¿Valve tiene pensado convertir el CSGO en juego gratui?

SkOi

#30 Si alguien compró tf2 un día antes de ser f2p es porque le interesaba el juego tal cual era. Cuando pasó a f2p esa persona siguió teniendo el juego full, con las ventajas que ello conlleva (puede parecer una tontería tener más espacio en mochila, por ejemplo, pero si te compras el juego porque te gusta vas a acabar queriendo más espacio).

En el caso de que csgo pase a ser f2p mañana, todos los que lo compramos antes de hoy tendremos el juego full, o al menos todo lo que teníamos hasta ahora, los que lleguen nuevos sin pagar tendrán una cosa básica. Ya se vería si esa cosa básica son X modos de juego o lo que sea.

Con esto quiero decir que me da igual si lo compras el día que sale el juego o el día anterior a ser gratis. Si lo compras es porque quieres tener todo lo que tiene el juego. Si lo vas a seguir teniendo cuando sea gratuito, con mejoras o añadidos sobre esa versión, ¿cual es el problema?

Evidentemente estoy dejando de lado a ese que se lo compró simplemente por tenerlo, o por probarlo un día, pero esos casos son los menos abundantes, creo yo.

1 respuesta
mafito

#29 Envidia ninguna, tal y como dice #30 lo digo por lo que es justo y lo que no. Para mi no es justo que yo tenga que pagar y otro no. Es así de simple, me parece genial que la gente consiga juegos gratis, pero no me parece correcto que yo tenga que pagar por algo que el resto consigue gratis. Creo que cualquiera puede entender mi postura.

Ahora que si finalmente así lo hacen, espero aunque sea algún tipo de ventaja por haber comprado el juego, lo equivalente a un tipo de cuenta premium o algo por el estilo.

skela

A mi me molaria que si lo sacaran F2P estuviera dividido en 2 partes , 1 en plan Pro competicion en la que no habran cambios ni personalizacion de ningun tipo y luego 2º parte en plan publiquera que te metes a jugar MM o cualquier chorrada y si quieres vas con una Deagle de ORO o con una USP en vez de una P2000

Deh0lise

#31 Mira si es injusto que hasta los desarrolladores han de dar contenido extra a los que pagaron por el juego. Sino los que pagaron se sentirían traicionados y podrían no volver a pagar por los juegos de dicha compañía. Saben que es arbitrario e injusto, pero lo intentan compensar.

A la misma acción la misma consecuencia. Lo ideal sería que todos los que juegan a un juego paguen lo mismo, o mejor, que el precio descendiese a medida que pasa el tiempo, para minimizar esa sensación de estafa.

Valve sabe cuando va a bajar el precio, el consumidor no. ¿Si supiese el consumidor que bajará el precio (a cero) el día siguiente lo compraría igual? muy pocos lo harían.

El que paga el día antes de que el juego sea gratis se siente timado porque la compañía era consciente que lo regalaría el día siguiente y aun así se lo vendieron para maximizar beneficios. No actuaron con transparencia y se aprovecharon. El análisis del comprador por el cual determinaba si fijaba el precio estaba viciado por falta de información.

La casualidad no es justa. La persona que compra el primer día que es gratis puede que también fuese a comprarlo antes. Sin embargo algo tan intrascendente como el transcurso de unas horas hacen que ambas personas, en las mismas condiciones sufran una consecuencia distinta. Uno pierde dinero y el otro no.

El valor que le pueda dar el consumidor a ese producto puede que sea el mismo (el juego le gusta igual), pero el precio que está dispuesto a pagar cambiaría de conocer la misma información que el vendedor. Esa falta de transparencia y cambio de precio arbitrario convierten lo que ambas partes considerarían un trato justo en una tomadura de pelo en toda regla.

Para mi, que lo compré en su salida, no me importaría que lo pusieran gratis. Como comentaban por arriba, el haber podido disfrutarlo unos meses atrás vale lo pagado y que sea gratis puede traer más jugadores y alargar la vida del juego y la dedicación por parte de Valve, moders etc.

