Xyp9x para un tiempo; entra Snappi

Narmerr

#57 pues ahora estoy buscando y por lo que veo las noticias que hay son bastante mierders, y remiten a un simple tuit suyo con un par de fotos.

Tuit en cuestión:
https://twitter.com/astralisgg/status/1082306945246203904?s=19

Noticia (que además aquí habla más de aspecto físico que no mental).
http://trasgo.net/noticias-esports/csgo/astralis-entrena-en-barracones-militares

Pero yo recuerdo haber visto un video en el inglés que explicaba esto (no los jugadores, sino un tio ajeno), y decía que les servía de cara a la toma de decisiones bajo presión y tal... Pero visto la info q hay, pinta que el tio se marcó un triple :(

2 respuestas
kun294

Entre jugi y snappi buena banda

Diegomarnie

#59 Supongo que habrá sido algo mínimo. El 1 de julio entraría es3tag, así que han pagado a un jugador para tenerlo escasos 30 días.

Josepelines

Joder que coño le esta pasando a Astralis, madre mia.

Hades13

#61 Dudo mucho que se pongan a hacer entrenamiento militar para luego tirarse toda la tarde pracceando y currando. En 1 semana te pegas un tiro. Que son jugadores profesionales, no reclutas del ejército xddd

Supongo que simplemente fueron de visita allí o algo. No creo que fuera algo que se extendiera en el tiempo. Unos días allí haciendo ejercicio, unas fotos en la pista de aplicación, y a seguir.

Y ojo, que esta gente tiene psicóloga, nutricionistas, tendrán gente que les guíe con el ejercicio y demás. Pero como dices alguien ha exagerado mucho jajaja

1
Curius

#61 Pista militar con el abrigo puesto. Ya te digo yo que mucho no se están esforzando, al menos en esas fotos.

EDIT: y cosas en los bolsillos. Nada olvídate, están de chill.

1
kikonazoo

Si que comentaban en algun vídeo que intentan cuidarse, que consideran que el físico es muy importante para rendir bien y ninguno de ellos tiene pinta de gordo comedoritos. Más allá de eso... 1 horita de gym como puede echar cualquier currante en su día a día y fuera. En el video de device decía que los días que tienen partido entrenan más suave incluso.

Mystee

Tienen un planning distinto, pero no os engañéis, la marca del culo está en la silla

Fredsao

Estoy flipando con el cuento que le echan todos estos, de que es una vida tremendamente dura la del profesional de cs:go.

Podemos acudir a varias profesiones para comparar. Imaginad a a Barack Obama que estuvo 8 años presidiendo EEUU que despues de 5 o 6 años dice buff estoy muy cansado esto es agotador, yo me piro, necesito unas vacaciones.
O a sergio ramos, que diga chavales son muchos viajes, mucha presion, muchos insultos de la prensa... me voy a descansar.

E igual que pongo esos ejemplos de gente top reconocida, te lo digo de cualquier medico o cualquier comercial, que se hace miles de kilometros en coche para vender productos.

Yo veo fantástico que si el club se lo puede permitir, el equipo tenga jugadores reservas o una plantilla amplia, y que roten y se gestionen como quieran, pero el rollo este de estoy exhausto, esta vida es durisima, viajamos mucho... venga hombre, que no no viajan mas que cualquier futbolista.

Entenderia mucho más que fuera el propio club quien les obligara a tener periodos largos de descanso y vacaciones para que rindan y esten al maximo (porque si que pienso que jugar tanto tiempo seguido a maximo nivel es imposible en un disciplina tan mental como un videojuego) que que sean los propios jugadores los que lloriqueen y pidan dejar de trabajar.

