x9nium memeando con Pitu

daniduran21

Mi dúo favorito es gott y pulga pero muito y x9 tampoco me desagrada

2
okekataP

#28 que va eh x9 sabe mucho de cs y de partidos, otra cosa es el analisis pero ese no es su campo

1 1 respuesta
leonsegui

#32 me extraña que sepa tanto siendo tan malo como es

1 respuesta
okekataP

#33 una cosa es saber mucho y otra ser un pedazo de sindrome (jugando obviamente) un ejemplo aunque un poco malo es hardstyle que jugo un major siendo lvl 4

opurdyg_c664

#21 4k 4k 4k 4k 4kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

1 1 respuesta
sergioRG

#35 A mí siempre me dejará mal cuerpo los Serrano porque si lo piensas fríamente, Antonio Resines en su macro sueño no descuidaba detalles como que a Teté le fueran creciendo las tetas según pasaba el tiempo.

Escalofriante.

12 1 respuesta
arietejugon

Mi pregunta es, porque lleva siempre la misma camisa?

1 respuesta
Huk

#37 es un chroma no entendéis nada

3
opurdyg_c664

#36 Detalles como ese sí pero acordarse de x9 no. Como para no dejarte mal cuerpo.

ResinesResinesResinesResinesResinesResinesResinesResinesResinesResinesResinesResines

antoniodela1

Que decir de una persona que su única virtud como caster es ser 'mal hablado'

B

Pitu no destaca precisamente por tener el mejor casteo o el mejor análisis, por eso pienso que se rodea de gente que pilota mucho más en este aspecto. Tampoco parece su objetivo. Yo lo veo más bien como la figura del Host en los eventos.
x9nium es el caster explosivo. Tiene una voz bastante radiofónica y cumple su objetivo de agregarle a la partida tensión y emoción.
Muito es como una quimera. Un híbrido que puede cumplir con casi cualquier faceta como caster.
Brandinelli es el caster "pro". Si destaca en algo es en cometer pocos errores y dar lo que se espera de un caster. Es perfecto para complementarlo con un x9nium y un analista. El que te va narrando la partida en la final y deja paso al otro en las confrontaciones gordas para ceder espacio al que analiza lo que ha pasado.
Kairi/aer0z, para mi, no es caster, es un comentarista amistoso. Es subjetivo y está ahí por ser una cara conocida. Sus análisis muchas veces son acertados pero se quedan a caballo entre su manera de entender el juego y el análisis objetivo del meta. A veces aciertan, a veces meten la pata, muchas veces tratan de explicar cosas que no todo el mundo va a entender y eso es un error cuando casteas para gente de cualquier rango. Como cuando invitan a Salinas o a Camacho a retransmitir un partido de futbol.

En general creo que tenemos un buen elenco de casters y aparte parece haber buen royo entre todos. No creo que, en este caso, x9nium hiciera esa payasada pensando en lo que muchos están criticando sino todo lo contrario.

8 1 respuesta
weeheee

Dar emocion en que consiste, decir palabrotas cada segundo cual tabernero?

B

Agradecido con que en la escena Española tengamos calidad en casteos y personas dedicado a ello, las opiniones personalistas de cada uno son eso, opiniones personales dependiendo del gusto de cada persona.

arietejugon

A mi la dupla Brandinelli - Fer me gusta mucho.

Huk

Mirad me da igual todo como si sois de Madrid pero por favor no digáis DUPLA

4
Fredsao

#41 te ha faltado Fer, q para mi está muy arriba en el ranking

1 respuesta
B

#46 Han faltado varios pero he preferido centrarme más en la gente que está ahora mismo al pie del cañón con el casteo. Hace tiempo que no veo a Fer castear una partida, lo veo más con su stream abierto jugando, comentando la taberna, esto y lo otro...
KoreanZ es, posiblemente, el mejor analista que tenemos en España de largo y ahora se dedica a otras cosas. De ahí que ni lo mencione.

Pero seguro que se me olvida gente, tampoco estoy muy al día del tema casters.

