2gether - Banco Digital (Fintech) y Exchange -> *Proyecto Español*

Hiervan

Buenos días a todos.

Quería hacer este Post para informaros de un proyecto español que pinta bastante bien y me lo recomendó una persona cuando vio alguno mensajes míos de disconformidad con algunos bancos al anularme o ponerme trabas al hacer las transferencias internacionales a plataformas como Coinbase.

2gether - Plataforma Bancaria Colaborativa y Exchange de Criptos

2gether es una plataforma bancaria colaborativa y de Exchanges de Criptos para tradear tipo Coinbase. Ha sido creada en España y está establecida en Madrid (podéis ver su información legal en su página web que dejaré más abajo). Ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades además de tener el visto bueno de la Unión Europea y el control del Banco de España.

2gether ahora mismo está en fase Beta, están probando el lanzamiento de su app desde donde se puede operar (comprar y vender criptos) y desde donde se puede comprar su propia criptomoneda.

2gether ha creado su propia criptomoneda "2GT", con la cual si has obtenido más o menos unos 10€ de ella (ahora mismo cuesta 0,05€ cada moneda) te dan la categoría de "Fundador" por haber apoyado el proyecto antes de que la moneda sea reconocida legalmente como Virtual Asset desde Malta donde se ha regulado este tipo de reconocimientos (están en proceso de reconocimiento y una vez se reconozca ya podrás comprar y vender su moneda).

¿Qué puedes hacer desde 2gether?

Desde 2gether puedes:

  • Comprar y vender criptomonedas tipo Bitcoin y Ethereum y, además, comprar y vender Shitcoins como XRP, Stellar y demás.
  • Por consiguiente, podrás depositar € (que se hace sin problemas desde una tarjeta visa y en minutos) y mandar o recibir criptos, pues tendrás Wallets de Bitcoin y Ethereum por ejemplo. Por tanto si quieres hacer un poco de ingeniería "burocrática" y saltarte trabas puedes depositar dinero en 2gether, comprar Bitcoins y mandar esos Bitcoins a otras Plataformas como Coinbase.

Yo lo he probado y por ahora ningún problema, todo se ha recibido bien.

Ahora tienen el programa de referidos como otras empresas de Exchange por las cuales si entrar con un referido ganas 5€ en 2GT y la otra persona igual.

Además, si tienes 10€ de su moneda (lo cual te proporciona la categoría de "Fundador") te envían a tu dirección una VISA PREPAGO con la cual podrás pagar con tu tarjeta gastando CRIPTOMONEDAS que tú tengas. Al hacer la transferencia de dinero las criptos se venden, se transforman en € y se paga como si de una cuenta bancaria normal se tratase.

Yo estoy en proceso de obtener la mía (la activas a través de la app) y tengo ganas de probarla a ver qué tal va.

Al darte de alta te pedirán como en otras plataforma: Foto de tu DNI por delante y por detrás (lo haces al instante al registrarte), foto selfie y una firma. Si al hacer eso tuvierais algún error al verificar los datos contactad con soporte. A mi me lo arreglaron al pasar un tiempo, pues se ve que tienen demasiadas transacciones y están saturados.

A mi tampoco me mola nada dar ese tipo de información, DNI y Pasaporte, etc. pero es algo que les exigen los Gobiernos así que no queda otra que pasar por el aro. De todas formas, para que veáis que no es SCAM (me informé al respecto) encontré documentos del Gobierno y algunas noticias que hablan sobre ellos, además de que tienen la info legal en su web y los contratos que he firmado al comprar su moneda tienen la LOPD actualizada, lo cual es un buen indicador.