1 respuesta
Fyn4r

#69 Cada vez que alguien pone a un futbolista como ejemplo de sacrificio muero un poco por dentro

5 1 respuesta
Fredsao

#70 precisamente digo que no es tan sacrificado. Aunq bueno puede malinterpretarse mi comparacion.
Digo q uno del cs viaja tanto como un futbolista, y si ellos no se queman pues uno del cs tampoco. Y ellos obviamente no se queman, porq no es pa tanto

2 respuestas
k4rstico

#71 Vas a comprar las horas de un futbolista y las de un jugador de CSGO

1 respuesta
Fredsao

#72 hablo de los viajes y la presion. Para las horas puedes quedarte con los ejemplos del medico o de obama

1 respuesta
Curius

#71 A un futbolista no se le exige estar 100 horas/2 semanas jugando al fútbol. Un futbolista tiene suplentes. Un futbolista el día que le duele el tobillo no entrena con el grupo sino entrenamiento específico.
¿Cuánto entrena un futbolista a la semana?

Luego hablas de médicos o comerciales. Dile a un médico o comercial que haya ganado 1 millón de dólares a los 26 años que si su trabajo le quema siga trabajando igualmente y no sea un llorica. A ver que te dicen.

Y hablas de un presidente, que a parte de poner la cara poco más hace. Y sabe que aguanta ocho años de los cuales los dos últimos ya está en campaña otra persona y ale, a vivir de las rentas. EDIT: que no digo que poner la cara sea poco, que ya se ve como acaban, pero no se pasan 8 horas diarias redactando leyes.

Los deportes electrónicos se están fumando los derechos de los trabajares día sí y día también. Derechos que se pusieron para evitar justamente lo que está pasando, que los jugadores son seres humanos y se queman.

1 2 respuestas
kikonazoo

Quien diga que la vida de jugador de CSGO TOP es dura comparada con la del currito medio, que se lo haga mirar. Jodidos pueden andar los Tier 2-3, que están ahí entre ganarse o no la vida y eso puede generar cierta ansiedad... pero tíos que han ganado más de 1 millón de pavos?

Y tampoco pasan muchas más horas delante de la pantalla que un programador, por poner un ejemplo, algunos de los cuales también vician y tienen sus propios proyectos para darle en los ratos libres.

Edit: El tema principal es éste:

"Sometimes we travel three times a month," says Andreas "Xyp9x" Højslet, a player with Astralis. "It becomes very stressful if you also have to find time to practice, play online matches and [make time for] general life stuff such as families, girlfriends and friends. Sometimes you have to make sacrifices."

Menuda sorpresa, en la vida hay que hacer sacrificios y no te puedes tirar todo el dia con los colegas y follando con la novia :sweat_smile:

1 respuesta
Mystee

Lo único de lo que se pueden quejar los jugadores es de viajar mucho y de estar constantemente jetlaggeados, nada mas, el resto son pamplinas

1
Fredsao

#74 madre de dios lo que hay que leer. Me estais diciendo que gente con 26 años esta agotadisima de trabajar y tiene tropecientos sintomas por jugar al csgo durante años?
A esa gente lo queria ver yo en un despacho como garrigues echando 12 horas o estudiando una oposicion para notario.

En fin no os voy a convencer, cada uno con su idea.

Yo no dudo que sea duro estar focus tanto tiempo pero creo que le echan cuento porque se lo pueden permitir.

2 1 respuesta
Snorlax

#74 y ya ni hablar de la carga de partidos. Un futbolista viaja, juega y vuelve (una vez cada dos semanas, pudiendo ser dos si hay competición europea/copera).

Fyn4r

#75 Cuando compites, compites, no estás teclenado tranquilamente en tu casa. Es que hay que hacer comparaciones con todo

1 respuesta
Scavenger19

#73 la presión no tiene comparación posible, la del Futbolista es bastante mayor. La de los viajes tampoco, porque no tienen nada que ver.

Los viajes internacionales en el fútbol son viajar el día antes del partido y volver al terminar el encuentro. No están fuera de casa ni 2 días. Y en Liga muchos ya viajan la mañana antes del partido. En CS date cuenta que los eventos en sí duran varios días, incluso los hay de una semana entera o más. Prácticamente todos fuera de tu país y buena parte de ellos cambiando de continente. No hay símil posible tanto en tema presión como en viajes.

