Subir frags a YT con la máxima calidad posible

B

Hola, llevo un par de días calentándome la cabeza para subir frags a YT y que no pierdan calidad.

Lo que he hecho hasta ahora ha sido grabarlos con Shadowplay y luego editarlos con Adobe Premiere Pro CC para que estén todos juntos. Hasta ahí, más o menos bien, utilizando la config de exportación que os pongo abajo me quedan con un poquiiito menos de calidad al visualizarlos en el ordenador.

Que si se quedara con esa calidad al subirlo a YT, es pasable, pero el problema es que al subirlos baja todavía más. Para que entendáis a lo que me refiero, pongo ejemplo de lo que he conseguido hasta el momento.

Como podéis ver, la calidad no es lo peor del mundo, pero si lo comparas con vídeos como éste se nota que el mío tiene menos calidad y menos fluidez:

Sugerencias? Cómo puedo mejorar calidad y, sobretodo, fluidez? Gracias!

B

Yo lo veo bien de calidad, tio. Si eso prueba a grabar con obs en vez de con shadow play.

1 respuesta
HeXaN

Graba con OBS, sin compresión, así tendrás la mejor materia prima para trabajar luego con ella.

1 respuesta
xBoSS

No es cuestión del software que usa para capturar, si acaso del bitrate y el que lleva por defecto shadowplay es más que suficiente pero no es así como se consigue la máxima calidad

Lo que necesitas es amor, digo...
Capturar el juego como se hacía en la antigüedad más antigua, con miles y miles de TGAs

Yo estuve el año pasado probando varias configs, pero el PC que tenía en aquel entonces me tardaba vida y media en hacer pruebas de rendering y al final lo abandoné todo pero conservo las configs

Te dejo directamente sólo las partes que presumiblemente no tendrás, el resto ya lo configuras al gusto, vamos, lo que te doy son los alias y los binds

autoexec.cfg
config.cfg

Si mal no recuerdo con esta config me reproducía la demo que quería
F2 para ponerme en modo 'movie'
Uparrow (para ponerme a 300fps que es como capturaba, aunque esto ya es al gusto, a más fps más suave y más imágenes vas a capturar)
F11 para empezar a capturar y bueno tal y como está montado permite 26 capturas seguidas en una misma demo (y creo que si no tienes las configs en sólo lectura como yo, directamente 26 capturas sin preocuparte)
F12 para acabar la captura

Bueno, si te lees los binds irás viendo todo el tema, vaya

Todo esto al final no es más que alguna "movie config" sacada de alguno de estos vídeos https://www.youtube.com/results?search_query=csgo+movie+config
A la que le modifiqué alguna cosa, como el alias para capturar 26 clips

Nota:
Creo que el sonido se capturaría con F10 pero ya no estoy seguro, porque la cosa es que había unos problemas con la pantalla completa el host_framerate y el capturar sonido, pero bueno, en los vídeos estos (busca alguno más bien tirando a actual mejor) te explican bien estos temas

2 respuestas
HeXaN

#4 Hombre, si grabas sin compresión, es un 1:1 de lo que estás viendo en pantalla. Eso es impepinable.

1 respuesta
xBoSS

#5
1080p 50k en shadowplay es la misma historia que sin compresión
De hecho (independientemente de si es OBS o no) NVEnc a bitrates tan altos es bastante mejor que x264 (que para bitrates bajos es mejor que NVEnc)

Pero vamos, que vas a seguir sacando mejor calidad con startmovie que capturando con cualquiera que sea el software y método que quieras usar, ni dxtory, ni obs ni shadowplay ni 14 capturadoras en paralelo por PCI-Xpress x16

horvathzeros

En general hay que usar http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/videos-csgo-453305

Tras hablar con el usuario, dado que es un tema más concreto y que puede interesar, se deja abierto.

B

#2 #3 Si cuando veo el shadowplay en el ordena se ve de puta madre, es al pasarlo por Premiere que pierde un poco y luego más cuando lo subo a YT. Que igual soy yo la novata en esto y hay otra razón por la que es mejor OBS, pero la materia prima la veo bien.