2 respuestas
Pulgar

#47 hombre, gott algo castea, quizas eh!

1 respuesta
L

joder macho, si fer ha estado en el major, con brandi en el v4 festival, etc etc...

2 1 respuesta
B

#48 si gott no tuviera ese culito no lo querría nadie. es verdad que en el canal de Riders suele castear, creo que contigo, pero lo veo muy centrado en otros menesteres.

#49 Con fer igual me estoy colando (que me perdonen porque ni estoy contrastando lo que escribo) pero no se, este Major creo que lo vi comentar 1 partida. En la v4 otra partida, antes de eso esporádicamente aquí y allí. A x9nium, muito, brandi te los ves en todos lados. Si no son casters oficiales pues al gotv y a correr. Pitu retransmitía la scene amateur y supongo que seguirá haciéndolo. El que quiere castear se busca las maneras.

2 respuestas
Pulgar

#50 yo creo que ves menos CS en castellano que mi mujer.

11 1 respuesta
B

#51 Cuanto cs ve tu mujer? maldita sea

1 respuesta
Pulgar

#52 poco

Hades13
#50mesie:

Pitu retransmitía la scene amateur y supongo que seguirá haciéndolo.

Por alusiones, creo que resumir mi trabajo en esto es un poco... quedarse corto.
En lo que va de 2021 he casteado:

-ESEA S36, S37, S38 y S39, Intermediate, Main, Advanced y Premier
-Finales de BLAST 2020 (fueron en enero)
-cs_summit 7
-BLAST Spring (Fases de Grupos, Showdown y Finales)
-IEM Katowice
-ESL Pro League 13 y 14
-DH Open Marzo SA
-Unity Cup
-Finales de ESL Masters 9 y 10 (de analista/host)
-DH Masters
-IEM Summer
-Gamers Without Borders
-GameGune
-IEM Colonia
-RTP Arena Cup
-BLAST Fall (Fases de Grupos y Showdown)
-2v2 y 5v5 de ORE Esports
-IEM Fall
-PGL Major
-DH Open November
-Red Bull Flick Invitational 2v2
-Y unos cuántos clasificatorios abiertos y cerrados.

Igualmente agradezco que te acuerdes de mí y creas que podía ser un buen host (me encantaría hacer esa función alguna vez), pero creo que he hecho algo más de lo que has indicado xd

6 1 respuesta
B

#54 Una cosa no quita la otra. Joder, luego la gente se queja de que escribo tochos pero visto lo visto tendría que haberme extendido mucho más en mi respuesta para atar todos los cabos.
Primero intento analizar las facetas de cada caster, de forma hiper resumida, no enumerar su trabajo.
Luego, cuando me preguntan por ausencias aludo a que menciono a la gente que está ahí al pie del cañón teniendo en cuenta que han faltado varios, lógicamente.
Ya después entramos al debate de si debería haber mencionado a gott y fer como partes activas del elenco de casters. gott castea mucho más de lo que pienso y fer puede que también, aunque no estoy al tanto. Fallo mio.
Lo de mencionar tu trabajo en la escena amateur no es más que un ejemplo de que el que quiere castear siempre tiene reductos donde hacerlo.

Pido perdón si me ha faltado gente, si no tengo ni puta idea o si alguien se ha sentido ofendido xd.

Si sois todos los putos amos y se agradece mucho lo que hacéis. No quiero medir la polla de nadie. Mi intención era partir una lanza a favor de vuestro trabajo y en particular de x9nium, que después de ese clip que salió, está recibiendo algunas críticas cuando parece que su intención no era lo que la gente está entendiendo.

1 respuesta
Hades13

#55 Por mí no te preocupes por los tochos, soy el primero en hacerlos.
Pero simplemente has querido hacer un debate elaborado sobre los casters cuando tú mismo has dicho:

#47mesie:

tampoco estoy muy al día del tema casters.

Entonces entiende que la gente quiera debatirlo o tenga ideas contrarias. Como decir que g0tt no castea, o que fer solo lo hace eventualmente.

No me he sentido ofendido para nada, ni creo que nadie se haya sentido ofendido.

