Vodafone Giants presenta su equipo femenino

Eatue

Joder lo que se llega a hacer por marketing...

B

.

1
P

Si realmente los clubes quieren contribuir de verdad a integrar a las mujeres dentro del mundo profesional y desde ahí a llevarlas a la "élite", ¿por qué no piensan en fichar a una mujer para un equipo masculino? Porque, que yo sepa, en las competiciones llamadas "masculinas", al contrario que en las femeninas, no existe ningún criterio discrimitativo por sexo, sino que son abiertas. No se me ocurre una manera mejor de apoyar a las mujeres y de normalizar su presencia en los equipos y la escena.

Luego se oirán quejas relacionadas con las pocas oportunidades y la invisibilización, pero los clubes sacan pecho ("rompiendo el statu quo") cuando lo que están haciendo en realidad es aislar a las chicas de las competiciones de más nivel, que son las "masculinas", e impedir su progreso y su equiparación deportiva.

Si tan confiados estamos de que en los videojuegos no intervienen factores biológicos (cosa que no es ni mucho menos cierta, pero en fin: reduccionismo cultural, igual de negligente que el reduccionismo biológico) y que por tanto es un terreno de igualdad realmente existente, pero negada, prediquemos con el ejemplo y no separemos, cojones. Las mujeres deberían ser las primeras interesadas en esto, y estar de acuerdo en participar de manera exclusiva en torneos femeninos es cómplice de su propio mal, del que después algunas se quejan.

La iniciativa de la "equparación" debe salir de ellas, y algunas organizaciones te darán los medios para que así sea.

1
pol2812

On-topic de hace un tiempo

7 1 respuesta
zhizuo

Lo de que solo por ser tia te llaman mala wtf? claro Mimi mismamente no entro en fpl de milagro pero seguro que todos pensamos que es malisima because potato,

ratedx

Lo que más me gusto fue la contestación de una de las integrandes a la pregunta de una periodistas sobre los micromachismos en los esports , y salto contestando que a ellas lo unico que le interesa es competir , da igual que sea contra mixtos / hombres o femeninos ellas lo que quieren es competir , y la entrevistadora se queda cortada

1 respuesta
chanS

Si hacen el equipo para competir en todo lo que puedan , me parece una idea cojonuda.

Cuando empecé a jugar al CSS me acuerdo de ver clanes de chicas Dualcore(1.6) , BlackWidow y me parecían buenas de cojones, nunca he entendido las competiciones de E-sports exclusivas de chicas. Me parece una marketing un poco Troglodita una chica puede ser mejor que un chico si luda y se prepara como cualquiera.

gl al equipo y me molaría verlas pronto haciendo un buen papel en algún QR

palickpre

Esta jugada es de la final de la katowice femenina

Desde luego son mejores que yo, pero si este es el mayor nivel femenino, pues no se, deberian plantearse empezar seriamente con lo mixto para ver si suben un poco el nivel

1 1 respuesta
pkjn

#64 Y al final resulto que es que no le daba

2
chusty

#68 Son malisimas.

4
Lord_Khronus

#56 Eres muy pesado tio. También hay ligas separadas en ajedrez.

Se hace separado por dinero, porqué sale más rentable a los organizadores hacerlo separado. Y a las chicas les conviene también. Hay una diferencia de sueldo entre hombres y mujeres en esports, las mujeres (las que cobran) ganan mucho más que hombres de su mismo nivel de habilidad.

El major normal no es masculino, es abierto, que solo lleguen hombres es lo que hay. El femenino si es cerrado para permitir mujeres solo.

2 respuestas
XarevoK

Mientras haya jugadoras que sigan aceptando estar en equipos femeninos para jugar ligas femeninas, que luego no se quejen si no las toman en serio.

guillauME

#71 No soy pesado, si no te gusta leer la verdad pues me ignoras y punto.

Estamos en 2019 y seguimos separando los esports por sexos para beneficiar a las mujeres porque sino no llegarían a ningún lado. Es puro marketing. Si en vez de hacer eso se centraran en prepararse para participar en el Major normal igual veríamos como sube el nivel competitivo de las féminas pero no conviene.

1 1 respuesta
Elorita

#71 He sido capitana y seleccionadora de la selección femenina de css los dos años que se hizo. He sido capitana y lig de un equipo femenino mucho tiempo. He tenido a msi y corsair como sponsors. Mi equipo ha ido a DH, ESWC... Y te puedo decir que los torneos femeninos son marketing, los sponsors que tuvimos fueron por marketing.
Que también es una manera de dar a conocer el mundo competitivo y acercarlo a las mujeres claro que si,

Más allá de eso depende de cada una aprovechar las oportunidades que se le planten delante y hacerse un hueco en los esport jugando todo torneo y toda lan que se te plante delante (como hacíamos nosotras) o ir a lo fácil y jugar solo lo femenino. Y digo a lo fácil porque hay menos equipos, por tanto más oportunidades de ganar.

