Si eres profesional, ¿es adecuado/aceptable/ético no tocar el juego si estás de vacaciones?

barbarawr

#116 la diferencia de este trabajo con el 99% de trabajos normales es la vocación, y no entiendo por qué seguís comparándolos.

Ejemplo: trabajo en un museo. Es lo que he estudiado, es mi pasión y mi vocación. Si me piden volver al trabajo una semana antes por un motivo excepcional (cambiar una exposición, un proyecto tocho...) simplemente lo hago con ilusión y ganas. Más siendo joven. Más cuando mi vida laboral en esto (hablando de CSGO) es relativamente corta y se acaba rápido. Ya habrá tiempo de cogerse esa semanita de vacaciones en otro momento. Todo esto cuando gano poco más de 1000€ al mes, no sé cuánto ganan los jugadores de Riders pero seguro que me triplican o más.

No se, hay formas y formas de hacerlo. Esto requiere vocación y muchos sacrificios, y si ya desde fuera se ve que eso no se cumple mucho... Es normal que la gente que los sigue se desmotive.

2 2 respuestas
Cambra

#121 Sigo sin compartirlo, de hecho esque defiendo que se peguen el tiempo estipulando de vacaciones al completo. Es tremendamente necesario para la mente descansar y desconectar. Amigos, si la cabeza no está bien os garantizo que el jugador no va a rendir. Y en los esports y en el deporte tradicional la vida deportiva es igual de corta, pero todo el mundo disfruta de unas vacaciones.

Que tendrian que haberse ido una semana antes para volver antes y poder entrenar, eso otra cosa diferente.

1 respuesta
opurdyg_c664

#121 Cobras 1000€ al mes y si te piden acortar las vacaciones las acortas con una sonrisa en la cara. Y encima vienes aquí exigiendo que todo el mundo tenga esa misma "vocación" (que eso no es "vocación", eso es no tener dignidad).

O eres un trolas o simplemente hay gente que disfruta con una bota pisándoles el cráneo.

Explotados defendiendo a sus explotadores. El rico Síndrome de Estocolmo xD

2 respuestas
barbarawr

#122 A eso me refiero. Obviamente no espero que si tienen 3 semanas de vacaciones se lleven el pc a la playa... Pero volverse unos días antes a casa, jugarse unos dms, unos faceits.. no creo que sea una locura ni un gran sacrificio contando que es una situación extraordinaria y encima quedas bien de cara a tu fan base.

#123 tú eres tonto, pero bueno he visto que te ha silenciado todo el foro así que procedo a hacer lo mismo. He estudiado 7 años de universidad más luego todo el tema de oposiciones y si me avisan de que viene una exposición de Leonardo Da Vinci a mi museo y que si quiero ser participe digo que si. Ya me devolverán las vacaciones. Puede que cuando tenga 70 años me haga menos ilusión, esté hasta los cojones y diga que no pero ahora?

3 2 respuestas
Cambra

#124 Yo creo que este tema tenéis que dejarlo de hablar desde vuestro punto de vista personal. Las vacaciones son necesarias, están en el convenio de cualquier trabajador y es un derecho fundamental. Están en su derecho de rechazar lo que sea y no se les puede juzgar su actitud por ello, por dios.

Conmigo no estan quedando mal por no haberse jugando unos DMs durante las vacaciones. Quedaran mal si no se exigen y no se esfuerzan durante la temporada, ahí si.

2 respuestas
opurdyg_c664

#124 A mi me gusta mi trabajo y si me piden volver antes de tiempo ya tiene que ser por necesidades imperiosas del servicio y guardándome esos días, si no me quedo en mi casa rascándomelas y punto. Si voy es para ahorrarle el marrón a mis compañeros.

Si vas de ese palo cada vez que haya que acortar vacaciones a alguien van a ser las tuyas porque eres el pringao que no rechista y encima va con una sonrisa. Y hoy es Da Vinci pero mañana puede ser un pringao que no te interese y será a ti a quien vuelvan a llamar, pero ahí estarás tú con tu sonrisa en la boca acortando tus vacaciones por vocación, seguro que sí.

Sigue pintando películas geniales en las que renunciar a tus vacaciones es un placer de la hostia, que eres todo un crack. El sueño húmedo del explotador medio.

3 respuestas
1 comentario moderado
barbarawr

#126 qué duro, renunciar a 7 días de vacaciones que después te devuelven para preparar una temporada de un juego que supuestamente te encanta y fascina cuando llevan desde mayo que leí ayer a jornada media casi por una situación excepcional.

arietejugon

#125 díselo a Pedri

JuanCarlosII

#123 pero que no puedes llegar a un oficial con 20 horas y sin nada mirado, deja de compararlo con un trabajo de oficina

1 respuesta
Cambra

#130 Eso es tema de planificación, nada tiene que ver con la comparación del trabajo de la oficina. Si sabes que tienes que llegar tal dia pues te vas antes de vacaciones.

