Valve anuncia cambios en los RMR

Nors3

#26 Los equipos grandes YA llegaban al RMR... De hecho, si lo piensas bien, a quienes más benefician es a equipos como Movistar. Que en vez de palmar en Open igual reciben invite directo al Closed. Pero igualmente se clasificarán los mejores, y si un equipo de Open no puede contra un invitado pues qué quieres que te diga. Cuánto más pulido esté el circuito lo veo mucho mejor.

Por favor revisa la ruta que se pegó Vitality en el Major de Katowice (pasaron por Open, Closed, Minor y quedaron novenos en el Major) o Penta en el Major de Krakow (Open Qualifier -> Closed Qualifier -> Minor -> Offline Qualifier -> Major).

1 1 respuesta
daniduran21

Es más justo que Big llegue a leyendas ganando un bo3 a B8, claro
Yo prefiero este formado, el paso entre open y RMR era demasiado grande, se necesita un closed para filtrar los onliners a bo1 que se han metido teniendo un buen día y luego en el RMR dan pena

vare345p

#31 No se trata de que los equipos del Open pierdan o ganen contra los invitados, me refiero que si ahora hay un closed, habrá menos slots para los equipos que entran vía Open (digo yo). Quizá el problema no sea tanto lo que decide Valve sino cómo funciona el resto del circuito, pero me sorprende que hayan tomado esta decisión justamente cuando ha habido equipos partner que las han pasado putísimas en los Open Qualifiers.

Yo también pienso que este formato actual era malo y que necesitaba una revisión, pero no una de este tipo, sino una mejora y ampliación de la clasificación abierta.

Por otro lado, los ejemplos que pones están bien pero son un pelín engañosos. Vitality en el major de Katowice entraban con un equipo bastante experimentado, además de con ZyWoO, pero especialmente, la escena tier 2-3-4 que había en 2019 y sobre todo en 2017 (cuando lo de PENTA) no es la misma que hoy ni de coña. Por cierto, según veo, Vitality pasó en el último qualy...

1 respuesta
Nors3

#33 Te he puesto ese par de ejemplos para que veas que este formato (ahora con el cambio) ha existido durante muchos Majors. Y es por lo que tenía que pasar un equipo sin invitaciones.

Yo creo que este sistema provocará un Major de equipos "más en forma". Pasar de un Open a un RMR era un salto gigantesco.

3 respuestas
Amne_cs

#34 la pregunta es, crees que bajará el número de clasificados de los opens?

Ahora mismo eran 17 en varios opens.

1 respuesta
vare345p

#34 A ver, que yo no he dicho que no existiese, lo que critico es que justo después del major en el que ha habido mil upsets entre los clasificatorios y el propio torneo, de repente ya volvemos a plantear las invitaciones al closed (que está por ver en qué se basan). El salto Open - RMR también me parecía una burrada y el formato del Open no me gustaba, eso yo lo dije siempre, creo, pero me gustaría que hubiesen apañado el asunto de otra manera, que además pienso que era factible.

1 respuesta
paulinho

Vaya volteretas damos para justificar a Volvo cuando hace poco sacábamos pecho ante Riot de lo abierto que es el CSGO

thorpfaktu

#35 Habrá igualmente 17 plazas de Europa en el RMR, pero ahora, los equipos no invitados del RMR vienen del closed, que imagino será un torneo con 32+ equipos, y no de los opens directamente.

Edit: creo que 16 Open y 16 invitados seria uno bueno mix.

1
ditello

#34 Este sistema no provocará un major de equipos más en forma, cualquier sistema con eliminaciones directas premia tener un buen día, es decir, rendimiento puntual por encima de rendimiento continuado en el tiempo.

En el anterior major ya hubo controversia porque se consideraba que no clasificaban los mejores. Con este cambio han intentado solucionarlo, pero siguen sin atacar la raiz del problema, el formato.

