Rumores de cambios en la scene nacional de CSGO

Nota de la moderación: Hilo enfocado a hablar de los rumores en el panorama nacional tier1. Todo lo que se salga del tiesto, será penalizado.
Cualquier noticia confirmada tendrá su propio hilo que podrá abrir cualquier usuario acorde a la nueva reestructuración del foro de Counter-Strike


Hoja actualizada:

Enlace

Cualquier cosa MP

varisnikov9

#330 pues como sea así, le ha salido de puta madre la jugada a flipin

1 1 respuesta
AeRoS

#331 a ellos no con lo que van a pasar a cobrar? xd

3 respuestas
RSN

#332 ¿Quién va a cobrar?

1 respuesta
AeRoS

#333 todos los jugadores de x6

1 respuesta
RSN

#334 Ah vale, pensaba los de MRN xD

pkjn

El sueldillo #332 no esta nada mal para lo que es el csgo en España

varisnikov9

#332 Vamos que los de k1ck solo les interesa la pasta, eso de decir quiero jugar en europa ya es secundario no?xD

2 respuestas
AlvarucoMilk

cuanto cobrarian?

1 respuesta
ChronoSC2

#337 Joder las aspiraciones serán las mismas, y de paso solucionan el tema del quinto jugador, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. xD

2 respuestas
AeRoS

#337 #339 aquí no estamos olvidando que el objetivo primordial de los jugadores es poder vivir de esto. Si x6 les da un sueldo no se van a ir de kick? te recuerdo la edad de algunos jugadores? Kairi debería estar ya fuera de España pero no termina de cuajar y todavía no me explico el porqué.

Takling

#338 Se pudo intuir por las palabras de flipin que +1000€ seguro

1 respuesta
DjDeeivid

#341 Nope, dijo que les ofreció a los ex-x6 que nomina osea el sueldo minimo , 600€ no?

1 respuesta
Takling

#342 Dijo que les había ofrecido un sueldo que consideraba que se podría vivir de esto y que los jugadores pudieran dejar sus trabajos y centrarse en el cs fulltime, no recuerdo nada de sueldo mínimo...

RusTu

En España ahora mismo no creo que cobre nadie más de 500 pavos. Aunque hablo sin tener ni puta idea, claro.

1 respuesta
DjDeeivid

#344 Los de kpi cobran 600+ tengo entendido

1 respuesta
chech0s

#345 Tienes entendido mal

2 3 respuestas
B

#346

1
RusTu

#346 Y de cifras aprox. se podría hablar?

1 respuesta
choleky

#348 250-400

pkjn

Os lo resumo, 600~ a los k1ck que ya es muchiiiiiiisimo

1 respuesta
AeRoS

#350 ningún jugador profesional debería cobrar esa cantidad. Muchísimo dice XD no compensa la cantidad de horas que tienen que dedicarle con lo que se les paga y hasta que en España eso no cambie muy difícil ver un equipo Español en una major. Valve debería apostar de una vez por este juego y hacer como el LOL, Lcs por regiones y profesionalizar todo esto a lo bestia.

4 4 respuestas
R4mB1

#351 Más razón que un santo.

horvathzeros

#351 solamente los jugadores jóvenes son los que aceptan esos sueldos y dedican horas, como pasa en lol.

Nos faltan multis que apuesten de verdad, la gente no puede dejar su trabajo y vida social por 100 o 500€ al mes, con eso como mucho le tiras 4h al dia y no todos los dias.

1 2 respuestas
porroponpom

#346 Que sabio eres gafa.
#351 Pero qué han demostrado para cobrar mas? xd Si en los qualifiers que hay nunca hacen nada, pierden un evento y disband o directamente cambian un jugador 5 días antes de la LAN. Y ya juegan el máximo de horas posible la mayoría de ellos (porque no hacen nada mas). ¿Qué quieres que cobren, 1000€ cuando al club le da 0€ de rentabilidad? Si quieres les ponemos salario, (5k al mes entre los 5 + pagarles todos los eventos + pagar inscripciones a torneos +ponles gaming house porque en España se lleva mucho y en Europa ahí siguen todos en sus casitas pero claro, somos tier1). Muy rentable, si. Para jugar LVP y gracias. Pensáis en el jugador pero NUNCA en el club sinceramente.
#353 Pero el lol tiene una proyección en España que el csgo no tiene y ya solo destacando en soloQ vas a empezar a subir.

