23 años y 9300€ ahorrados

hamai

A los 21 tenía 15k.

A los 27 tengo 0k.

Ahorra bien, nunca sabes como puede ir la vida. Yo los necesite gastar y no me arrepiento para nada. Sin esos euros, no habría llegado donde estoy ahora, y mis retorno en el tiempo de esa inversión en mi mismo es altísimo.

1 1 respuesta
1 mes después
jinamar1984

#31 cuentanos mas

1 respuesta
hamai

#32 tengo pendiente hacerlo, no me he olvidado. Necesito sacar algo de tiempo para sentarme y responder!

gogogo

#2 Tarde, está obsesionadísimo con el tema.

1 respuesta
jinamar1984

#34 tan obsesionado que despues de contarlo en su cuarto mira a su espalda 3 veces por si le van a robar

julicvp

Ahorrar está genial, pero con esa edad deberías preocuparte de reinvertir parte de tu ahorro en autoformación.. nunca hay que dejar de formarse

iFRiT89

Autoformacion o inversion

2
yomismo3

Esta bien ahorrar un poco, pero no ahorres en euros, recuerda que el banco central europeo te roba un 2% de todos tus euros cada año a base de inflación.

Compra Bitcoin.

L

Ok

22 días después
Mundout

#7 con esa mentalidad claramente nunca llegaras a ahorrar.

yomismo3

Muy mayor y todo lo que quieras, pero sigues siendo un currela de clase medio-pobre.

Perdondad que me repita pero invierte todos tus ahorros en Bitcoin, solamente así vas a poder meter el ozico en la clase élite.

1 respuesta
Mundout

#41 Anda, hacer el favor de no recomendar criptos. No tienen una base de negocio, a diferencia de las acciones de una empresa.

2 2 respuestas
darkblade60

#42 Bitcoin es el activo más real que ha existido, no tener muy poco es ser MUY necio.

1 respuesta
Mundout

#43 Si hijo si. Un activo que se basa en pura emoción de Mr. Market.
Dime... de aquí a 20 años.. qué crees que prevalecerá ¿Cocacola o BitCoin?

1 respuesta
darkblade60

#44 Las dos.

CRoS

Te puedes ir de putas unas 155 veces de media

CRoS

sorry doblw post

yomismo3

#42 joder tio, evidentemente porque no son un negocio. Es ridículo comparar Bitcoin a una empresa, no es una empresa, es dinero.

Que base tiene el euro?

Compara Bitcoin al euro o al dolar, o al oro

Resumen:

Estudia primero para que sirve btc, te pongo un resumen:

Definición: Moneda virtual que funciona a traves de una tecnologia que se llama cadena de bloques (blockchain)

Parte téconologica:

-Clave pública (usuario, para recivir), clave privada (contraseña, acceso a los fondos).

-Explicas brevemente como funciona la cadena de bloques, pon un ejemplo de imaginate a una grupo de personas con una libreta en la mano apuntanto todas la transacciones, si to le quieres enviar x dinero a alguien todos verifican que tienes el dinero y apuntan el envio a él.

Parte ecónomica:

Definicion de dinero: Sistema de puntos que utiliza la sociedad para intercambiar bienes y servicios. (explicas brevemente un poco de la historia del dinero).

Agrupas el dinero en 4 grupos y explicas los pros y los contras de cada uno :

1 Materias primas: Oro, plata etc.

2 Divisas fiat: Dolar, euro etc.

3 Criptodivisas (materias primas digitales): Bitcoin, etc.

4 Monedas digitales centralizadas (Fiat digital): USDT, libra de facebook etc, futuras divisas digitales que saldrán por parte de instituciones, gobiernos, bancos centrales.

Basicamente explicas que:

-El n1 y el n2 (aunque en menor medida este último) al ser activos físicos tiene mala divisibilidad y portabilidad, pero el n1 es buena reserva de valor. Al tener mala divisibilidad/ portabilidad probablemente requieras confiar tu dinero a alguien que custodie tu dinero para guardarlo o enviarlo para pagar a alguien y la confianza es un problema ya que esta empresa que dice tener tu dinero probablemente no lo tenga.

-El número 2 y 4 dependen de una entidad centralizada arriva que controla y tiene el poder de imprimir y devaluar el activo (mala reserva de valor)

-El 3 y 4 al ser activos digitales tiene buena divisibilidad y portabilidad (no necesitas utilizar empresas para guardar o enviar), pero el 3 es buena reserva de valor porque no es inflacionario y no depende de nadie arriva del todo controlando la emision y por lo tanto no se devalua su poder adquisitivo de forma artificial.

2 respuestas
Sanyyrob

Y todo ello escribiendo "arriva"....

HuesitosHD

#48 Cuando has escrito reciVir, he dejado de leer.

1 respuesta
yomismo3

#50 error de tecleo, tu mismo eres libre de dejar de leer.

1 1 respuesta
HuesitosHD

#51 Era broma hermano, ya me lo imagino que lo has hecho sin querer.
Yo creo que BTC si tiene un valor, y veremos mas adelante si es el futuro y eso le otorga aún más valor o se queda en el precursor del dinero del futuro. Como nadie lo sabe, solo podemos especular y hacernos pajas mentales. Por si acaso, yo tengo un mínimo porcentaje de mi patrimonio en crypto, por si suena la flauta.

Mundout

#48
Madre que tocho. Te invito a que mires la burbuja .com

Usuarios habituales

  • Mundout
  • yomismo3
  • CRoS
  • jinamar1984
  • Jupiterr
  • _Rpv
  • Flavdrop

Tags