Salida de PreSs y Vaircuss de x6tence

Hades13

#90 No sé, no sé. Yo en esa parte de la entrevista no estaba. Por eso pregunto.
No sé si #74 tendrá un clip a mano.

jvdm

#90 Sí, estaba muy perdido el chaval, entendía que sí que le darían finiquito pero que al final daba la sensación de que no tenía ni idea de que había firmado como contrato, por cierto gracias @mesie por la explicación ^^

SARKIX

De todas maneras en este país tenemos 0 conocimientos de legislación laboral y muchas veces así nos va.

Cómo bien ha dicho @mesie finiquito hay siempre que se termina una relación contractual, el finiquito es una liquidación de pagos pendientes de la empresa para con el trabajador. Luego ya hay que ver si a ese fin de contrato le corresponde una indemnización por despido, etc.

1 respuesta
B

#90 Ya que no te cortas en responder y si no das información de un trabajador en concreto no vulneras la ley de protección de datos, podrías explicar qué tipo de contrato firma un miembro de un equipo de cs:go, alguna clausula que se incluya... alguna cosita así para que la fanbase se haga una idea.

A mi lo que realmente me gustaría saber es que tipo de despido se ha aplicado en este caso, aunque imagino que no vais a decirlo.

#93 Y la cantidad de gente que firma una "baja voluntaria" por desconocimiento cuando te despiden de una empresa... es bastante común. Y la cantidad de gente que "renuncia" al finiquito pensando que un despido disciplinario te exime de cobrarlo... y cosas por el estilo. Hay de todo por desgracia. En materia de legislación laboral somos bastante paletos.

2 respuestas
Sparty

#94 Firman contratos de trabajo indefinidos además de acuerdos de cesión de derechos de imagen que estipula la remuneración correspondiente a esto último y las cláusulas de cancelación (En términos prácticos, las buyouts). No puedo especificar si ha sido despido procedente o improcedente, sorry.

1 respuesta
daniduran21

#95 improcedente, vale

1
jiGGSaW

Todo sea dicho al pobre vaircuss se le veía bastante perdido sobre estos temas en el streaming (es normal con su edad eh! Yo con su edad sabía muchisisisisimo menos)

Le sacas del cs y los papos y nah

1 respuesta
SARKIX

#94 Recientemente me ha pasado una cosa que tiene relación con esto.

Estoy en un proceso de mudanza y el otro día envié un correo a mi empresa avisando de que me iba a coger el próximo lunes libre para dedicarme a la mudanza.

Me contestan que por X motivo no me pueden dar ese día de vacaciones a lo que respondo que ni se lo estoy pidiendo ni me pueden descontar ese día de las vacaciones ya que según el Estatuto de los Trabajadores me corresponde al menos 1 día remunerado por cambio de domicilio y estoy avisando con antelación. Al final tengo el día.

A cualquier otra persona que no tenga mínimos conocimientos sobre sus derechos como trabajador probablemente le hubieran hecho una putada o habría perdido un día de vacaciones.

1
B

#97 Siempre he pensado que deberían meter FOL como mínimo en cuarto de ESO. Que ninguna persona escape de la educación obligatoria sin conocer sus derechos y obligaciones laborales o al menos que les suene de algo ciertos conceptos. Después de todo la escuela es un trampolín para el mercado laboral. Luego te encuentras a peña con 25 años y dos carreras que no ha cotizado en su vida y no saben ni qué es el IRPF o tener la nómina prorrateada.

2 1 respuesta
The-Guest

#99 Pues FOL tal y como se da en GM y GS tampoco es que te enteres de mucho, eso sí, mejor que nada es y los profesores suelen darte algún tipo de contacto para echarte una mano en caso de que lo necesites.

