x9nium memeando con Pitu

sh1ntaro

#58 A mi hay cosas que no me gustan cuando castea @XeNiuM como cuando los tacos, o cuando las peleas por pisarse con muito, pero las acepto como parte de un estilo o una marca personal. De la misma forma que, por poner un ejemplo, había cosas que no me gustaba de Andrés Montes haciendo baloncesto que se inventaba todos los términos como el pincho de merluza, carpanta, etc. o chillaba brrrrrrrr. Pero al mismo tiempo son cosas que le distinguían del resto.

Al final todo forma parte de un estilo y en partidos como el del sábado, que no se quien lo casteará, pero si está x9nium se que le va a dar intensidad, ni me voy a salir del partido en ningún momento de las 3 horas que se peguen jugando. Y que la emoción la transmite porque él mismo la siente. Así que si te toca el partido del sábado x9nium, por mi no pises el freno. Quiero que si llegan a la ronda 30 en el tercer mapa me de un puto infarto y luego ya analizamos.

2
YankoFarelli
#58XeNiuM:

una pregunta inofensiva y respetuosa

todo correcto menos esto q es mas falso q un billete de 4 euros, el tono de esos tuits no fue inofensivo ni respetuoso

W

pero este noname quien es

ChinChi7

#58

3
okekataP

#58 grande pedro 4k 4k 4KKKKKKK sigue casteando igual eres la polla, los haters que la mamen.

5
Geor

#58 Mucho texto la verdad. Ya somos mayorcitos para ir mandando indirectas por Twitter, que en 2007 por Tuenti poner No one´s gonna love you de Band of Horses después de que te rechazase una chavalita pues tenía su gracia.

Y te regalo un consejo: no hables por boca de nadie que no seas tú. Es ridículo que consideres que estás capacitado para hacer extensiva una opinión tuya a este grupo de gente:

#58XeNiuM:

lo dije por muit0, por Brandineli, por Fer, por g0tt, por Pulgago, por Dracu, por Seniki, por Aer0z, por Dauchvid, por cr0n0s

Y si es verdad que quieres mejorar, cosa que te honra, personalmente te recomendaría (esto es para cualquier caster) que tratéis de ampliar vocabulario, leed mucho si no lo hacéis. A mí no me molestan las palabrotas y entiendo que eso es política de empresa de quien te contrate.

2 2 respuestas
RusTu
#66Geor:

poner No one´s gonna love you de Band of Horses después de que te rechazase una chavalita pues tenía su gracia.

3
L

No creo que xenium tenga problema alguno con el conocimiento de la lengua. Simplemente tiene una forma de narrar en momentos de tensión donde prefiere utilizar otras palabras.

A mi particularmente me encanta cuando da a Riders o partidos a vida o muerte. Cuando se trata de un partido random prefiero algo más tranquilo y especializado. Para gustos en esta vida, los colores.

LeHater

#66 No está diciendo que ellos opinen igual que él, se refiere a que Kairi no lo mencionó a él, al igual que no los mencionó a ellos

1 respuesta
StKK

#58 A ver si algun dia casteas con Necca algo de doto!

1
1 comentario moderado
Geor

#69 Claro, pero es como si yo vengo aquí y digo según mis santos cojones Lucky es un jugador reemplazable y me duele que yo y fulano, mengano, zutano, etc le tengamos que ver jugar.

Pues hombre, estoy hablando por una serie de gente a la que no le he dicho nada.

1 respuesta
skakunK

A mi me parece todo correcto menos, como habéis dicho, lo del tweet aquel.... porque si parece que quería su momento de gloria y cierta "envidia". Y si según dice, tanto se pensó el tweet si ponerlo o no porque iba a haber revuelo, se lo podría haber preguntado en privado por whatsapp si era mera curiosidad... Por otro lado, a mi modo de ver, Kairi citó a Pitu no como abanderado de nada, pero si que es cierto que es prácticamente el único (Brandi también lo está haciendo ahora) que se está dejando su propia pasta en poder traernos torneos, ya sean los más ameteur del mundo o el puto Major, y en su canal claro, porque para eso paga por los derechos. El resto se limitan a recibir la llamada para que casteen en tal canal y cobrar, cosa que para criticar, podrían poner de su parte también y haber traido ahora por ejemplo la Pinnacle o Funspark, que parece que si no es Pitu el que se deja los cuartos para poder retransmitirlo el, no hay mas que lo hagan (quitando brandi ahora, como dije).

1 respuesta
nokel

Joder ha durao mi mensaje xD como si hubiera dicho algo grave

es para evitar que me den manitas?

1
Frenzy

pues a mí lo que más me chirría, viendo el partido de Riders vs Anonymo es que cada vez que se enfoca a Dav1g estuvieran Muit0 y x9 intentando blanquearlo.

Si pensais que hace un buen papel en los intangibles o fuera de las métricas pues se puede decir y el que lo sepa ver eso que se lleva. Pero se llegó a hacer muuuuy repetitivo que cada vez que saliera se dijera: "ooooh si dav1g es malísimo no?", "menudo rondón de dav1g", "mirad como entra el primero poniendo el pecho", "menudo jugadorazo dav1g", etc... porque se notaba un huevo que se decía 10 veces más que con otro jugadores y en jugadas que.... bueno....

Yo creo que es un jugador que está teniendo unas actuaciones en general bastante pobres... aunque justo el partido contra anonymo se hizo un gran partidazo, pero eso le pasa 1 de cada 10, porque por lo general cuando no juega en vertigo está perdidísimo

3 1 respuesta
daniduran21

#72 que no está hablando por ellos, se refiere a que su reflexión no iba solo por el, sino por toda le gente que para el aporta al cs además de pitu, no quiere decir que le hayan mandado de mensajero entre todos a decir eso

Yerboth

#75 no sé si va en este hilo pero sí, a mí también me dio esa impresión.

