x6tence dropea a los daneses + Nuevo proyecto

ditello

#120 Dos jugadores con talento del amateur que se me han venido a la cabeza, para mi la diferencia tampoco es que sea muy grande. De hecho que uno sobresalga sobre otro al final va a depender de las oportunidades que tengan. Calw1n puede que no sea mejor, pero le han dado la oportunidad, y por el simple hecho de haber participado en una competición de mayor calibre a la que suelen acudir los equipos amateurs de España lo coloco por encima de muchos.

2
Hades13

#114 Muy a tope con probar a gente que se llama hades. En ese barco desde ya.

10
ThisIsNas

Mi apuesta personal, o lo que a mi parecer sería un proyecto interesante para sacar la comunidad nacional del CS a flote: Dos equipos de x6, uno competitivo y otro de streamers, cubriendo así las dos ideas principales que mencionaban en el comunicado,

Talento nacional: SunPayus, dav1g, sausoL, DeathZz + 1.

Entretenimiento: TGD fichados como influencers jugando bajo el nombre de x6tence. A esto le sumaría el exigirle al equipo competitivo un mínimo de horas de streaming por contrato (varios de los jugadores mencionados ya están streameando bastante últimamente, ojo con eso) y así aprovechas el tirón mediático de TGD para raidear y llevar views al equipo principal para que así tengan una visión de lo que es realmente el CS competitivo.

3 1 respuesta
Pekkogfx

#123 la verdad es que estaría bastante bien, se cumpliría lo que se lleva pidiendo tanto tiempo por aquí, que flipin y TGD den visibilidad al competitivo como tal. Aún así, dudo que hagan todo eso por desgracia.

4 1 respuesta
K

si estarian haciendo el dream team que todos queremos estarian probando ya y moviendo piezas, si no han empezado aun es que no lo van a hacer y estan haciendo otra cosa. pero esta bien soñar

sh1ntaro

#124 y puestos a contratar a dos equipos, no sería mejor fichar a soker para llevar un academy? Eso me sonaría a algo que si podría hacer x6.

Ka1serS

ffffff

2 respuestas
I

#127 es hazen y según el los argentinos estaban buscando coach después de feldman y antes que los daneses venia meyern y portus, yo sobre x6 ya perdí la confianza con el.
Aunque no me extrañaría que esta vez si que acierte

1 respuesta
BADHAZINTO

#128 Coño lo del coach no sé si fue real y se canceló viendo los resultados.

Lo de meyern a Giants no lo filtré yo, salió en varios medios de por ahí que se pusieron por aquí.

Y esto último si os soy sincero, puede ser un triplazo. No es info de mis fuentes habituales 😅

Endless

#127 un tio que a la mínima de cambio dejó del cs

1 respuesta
BADHAZINTO

#130 A mi me han dicho las malas lenguas que TiburoN dejó el CS porque si no es cobrando suda directamente de competir.

1 2 respuestas
ditello

No creo que tiburón sea la mejor opción hoy día. Lleva un montón sin competir y últimamente juega al cs más relajado, para divertirse con los amigos. Y como diría el xokas, esto no es un juego.

6
Endless

#131 justo la mentalidad opuesta a lo que se necesita, que es a lo que soker va por ejemplo, primero sudar sangre y demostrar y cuando valgas pedir

-Crusher-

Los chavalillos estos que sin haber empatao con nadie ya van pidiendo

7
Pekkogfx

tiburón demostró "algo" hace dos años, qué ha hecho desde entonces?

Jbc1230

#131

1
weeheee

Otro que tira la piedra y esconde la mano.

Si le hicieron algo lamentable, pues que tenga un par de cojones y lo diga. Y no quiera hacerse el attetion whore.

longascs

Yo recuerdo a nors3 decir que pedía bastante dinero para jugar en dogmination.
Y del tuit deduzco que no va a formar parte de x6 así que perfecto.

TiburoNcs

Me he creado cuenta solo para responder por aquí y así sea más sencillo seguir la conversación.
Lo primero decir que x6 personalmente se portaron bien conmigo y por eso no creo que diga nada, pero en otro apartados os lo puede decir cualquier compañero de ese equipo que se rieron de mi literalmente, pero es lo que hay, me sigue gustando x6, se disculparon conmigo y les voy a seguir apoyando.

En cuanto a lo del dinero pues sí, no voy a jugar gratis, suelo pedir unos 1000€. La razón os la explico muy rápidamente, si tengo que dedicar al CS unas 10 o 12 horas al día mientras compito y con 1000€ estoy generando unos 3€ por hora de juego/entreno. Por menos de esa cantidad considero personalmente que no merece la pena competir y que es mejor estudiar por ejemplo o simplemente disfrutar de mi tiempo libre.