Diferencia en premios ??? Nos ha jodido, no puedes comparar la cantidad de equipos femeninos con la de equipos masculinos que hay, y aunque pique tampoco puedes comparar el nivel.
Hoy en día esa diferencia es lógica.

42 1 respuesta
antoniodela1

Ahora unas cuantas capturas a twitter con un par de comentarios de por aqui y a seguir siendo víctimas, recibir un par de rts y un video/debate en el canal de movistar.

De mientras la unica que se ha partido la cara en equipos top nacionales en el csgo es barbara.

12
Lord_Khronus

#73 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo, creo que aún que las mujeres se preparan para el major, dudo que llegasen. Y a te digo que los del Valve estarían encantados con un equipo femenino porqué traería un montón de viewers y publicidad.

#74 No me estoy quejando, estoy de acuerdo que es marketing, pero muchas jugadoras prefieren ganar su liga femenina, cobrar su sueldo y no tener que estar 15 horas al dia jugando para tener una mínima oportunidad en competir en una liga de verdad. Y no me quejo de la diferencia de premios, entiendo que el valor comercial que tienen las ligas femeninas. Simplemente estaba comentando el hecho. No sé si sigues compitiendo en el cs, pero mucha suerte.

1 respuesta
horvathzeros

#11 dónde ha dicho eso Aidy???? me cuesta creer algo así y más viniendo de alguien que también ha jugado y mucho con ellas.

yo he jugado con la mayoría de ellas y no, pese a que pueden tener gran aim les falta mucho trabajo y acaban palmando partidos vs teams muy lejanos al top200

1 respuesta
Elorita

#76 Tú mismo lo has dicho, prefieren ganar una liga “fácil” a trabajar de verdad.
Y no es una cuestión de género, muchos tíos lo harían si tuvieran la oportunidad, pero al menos que luego no vengan los lloros de cuán machista son los esports si ellas mismas se aprovechan de esa discriminación.

3 1 respuesta
H

#77

2 respuestas
Lord_Khronus

#78 Tengo la sensación que estamos discutiendo pero es que estoy de acuerdo con todo lo que dices XD.

horvathzeros

#79 pff gran cagada por su parte. Podría haber matizado en muchos aspectos, pero en lo que es un jugador de T1 ninguna entra por simple falta de juego a nivel serio. Como un top 30 español, tienen sus tácticas, no van mal de aim pero luego hacer 8 rondas en un qualifier vs gente fuera del top 200 les resulta más que difícil.

El twitter para esas cosas no aidy y menos cuando nombras a jugadoras que incluso han perdido nivel con los años.

1 respuesta
Arnaiz

Y no se podría referir a T1 pero solo de mujeres? Es que no hay quien se lo crea

1 respuesta
guillauME

#81 Cómo no sea lo que dice #82 no tiene sentido. Así que imagino que se refiere a nivel T1 de chicas.

2 respuestas
horvathzeros

#83 pero hubiera sido como decir, el color negro es negro.

De todas formas, creo que Giants hace buen movimiento respecto (sea el mejor equipo posible o no) a que hay torneos female y hay que meterse en ellos. Todos sabemos que ese marketing que mueve es el que hace que tengan esos premios tan interesantes, algo que sería totalmente machista en otros ámbitos, pero como hay publicidad que paga a ellas les irá bien aprovecharla y utilizarla de reclamo para otras jugadoras futuras.

I

#83 si ves toda la conversación podrás sacar tus propias conclusiones y no, se refiere en general lo cual por mucho que lleve 10 años en la escena parece que este desconectada de la realidad

3
pol2812

Si te repites mucho la misma mentira te la acabas creyendo

1
FLAkotE

Cuanta gilipollez... Y toma publicidad... Igualdad es meter a mujeres con hombres en las mismas condiciones... Qué hartura...

1
MaTRiX13

#33 tu no has jugado la x6 pro ni la ipl por lo que veo..

B

#66 serán buenas o no. Pero profesionales un rato parecen.

-Orion-

#33 La gente es tóxica, va a aprovechar cualquier cosa para meterse contigo.
¿Cuántos hemos sufrido e infligido racismo en un mm o faceit? Y nadie se queja.

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • ratedx
  • pol2812
  • Fyn4r
  • Geor
  • pkjn
  • HacheCristi