer sin depender absolutamente de nadie. Por qué querría que le comprasen Valve?

1
B

Si MS compra steam se pasa internet.

ditello

Hace unos años también salieron unos rumores de que Microsoft quería comprar Valve o algo así no? Vamos que el interés no es nuevo.

Endless

#6 no has entendido lo que digo ya que te contradices. La filosofia de Microsoft al comprar studios es dejar que sigan haciendo las cosas como las han estado haciendo hasta la fecha (al menos con los indies y studios medianos) con lo que no meterían mano a Valve para que hiciese las cosas diferente de como las venía haciendo. A no ser que le quisieran dar el valor que merece al CS y coronarlo como esport.

1 respuesta
Yerboth

Valve es la que menos probable veo de todos los rumores que están saliendo. Todas las compras de Microsoft han ido enfocadas a engordar el catálogo y Valve a estas alturas de la vida lo que es juegos... No saca.

Si acaba siendo cierto igual va más por el rollo del VR e integrar Valve Index en Xbox, pero eso también lo pueden hacer con una colaboración sin tener que soltar la puta barbaridad que les iba a costar Valve.

En resumen: ni de coña

1 1 respuesta
Endless

#11 actualmente estan trabajando en 2 juegos nuevos y si comprasen valve podrian forzar el half life 3

3 respuestas
L

#12 Si conservan la estrategia de Micro con los estudios, ni de coña. Seguirian con total libertad para trabajar en lo que quisiesen y no obligar a nada. Valve es la puta utopia de las empresas en ese sentido. Asi salio el half-life alyx, en cualquier otro sitio no saldria asi. Directamente ni se plantearia xD

Thunderhawk

#10 Dices que era malo que integrasen gamepass en Steam y no lo entiendo xD Filosofia y filosofia aparte, los negocios son negocios, Microsoft tiene esa idea con sus estudios de darles manga ancha pero eso no significa que si hubiese una compra de Valve pasaria lo mismo. Ahora mismo sinceramente la plataforma de Xbox es una mierda, da para lo basico que es buscar y descargarte juegos.. asi que integrar Steam en Gamepass seria un puntazo para ambos, para los que queremos tener Gamepass en Steam y los que quieren tener todas las funcionalidades de Steam en Gamepass..

Si compran a Valve y la dejan a su rollo de que sirve esa compra? xD Lo suyo es que junto con Valve, mejoren Steam todo lo posible y que estos se empiecen a centrar de una vez en juegos en vez de sacar dinero, si a Gabe solo le preocupa la recaudacion entonces Microsoft puede poner una gran maleta de billetes ahi para que siga desarrollando en vez de buscar dinero..

1 respuesta
L

#14 Hay que distinguir entre Valve distribuidor (aka Steam) y Valve game dev (cada 10 años pero es lo que hay).

Micro siempre que ha comprado game devs les ha dejado manga ancha (Mojang, Ensamble, Bethesda) pq iba a hacerlo distinto con Valve? Compran a gente que sabe hacer muy bien sus cosas y que como mucho lo unico que les falta es apoyo economico. Se dedican a darles paraguas y ya, no tocan nada. Todo esto para decir que no tocaran como funciona CS xd

La parte de steam es comprable pero igual ahi tienen movidas legales. Sin conttar que Steam no es una panacea que es claramente mejorable que usa un browser literalmente no es algo integrado en un launcher.

Yerboth

#12 xDDD si en 2 juegos nuevos que saldrán en algún momento indeterminado entre pasado mañana y 2037

Half Life 3 ya existe, se les perdió el número 3 y le pusieron Alyx.

Que los juegos de Valve son probablemente los que más tiempo he invertido y trngtuna Xbox que si le meten Steam son pajas de sangre, pero nada de eso va a pasar.

Y si pasara, mucho menos tendría impacto en CSGO xD

PiPePiTo

#12 en teoría, según valve, siempre están trabajando en algún juego, aunque luego no vea la luz del día...siempre, claro, según Valve.

B

Veo complicado que microsoft compre Valve, pero me alegraría bastante la verdad. Creo que podría salir algo muy bueno entre el gran talento de valve y las buenas decisiones de microsoft.

HNDa

La compra de Valve por Microsoft le abre opciones, dificil de conseguir en solitario.
Steam. La mayor plataforma de PC.
eSports de primera linea (Dota y CSGO).
Dev de juegos.

Valve es pequeña en comparacion a Microsoft.

Todo depende de cual sea el objetivo de Microsoft

isvidal

Valve no es de una junta de inversores, es del Gordo, y dudo que el gordo tenga ningun interes en vender. Pero a saber.

bicho0

A Microsoft le renta pagar semejante burrada que puede costarle ?

2 respuestas
horvathzeros

#21 recuerda que valve lleva años haciendo que los juegos en linux vayan cada vez mejor, mucho trabajo que no gusta a m$

Lo raro es que Gabe Newell ha hablado mal de m$ varias veces, igual es un rumor muy atrevido o que hacen las paces de alguna forma que interese a ambos y no es $$ solamente.

1 respuesta
I

#21 esa pregunta es .... quien sabe , le saldra rentable los 7500 millones que pago por zenimax ?

B

Si compran Valve es por Steam y tener la tienda en PC más potente e integrarla junto a Gamepass y ya darle sopas con hondas a Sony.

TNx7

Uno de tantos rumores de compra por parte de MIcrosoft que han salido esta semana.

Yo sinceramente, no lo veo. Recordad que Valve no sale a bolsa, su único dueño es Gabe (un pavo que está entre los más ricos del mundo) con un capital neto aproximado de 3500 millones de dolares. No va precisamente corto de cash como para querer vender el imperio que ha montado a lo largo de estos años.

Y vamos, si a Gabe se le fuera la pinza y quisiera vender a Microsoft, olvidaros de que las leyes antimonopolio dejen que esa venta vaya adelante.

1 respuesta
Yerboth

#22 no están "peleados" ni mucho menos, en el juicio de Apple vs Epic entre las muchas cosas que se filtraron salió que Phil y el gordo se habían estado reuniendo

#25 las mismas leyes antimonopolio que han dejado a Disney comprar Marvel, Star Wars y Fox? No te engañes, a Microsoft le dejan comprar lo que les salga de las pelotas

Aún así con estas dos cosas veo muy poco probable que quieran comprar Valve antes que los demás nombres que están sonando

1 1 respuesta
TNx7
#26Yerboth:

las mismas leyes antimonopolio que han dejado a Disney comprar Marvel, Star Wars y Fox?

Al menos a nvidia con arm se lo están poniendo bien jodido.

#26Yerboth:

Aún así con estas dos cosas veo muy poco probable que quieran comprar Valve antes que los demás nombres que están sonando

Esa es otra, que a Microsoft le interesan juegos que meter a su gamepass, no una plataforma de venta de juegos.

1 respuesta
Yerboth

#27 claro, si es lo que dije al principio del hilo. Todas las compras de MS han ido enfocadas a engordar el catálogo, con Valve no van a engordar una mierda porque sacan un juego cada 347 años.

Usuarios habituales