VALVe elegirá la sede de sus eventos al estilo de los Juegos Olímpicos

ditello
Serán las propias ciudades que quieran acoger el evento las que presenten sus candidaturas y no Valve la que pida permisos. La iniciativa comenzará con The International de Dota 2, pero quizá la veamos en algún evento de Counter-Strike.

Los esports están cambiando. La continua expansión de la industria hace que el producto sea demandado incluso sin ser ofrecido de forma constante. Valve quiere cambiar las reglas del juego y ha decidido que no deberían de ser ellos los que busquen un lugar en el que alojar un evento como el próximo The International de Dota 2. Al más puro estilo de los Juegos Olímpicos, ellos serán los que reciban las solicitudes y las ciudades las que estén pendiente de su aceptación o descalificación.
[...]

Noticia completa: https://www.millenium.gg/noticias/14238.html
Twitter del redactor: @GalleGutsito

De momento parece que solo será para Dota, pero lo introducirán al CS también? Babeo con la posibilidad de que España acoja un major.

1
Soloestoy

Para que quieres un Major en españa si luego se queda medio vacio

1
Mystee

Esto es para The International nada mas, para csgo no van a ponerlo porque los eventos tienen sede y eligen a partir de eso

Si Rumanía ha tenido un major, España puede, aunque por fechas las 2 DH Open no cuadran en fechas major

B

Buena iniciativa, así Madrid podrá seguir presentando candidaturas y perdiéndolas.

11
Fyn4r

Fundiendo millones de los contribuyentes dices?

RusTu

Solo veo problemas y casos de corrupción en una decisión así xD

squ4r3

No entiendo por qué dan a entender que puede pasar con el CSGO o que va a ser así en otros torneos si de momento solo ha sido cosa de una vez con la international y no han dicho que se vaya a repetir

Mystee

Tenéis que ver que torneos hay en primavera y otoño, y ahí se verá cuales pueden ser major, España tiene DH Valencia en verano y DH Sevilla en casi invierno, con lo cual salvo que se inventen un torneo mas no tienen posibilidades

1 respuesta
Hades13

#8 Rio no tenía ningún evento hasta el Major de este año, al igual que otros Majors.

1 respuesta
Mystee

#9 Tenías ESL One Rio, el año pasado ya la hicieron, pero no recuerdo si era por estas fechas, eso si

1 respuesta
Popino

Primero que arreglen el problema de los cheats en el CS porque da pena.

Mystee

Aunque pensándolo bien, el de Berlin y el de Londres no eran eventos per se en el calendario

Así que posiblemente Valve haga lo que le de la gana

RusTu

#10 Hicieron una ESL Sao Paolo, pero no el año pasado. Por ejemplo, Berlín tampoco había acogido grandes eventos de CS y tuvo su Major. O Londres como dices.

1 respuesta
Mystee

#13 Sisi, que he pensado bien y al final la deducción mas lógica es que Valve se lo folla cuando quiere xD

Y joder, he confundido Rio con SP, para un brasileiro nativo como yo es imperdonable, espero que Bolsonaro no me detenga

1 respuesta
RusTu

#14 yo espero que te detenga y te obligue a entregar los balones robados del fondo.

Nors3

El título y la noticia en sí es bastante engañoso. Valve ha anunciado que acepta propuestas de ciudades para DOTA2 en THE INTERNATIONAL, no hay nada que pueda pensar que esto se expande no solo al CSGO sino a más eventos de DOTA2 (Majors o Minors).

Cabe destacar que Valve toma decisiones muy diferentes en esports en DOTA2 y CSGO, y asimismo es la encargada de la organización del evento The International, no como ocurre en CSGO (que no organiza ningún evento). En cuanto al resto de eventos, Valve toma sus decisiones más bien en base a la logística de organizadores (ELEAGUE, ESL, DH, StarLadder...) y no a llamamientos como los que hace referencia la noticia. Si bien es cierto que estos organizadores externos luego llegan a acuerdos con dichas ciudades para albergar sus eventos.

3

Usuarios habituales

  • Nors3
  • RusTu
  • Mystee
  • Popino
  • squ4r3
  • Soloestoy
  • ditello