Respecto al clip, pues simplemente entiendo que x9 esté un poco hasta las narices de que le nombren ese tema y ha querido reírse del que le puso ese mensaje haciendo eso. Lo entiendo como una burla al pesado, no hacia mí, obviamente.
Por eso yo mismo me lo he tomado con humor y tenía pensado hacer un mini vídeo-montaje meme. Así que don't worry.

Mi post era más porque parecía que decías que yo solo hacía eso.
Y joder, no sacrifico mi poca vida social para hacer solo eso xd

1 1 respuesta
B

#56 Esta vez no quería crear debate, solo dar mi opinión. Al final mi opinión ha terminado en un debate porque yo abrí la puerta a cuestionar algo que no controlo al 100%, fallo mío, más razón que un santo todos los que me han respondido. La próxima vez me guardaré las manos en los cojoncillos antes de hablar sobre algo que no controlo completamente.

#56Hades13:

Y joder, no sacrifico mi poca vida social para hacer solo eso xd

La sacrificas por las ingentes cantidades de dolars que te llevas, que lo sabemos todos. Te haces el humilde pero tu gata tiene a su nombre ya 3 chalets, 2 yates y 1500bitcoins.

XeNiuM

Queridos Mediavideros del sub-foro de CS:

Hace más de 6 años que no me pasaba por esta web de la que era un ávido forero. ¿El motivo? Además de la falta de tiempo, es que acabé hasta los cojones de la toxicidad que había en el foro de Dota.

Vuelvo porque ha llegado a mi este hilo y la verdad que me ha dado entre gracia y asco xD Me consuela leer que al menos Pitu se lo ha tomado como lo que es, una broma, porque veo que hay mucha gente que aprovecha cualquier oportunidad para meter mierda JAJAJA

Si en algún momento hubiera pensado que ese clip era ofensivo o que le podía molestar a Pitu, le hubiera ido a pedir perdóna él por privado, seguramente en WhatsApp, y no lo haría en un foro, la verdad, pero es algo que ni siquiera se me pasó por la cabeza. Nunca pensé que un clip OOC por las risas, podría ser tergiversado así, pero bueno, Out Of Context, al final es eso, ¿no?

Por otro lado mi relación con Pitu y con TODOS mis compañeros de profesión (a pesar de que a muchos parece que les joda jajaja) siempre ha sido muy buena. Con algunos cordial, con otros de amistad, pero buena en general. A mi stream han llegado "muchas" personas a preguntarme por Pitu, incluso a criticarle (algo que trato de evitar a toda costa en mi canal, que se critique a un compañero) y siempre he tenido buenas palabras y agradecimiento hacia él (pero de eso no se hacen clips, que no interesa) Es cierto que quizá si me preguntan por mi "pareja ideal" pues siempre diga que es muit0, pero esque tener que explicar esto a estas alturas me parece ya ridículo jajajaja. ¿Cuántos mapas habré casteado con Pitu? 50-100? Con muit0 a lo mejor he casteado 2000... Eso no quiere decir que siempre que coincido con Pitu (este año mayoritariamente en BLAST, pero también un par de partidos del Major en su canal) disfrute un montón y me lo pase genial, porque me gusta mucho la dupla que hago con él también (además cuanto más nos conocemos, mejor evidentemente) y ojalá poder seguir casteando con él en el futuro, sea lo que sea.

Por explicar un poco para el que quiera entender (el que no, pues la verdad, me la suda) básicamente el clip viene porque un tío vino al stream a recordarme lo del tweet aquel en el que le preguntaba a Kairi que ¿por qué Pitu? en un determinado contexto. Me pareció injusto que sólo le mencionara a él, pero honestamente, no por envidia ni porque necesitara mi minuto de gloria (ni que Kairi fuera Ibai, con 7 millones de followers en twitter, no jodamos) simplemente porque creo que en mayor o menor medida, y por mucho que con alguien tenga una una cierta amistad o una mejor relación que con el resto, alguien relevante y cuya opinión tiene tanto peso como la de Kairi, no debe colocar a alguien como "abanderado, representante y/o referente" de un colectivo es un poco injusto para el resto, máxime si este no ha sido elegido por sus propios compañeros como tal. Básicamente no lo dije por mi, lo dije por muit0, por Brandineli, por Fer, por g0tt, por Pulgago, por Dracu, por Seniki, por Aer0z, por Dauchvid, por cr0n0s y por tantos y tantos otros que me dejo. Era una mera percepción mía y, creedme, me lo pensé varias veces antes de poner el tweet, porque sabía que podría pasar algo así, pero sinceramente, me llamó la atención, me picó la curiosidad, y lo pregunté tranquilamente.

