Segunda división de LVP

pol2812

Resumen:
La Assault Division LVLUP se pondrá en marcha el próximo 13 de abril y contará con una temporada regular de siete jornadas (todos contra todos a una vuelta), disputadas al mejor de un mapa.

Los cuatro mejores equipos al término de esta fase accederán a los playoffs, donde el campeón de la fase regular decidirá si se enfrenta al tercero o al cuarto clasificado. Toda la fase de playoffs se disputará al mejor de tres mapas.

El campeón de la Assault Division LVLUP tendrá la oportunidad de pelear por el soñado ascenso de categoría mediante un encuentro, disputado también al mejor de tres mapas, con el último clasificado de la Orange Unity League. El ganador de ese partido se quedará con la plaza en la máxima competición nacional de CS:GO

Clasificatorios: https://www.arenagg.com/es/game/csgo

Ale ya podeis llorar pq la web da asco!

3
Mystee

Mira, ahí Zerozone podrá ganar partidos

6 1 respuesta
pol2812

#2

8
Curius

Y bueno:

1
TrueNoZz

Se podrá critica mucho a la eleuvepe por ciertas cosas, pero al final son los únicos que parecen que quieren profesionalizar el CSGO en España. A ver cuanto tardan en salir los que critican esta iniciativa por el mero hecho de ser LVP y no ESL.

3 1 respuesta
B

¿Se pueden apuntar mixes?

1 respuesta
GoTT

Esta noche en el programa hablaremos de la competición y os sacaremos de las dudas que podamos :)

2
horvathzeros

uff ha sido leer arenagg y entrar un bajón...

#6 sin duda, lo malo que como no hay admins va a ser un poco caos. La gestión hasta la fecha de arenagg está llena de X rojas.

pd: aún así, se necesita esa 2a div ya que a día de hoy no existe alternativa

2
mollerusa

Comentarios de chetos a la mínima que un equipo/jugador vaya vo7ando.

1
S

Yo juego con unos coleguitas que estamos todos en la treintena. Es muy tarde para que sea nuestro principio de leyendas o podemos apuntarnos?

4
MORUSATO

#5 pero al final son los únicos que parecen que quieren profesionalizar el CSGO

Si, permitir que clubes paguen 100 euros a sus jugadores, permitir impagos, permitir que jugadores jueguen sin ni siquiera estar dados de alta en ss o sin contrato laboral, si, sin duda son los únicos que quieres profesionalizar el sector.

Es curioso, la escena amateur siempre ha sido shit, pero al menos antes la había, ahora creo que ni siquiera existe, se informan antes de hacer las cosas? por otro lado arenagg es la plataforma perfecta para profesionalizar el sector mis dieses.

4 1 respuesta
TrueNoZz

#11 La mayoría de las cosas que comentas podrías ir al buzon de la SS y denunciarlas, tú mismo, si tan grave te parecen.

La LVP proporciona medios, que sean más o menos buenos es otro tema, pero al menos los proporciona. Si un club explota a unos jugadores pagándoles 100€, la culpa será del club por ser así de rata o del jugador por aceptar esas condiciones, no creo que la LVP tenga ahora que regular el salario mínimo del CSGO en España, no está entre sus compentecias a mi parecer.

Qué otra organización (no club) te parece que esté apostando por el CSGO en España? ESL cerrando sus liga? O las lanes regionales que te dan 1 cupón del BK y mil eurillos?

1 respuesta
RusTu

La mayoría de las cosas que comentas podrías ir al buzon de la SS y denunciarlas, tú mismo, si tan grave te parecen.

Ya ha ido @maitaneCS

9 1 respuesta
MORUSATO

#12 Voy a explayarme si no te importa.

La mayoría de las cosas que comentas podrías ir al buzon de la SS y denunciarlas, tú mismo, si tan grave te parecen.

Hombre yo como verás lo que de verdad considero grave es que haya gente como tu que se crea la cantinela de "vamos a profesionalizar los esports, eso si, si tu club no te paga cuéntaselo a otro" o "cobras 100 euros pero yo te llamo profesional por que si no mi producto no vende", eso de primeras, luego ya entraría en el tema de por que llaman profesionales a gente que se les da de alta en ss media jornada o directamente ni se les da y que no llegan ni al SMI pero bueno eso es otro tema, el que quiera fumar humo del bueno es su problema.

Si un club explota a unos jugadores pagándoles 100€, la culpa será del club por ser así de rata o del jugador por aceptar esas condiciones

Entonces por que tengo que escuchar en el streaming que son jugadores profesionales y una liga profesional? que tipo de club profesional te da de alta media jornada cuando juegas 8h al dia por abaratar costes? una liga que permite eso te parece profesional? a mi me la suda que cobren 100 o 1000 pero que no se autodenominen liga profesional.

no creo que la LVP tenga ahora que regular el salario mínimo del CSGO en España, no está entre sus compentecias a mi parecer.

Evidentemente pero entonces que no vengan con milongas de jugadores profesionales cuando repito cuatro gatos llegan al SMI.

En una liga profesional de verdad, si un club no paga a sus jugadores se le peina como aquí https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/28/companias/1548680682_035561.html pero claro, es mejor aparentar que todo va bien que somos todos profesionales y nos fumamos unos buenos puros , por eso que digas lo de que son los únicos que trabajan para profesionalizar el csgo en España me da risa no, lo siguiente, no se si serán los únicos o no, me la pela bastante la verdad, lo que si se es que ellos LO UNICO QUE BUSCAN COMO EMPRESA ES VENDER SU PRODUCTO NO PROFESIONALIZAR EL CSGO EN ESPAÑA y si para vender su producto tienen que meter toda la mierda debajo de la alfombra la meten y aquí no pasa nada, lo que no entiendo es como hay gente que prefiere comerse el humo antes que plantearse de verdad cual es la situación del csgo en España.