Si solo estuviera por el dinero y no por apoyar a la comunidad nunca habría hecho esa guía. Pero una cosa es apoyar a la comunidad y otra que se rían de ti los clubs.

Cualquier cosa, respondo :D

16 1 respuesta
weeheee

#139

pero en otro apartados os lo puede decir cualquier compañero de ese equipo que se rieron de mi literalmente, pero es lo que hay, me sigue gustando x6, se disculparon conmigo y les voy a seguir apoyando.

Pues mal hecho por tu parte por querer encubrir a esta gentuza. A ese tipo de gente, hay que sacarles los colores para que los demas vean el tipo de personas que son.

1 respuesta
TiburoNcs

#140

Lo he pensado varías veces, ahora han pasado 2 años y no es plan, pero bueno, siempre está el drama que si lo dices gl para que te fichen otros clubs, etc. Y en ese momento quería competir. Pero sí.

barbarawr

TiburoN me caes bien y todo eso pero coño, cansa ya leer eso de "por 1000€ me pongo a currar o estudiar".

No se por qué muchos se empeñan en comparar ser profesional de un videojuego con trabajos corrientes como, por ejemplo, dependiente en una tienda (digo una tienda porque estamos hablando de rangos de 1000€).

No es lo mismo, nunca lo ha sido y espero que nunca lo sea. Esto no es un trabajo convencional, es un trabajo puramente vocacional el cual te permite vivir bien si después de palos, sudor y lágrimas triunfas, tan fácil como eso. Es comparable pues a jugadores de tenis. Empiezas pagando dinero a un entrenador (ponemos que pagas el VIP en el DM), después quizás algún patrocionador te paga un viaje a un torneo regional y te regala un par de raquetas (te pagan la inscripción de ESEA y el TS) y ya si eso, según tus resultados, pues te pagan dinero por representar a esa marca (en este caso un club de videojuegos).
Hay elementos, especialmente en el deporte y en los esports, que no funcionan como en el resto de profesiones convencionales, y no se por qué ese empeño repentino por compararlas.

Y esto ya va por ti en concreto TiburoN porque eres la persona de la que se está hablando. Si tienes "x" estudios exigirás, por norma general, un salario proporcional a esos estudios. Si eres jugador de tenis, exigirás un contrato comercial a una marca según tus resultados. Por qué exiges un salario mínimo de 1000€ cuándo tus resultados y logros en tu carrera como jugador no corresponden a esas cifras? Yo quedé top3 en una temporada de LVP en lan hace unos años y es que se perfectamente mi valor como jugadora (teniendo en cuenta hechos y resultados, además de publicidad y todo eso) y te aseguro que no son 1000€, es que casi ni se acerca a los dos dígitos.

4 1 respuesta
TiburoNcs

#142

Correcto todo, pero esto es la vida y si no me sale rentable jugar por menos de 1000€ no juego, me dedico a otra cosa y ya está, no tengo ninguna obligación de competir. Si alguien está dispuesto a pagarme 1000€ pues jugaré en el club siempre y cuando crea en el proyecto.

El problema es que creéis que mi punto de vista es que quiero jugar profesionalmente y la gente no me paga los 1000€, y eso no es así, yo hago mi vida y si en algún momento deciden contar conmigo dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo en jugar profesionalmente como ya hice hace años casi gratis, pero no es mi plan de vida ahora mismo.
No veo que problema hay en pedir 1000€ o no jugar, si ven que no les interesa hay 50 jugadores más para fichar y cada uno por su camino.

Igualmente aprecio la respuesta Barbara :)

5 1 respuesta
B

#143 Si lo equiparas al marco profesional convencional hazlo bien: en cualquier sector empiezas en la mierda. Tienes que coger trabajos que te hagan ganar experiencia, darte contactos, soltarte en el sector y mejorar tus bases. Si quieres ser profesional por mucho que le pongas 10horas al día en un DM o en faceit no vas a mejorar si no compites o juegas contra gente de nivel y para eso necesitas un equipo. Los dos años que se pasa un técnico estudiando un grado superior sin cobrar un duro y las 400 horas de practicas que se pega tampoco son rentables... es mejor irse al caprabo a cobrar 1000€? no se yo.

Por otro lado en el csgo puedes cobrar una mierda, demostrar que vales y terminar fichando por un equipo que te pague 10 veces más como ha pasado con todos los newcomers que empezaron a despuntar en algún equipo tier2-3 y han terminado arriba.
Traga mierda, se humilde, échale cojones... haz una apuesta y ponle todo tu empeño. Si directamente tu te pones la barrera de que o de salida es tan rentable o más que un trabajo convencional no vas a conseguir nada nunca.

Para todo lo demás, no sigas discutiendo en este foro, no te va a hacer ningún bien. Creo que subestimas tu nivel como jugador de csgo dándote ese caché. No tengo la sensación de que puedas exigir 1000€ mínimo ahora mismo.