Parece que a algunos no les gustó que hiciera una pregunta inofensiva y respetuosa y de vez en cuando vienen a recordármelo. Yo, como con casi todos los troleos, memes e incluso los insultos, me lo intento tomar con humor. En ese momento quise hacer la gracia, y alguno ha aprovechado para malinterpretarla y sacarla de contexto para intentar hacer daño o generar cierto malroll. Por suerte Pitu se lo ha tomado como lo que es, demostrando una vez más que es un crack

He aprovechado la coyuntura para leer parte de vuestro feedback y críticas, porque sigo queriendo mejorar cada día, la verdad. Veo que entre ellas parece imperar la de que grito y digo tacos. Es curioso. Sé que nunca llueve a gusto de todos, pero intentaré hacerlo menos. Digo es curioso porque, por ejemplo, a la gente de LATAM le gustan mucho los casters enérgicos, y que lo viven como auténticos "hooligans" jeje. Es cierto que en mi caso a veces enfatizo en demasía algunos momentos que no son de tanto hype, pero no se chicos, vivo el CS con mucha intensidad, y no me voy a disculpar por ello. En cuanto a lo de mi lenguaje, si es cierto que cuando empecé a castear me instaron a hacerlo con un registro más elaborado, más "profesional" y así lo intentaba, pero a medida que he ido casteando más y más, el chaval de barrio que hay en mi ha ido aflorando, y cada vez me costaba más y más entender que en un juego en el que hay armas, bombas y en el que muere gente constantemente, haya que cortarse con el lenguaje, ya que se supone que es un contenido para mayores de 18 años. Aún así, y aunque no creo que os sirva de excusa ni de consuelo, si no que quizá os haga escandalizaros aún más, os diré que en los casteos no digo ni la cuarta parte de tacos e improperios que digo en mi vida cotidiana; os pido perdón también por ser un amante del registro jergal y por abusar de éste muchas veces

Y hasta aquí la reflexión. Perdón por la parrafada, intentaré no dar mucho más la lata por aquí.

Saludos!

P.D: Llevaba 6 o 7 años alejado de este foro, y la verdad, lo echaba de menos xD ojalá tener más tiempo para leer las joyitas que circulan por aquí :D

45 11 respuestas
Tritoman

#58 yo ni me hubiera molestado en contestar estas tonterías, pero es bueno leer a estas horas antes de dormir cosas así bien elaboraditas, gracias, pareces un tío de puta madre me fumaria un porrito contigo, a mi la verdad es que no sabía gente que te pudiera tener hate

No sé, yo todos los partidos que veo me parecen de puta madre esté quién esté, con pitu lo disfruto más porque me gusta su vocecilla y es un tío genial q me alegro mucho de que esté donde esté, pero no sé, todos los hacéis de puta madre y me alegro un montón de que esto vaya bien, seguid así dadle chicha al mono, me voy a dormir yo ahora porque estoy muerto y mal tochaco he puesto yo ahora mismo

1
arietejugon

#58 se agradece que te pases y quedas invitado a participar en el foro cuando quieras. Aparte de toxicidad y algo de hate, a veces hay debates decentes y alguno hasta entiende de esto de las pistolitas.
Respecto a tus casteos, me parece genial que tomes nota de las críticas constructivas, porque todos tenemos siempre algo que mejorar. A mi sinceramente, cuando no casteas con muito me gusta bastante tu forma de transmitir.

1

Usuarios habituales