Pd: si le han avisado de un día para otro como él dice el despido es improcedente, el no decirlo abiertamente igual no lo acabo de entender, salvo que sea para ahorrarse unos $ si el chaval no lo reclama.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sparty

#101 Las patinadas bien, eh mastodonte? Le puse a entrenar yo tras hablar con él y llegar ambos a la conclusión de que no había ningún entrenador disponible que fuese capaz de hacer el trabajo que necesitamos, y hasta el momento 0 quejas con él. Pero a tu a tu rollo flamígero-metemierda.

1 respuesta
mastodonte

#102 patinada es decir la verdad? el proyecto comenzó con el como jugador o como coach? se dijo que era un proyecto a largo plazo y que se iba a tener paciencia con los chavales que tenían 0 experiencia o también me lo he inventado? cuantos cambios habeis hecho tanto a nivel estructural como de roster en 1 año?

1 respuesta
Fredsao

Yo soy abogado pwro no llevo laboral, aunque hombre, los conceptos básicos los manejo. Bien explicado por @mesie y por @SARKIX .

Finiquito es la liquidación de lo que hay pendiente (no indemnización) cuanto termina la relación laboral.
En todo despido improcedente (casi todos, a no ser que te pillen robando o incumpliendo gravemente y de forma reiterada tus obligaciones) se genera una indemnización a favor del trabajador despedido, pero es muy poco corriente que se abone esa indemnización en el momento que se comunica el despido. Es prácticamente obligatorio demandar para cobrar la indemnización. Hacienda entiende que cualquier pago sin que medie un procedimiento judicial puede ser un acuerdo privado para evitar pagar impuestos (las indemnizaciones laborales están exentas), y exige q se vaya al juzgado. CUANDO OS DESPIDAN SIEMPRE HAY QE DEMANDAR PARA COBRAR (no el finiquito, la indemn)

Para calcular la indem habrá que ver los motivos (causas objetivas o no, etc), el salario y la antigüedad. Una cosa será lo q diga la empresa, otra lo q diga el trabajador y otra finalmente lo que diga el juzgado. Una vez presentada la demanda puede haber un acuerdo en el Smac o en cualquier momento y eso probablemente ya tendría suficiente fuerza ante Hacienda para justificar que es una indemnización por despido y no cualquier otra cosa, Es así de estúpido el tema, creo.

En cuanto a los contratos, está muy bien lo que hacen de un contrato laboral y además otro de cesión de la imagen. Claramente es la opción más fiel a la realidad.

La otra opción sería firmar un contrato de prestación de servicios (esto no es una obra), y ellos q fueran autónomos, pasando una factura con Iva y retención de IRPF casa mes, pero claro entraríamos en el terreno de los falsos autónomos probablemente.

Edito: si es por causas objetivas (y se demuestra) el despido creo que es considerado procedente, pero si da derecho a indemnización, a razón del equivalente a 20 días de salario por año trabajado

3 respuestas
Sparty

#100 Te refieres a por qué no he querido decir si el despido es procedente o improcedente? Porque no me da la gana, tan simple como eso.

Sparty

#104 En lo último, como dices, sería un fraude realmente porque son trabajadores de la empresa sujetos a un horario y a una jerarquía. Todos nuestros jugadores están dados de alta en la SS y no nos salimos ni un milímetro de lo que procede por ley.

De la misma manera que cuando despedimos a un jugador de forma improcedente, le abonamos la indemnización correspondiente por ley (33 días por año trabajado).

Cuando una empresa despide de forma "procedente" a un empleado y este no está de acuerdo, entonces es cuando deben acudir a conciliación y si no hay acuerdo, proceder a una demanda para reclamar las cantidades que el trabajador considere que debe recibir, pero según mi experiencia, esto suele ser un paripé para que el despedido pueda tener derecho al subsidio de desempleo completo y se suele acabar todo en conciliación pagándole una indemnización previamente acordada.

mastodonte

pero que empresa ni que leches, eso hace años que es una casa de luces de colores y lo sabe toda la escena. Dejar de tomar el pelo a la gente

1 respuesta
Hades13

#101 No sé que te habrá hecho SOKER en otra vida o esta, pero creo que tanto él como el proyecto (que nadie se lo dio por cierto, se lo curro él), merecen un poco más de respeto.
Especialmente por quién es y quién ha sido en la escena.
Y por cómo se ha portado siempre tanto aquí en MV como con el resto de la comunidad.

