Thinkii hablando sobre la escena amateur

B

Thinkii hablando de la escena amateur, bastante interesante.

2
longascs

El seria amateur en cualquier otro país

11
B

Ah, que él se considera profesional? xdxdxd

5
squ4r3

y tener que mendigar a dos sitios diferentes para que te den un micro nuevo. tope profesional sí.

2
Mystee

Tres respuestas, las tres faltando, mv no cambies

8
horvathzeros

Ya podría haber puesto el ejemplo de que montar un torneo para amateur lo puede hacer cualquiera con el mio, ni servers te hacen falta.

Tiene muchos puntos más que razonables... no existieron divisiones menores que fomentaran la preparación durante el año, hacían 3 qualis y el resto de meses ahí te quedabas, pese a que crearon la infraestructura para llevarlo a cabo, nunca se utilizó bien. Les daba igual lo que pasara ahí tanto a ESL como a LVP. SocialNAT no merece ni ser nombrada como intento, vaya estafa de gente la que llevaba eso.

Un gran fallo que tuvo el Movistar Riders top, fue no dar ni 1 ayuda a la scene amateur para que creciera. Nunca se dieron métodos de trabajo, solamente se centraron en ellos, imagino que a causa de que esperaban más en menos tiempo y no acababan de salir las cosas. Y era uno de los objetivos, el único del que me voy a quejar y con reservas.

pd: De las mejores academias nacionales para mi 1 fue natural-evolution

2
ditello

Bastante de acuerdo con todo lo que dice.

  • Tema academias. Si la primera generación, por así decirlo, de jugadores del x6tence Black consiguieron llegar relativamente lejos es porque se les dio oportunidades de ascender en la jerarquia del club, esto no se volvió a repetir y x6tence no ha vuelto a sacar talento. Si uno se pone malo, alguien decide irse, o le surge algún problema, a los primeros que hay que probar son a los cinco tios que tengas en el equipo B. Si no lo haces, una academia se vuelve un instrumento inútil. Además de que en esta sección, invertir en gente que controle y sea capaz de enseñar con soltura es fundamental. No puedes instruir al mismo tiempo al técnico y a los jugadores.

  • Tema competiciones amateur. No conozco demasiado bien las competiciones amateurs nacionales, pero para competir de forma online y probar lo aprendido, tienes las ligas de ESEA, torneos del eliminación directa en la misma plataforma casi todas las semanas, clasificatorios para torneos de todos los niveles casi semanalmente también... No creo que el problema sea la falta de competiciones, además que encerrarte en un grupo de equipos amateurs españoles va a capar tu progresión. Si el torneo en cuestión tienen alguna final en LAN puede que valga la pena, en caso contrario hay muchas mejores opciones que encerrarte en un torneo español de carácter amateur.

  • Equipos fichando a extranjeros. Este es el punto en el que menos de acuerdo estoy. Los clubes no tienen que ir fichando en función de la nacionalidad, esto es algo secundario que como mucho tiene que ver con el impacto en redes que puede generar un jugador nacional con respecto a uno internacional, pero esto es totalmente ajeno a lo deportivo. Si no mejoran lo que hay en España, probablemente vuelvan a lo de antes y si lo mejoran pues bien por ellos.

La situación contrario de un jugador español compitiendo para una organización extranjera se ha dado y se está dando, y nadie cree que esos jugadores sean unos vende patrias, estén fallando al producto nacional, ni nada parecido...

Me alegra de que se haga o se intente hacer contenido de cs competitivo en español. Enorme iniciativa.

1
BADHAZINTO

Hoy le he dicho a Kairi medio en broma medio en serio que lo que tendría que hacer es coger a 4 chavales del estilo de Vaircus, Hastack (este se ha pasado al Valorant el cabrón y en la Assault Division con Dogmination iba volando), RoGerz, Junnior, dresk o ItzAeSir, montarse un equipo con ellos que tienen todos entre 16-18 años y rondan los 3000 de elo en faceit y enseñarles a jugar en equipo siendo Kairi el IGL.

Le ha parecido buena idea y ha dicho que ya lo había pensando pero que no puede vivir del aire. Básicamente ha dado a entender que ningún club apostaría por ese proyecto, y en parte entiendo a los clubs y entiendo a Kairi. Los primeros sudan de pagar por algo que tiene mucho riesgo de que no salga bien, y Kairi esta acostumbrado a estar en clubs donde le han pagado bien.

Estos chavales que he nombrado seguramente se morirán del asco cada uno en su respectivo equipo amateur ya que hoy por hoy es aun más difícil que un equipo "tier 1" nacional se fije en ti. Más que nada porque hay 5 equipos contados y esto esta más hermético que nunca.

ZeroZone, Wygers, S2V, Team Queso y Qlash. Suerte para mover a un jugador de esos equipos y si sale alguno meterán a otro ya conocido. En Qlash sale Jotita y estoy casi seguro que el que entra es ya un jugador que estamos hartos de ver.

El CS nacional es caldo del bueno, no hay renovación. No hay nivel en la scene amateur y los 5 o 6 que podrían explotar están bien jodidos.

23 3 respuestas
gh0uL

#8 Desde el respeto...

Mejor análisis el tuyo, de la escena amateur, que el de Thinko.

2
ihowellr

#8 Básicamente esto... desarrollar talento cuesta dinero y si ya cuesta no perder dinero con "los buenos", o más bien, no perder mucho dinero, imaginaos con un equipo de nisus, por mucho potencial que tengan... Kairi está en un punto en el que tiene que tener un ingreso razonable, no puede ahora perder el tiempo en enseñar a jóvenes talentos.

1
nokel

Pero este chaval es la mascosta del divergen7e no?

Un tio que no ha sido, es, ni será nada del cs dando lecciones de qué?

La gente “profesional” de españa da ternurica, un equipo les da un sueldo y ya se creen que juegan en la Pro League y lo único que hacen es jugar faceit for fun con los colegas por las noches y 5 turcos les pintan la cara y ellos se rien diciendo que en faceit la gente es dios y que no los conoce nadie

3 1 respuesta
B

#11 Fíjate que yo creo que la scene de nuestra españita es cerrada, hermetica a nuevos talentos y enchufismos pero thinkii posiblemente sea de los mejores de nuestra escena a lo que trabajo se refiere

No le conozco y no soy dudoso pero el tio respira cs por los 4 costados

1
Omarbd

#8 itzaesir da muy buena info en los ts!!!

1

Usuarios habituales