1
re4q

yo creo que si hay algún tema que debatir, el principal problema no es que sea justo o injusto, son los cheats que llegarían y eso sí es un problema.
Valve, prepara un buen VAC o GL

B

yo estoy quemadísimo de este juego me parece el shooter mas falso al que he jugado nunca corregirme si me equivoco o si lo soñé o algo pero..
¿antes era frecuente el doublé ko y ahora nunca ocurre?
me parecería increíble que siguieran vendiendo el antiguo y regalaran este, para mi seria la prueba definitiva de que ni ellos se lo creen de lo falso que es

a mi que regalaran el team fortres 2 no me hubiera importado si no hubiesen empezado a vender armas y tonterías para que los que no nos sobre el dinero nos comamos toda la mierda
no tengo ni una buena experiencia con juegos gratis y cuando leo free to play salgo corriendo

y mi primer ban de mediavida fue por meter mierda en el hilo de dc universo online por ser de pago mensual diciendo que no lo comprarais porque acabaría siendo mierda free

http://www.mediavida.com/foro/mmo/dc-universe-online-free-2-play-365892/10
http://www.mediavida.com/foro/mmo/dc-universe-online-free-2-play-365892/11
hay me teneis darthpader fui jajaja buenos tiempos
toque la fibra sensible con la palabra magica

2 respuestas
alfredSpain

#36 Cuantas horas de juego tienes?

1 respuesta
Pachy

entonces cuando me lo puedo descargar?

^,

1
Deh0lise

#36 En caso de gorros hay modo competitivo.

Si meten los mapas que deben (v.g mirage, los _se o mejorados como inferno o aztec) y ajustan MM (sin gorros) pueden meter los gorros que quieran en el modo casual y en los servers privados ( si quiere el admin).

Convertir el juego en f2p es una estrategia comercial, no tiene nada que ver con la "falsedad" o "realidad" del juego.

P.D ¿A qué te refieres con double k.o?

2 respuestas
skela

#39 se referira a matar 2 con 1 tiro

1 respuesta
Camperito

#40 En mi pueblo se llama pinxito

4
alexander

Tenéis que tener en cuenta dos cosas:

Por tanto, parece que convertir CSGO en F2P y publicar nuevas actualizaciones para mejorar su contenido, es la única forma de atraer tanto nuevos jugadores como aquellos que aún siguen jugando a CS o CSS (casi el triple que CSGO). Eso sí, deberán buscar nuevas maneras de generar ingresos que en mi opinión son dos: venta de artículos para modos no competitivos (siguiendo la estrategia de CSO) y alquiler de servidores.

1 respuesta
re4q

alquiler de servidores ok, pero algo mejores que los que tiene valve ahora mismo en el matchmaking... y venta de articulos ? vamos pero que coño ? que sean mas originales y sino que lo dejen tal cual pk vendra muchisimo cheto

B

fallo mio me he equivocado me referia como en el Street fighter que moris los 2 pero lo he mezclado con batlefield aun asi debería pasar de vez en cuando jaja

#37 336 horas, me molesta cuando me hacen una pregunta sin decirme porque aunque supongo que para ti será evidente

#39 no entiendo donde esta el negocio si lo regalan y me sigue pareciendo increíble que vendan el antiguo y regalen este, podríamos ponernos los usuarios de acuerdo para conseguir juegos regalados, con no comprarlos ¿no?
teneis que explicarme porque van a venir mas chetos si lo regalan porque no lo entiendo... si fueran mas lagers si pero chetos...

#45 ok, no había caído

2 respuestas
re4q

bueno, leiendo lo que escribees supongo que no llevas mucho tiempo jugando al cs o no tienes mucha experiencia. Perdoname si me equivoco.
Si lo regalan vendran mas chetos porque si les banean la cuenta no les cuesta un solo duro.

1 respuesta
skela

Pero a nivel de Pro series por ejemplo , si te pillan , olvidate de volver a jugar bajo tu nombre , ya que estas fichado por la truster con tus datos .

Las empresas como la ESL tendrian que dejarse mucha mas pasta en el anticheat y muchos mas controles todavia xd , alomejor hasta acabarian fomentando mas las lanes antes que gastarse 1000000 en anticheats.

1 respuesta
re4q

#46 dejarse mas pasta? nose cuanto habrá costado el anticheat de esea pero la esl ya se ha gastado lo suyo y tiene fama de ser mas efectivo el de esea

Deh0lise

#44 Yo sí he visto pinchitos. #42 En una entrevista Gabe se quejaba de los juegos competitivos en cuanto a ingresos. Decía que eso de tener un juego al que se juega un montón de años no les generaba ningún ingreso más allá del inicial y no era eficiente.

Que caiga la base de jugadores es normal e irrelevante para el negocio. La mayoría no son hardcoregamers, sino casuals y juegan mientras dura la novedad, no más. Pagaron lo mismo que los que juegan actualmente. Pagaron una vez.

Para combatir eso está el modelo de negocio f2p. Puede que sea el único que haga que el juego competitivo sea rentable, pero para eso han de dar con una forma de lograr ingresos continuos.

