Soluciones a problemas comunes con Twitch

Chevic

Voy a poner un pequeño recopilatorio de posibles soluciones de los problemas más comunes que se pueden tener a la hora de ver un stream a través de Twitch, principalmente lag o problemas a la hora de cargar el vídeo. Espero que si hay alguna opción más, hay algún error o lo que sea, se comente también en el hilo:

Posibles soluciones rápidas:

  • Deshabilitar la aceleración de hardware. Desde las opciones del navegador, buscar la casilla.
  • Probar deshabitar/habilitar la opción de HTML5 del stream para ver si se soluciona algo. La opción aparece en la rueda de configuración del stream. Si no sale esta opción, puedes forzar manualmente a que se reproduzca en HTLM5: http://player.twitch.tv/?channel=INTRODUCIR EL NOMBRE DEL CANAL AQUI&html5 poner el nombre del canal entre el "=" y "&", copiar el enlace entero y pegarlo en el navegador. Se debería de abrir el stream sin problemas.
  • Ver el stream a través de pop-out: En la rueda de opciones dar a "Reproductor saliente"
  • Cerrar el chat del stream si hay mucho spam
  • Probar otro navegador
  • Deshabilitar ciertas extensiones instaladas

Otra cosa a tener en cuenta es que en algunos eventos hay alternativas oficiales a Twitch como Znipe, Hitbox, Azubu o incluso Youtube (aunque en este caso normalmente lo hacen personas ajenas al torneo). Consultar en HLTV o en la propia página del evento si hay esa posibilidad.

Programas externos:

Twitch Buffering Fix (Chrome)

http://www.crx4chrome.com/crx/15871/

Antes la extensión se encontraba en el market de Google Chrome, sin embargo la retiraron (los motivos los desconozco). Para instarlo ahora hay que bajar el archivo de esa página. Te bajas el archivo, abres la pagina de extensiones en Chrome y arrastras el archivo desde la carpeta donde lo tienes bajado al navegador y se debería de instalar. Una vez instalado, selecciona Global Server / Level3 cdn o prueba otro servidor hasta arreglar el problema.

Livestreamer / Livestreamer-twitch-gui

http://docs.livestreamer.io/
https://github.com/bastimeyer/livestreamer-twitch-gui/ (Esta sería la opción que recomendaría)

Ambas son opciones válidas, la segunda viene a ser una mejora de la primera y es más intuitiva. Lo que hacen es abrir el stream de Twitch a través de un reproductor que tengas instalado, creo que funciona principalmente con MPC o VLC, recomiendo este último. Para bajar uno de los dos, vas a /releases y te bajas la versión que necesites. La guía de instalación o preguntas están en su respectiva página.

Unstream

https://www.microsoft.com/es-es/store/p/unstream/9wzdncrcwb0g

Esta en concreto no la he probado, pero viene a ser casi lo mismo que la anterior opción, salvo que se encuentra en la tienda de Microsoft. No creo que de problemas.

Tardsplaya

http://tards.net/

Otra alternativa. Creo que esta últimamente daba problemas, revisar el subreddit de Tardsplaya si hay alguna solución a posibles errores.

QuickStreamer (Chrome)

https://chrome.google.com/webstore/detail/quickstreamer/ioegnnjonphieiamlnmfaacafcdfbccm

Otra opción a las anteriores, salvo que en esta ocasión instalas una extensión en el navegador y te abre el VLC con la configuración del stream que le pongas.

Kodi

Si da la casualidad que utilizáis habitualmente Kodi, también hay un addon llamado TwitchTV por el que poder ver el stream sin problemas. Lo encontrareis en el repositorio.

Otros

https://r-1.ch/analyzer/ : Sirve para comprobar que el canal de Twitch que quieras ver tiene o no problemas a la hora de emitir. Así descartas que los problemas sean debidos a tu conexión u otra cosa.
http://twitchls.com/ : Fuerza a reproducir en HTML5, sólo hay que buscar el canal que desees ver.

B

Añade a la lista no contratar con movistar.

3
B

#1 Añade a la lista no contratar con Euskaltel.

Eustakiooo

Añade a la lista no contratar en España

3 años después
GaTToO

soy yo o mi ISP me está bloqueando twitch?

1 respuesta
pol2812

#5 No des mas datos vaya a ser que alguien pueda ayudarte

1 respuesta
GaTToO

#6 pues es que no se qué mas contar
salgo por tengo contrato con Pepephone y sale por la línea de Grupo MásMóvil

si utilizo una VPN puedo ver el contenido de los streamings perfectamente si no, no.

1 respuesta
pol2812

#7 no eres solo t

1 1 respuesta
GaTToO

#8 no entiendo porqué hay ese tipo de bloqueos, quiero decir, que van a perder clientes si, o si...
o es para quitarse a los clientes que mas ancho de banda consumen?

1 respuesta
Hades13

#9 Ni idea. Yo es que se lo he leído a uns streamer en un grupo de Telegram y me he acordado de que habías preguntado justo tú esta mañana.
A mí me suena más a que alguien ha tocado el botón que no debía.

GaTToO

ya funciona...

Usuarios habituales