Script para uso del rcon

LiuM

Me gustaria que si alguien ve un error me lo dijera para asi corregirlo.


rcon_password "tu_rcon"
wait
echo Identificado;

// Menús el modo de juego //

alias modo "scr_connectmsg Que modo de partido desea poner? - 1. Pachanga || 2. Partido;scr_connectmsg 0;
bind 1 pachanga; bind 2 partido"
alias pachanga "rcon exec partido.cfg;rcon mp_freezetime 0;rcon sv_alltalk 1;rcon mp_startmoney 16000;rcon mp_timelimit 0;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3;"
alias partido "rcon exec partido.cfg;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"

// Menús para hacer restart //

alias rr "scr_connectmsg Cuantos restarts deseas hacer? - 1. Simple || 2. triple;scr_connectmsg 0;
bind 1 simple; bind 2 triple;
alias simple "rcon say La partida se va a reiniciar;wait; rcon sv_restart 1;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"
alias triple "rcon say 3 RR & LIVE;wait;rcon sv_restart 1;wait;rcon sv_restart 1,wait;rcon sv_restart 1;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"

// Menús para cambio de mapas oficiales //

alias mapasoficiales "scr_connectmsg A que mapa deseas cambiar? - 1. dust2 || 2. nuke || 3. inferno;scr_connectmsg 0;
bind 1 dust2;bind 2 nuke;bind 3 inferno"
alias dust2 "rcon say Nos vamos a de_dust2!xD;wait; rcon changelevel de_dust2;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"
alias nuke "rcon say Nos vamos a de_nuke!xD;wait; rcon changelevel de_nuke;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"
alias inferno "rcon say Nos vamos a de_inferno!xD;wait; rcon changelevel de_inferno;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"

// Menús para cambio de mapas de risas //

alias mapasrisas "scr_connectmsg A que mapa deseas cambiar? - 1. aim_map || 2. aim_ak-colt || 3. aim_gpa;scr_connectmsg 0;
bind 1 aim_map;bind 2 aim_ak-colt;bind 3 aim_gpa"
alias aim_map "rcon say Nos vamos a aim_map!xD;wait; rcon changelevel aim_map;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"
alias aim_ak-colt "rcon say Nos vamos a aim_ak-colt!xD;wait; rcon changelevel aim_ak-colt;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"
alias aim_gpa "rcon say Nos vamos a aim_gpa!xD;wait; rcon changelevel aim_gpa;bind 1 slot1;bind 2 slot2;bind 3 slot3"


bind "KP_END" "modo";
bind "KP_DOWNARROW" "rr";
bind "KP_PGDN" "mapasoficiales";
bind "KP_LEFTARROW" "mapasrisas";


PD:para la gente q me diga q puedo probarlo yo, el steam no me rula, y asi de paso, si sirve, lo comparto con vosotros.

PD: no se si le doy el uso correcto al scr_connectmsg, pero despues de leer articulos en otras webs y el faq de mv asi lo entendi :P

tiko

tio luis casate conmigo mi amolllll1!!!! jajajejejae

LiuM

va visto que nadie contesta espero impaciente q rule el steam pa probarlo :P

S3r0x

alias modo "scr_connectmsg;echo Que modo de partido desea poner?;echo 1. Pachanga;echo 2. Partido;d0;
bind 1 pachanga; bind 2 partido"

kita esos intros y ponlo todo asi

alias modo "scr_connectmsg;echo Que modo de partido desea poner?;echo 1. Pachanga;echo 2. Partido;d0;bind 1 pachanga; bind 2 partido"

y en los 2 ultimos scripts, los 1os alias, les falta cerrar las komillas...

gL

LiuM

#4 pero lo q tu has puesto es lo mismo q yo pero sin salto de linea, que lo he puesto mas q nada para no romper las tablas :P

corregido las comillas, thx

KMYA

mmm... tienes developer y tienes scr_connectmsg supongo que es para la 1.5

Fallos..

  1. rcon_password "tu_rcon";wait; echo Identificado; <-- cuida donde abres la doble comilla y donde lo cierra. Si has cerrado la doble comilla y pones comandos tales como wait o echo lo puedes poner sin ;
    rcon_password "tu_rcon"
    wait
    echo Identificado

Asi en líneas diferente.