Lo siento por el tocho pero ya cansa leer lo de profesionalizar el csgo por parte de lvp cuando son los primeros que les trae al pairo lo que cobra un jugador o las condiciones de los contratos, cuando debería ser algo prioritario para ellos a la hora de autodenominarse "liga profesional".

5 3 respuestas
pol2812
#14MORUSATO:

que tipo de club profesional te da de alta media jornada cuando juegas 8h al dia por abaratar costes? u

todos?

2 respuestas
Diaazz

#15 Eso es lo triste, también te digo que con el nivelucho que hay pues tampoco merecen mas

Pekkogfx

#13 ostia

Fyn4r

Esta es la que van a jugar los de la ACE o ACL o como se llame

1 respuesta
RusTu

#18 no, esto es una segunda de la Orange Unity League. Los de la ACE siguen preparando su liga con Cabal, los que organizan la liga de Rainbow 6.

1 respuesta
Fyn4r

#19 era un chistecito :(

1 respuesta
RusTu

#20 estoy espeso :/

TrueNoZz

#14 Comparto muchas de las cosas que comentas, pero creo que das a entender que la única forma de profesionalizar el sector es que todos cobren SMI, no?

Obviamente estaría de puta madre que se cumpliese todas esas cosas que comentas, pero lo veo inviable a corto plazo, más cuando el sector no es ni mucho menos rentable y los equipos no ofrecen un nivel que de para ello (que no se malinterprete, creo que hay muchos clubes que ofrecen medios que no están a la altura de lo que los jugadores dan dentro del server).

Finalmente no es el rollo de comerse el humo o no, es simplemente que creo que es de agradecer que salgan estas cosas, que con el tiempo irán a mejor pero que no va a llegar un jeque de la noche a la mañana a pagarles a todos 1200€.

Trollaco87

#14 voy a explayarme yo:

Se les dice profesionales a los jugadores contratados por los equipos como trabajadores. Todos los trabajadores deben cobrar el SMI. Si un jugador trabaja más horas de las que le pagan puede denunciarlo ante la SS y trabajo precisamente porque es un profesional y es lo que hace cualquier trabajador de cualquier sector. La profesionalidad no depende del sueldo ni de las horas sino de tener los mismos deberes y derechos que cualquier trabajador. Tanto que te gusta laliga, a tus ojos, las futbolistas de primera no son profesionales por no trabajar a jornada completa? Es un sin sentido.

Luego has cometido otro error por desconocimiento. Primero porque no sabes hasta donde puede llegar un organizador de competiciones de esports sin extralimitarse. Y segundo porque lo del link que pones se ha visto que en el pasado se ha expulsado a equipos por no cumplir la normativa, en la que se incluye cosas como las que mencionas: https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/e5645/lvp-expulsa-a-ga-esports-de-sus-competiciones-por-distintas-irregularidades

2 respuestas
MORUSATO

#23 Cuanto tiempo estuvo ga sin pagar hasta que lo expulsaron de la liga? 1 2 3 responda otra vez.

Respecto al resto, es todo muy bonito en la teoría luego en la práctica todo lo que dices me recuerda a esto

1 respuesta
C

#15 todos no, pero el 80% sí

Trollaco87

#24 pues según la prensa estuvieron 2 meses sin cobrar. Viendo tu comprensión dirás qué es mucho. Si entiendes como funcionan las cosas verás que fue relativamente rápido: pasa 1 mes hasta que los jugadores ven que no han cobrado, preguntan a su empresa, repregunta si fuera necesario (ahí ya van otra semana o dos), se informa al organizador, se investiga y luego se sanciona si fuera necesario (otra semana o dos). Yo lo veo un plazo lógico.

horvathzeros

#23 yo esto de hablar sin ver qué tipo de contrato tiene la gente es complicado... hablas del SMI pero pueden ser contratos de jornada parcial por ejemplo.

No sé que cuesta ver si el contrato cumple el convenio en el que te indican y si lo que realizas está dentro o no. Luego uno puede hacer por sí mismo lo que quiera, como dedicar más horas, mientras respete el tiempo de descanso necesario para rendir en las horas de trabajo.

Tampoco es complicado, que se ponga por aquí qué contratos en esports habéis tenido y se analizan

1 respuesta
Curius

#27 Se denomina SMI a todo independientemente de la jornada que tengas.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 31,66 euros/día o 950 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

El salario mínimo de media jornada obviamente sigue siendo el salario mínimo, pero lo que te corresponde por el hecho de hacer media jornada.

Otro tema ya es meterse en que tipo de contrato tienen los jugadores y cuantas horas acaban haciendo realmente. Pero bueno.

De todas formas todo esto de que intentan profesionalizar el CSGO está muy bien, pero por ejemplo para la Orange Unity League no fue QLASH o SAW un equipo que no tenía organización detrás y para poder participar la montaron entre los jugadores o algo así ¿o se me está yendo la cabeza y lo he soñado?

2 respuestas
yosiam

#28 Hasta donde yo sé QLASH es un club italiano y SAW empezó como mix y luego para entrar en la liga lo convirtieron en empresa.

1 respuesta
Curius

#29 ¿Pero lo convirtieron los propios jugadores no? Es que me acuerdo de que salió el de la LVP diciendo que en MV no teníamos ni idea, que SAW no era un mix sino una organización, y un día me pareció escuchar que sí, que eran una organización pero hecha por los jugadores del mix para poder participar en la liga.
¿Es esto así?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • Curius
  • Eatue
  • RusTu
  • MORUSATO
  • TrueNoZz
  • pol2812