Da igual que invites a Astralis a un cerrado si te puede eliminar kosovo team en un BO3 online. Además, a la inconsistencia del formato anterior hay que añadirle que los equipos serán invitados a dedo en función de méritos deportivos en torneos parcialmente franquiciados. Indirectamente estás quitando oportunidades para dárselas a clubs que estarán simplemente porque aparecen en torneos grande ya que ponen dinero.

La diferencia del major y el resto de torneos es que desde principio hasta el fin todos han llegado por méritos deportivos, esto ya no será totalmente así.

1 respuesta
longascs

Vamos a invitar a la semis a navi faze y G2 total durante el año son los mejores y si no llegan a semis de normal es por mala suerte.

paulinho

Es que es de coña. Pueden robar a dedo a los mejores jugadores del tier2, pagarles mejor salario, pueden formar casi el roster que les venga en gana, tienen oportunidades para brillar en todos los torneos del circuito ya que son invitados a dedo, a excepción del Major.

Pues todo eso, no es suficiente ventaja xDD. Los invites a los Closed están envenenados, no premian a los mejores, premian a los partners.

Había formas mejores y más justas de arreglar el formato, como que empezasen a jugar BO3 en los Opens un par de rondas antes, o que todo el RMR/Major fuese BO3.

1
Nors3

#36 Según tú prefieres "que los equipos de PO tuviesen alguna ventaja para el siguiente major como avanzar directamente a la fase de Leyendas o Challenger por lo menos". Creo que basar los invitados en un torneo que se jugó 6 meses atrás es bastante osado, se hacía antiguamente y era peor (un saludo a FlipSid3). Veo mejor este sistema de lejos.

#39 No llego a entender tu crítica al formato. Entiendo que en ese Closed pasarán los mejores y si los invitados son bastante malos pues palmarán, ¿no? Además lo que se añaden son más días al clasificatorio, penalizando así tener un buen finde puntual. Creo que te has venido arriba dando importancia invitaciones a un Closed, en el que hay otro clasificatorio después. Vuelvo a repetir que cogiendo de ejemplo el Major de Rio, con este sistema habría sido invtado Movistar Riders al Closed (por sus resultados en Colonia y buen ranking en HLTV). Si me dices que Movistar es un equipo franquiciado, primera noticia oye.

2 respuestas
vare345p

#42 Pues yo no veo mal que un equipo que llega a Playoffs tenga alguna ventaja sobre el resto. Es una recompensa tras haber superado las fases previas y como mucho dura un Major más. Es decir, si en el siguiente torneo dan asco, serán eliminados y punto. Si eso no te vale, pues dependiendo del formato del RMR, puedes meterlos en el upper bracket o algo.

ditello

#42 El problema es el formato. NI al cerrado van los mejores, ni del cerrado se clasificarán los mejores si la eliminación es directa. Un mal BO3 online y se termina la carrera. De hecho, antes había cuatro oportunidades para ir al RMR y ahora solo habrá una pasando por el cerrado. Más aleatorio todo y quitando el aliciente de que ya no se gana todo a base de méritos a lo largo del torneo.

Entiendo que han hecho el cambio teniendo en cuenta las criticas del último major y para mi gusto han empeorado el sistema.

2 respuestas
thorpfaktu

#44 Realmente crees que va a ser un bo3 y ya está? Un torneo con 32+ equipos va a ser como mínimo un formato suizo en el que pasen 16 y se hace unos playoffs por la plaza final.

1 respuesta
ditello

#45 Si se hace así sería genial. Si lo hacen como un cerrado convencional es donde viene el problema.

Nors3

#44 Ehmmm... Jugarán los mejores en ese momento (que no estén ya en el RMR), y luego se clasificarán los mejores. No sé en qué te basas para quitar méritos deportivos al Closed Qualifier. Repito que esto solo beneficia a los que se cayeron en Open Qualifiers siendo equipos conocidos, como es el caso de Movistar, Entropiq, HAVU... Ningún equipo franquicia.