Mystee

El hecho de que anunciasen el equipo menos de una semana antes de debutar también tiene que ver, es para matarlos con esta planificación

1 respuesta
bkrs

#126

Que dejeis de comparar trabajos de oficina normales con deportes profesionales. Que no tiene nada que ver joder xD

daniduran21

Da igual que trabajo sea, el descanso físico y mental es clave, el problema ha sido tener el primer oficial a los dos días, que por lo visto se intentó cambiar pero no se podía o algo así dijeron

Endless
paulinho

Alex lleva 41 horas en 4 días de bootcamp, si van a entrenar con esta intensidad por mi parte van a tener toda la paciencia del mundo en cuanto a resultados.

https://steamcommunity.com/id/aleXITOWNZ/

5
horvathzeros

#125 si te pones a hablar de convenios, vemos los días de vacaciones que tienen los trabajos reales y comparamos ^^

Estás equivocado y mucho, puedes verlo de mil formas, pero hay muchos usuarios que están dando argumentos más que buenos y sigues diciendo lo mismo en vez de rebatirlos. Te recuerdo que dentro de lo que pensamos muchos es algo POSITIVO para el jugador que quieras, al menos nosotros pensamos en su futuro, porque queremos que sigan ahí y logren cosas. (Sé que hay algunos que se quejan por quejarse y les desearán lo peor, 4 gatos y ya, valora a la mayoría por fa)

Realmente, los jugadores harán lo que quieran y como quieran, saben que se están jugando su puesto laboral y espero que lo estén teniendo en cuenta. Como aparezcan 5 españoles que vayan volando y adelanten a Riders, el futuro de los actuales, si no se lo curran, ya veremos en qué acaba.

Mientras no haya otros españoles que les superen, solamente podemos hablar de qué podemos pensar que sería mejor para un posible futuro cercano.

1 respuesta
humansit0

#4

1
b0r

#132 Y no crees que el calendario también se debería adaptar al player break? Pregunto. Creo que no se ha debatido pero los torneos y organizaciones en mi opinión deberían dar tiempo para hacer una mini pretemporada y que lo equipos lleguen al 100%, porque de nada sirve que ludes durante tus vacaciones si no vas a entrenar hasta que tengas el roster completo.

1 respuesta
Cambra

#137 Decir que estoy equivocado y mucho cuando dices que hay miles de maneras de verlo queda un poco raro.

Lo de los argumentos mas buenos es bajo tu criterio. Yo creo que es compatible descansar y dar el maximo cuando toca darle y dudo mucho que jugarte unos DMs cuando estas en vacaciones, sea un factor diferencial. Hay jugadores Tier S que no han tocado el juego en el player break.

1 respuesta
Mystee

#139 La pretemporada debería de ser lo que consideren los jugadores, porque sabemos que en sus vacaciones la mayoría siguen jugando, y si ya las orgs han accedido al otro player break, no van a regalar mas semanas porque entonces no hay calendario para sus competiciones

Piensa que ahora seguido tienes EPL, BLAST, qualis del RMR, RMR y Major, todo eso con poco descanso

Al final el Major es el que cambia los calendarios de todo

Y eso en un año con un solo major, cuando vuelva la normalidad, el calendario va a ser bastante mas loco

1 respuesta
b0r

#141 Los jugadores siguen jugando por su cuenta igual que un jugador de fútbol también se mantiene en forma durante sus vacaciones, pero no entra con el equipo hasta X día.

Entiendo que el calendario de csgo es jodidamente apretado pero dar una semana al menos una vez termina el payer break lo vería justo.

1 respuesta
Mystee

#142 Las organizaciones van a decirte que entonces 3 semanas de player break y una semana de pretemporada, ya han regalado semanas accediendo a no poner torneos tier 1 en el player break xD

1 respuesta
-Crusher-

Estaría bien eso de que el calendario se ajustara y una vez pasado el mes reglamentario de vacaciones se hiciesen 2 semanas de pretemporada con torneillos así del estilo casadeapuestas.cup para ir cogiendo forma antes de empezar la temporada real.

b0r

#143 bueno, yo creo que la CSPPA cada vez presionará más con esto. Yo entiendo que las copas online y demás no descansen pero ligas de ESEA y demás deberían ser más flexibles.

1 respuesta
Mystee

#145 Los torneos tier 1 van a decirles que queréis mas descanso? vale, pero vais a jugar 2 bo3 al día

Al final es el eterno dilema, un calendario mas normal o uno mas comprimido pero con mas descanso

horvathzeros

#140 Estas equivocado cuando hablas de unas vacaciones que, son superiores a cualquier trabajo normal, pero sin embargo, comparas su derecho a ellas como el de un trabajo normal. Eso es equivocarse y mucho.

1

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Cambra
  • paulinho
  • doty
  • opurdyg_c664
  • RomanAbrazos
  • jiGGSaW