  1. alias modo "scr_connectmsg;echo Que modo de partido desea poner?;echo 1. Pachanga;echo 2. Partido;d0;bind 1 pachanga; bind 2 partido"

Si pones echo, no puedes poner scr_connectmsg y si pones scr_connectmsg no pongas echo. Tienes ahi una mezcla de 2 cosas que hacen 2 cosas similares pero de forma diferente. Esa no es la única tienes más alias como esa.

  1. Te explico el uso de scr_connectmsg y el echo + developer.

Si usas scr_connectmsg entonces te puedes ahorrar el echo y developer. Por ejemplo:

scr_connectmsg Hola <-- esto te muestra un trozo negro en la parte inferior de la pantalla con el texto hola. scr_connectmsg 0 para quitar eso.

developer 1; echo Hola, developer 0 <-- Esto te muestra en la parte superior izquierda de la pantalla el mensaje Hola. Ambos muestra el mismo mensaje, pero en zonas diferentes y de forma diferente. No se puede mezclar el scr_connectmsg con el developer + echo. Para activar el scr_connectmsg pones scr_connectmsg + mensaje y para desactivar eso pones scr_connectmsg 0. En cambio para mostrar un echo por pantalla pones developer 1 y para no mostrar más mensajes de la consola pones developer 0. El echo no es más que un eco en la consola. Y el developer no hace otra cosa que mostrar por pantalla ese eco sin tener que bajar la consola.

Espero que me haya expresado con claridad....

-ACura-

Yo no voy a decir que el script no funcione o que sea una porquería ni nada, porque está bastante currado y es de gran utilidad, pero preferiría usar el commandmenu para eso del rcon, queda todo más accesible y menos lios.

PD: Al script le añadiria una tecla tipo Cancel, por si te equivocas a la hora de elegir en los menús.

alias <comandoQuesea> "Aqui el rollo de los menús ; bind 0 rest"
alias rest "bind 1 slot1; bind 2 slot2 ; bind 3 slot3 ; ... ; clear"

gl

LiuM

#6 te he entendido perfectamente, muchas gracias por tu ayuda, voy intentar arreglarlo con lo que me has dicho y lo editare para ver si lo he hecho bien. Gracias :)

#7 yo esq es la 1º vez q me pongo con el tema de las configs, ya has visto q errores mas gordos he cometido :P pero lo q keria era una herramienta para poder usar la rcon y dejarme de comandos, como es el metodo que tu dices? porq no me importaria usar algo ya inventado, puedo contener mi orgullo...es por el mero hecho de tener mas comodidad :P

PD: #7 asias por la idea me pongo con ello.
Una pregunta, con el scr_connectmsg hay algun tipo de limite como en el caso de los echo ? esq he visto q tiene limite en el faq

-ACura-

Pues muchas CFGŽs lo suelen tener, podrías descargar alguna e ir mirando en el commandmenu (en caso de que lo tengan, si no... ) aunque en el FAQ se explica muy bien como hacer un commandmenu. Además, siempre es mejor que lo hagas tú porque si quieres modificar cosas siempre lo vas a tener más claro cuando lo hayas hecho tu.

PD: Que conste que mi cfg no tiene commandmenu ;d
Re.PD: Supongo que si tiene límite, pero puedes poner otra línea cambiando el 1 del final por un 2, ect. Para quitarlo pon 0.

KMYA

el comando echo no tiene "limite" Su límite sería lo que entra en la pantalla. Por ejemplo, en un principio solo te muestra 4 líneas de echo, pero si modificas el comando contimes X puedes poner tantas líneas como se desea. Por ejemplo, contimes 10 pondrá mostrar 10 líneas de echo.

LiuM

weno lo he probado pero no entran en accion los alias, voy a mirr por ahi algun ejemplo de commandmenu, ya que este script me da la impresion de q me esta kednado un poko grande xD Gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • LiuM
  • KMYA
  • -ACura-
  • S3r0x
  • tiko