#4 No me voy a meter en config de movies, ni editar a lo sparkles, todo lo que quiero es mejorar la calidad de los frags tal cual los ves en el vídeo de ejemplo. Pero gracias, joder, te lo has currado xd

2 respuestas
HeXaN

#8 Yo hace tiempo hice una guía de encoding, en el foro de H&S debe andar.

xBoSS

#8
Sin meterte a tanto lío, se me ocurre complicarte un poco más la vida reproduciendo la demo más lenta y luego ajustado la velocidad del clip (y grabando el audio por separado)

También estuve probando esto y se veía más suave pero no tanto como matándote con los TGA
(para hacer slowmos bastante sencillos va fino por ejemplo)

oto_cs

no estoy seguro, pero creo que youtube cuando te procesa el vídeo, realmente lo renderiza de nuevo, pienso que por eso pierden algo de calidad los vídeos, lo único que se me ocurre es renderizar todo tu trabajo en vídeo para windows sin ningún formato y subirlo directo a youtube, debería tener la calidad perfecta, nunca lo probé porque el vídeo sin formato puede llegar a pesar 50Gigas depende de lo que hayas hecho xDD

también puedes renderizar con el formato Xvid a máxima calidad, pesara mucho pero si es para youtube que mas da, y personalmente yo no recomiendo el H264, si no recuerdo mal, el H264 hace que el vídeo tenga menos peso y eso le resta algo de calidad. que alguien me corrija si me equivoco.

si te haces los vídeos con fraps o algo por el estilo lo que te acabo de decir no te servira de nada, solo te vale si sacas los avis a base de tga. te recomiendo una config, solo son 2 o 3 binds de los que tienes que acordarte, un bind para sacar la demoui cuando quieras y otros 2 binds para empezar a sacar tga y otro para parar, los demás comandos son para esconder el hud, cambiar mirilla, posición del arma, y obviamente elegir los fps que quieres en el comando host_framerate 300 en mi caso 300

deckone

Para que yt no te haga downgrade en la calidad y tu vídeo quede intacto, simplemente no hay que pasarse del limite, dependiendo de la resolución y de los fps tendrás un tope de bitrate, dando por hecho que subes el video con el mismo formato que yt renderiza.

De esa manera al procesar yt el video no lo toca y ademas lo procesa instantáneo.

1 respuesta
HeXaN

#12 ¿Y esos valores cuáles son?

1 respuesta
deckone

#13 los han cambiado muchas veces, voy a mirar a ver como están ahora.

No esta la pagina que había antes, ahora esta esto https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=en
Es bastante similar, pero no indica el limite no se porque, voy a buscar a ver si veo lo que había antes por otras web.

No encuentro la ultima tabla, pero recuerdo que para 1080p60fps cuando pasabas de 49Mbps es cuando pegaba el downgrade fuerte, yo los hacia en 45Mbps y eran copias casi idénticas, al descargar el vídeo de yt pesaba un poco menos, quizás un 10% menos, por lo que yo deduzco que si se sube con menos de 40Mbps debería ser exactamente igual.

Sin la tabla que había antes esta jodido, seria cuestión de ir probando, ademas que en un mes que estuve mirando y liado con el tema lo cambiaron mas de tres veces, osea que es cuestión de probar.

1 respuesta
B

#14 wow, muy interesante gracias! probaré lo de los mbps en premiere.

Si te enteras de alguna tabla actual ya sabes.

B

Un poco de OFFTOPIC, pero va relacionado. Sabéis la manera de limitar a youtube que no suba un vídeo a más de 1080p? (que no salga 1440 ni 2160p)

mopozw

#1 Es simple, tienes que utilizar HLAE - Virtual Dub y luego ya algo estilo Sony Vegas o el adobe como tienes...

La fluidez es la justa porque lo tengo a 30 fps en el HLAE, pero la fluidez, la consigues poniendo los 60 fps xD no tiene vuelta de hoja.

Un saludo

h4rdstyle

Alquien me puede ayudar con shadowplay? Tengo un benqXL2411Z y una gtx 960 y no consigo que grabe ningun juego, dentro de shadowplay en la pantalla principal la opcion que aparece debajo del monitor donde pone permitir captura de escritorio no me deja marcarla ni nada.. si alguien pudiera echarme.una mano se lo agradeceria muchisimo

JaS1Ld0

que bueno es el del segundo video^^

2 1 respuesta
B

#19 Y que lo digas :si:

Usuarios habituales