Curius
#77Fredsao:

Yo no dudo que sea duro estar focus tanto tiempo pero creo que le echan cuento porque se lo pueden permitir.

Lo que tu llamas echar cuento yo lo llamo poner por delante la salud al trabajo.

#77Fredsao:

A esa gente lo queria ver yo en un despacho como garrigues echando 12 horas o estudiando una oposicion para notario.

Pues la gente echando 12 horas en un despacho lo que está haciendo es dejarse la vida. Y el que estudia una oposición se está dejando la vida para tener en el futuro una vida más fácil.

Pero nada, para argumentar que no debe ser duro trabajar más de 8 horas diarias podemos seguir poniendo ejemplos de gente que trabaja 12. Lo siento pero no me puedes vender que un ser humano no se puede quemar solo porque otros seres humanos en otro puesto de trabajo radicalmente distinto no lo hacen.

1 respuesta
Fredsao

#81 los ejemplos sirven para lo que sirven. Yo no estoy en la piel de olof ni xyp9x, cada uno puede sentirse como quiera. Por poder, puede pasar de todo.
Pero lo que está a la vista es que tenemos muchos ejemplos de gente o de trabajos duros, sacrificados, que requieren de concentracion, de presion, de viajes... y en todos ellos la gente suele aguantar. Con lo cual, interpreto que estos chavales que se quejan y se retiran tan jovenes, lo hacen porque son poco sacrificados o están mal acostumbrados. Y por supuesto a eso ayuda mucho haberse forrado en tan pocos años de profesión.
Vosotros los defendeis porque veis muy duro aguantar su ritmo, pero yo, aunque lo vea también duro, creo q no es suficiente como para justificar pirarse. Hablo en lineas generales. Casos particulares habrá mil.

1 1 respuesta
kikonazoo

#79 Cuando estás tecleando en tu casa para pagar una hipoteca y darle de comer a tus hijos y te aprietan para entregar alguna mierda, la tranquilidad brilla por su ausencia. Oye, por suerte no es mi caso, y a mi me parece perfecto que defiendan sus derechos como trabajadores e intenten conseguir las mejores condiciones para su sector.

Pero no jodamos, que cualquier deportista profesional (tradicional, o de esports) con ganancias de 6 ceros se haga la víctima o "el sacrificado" es un insulto al currele medio.

¿Quieréis más ejemplos? Ahí tienes los tenistas, viajando 250 días al año, entrenando cada día y con la presión de que si no ganas tu, nadie te va a salvar el culo ese día. Y los mejores llevan +15 años compitiendo a ese nivel.

2 respuestas
Curius
#82Fredsao:

Pero lo que está a la vista es que tenemos muchos ejemplos de gente o de trabajos duros, sacrificados, que requieren de concentracion, de presion, de viajes... y en todos ellos la gente suele aguantar.

Ya que dices que los ejemplos sirven para lo que sirven cojo estos dos que has dicho tú, médicos y abogados. Les afecta tan poco su trabajo "y en todos ellos la gente suele aguantar" que esos dos trabajos son 2 de los 7 con mayor tasa de suicidios en EEUU. https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/los-trabajos-con-mas-tasas-de-suicidio/1

#82Fredsao:

Vosotros los defendeis porque veis muy duro aguantar su ritmo, pero yo, aunque lo vea también duro, creo q no es suficiente como para justificar pirarse.

Igual deberías dejar de generalizar o suponer el por qué la gente defiende que alguien cuya salud se vea afectada por su trabajo se aparte de este un tiempo, y empezar a entender que si tú no piensas en tu salud nadie lo va a hacer.

#82Fredsao:

Con lo cual, interpreto que estos chavales que se quejan y se retiran tan jovenes, lo hacen porque son poco sacrificados o están mal acostumbrados. Y por supuesto a eso ayuda mucho haberse forrado en tan pocos años de profesión.