Para mi, lo más lógico sería hacer torneos con premios. Un sistema de clanes bien implementado y torneos periódicos en que puedas participar pagando X cantidad, que podría ser en valve points o lo que sea.

Creo que ya se montó algo similar en TF2 con lo de Man vs Machine. Tiempo al tiempo.

1 respuesta
eagLe__

Y si el problema de todo esto es que el CSGO apesta como juego competitivo-FPS en relación a sus versiones anteriores?

Se puede querer tener jugadores y números, pero si el juego no es divertido-entretenido como otros que hay en el mercado, pues es lo que hay, no le pidas peras al olmo.

Si este CSGO se llamase sólo, Global Offensive, la gente lo habría visto como una copia descarada y mal hecha, pero por tener CS delante ¿ya es justificable su compra?

Luego las nuevas generaciones van a otros juegos por no decir plataformas, si nunca llegan a conocer el CS es normal que no venga gente nueva, que van a venir, los que tengan 30-40 tacos? xd

1 respuesta
alexander

#48 No creo que haya que darle tantas vueltas, basta con copiar lo que se hace en DotA2 y LoL pero controlando a los cheaters que es el mayor problema ahora mismo. Luego siempre está bien dar nuevos modos de juegos a los casuals porque es algo que ha funcionado muy bien con CSO. Pero todo esto requiere desarrollo serio, no subcontratar una empresa externa.

#49 Está claro que el juego necesita aún muchas actualizaciones, pero aún así también carece de un precio razonable y una buenta plataforma.

J

Yo lo del modo "premium" lo veo bien, que con ese premium crearan otro tipo de liga con ELO más reshulona y que la gente se picara y pagase para participar, porque vamos, en este juego no se puede sacar pasta de skins ni pollas en vinagre porque pierde toda la esencia..., el TF2 es otro mundo claro está, pero esto se va al carajo.

SoKeRt

El juego es bueno y cada dia mas con las actualizaciones sobretodo. Es un juego enfocado mas a un publico casual que sus antecesores, el problema está en la mentalidad. Siempre en todos los juegos que se hace uno nuevo siempre(casi siempre) dice, la mayoria, que el juego anterior era mucho mejor, sea en cods o battlefields por ejemplo. Paso en el css, estaba claro que pasaria en el CS:GO ya que tenia 2 frentes abiertos y no 1.

El problema en CS:GO, esta en que 100.000 personas estan jugando a sus antecesores y encima para los nuevos que quieren comprar el CS:GO, leen criticas negativas del juego y todas en base a CSS y 1.6(me explico, "que mierda de juego es este que no atraviesa esta pared x" "que mierda de juego que no hay silenciador" "que mierda de juego que no puedo correr con la mp5 como en css". El CS:GO debe de ser f2p, no hay mas, nunca atraeras a nadie si no prueban el juego primero y no se quedaran si no es gratis, por que para jugar casual tienen sus antecesores.

El juego tiene ciertas caracteristicas del metagame cambiadas de sus antecesores, pero pensando que el que era bueno en 1.6 y css lo es en CS:GO, no ha podido cambiar tanto como para que se echen pestes de el. Para esto tengo una teoria propia, en el css o 1.6 cuando te mataban de "suerte" dices las miticas de "que suerte tiene el sida este de mierda" y etcs, ahora es casi un dogma que si te matan de "suerte" decir que mierda de juego.

Creo que lo mas importante de mi post, es lo que está en negrita, aun asi será facil aumentar la comunidad gamer casual y valve sabe de sobra como hacerlo otra cosa es que vaya a querer pero pinta muy bien el futuro para CS:GO y eso yo creo que no se puede discutir, pero siempre puede haber fails.

PD: Hado de nostradamus y creo que van a nerfear las escopetas, los topteams han dejado de usarlas de aqui a 2 semanas excepto un team, al menos eso espero xD.

1 1 respuesta
skela

#52 "Es un juego enfocado mas a un publico casual que sus antecesores"

ahi as patinado eee diria que el 80% de la gente que juega al csgo es por que es competitivo

1 respuesta
SoKeRt

#53 No te equivoques, casi el 100% de los jugadores juegan por su SCENE/TORNEOS competitivos, no porque el juego este mas enfocado a ser competitivo que sus antecesores.