1 respuesta
TiburoNcs

#144

Voy a empezar diciendo que no has entendido absolutamente nada, sabiendo eso, hay muchas cosas que dices que son un sinsentido total. Empezando por lo de que sacarte un título de grado superior no vale para nada y que no es rentable, pues bueno, sí lo es, por que te "pagan" con la titulación con la cual más a delante podrás acceder a un trabajo de algo que te gusta.

En cuanto al segundo párrafo, te puede pasar eso que dices o que te sigas comiendo una mierda durante 5 años y no llegar a nada, está todo muy en el aire no le veo sentido. En cuanto a lo de echarle cojones y hacer una apuesta pues la verdad es que no me apetece y tampoco tengo por que hacerlo, tengo una vida feliz, prefiero disfrutar de mis amigos, familia, sacarme mis estudios y ya está, antes que estar en un trabajo precario mal pagado tragando mierda como dices con el sueño de que en un futuro talvez mejore.

Seguramente seguiré "discutiendo" con la gente del foro hasta que me apetezca, creo que me puedo enriquecer de los puntos de vista que me dais algunos. No creo que me haga ningún mal conversar.

Para terminar yo creo que tú sobreestimas tu poder de conocer a la gente, 1º no estoy exigiendo a nadie 1000€, en un contrato hay dos partes, si una no accede a lo que pide la otra no se firma y ya está, no hay ninguna obligación y 2º seguramente de la escena sea el que más subestima su nivel como jugador, nunca entendí como equipos top nacionales se fijaban en mí cuando hay 50 más que aportan lo mismo. ¿Qué aporto yo que no pueda aportar cualquier top 3.000 de Europa en faceit?

2 1 respuesta
Sh0h

Menudos libros estais escribiendo xdxd

1
B

#145 Si yo me baso en tu pensamiento de "o me pagan mínimo 1000€ o me dedico a otra cosa" así mejor ahórrate toda la parafernalia y dedícate a trabajar en el caprabo. Si encima te putearon o se rieron de ti pues razón de más para dar puerta a toda esa chusma. Pero que sigas comparando una "carrera" en el csgo con cualquier oficio convencional a nivel de rentabilidad/inversión/tiempo-dinero es de risa porque no es un trabajo convencional, no escala de la misma forma, no tiene las mismas bases.
Que tu eres feliz dedicándote a otra cosa? Entonces no entiendo a que viene tanto drama.

Vrivrac

Voy a tirarme un triple solo por la salsa, ja que puede que sea algo interno del club, pero lo único que se me viene a la cabeza es cuando dejaron a tiburon con una mano delante y otra detrás.

Después de retirarse flipin, supongo que ya se sabría al 100% que venian los argentinos. Esta claro que no ganaron la lvp ni mucho menos, pero para todos fue una sorpresa que x6tence se quedase tan cerca de playoffs, sobretodo por como empezo su temporada.

Por todo el esfuerzo que hicieron uno esperaría que les buscaran una oportunidad tanto a Vares, Claran y Tibu. Recuerdo que en un Stream de Adri, este dijo que se estaban moviendo para buscarle un equipo a los chavales ( que finalmente acabaron en TQ), pero luego Tibu se quedo sin equipo, y durante unos meses en x6tence sin poder jugar ni nada

Narmerr

Pues para mi el chaval es coherente con lo que dice.

Su prioridad y máximo objetivo en la vida no es ser profesional del CS, tiene otras cosas en la vida. Así que o le presentan algo muy atractivo en el csgo o no va a estar ahí.

Y ya esta, en su derecho esta de verlo así. No entiendo los que parece que querais que el chaval tenga que competir si o si. Podrá ser el camino más correcto o el menos correcto, pero es coherente. No le veo diciendo: joder, quiero cobrar 1.000 y solo dedicarle 3 horas al csgo para poder seguir estudiando y con mis amigos. Él dice: que dedicarse al csgo le supone dejar estudios y amistades, y que el precio que pone para ello son 1.000 euros, si no se los quieren pagar seguirá con sus amigos y estudiando y au, sin problemas.

Por otro lado, es cierto que esto también demuestra que no tienes mucha ambición en el csgo, q es algo también a valorar a la hora de fichar a un jugador... Pero bueno, almenos va de frente, hay otros que se han pasado a un juego que les parece una puta mierda (dicho por ellos mismos) solo para seguir cobrando.

6 2 respuestas
Huk

Tiburon no juega si no le das mil pavos. Este cabron si que me representa.

A ver si aprenden de ti el montón -desgraciadamente- de jugadores solventes que dice que unos salarios demasiado elevados han quemado la escena. Ni los hijos de los dueños son tan comeculos del patrón.

Que jueguen gratis los solventes y los imbeciles.

3

Usuarios habituales