sensibilidad recomendable dpi

KveR

400 dpis 1.8 ingame.

En windows a 1600 que se hace pesado 400 para navegar etc.

sergiodhl

Ponte en el CSGO raw input 1 o entrada directa 1 en español, lo puedes meter en consola o en opciones, asi te despreocupas de la window sensitivity que si 6/11 que si 8/11.

Despues si quieres jugar con una sensiblidad mas o menos parecida a la que suelen usar los pros y que no sea ni muy baja ni muy alta, la media de los pros suele estar entorno a los 400DPI 2 sens in game, osease 400*2 = 800 en total da el producto por si usas otros DPI y quieres compararla, por ej 800DPI 1 in game = 800.

B
#57eagLe__:

unto).

#59S1L3nCe:

ema al prin

, no sabía eso. La verdad es que yo pensaba que era casi al contrario, que no era bueno subir mucho los dpi porque se producían ruido e imprecisiones.

Pero he probado a experimentar y he pasado de:

-300dpi x sens. 3,3=sensibilidad efectiva 990

a

-1800dpi x sens. 0,55=sensibilidad efectiva 990

Y la verdad es que la segunda opción parece más suave y precisa. Muy interesante.

1 respuesta
S1L3nCe

#63 Aumentar demasiado los DPI es realmente un problema por tema de ruido, lo cual repercute negativamente en la precisión.

A ver si termino ya el maldito video que seguro que ayuda un montón xD

1 respuesta
B
#64S1L3nCe:

He consultado la hoja de sensibilidad de los pros y hay unos cuantos que tienen el deathadder chroma a 1800dpi. He probado por curiosidad al doble, 3600dpi y sens. a 0.275 y ahí ya sí parece que iba peor. Pero la verdad es que a 1800dpi va fino fino.

zeld24

La mejor sensi es la que mejor te sientas tu y mas cómodo juegues y fin

1 1 respuesta
B

#66 this please

13 días después
S1L3nCe

He tardado la hueva en terminar el capítulo sobre la sensibilidad y el ratón pero bueno, aquí os lo dejo xD Habla, entre otras cosas, de algunos temas que hemos mencionado por aquí. Es un poco largo y detallado, así que os recomiendo que os preparéis algo de papeo antes de verlo xD

1 respuesta
B

#68 Muy buen video me suscribo :D

1
B

Por lo que he podido obervar mirando un puñado de configuraciones de pros, a ojo, diria que llevan entorno un valor de 750-950 (sensibilidad x DPIs), GuardiaN siendo uno de los que la tiene mas baja (520).

Recordemos los famosos 2.4 @ 400 (960) tan estandarizados que habian en el 1.6/CSS años atras, o sino, 2.2, 2.3 o valores muy similares. En GO, hay unos cuantos que llegan a 11xx, pero de ahi para abajo suele ser lo normal.

Peeero, como todo, hay excepciones:

Faze Fox 4.6 @ 450 (2070)
Liquid Hiko 3.7 @ 400 (1480)
Liquid s1mple 3.09 @ 450 (1390.5)
NiP Forest 3.5 @ 400 (1400)
NaVi seized 3 @ 450 (1350)

Los datos que he puesto hasta ahora son de wiki.teamliquid y en un principio, a sensibilidad de windows 6/11. Tambien encontre otros de casos similares, pero son del 1.6 (de ser con raw input, deberian de ser valores a tener en cuenta):

Mibr Bit 4.4 @ 400 (1760)
Dynamic Kiko 4.3 @ 400 (1720)
MiBR Cogu 4.25 @ 400 (1700)
MiBR Chucky 4 @ 400 (1600)
SK SpawN 3.6 @ 400 (1440)
SK Zet 3.6 @ 400 (1440)

Como se puede apreciar incluso dentro del ambito profesional, de un jugador a otro incluso se utiliza el triple de sensibilidad. Mi consejo es que te quites la aceleracion, juegues a DPI bajos (entorno 400-800) pues los sensores ahi es donde mejor suelen responder, y que si la multiplicacion de estos con la sensibilidad supera los 1800, planteate bajarla.

La sensibilidad de olofmeister ( #1 ) da un valor de 765, es mas bien baja y no tiene por que ir bien, ni a ti, ni a un jugador de alto nivel; cambiala si no te gusta o si te va mal. Yo no podria jugar asi, desde luego.

1 respuesta
ToRDeN

#70 tomando como guia esto https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UaM765-S515ibLyPaBtMnBz7xiao0HL5f-F1zk_CSF4/htmlview?sle=true#

Y haciendo la media todas las sensibilidades, la media esta en 50,317949cm para 360 grados, lo que vendria a ser 800dpi/1.04 sensi.

La sensi de windows hay que ignorarla directamente si lleva el input ON.

Y como dices, input ON para quitar la accel, y la sensibilidad que te sientas cómodo ignorando completamente la que usen los demás.

1 respuesta
B

#71 Lo de Windows ni lo sabia, nunca la suelo tocar la verdad. Entonces la media exacta es 832, esta bien saberlo, como curiosidad.

A mi me parece que lo suyo es empezar entorno 1200, rollo 3400 o 1.5800 y luego ya ir subiendo o bajando segun los gustos de cada uno. Para alguien que no esta acostumbrado a usar sensibilidades bajas, menos que eso se suele hacer duro, xd. Y tambien tener un poco en cuenta los valores minimos/maximos, que si, puedes ser la excepcion, pero por estadistica es muy improbable.

1 respuesta
B

#72 3 me parece altísimo, lo suyo es empezar en 2 con 400 y luego ir viendo si necesitas mas o menos, yo he probado absolutamente todo, desde 1.1@400 hasta 4@400 y 1@900 y ahora mismo ando sobre 1.1@800 y muy comodo, pero es que es todo preferencia personal, como de grande sea la mano, si mueves solo la muñeca o todo el brazo, cuán grande sea tu ratón o alfombrilla... Hay muchas variables

1
S1L3nCe

Yo personalmente creo que lo suyo es adecuarla a la velocidad que te exige el juego, más o menos. Y personalmente prefiero dejar la sensi in-game a 1 y variar la sensibilidad ajustando los DPI, así me aseguro de tener una relación 1 a 1 entre el ratón y la pantalla, como explico en el video.

En cuanto a Windows, como bien habéis comentado, sí usais raw input te da exactamente lo mismo.

1 año después
xdavidlm

Reflotando el hilo...

Si voy a 1200dpi 1.63.. Sería mejor bajarme los dpis y subirme la sensi ingame?
Alguien me lo dijo hace poco y me ha planteado la duda.

Sí, sé que es una sensi alta pero yo es que solo muevo muñeca, el brazo fijo.

2 respuestas
3 años después
Cruzer

#75 habiendo leído algo el hilo, creo que recomiendan DPIS bajos (800) si tienes un ratón normalito y una sensibilidad de 1.0, pero tú cómo giras más que una peonza pues tendrás que subir la sensibilidad a 2,4 e intentar ir bajando progresivamente

1 respuesta
Hades13

#76 Espero que #75 no lleve 3 años buscando respuesta a su pregunta.

3 1 respuesta
Cruzer

#77 jajajajaja he aparecido aquí desde Google y después de un rato leyendo y llegar al final, pensaba que venía del SoP y he visto 1 año después, pues palante.

xdavidlm

Ahora voy a 1000dpi 1.5 jajajajajaja

Usuarios habituales