Yo lo que veo es que no conoces nada de las enfermedades mentales. Dile a una persona que cae en una depresión que está mal acostumbrada o es poco sacrificada. Ya que te gustan los ejemplos te pongo uno, es como si a alguien que está picando en la mina y se parte el brazo le dices que ha sido porque está poco acostumbrado al esfuerzo físico y que si fuese más sacrificado seguiría picando con el brazo así.

Me parece muy bien que permitáis que el trabajo os coma la salud (la OMS define la salud como el bienestar físico, mental y SOCIAL, seguid robando horas de vuestra vida para dárselas a la empresa). Pero que creáis que aquellos que deciden no permitirlo son unos flojos es lo que faltaba ya.

Los derechos de los trabajadores se obtuvieron porque los trabajadores son unos quejicas malacostumbrados que no quieren trabajar 12 horas diarias.

#83kikonazoo:

Ahí tienes los tenistas, viajando 250 días al año

Fuente de eso, porque en una búsqueda rápida he encontrado algo radicalmente distinto.

1 1 respuesta
k4rstico

Poneis muchos ejemplos como si esa gente que poneis no tuviese problemas de estres también.
Obama te crees que no sufrio durante los 8 años. Creeis que deportistas de elite no lo pasan mal por la presion y muchos no la aguantan?
Y por supuesto que hay gente que lo pasa mal en su trabajo y sufre de estres y ansiedad por presiones, prisas o cualquier otro motivo.

Ninguno de esos casos impide que los jugadores de CSGO puedan sufrir de estres por la presion y las horas de trabajo.

kikonazoo

#84 Un cálculo a ojo, pero las cifras van por ahí

Por ejemplo el calendario de Medvedev, que tiene 24 años como los de Astralis y está nº4:

spoiler

He contado 22 torneos, son 4 grand Slams al año a 2 semanas cada uno, y luego algun torneo de 10 días, pero vamos a considerar el resto como 1 semana.
Ya tienes 26 semanas, a eso le sumas los torneos por equipos, que cuando están de gira por USA o Asia no suelen volver a casa entre torneos y que normalmente tienes que llegar 2-3 días antes para aclimatarte a las condiciones. Te plantas en los 250 días bien fácil, si no más.

Edit: Digo viajando entendido como días fuera de casa

1 respuesta
arietejugon

No comprendéis que un futbolista o un tenista o un jugador de la NBA, por mucho que viajen, dedican a su actividad al máximo nivel de concentración 2 ó 3 horas de su día.
Cuando estás compitiendo al máximo nivel en el cs necesitas 8 horas mínimo de máxima concentración segundo tras segundo.

Cualquiera de aquí nos cambiariamos por xyp9x, pero quien no vea que su nivel de exigencia es muy elevado es que no entiende nada.

1
Fyn4r

#83 Es que los tenistas tienen un calendario absurdo, por eso también dosifican mucho más una vez están en el top, de ahí que lo de xyp9x o gla1ve no sea algo descabellado

Curius

También hay que tener en cuenta que Dinamarca tiene unos niveles de suicidio mayores que España. Uno de los motivos que suele achacarse es el clima. Si lo juntas con la situación actual en la que es poco recomendable salir de casa te queda que estas personas entrenarán desde su casa y al acabar no tienen otra cosa que hacer que ver la tele. Puede ser un motivo por el cual ahora que no viajan sigan cayendo algunos jugadores.

#86 Eso es otro tema. Los días fuera de casa obviamente queman, pero 260 días viajando era una locura, pernoctando en aviones y el jet lag. De todas formas como te dicen los tenistas tienen épocas que se "descargan" el calendario. Suele achacarse a problemas físicos pero tampoco voy a meterme en eso.

1 respuesta
Pekkogfx

es que no es comparar a un notario con un jugador, es que es un jugador del mejor equipo que ha habido en csgo y lleva años al más alto nivel

a mí me parece un poco exagerado pero entiendo en parte que estén cansados

2 respuestas

Usuarios habituales

  • naked23
  • HALAMADRID
  • Fyn4r
  • Mystee
  • Fredsao
  • Curius
  • Diegomarnie