1 respuesta
ditello

#47 La crítica del anterior major vino por la aleatoriedad del formato de eliminación directa en el abierto. En HLTV se hace incluso un artículo sobre esto y ofrecen como solución hacer un macro suizo abierto (https://www.hltv.org/news/34475/the-case-for-swiss-system-open-qualifiers). Solución que me encanta por cierto.

Pues bien, los equipos con el actual formato pasan de tener 4 oportunidades para llegar al RMR a tener 1. Con la desventaja de que los que se han pegado en el abierto (todos en las mismas condiciones) tendrán que pasar una prueba más contra equipos puestos a dedo a eliminación directa, y me gustaría recalcar lo de eliminación directa.

Claro que los Riders, Sprout (equipos no franquiciados) Astralis o G2 (equipos franquicia) prefieren esto. Es que en las mismas condiciones ya hemos visto que no serían capaces de clasificarse algunos de ellos.

Riders con un 15% de victorias los últimos tres meses son invitados (además tendrán mejor seed por ser invitados) y les toca contra kosovo team que han pasado 12 rondas de abierto y en la ronda 13 (primera del cerrado) son eliminados sin la posibilidad de repetir la carrera, 12V-1D y para casa. Riders al RMR y Kosovo team fuera.

Ahora me voy al otro caso. Riders empieza a jugar como los ángeles, primera ronda del cerrado se enfrentan a kosovo team. Kosovo hace la machada, gana a Riders y este se queda fuera después de jugar 1 partido. Nos quedamos sin un gran equipo en el RMR porque han perdido un partido.

La eliminación directa es un formato super aleatorio y que no ayuda a conseguir a los equipo en mejor forma. Otra cosa es que como menciona thor, el cerrado lo hagan en formato suizo.

1 2 respuestas
Nors3

#48 Estás formándote una idea en la cabeza que no es cierta. Te han explicado ya que probablemente no será eliminación directa pero basas tu postura en eso.

Evidentemente si es eliminación directa es una mierda, pero no se sabe nada del formato todavía.

1 respuesta
ditello

#49 Baso mi propuesta en el formato convencional de un cerrado, sino lo hubieran llamado de otra manera o hubieran indicado que el cerrado no tendrá unas reglas convencionales. ¿Tengo que pensar entonces que lo que hagan probablemente es lo no probable?

Evidentemente estoy debatiendo sobre futuribles, pero no yo, todos. Más que nada porque de dos líneas de texto en el blog de CSGO estamos montando biblias

1
-Crusher-

Con lo fácil que era añadir un lower bracket en los open qualis una vez pasas al segundo día... con eso ya te ahorras bastante equipo random

skakunK

#48 Tambien lo podemos extrapolar al año... Riders o cualquiera ha tenido un buen año en todos los torneos, participando en muchos y quedando bien, y es eliminado en un BO1 contra kosovo team que llevan todo el año rascandose la polla en faceit y solo se han apuntado a este torneo en concreto...

1 respuesta
Lovexperienc

Valve se pasa sus reglas por el arco del triunfo xD

antoniodela1

Ya solo falta el loser bracket y adiós emoción

Los argumentos me suenan a los coinflips que se leían por aquí hace unos años

1 respuesta
ditello

#52 Otro caso más donde se produciría una "injusticia" fruto del formato.

#54 Yo creo que la emoción hay que reservarla para el torneo principal donde sí se busca al mejor de ese día, pero hay que procurar que a ese torneo principal lleguen los mejores posibles. A día de hoy pienso que pasa justo lo contrario y el Major es ese torneo donde se hace un fuerte filtro hasta llegar a la fase final del KO.

Usuarios habituales

  • ditello
  • skakunK
  • Nors3
  • vare345p
  • paulinho
  • Mystee
  • ChinChi7