Pero igualmente soy partidario de darle tiempo para intentar que el Dav1g de Vertigo aparezca en los demás mapas

susto93

Yo en general no tengo quejas cuando castean Muit0 y x9nium, aunque si es cierto que creo que se hacen bastante llevaderos cuando castean en solitario junto a otra persona, por ejemplo Pitu+x9nium me gusta o Pitu+Muit0 ( @Hades13 es mi debilidad).

Aunque he de decir que lo de ayer haciendo de papás protectores con dav1g es ridículo. Tiene ya una edad pa defenderse él solo si considera que las críticas no las merece.

opurdyg_c664

#58 Todo guay tío pero puedes dejar de chillar cuatrocacacacacacaca? A veces casi que prefiero que palmen la ronda si para ganarla tienen que hacerse una cuádruple.

opurdyg_c664

#73 Lo que hace Pitu por el CS nacional no lo hace nadie en la escena, eso está bastante claro.

Ese chaval cree en lo que hace y se está dejando el pellejo y los cuartos en hacer crecer la escena y mantenerla viva, arriesgándose a que la inversión le salga bien o mal.

Si no es por él anda que no nos habríamos perdido partidos de muchísimos equipos. Y hasta de Riders, que los cabrones no ponen el stream ni la mitad de las veces que juegan.

3
pivecanarias

Le dais más chicha ustedes que los propios protagonistas de este hilo 😪

Podéis ver a Fer que lo esta explicando perfectamente

pezukero

Yo personalmente me volví a enganchar al CS cuando se formó el proyecto de MVRS después de 10 años sin seguirlo. Recuerdo que por aquél entonces los que más escuchaba eran Muit0, Koreanz y xenium. después descubrí a G0tt, Pitu y posteriormente a Brandi.

Para mi los cinco son parte esencial de disfrutar de esta etapa siguiendo el csgo y se que dentro de unos años cuando se acabe esta etapa lo recordaré con nostalgia los casteos de cada uno de ellos. Cada uno con su estilo tan particular, Muit0 y xenium energia y frenesí, a veces tal vez excesivo, pero te hacen vibrar. Pitu, G0tt y brandi con ese toque mucho más calmado y sosegado. Ambas formas para mi se complementan y casan perfectamente viendo los partidos de CS, aunque para mi el mejor combo es mezclar caster enérgico con caster calmado.

Sin más que tenemos mucha suerte de tener unos casters tan variados en estilos donde poder elegir y encajar cada uno de los viewers. Que cada uno disfrute del que le guste y los casters a seguir mejorando!!!

7
B

Secundo lo que decís de lo de dav1g, el blanqueo de su persona en ese partido se pasó tres pueblos. Si se le critica es por algo, no hace falta escuchar todo el partido indirectas sobre él por un partido bueno que hace. A ver si cuando se haga sus partidos de 3-10 kills habláis de él lo mismo que ayer.

x9nium para mi es el mejor caster español, pero su pareja "ideal" no me gusta nada, muchos anglicismos, mete las mierdas de las micros y las macros en un juego como el cs (dejadlo para el valorant, por favor), uso de palabras como si fuera esto una raid del WoW en vez del cs (como tankear)...

D

Pues yo con quién más me he divertido viendo un partido de CS es con el gran Carlos V.

2
B

Pagaría por un stream de x9nium haciendo lo de "que suene culto". Un bo3 de Riders donde él y muit0 se dediquen a narrar la partida con lenguaje pretencioso, elocuente y rimbombante.
Lo que le falta a España es un caster barroco, joder. Necesitamos a alguien que pueda castear las partidas con Bach de fondo, con un vocabulario sofista y una gorra de la generación del 27.

2 3 respuestas
horvathzeros

#85 y yo viendo a Pitu pensando que hacía todo eso. Vaya decepción

SpiuK

#58 si el foro de dota te parecía duro, es que no estabas preparado para el dota.

Pd: los que no son pitu son los del segundo comentarista de este video, pero añadiendo insultos random y repitiendo todo alrededor de cuatro veces por frag:

https://youtu.be/4wU10xUZ5j4

2
opurdyg_c664

#85 Claro, porque o dices "va con la polla fuera" o eres un pedante. Entre medio no hay nada.

Anda, toma: CUATROCACACA

2
weeheee

#85

Con que sea profesional y no se comporte como un tabernero, me sirve. Bueno, eso y que si es posible no este las 16 rondas hablando sin dejar un solo segundo vacio. No es necesario estar todo el rato taladrando la cabeza, puede dejar que el juego hable por ti y luego explicas. Por eso mismo la forma de castear de Kairi me agrada, deja en ocasiones que el juego llegue al que este mirando y luego si es necesario explica pasada la ronda o cuando hay un momento de pausa. Pitu ahora no se como lo hara, pero antes tambien hacia lo mismo algunas veces.

EDIT: Ah y por cierto, que no lo he dicho. El spaninglish que directamente ni lo mencionen. Por que da verguenza ajena.

SkOi

#58 Quizás se debe a que llevas años sin usar el foro, como mencionas.
Pero a mi, en 2021, usar jajas y jejes en medio de un texto me suena totalmente a inseguridad y falsa modestia. Como si los pusieses para intentar ser un poco más buenrollosta y que no suene a que estás enfadado con lo que se comentaba ennlos post anteriores.

Y si el stream realmente es +18 como dejas caer, no se hasta que punto las normas de Twitch te permiten hacerlo sin marcar el canal como contenido adulto

1 respuesta

Usuarios habituales