4
pkjn

#351 Jugador profesional, a cualquier cosa llamais profesional, como mucho semi-profesional con aspiraciones.

Equipos que duran 1 mes.

Jugadores con ego de tier1.

No es ni el 2º juego con mas fanbase del pais.

Ni a las propias competiciones les interesa tener el juego como bandera porque saben que de atractivo tiene poca cosa.

Mucho vamos a competir en Europa, juegan 2 partidos y ya hasta luego pero claro la culpa es de que no les pagan lo suficiente xd

El que es bueno ha tenido la oportunidad de salir en este caso 2 jugadores pero lo peor es que debéis pensar que hay mas nivel o algo y como mucho alguna perla como fue mixwell y lowel.

España es ese pais de: primero dame dame dame, y luego ya si eso te doy resultados y no.

Primero vienen los resultados y luego las ofertas. Que estáis muy equivocados.

#353 Debes pensar que los jugadores de lol de aqui cobran mucho o algo y la gran mayoria no, lo que pasa que la gran mayoria son chavales que dejan o aparcan los estudios 1 año o dos.

7
RSN

Pienso como casi todos aquí. Comparar el csgo con el lol no es una comparación real. Basta ver la cantidad de jugadores en un juego y otro y entrar a twitch a diario para saberlo.

horvathzeros

Si esto está claro, pero precisamente por esos detalles se pueden comparar ambos.

Para que csgo sea rentable para un club, el club tiene que hacer las cosas bien. Obviamente el tema gaming house sobra y mucho, sólo sirve para estar seguro de que tus jugadores están ahí o para los que en casa no pueden tener mejor latencia ya sea por distancia o porque no llega la fibra.

Pero un club que haga bien las cosas y salga a fuera, saca rentabilidad fácil. Los jugadores de este país podrían estar jugando torneos como la Dreamhack de Leipzig y otros que no son tan grandes e ir sacando pasta. Pero no sé en qué se están centrando los jugadores, los clubs que tienen hasta les piden dejar sus periféricos buenos para usar los de otra marca que les van peor.

Si fueran serios, nivel podría haber de sobras para estar en los primeros puestos de torneillos de 0 a 100.000€

2 respuestas
ferk

#357 Estoy de acuerdo en lo referente a la gaming house. Casi nadie las usa salvo que sea por necesidad, como por ejemplo vivir fuera de tu país como SK. De hecho en Optic, que alguien me corrija si estoy equivocado, tienen la gaming house y solo estaba mixwell con rush. Tener una gaming house en España tiene más pinta de ser por 'aparentar' que por utilidad.

Respecto a los jugadores y sus sueldos, me sorprende incluso que haya varios equipos con sueldo teniendo en cuenta, en general, lo poco estables que son los equipos y la mala organización e impacto que tienen los torneos españoles. No creo que a los clubs les sea rentable pagarles sueldos a nadie para jugar una pobre LVP o socialnat. Sin embargo, si equipos como KPI o los que en teoría van a ser x6 empiezan a despuntar fuera de nuestras fronteras, estoy seguro de que ofertas no les van a faltar y que sus clubs podrán hacer inversiones más grandes. El primer paso depende de los jugadores.

C

Yo creo que las cosas no van a mejorar en lo que se refiere a equipos españoles en competiciones Tier 1-2 hasta que no haya la implicación suficiente x parte de los jugadores. Se suele habla mucho de que es por el dinero y solo hay que ver a SK, de donde salieron y donde están (y la pasta vino después). Luego también se comenta que España es la coniferia europea pero luego ves a dos españoles en un major.

Si es verdad como se ha mencionado en el foro k los 5 de kick (incluyo a dracu ofc) se van con flipin a x6 ya no tendrían ninguna excusa para no dar el salto. De todas formas en relación en el tamaño de la escena y las cosas que se consiguen no vamos tan mal :f5:

varisnikov9

#339 hombre tener de 5 a flipin no creo que sea para aspirar mucho. No lo digo a malas, porque en 1.6 era un crack, pero ahora se preocupa mas del stream que de jugar.

Tambien es verdad que no hay nadie en españa "libre" que haga de k1ck un equipo competitivo fuera de España

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Chevic
  • Hades13
  • pol2812
  • DjDeeivid
  • HazeN
  • porroponpom
  • pkjn