Aun asi yo soy de los que piensan que eso de Casual es una inventiva como una excusa mas. Casual en un juego que sea como el Diablo3 o algo asi me parece bien decirlo, pero en un juego on-line de tu contra otro, en teoria y digo en teoria por que afectan a partir de unos rangos de FPS y Conex, no existe nada casual porque todo el mundo parte con las mismas ventajas y desventajas y encima hay cambios de bandos y suficientes rondas y mapas para que el resultado no sea al azar, y encima esta el claro ejemplo, NIP ganandolo todo.

1 respuesta
skela

#54 no as jugado a juegos verdaderamente casual o que?Xd llevan parcheando el juego desde febrero del año pasado que lo tengo yo y a exepcion de que te han metido algun modo de juego que otro la gran mayoria de parches son orientados a la competicion.

joder en ningun otro counter habian metido un puto comando de overtime , ni una TV tan completa ni la opcion de ver demos antiguas , ni escuchando los feedbacks de los pros , mapas competitivos y todo esto en menos de 1 año

2 2 respuestas
sCo

Al final parece que los jugadores casual o comunmente llamados publiqueros se han quedado marginados para esta version de CS, pero más bien creo que hay mucha competencia en FPS y el CS se ha quedado un paso atrás.

willl

Seria una decepción,no creo que sea Free.

1 respuesta
SoKeRt

#55 "El juego es bueno y cada dia mas con las actualizaciones sobretodo", yo ultimamente flipo por aqui con la lectura de la gente, #55 no te lo digo a malas ni nada, la verdad es que empiezo a pensar que es culpa de mi expresion.

Aparte de que es obvio que con competitivdad no me refiero a las cosas que tu dices, si no a las partes malas del juego que todos conocemos y te pongo un ejemplo claro escopeta que te mata de un tiro y encima saltando. Obviamente lo estan mejorando cada vez mas y haciendolo mas competitivo.

#55 Y bueno he jugado a un sinfin de juegos casuals y en esto, me gustaria que vieses la opinion que tengo sobre los juegos casuals unos post mas arriba.

#57 Debe serlo por el bien de todos, lo de los chetos lo tienen presente, pondran un remedio a eso, ya sea por ligas, por un vac mas actualizado, por reports e investigacion o cualquier cosa, hay muchos metodos.

Por cierto #55 te noto crispado y no se el por que, lo digo por el joder, el puto y esa frase de, "¿No has jugado a un juego realmente casual o que?". Expresandote asi es lo que pienso yo.

gustavin37

En que juego fps una escopeta no mata de 1 tiro ( a una distancia razonable lógicamente)(y si , he jugado tanto a los cs´s, como CoD y bf, y se lo que puede hacer 1 escopeta, ¿empezamos a pedir realismo en algunas cosas y en otras queremos que lo quiten para jugar a nuestro antojo??

He visto partidos de eps en la que no han sabido contrarrestar a peña con 1 escopeta (la mag-7 para ser mas concretos) y no precisamente porque este OP, si no por que simplemente, no saben contrarrestarla...

Como apunte personal al tema del post (por que se está desviando bastante) yo pienso que el f2p es necesario, con sus limitaciones, como la mayoría de los f2p, por una sencilla razón.
Yo creo que una gran mayoría de gente no se ha pasado aun, no por la mala critica de la comunidad (que es grande xD) si no por que simplemente su PC no da para mas, o piensan que no da para más, ya que el numero de jugadores que se quejan de que el juego no rinde a una estabilidad aceptable con ordenadores bastante buenos es casi proporcional al de criticas malas.

1 respuesta
SoKeRt

#59 Yo no pido realismo y creo que te has equivocado de foro si aqui los que juegan al cs, piden realismo porque siempre el jugador de cs, ha pedido jugabilidad.

Y eso de contrarrestar es facil decirlo, pero cuando nadie ha conseguido contrarrestar esas escopetas, no, ni los cocos europeos, es como minimo de locos pensar que tu si podrias. Es mas te pongo un ejemplo, en un inferno jugamos contra NIP y cuando ibamos 14-4 o algo asi empezamos a pillar esta escopeta de ct y les hicimos 4-5 rondas seguidas. Y te pongo otro LDLC en nuke iba perdiendo de paliza, llego apeX, cogio la escopeta y se hizo a todos de VeryGames cuando no habia podido pararles.
Y hablando de datos en 1 ronda con esa escopeta apeX se hizo un tercio de los frags del partido total.http://www.hltv.org/?pageid=188&matchid=14042&ref=demostats, parece un caso aislado pero pasa bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=31Ihuvmii-8 ,la primera es una eco, facil en teoria, mira la siguiente ronda.

1 respuesta

Usuarios habituales