Que me parece bien que estés en desacuerdo con cómo se hagan las cosas, para eso están los debates, pero yo creo que tampoco hace falta atacar así.

#104 Me parece increíble que por cada despido haya que denunciar sí o sí por el tema de los impuestos.
Luego que si la justicia está atascada xd

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Sparty

#103 Se dijo y es un proyecto a largo plazo, lo que pasa es que creo que estás tan perdido que no entiendes qué significa eso. Una cosa es tener paciencia, no exigir resultados y otra muy distinta llegar a conclusiones de que hay piezas que no vas a poder hacer evolucionar porque simple y llanamente habláis idiomas distintos, que te puede la rabia.

1 respuesta
1 comentario moderado
SARKIX

También te digo una cosa @Sparty, no comparto ni las formas ni muchas veces el fondo de los que vienen a soltar bilis respecto a x6 por frustraciones o rencillas del pasado, pero creo que en un mínimo porcentaje es "entendible" (con muchas comillas).

Se vendió el proyecto como algo abierto a la comunidad y en el que se iba a poder seguir el crecimiento del mismo casi desde dentro (dentro de los límites) y llevamos meses sin apenas información o con la misma que daría un club cualquiera de la escena como sucedía en el pasado.

Y luego está el tema de que cada vez que apareces por aquí es para agitar el avispero... Que entiendo que de puertas para adentro serás un profesional intachable y todo esto te lo tomas como un juego divertido, pero al final estás representando al club y creo que das una imagen que no es la que deberías dar (humilde opinión) si queréis que este proyecto sea una referencia de unión para la escena como vendisteis en un principio

9 2 respuestas
B

#110

#110Sparty:

simple y llanamente habláis idiomas distintos

sabíamos que Vaircuss no llevaba muy bien el inglés pero tan mal lleva el castellano? :new_moon_with_face:

#112 No opino como tu. Sparty es, prácticamente, el único "peso pesado" que habla en el foro, da información, comparte opiniones, escucha a la comunidad... ojala más gente de los clubes tuviera cojones a venir aquí, a la vorágine, a compartir cosas con todos.

2 respuestas
Sparty

#112 Creo que tienes razón en que me paso con mis comentarios por aquí y que por mucho que avisase de que "Soy un mediavidero más, no esperéis de mi un postureo institucional", tengo que hacerlo. Tomo nota y lo corrijo para el futuro.

#113 Recuerdas sus rap god?

1 comentario moderado
SARKIX

#113 Si a mí también me parece muy interesante su presencia y me echo unas risas con su manera de responder a los trolls. Pero hay que entender que al final la personas que vienen a soltar hate son "anónimas" y él es alguien involucrado en la escena y la cara visible de un club.

No da la misma imagen que Paquito456 llame a comemierda a Pedro44 a que lo haga @Sparty

guccipump

Yo creo que a @sokert se le esta subiendo el ego de una manera desmesurada, primero con lo de montar un proyecto con chavales y entrando a x6 de coach y luego con lo de ser "seleccionador" de españita y ya lo que nos faltaba amenazando a los chavales en un twitt, pero quien tiene 17 años aqui el o los chavales? Me parece patetico.

3 1 respuesta
horvathzeros

#117 personalmente creo que no, pueden ser muchas cosas pero por esos motivos... creo que confundes el tener que dar un paso al frente como persona encargada de ciertos proyectos con ego, no lo veo.

1 respuesta
A

alguien hizo captura del twit de soker? no llege a tiempo

guccipump

#118 Me remito a los hechos que a dia de hoy es lo unico que tenemos, ademas soker siempre fue una persona con bastante ego por eso uno de los motivos por lo que el superteam español no funciono habia una lucha interna de egos

Usuarios habituales