Documentos y noticias:
https://sede.micinn.gob.es/stfls/eSede/Ficheros/2018/PRP_RCT2017F.pdf
Info legal en su web: https://www.2gether.global/legal.html
Web: https://www.2gether.global/
Noticias:
https://www.elmundo.es/tecnologia/innovacion/2019/05/02/5cc8420621efa05e328b467f.html
https://www.merca2.es/2gether-la-fintech-para-pagar-con-criptos-que-impulsa-mercadona/

(Quito referido porque seguramente cierre la cuenta, un cachondeo)

kroSio

como no, no podia falta el codigo de referido cada vez que uno recomienda una plataforma... xDDDDDD

El dia que alguién recomiende algo sin querer colarme el referido, es cuando empezaré a interesarme un poco por el proyecto

2 1 respuesta
Hiervan

#2 ¿Es que sino para qué voy a hacer de comercial? Esto es el mercado, amigo. Lo cual no significa que no me guste el proyecto, además de tener marca España.

2
ReEpER

Criptos + picaresca española.

Que puede salir mal?

7
ThOrKeMaD

Leí por ahí que Mercadona ha invertido en el proyecto.

mollo85

Alguien ha conseguido descargar la app desde su web, pongo mi número de teléfono y no hace nada.

B

Hola usuarios :black_heart:

darkblade60

Hola hermanos,

primero de todo os dejo mi referido que tenéis que usar obligatoriamente.

https://2gether.app.link/IqjvlbyQu2

En otro orden de cosas, me registré y no le daba uso, ya que no se podía sacar el btc y era en plan..... ¿btc de papel?, ahora ya dejan sacar a wallet, el ingreso es gratis con tarjeta, el precio NO ESTA INFLADO (a diferencia de eurocoinpay, aunque yo lo sigo usando para comprar iota), y las fees creo que son 0.36% de kraken + el coste de la red al hacer withdrawal.

En principio parece la mejor opción para hacer un tarjetazo sano.

2 1 respuesta
mollo85

#8 Tiene un 3.1:star: en opinones en la store. Me espero a ver si mejoran.

2 respuestas
darkblade60

#9 Yo la APP la veo bien, solo que la forma de comprar es un poco arcaica... aunque claro, no es un sitio para tradear.

1 respuesta
Hiervan

Repito mi REFERIDO, recordad que si utilizáis este referido os regalan 🤑5€ GRATIS🤑:

👉 REFERIDO: https://2gether.app.link/pewLr8RIv3

🔴 ¡ATENCIÓN!: Quizás pronto quiten este referido y ya no regalen más 2GT. Queda en vuestra decisión si queréis darle una oportunidad o no y llevaros los 5€.

B

#9 La mayoría son críticas a soporte.

#10 Por qué es arcáico?

1 respuesta
darkblade60

#12 No tiene opción de comprar "todo el btc posible" o yo no lo veo desde la app.

1 1 respuesta
Hiervan

#13 ¿A ti ya te llego la Visa prepago?

mollo85

Se puede comprar entonces cryptos con tarjeta y sin comisión? ¿Podéis verificar que esto es correcto?

1 respuesta
B

#15 Sí, puedes comprar cryptos sin comisión y hacer pagos con tarjeta sin comisión tampoco, siempre y cuando tires de las cuentas de inversión, si haces pagos desde tu wallet (ether y btc) se aplica una comisión mínima por los costes de red.

Wallcroft

Alguien esta desarrollando problemas para comprar criptos ahora mismo?, que tengo un colega que quiere comprar ahora y le esta dando error

Hiervan

Tarjeta VISA recibida, a ver qué tal funciona.

1 respuesta
Wallcroft

#18 yo no la voy a usar hasta que lo que tenga este ya al 1000% de profit, hodlear ya!

12 días después
Wallcroft

a alguien le deja comprar ahora mismo?

5 meses después
Hiervan

JAJA la han hackeado. Me da la sensación que iban mal de liquidez y la han "hackeado", justamente en momento de subida de Bitcoin. En fin jaja, si es que somos un meme andante y mira que iba bien la app.

1
putoam0

Un poco sospechoso, la verdad. Nunca me dio buena espina

Biglebowsky

Les han hackeado de película, están ya los cuerpos de G.C, policía y demás intentando recuperar las cripto robadas, creen que van a recuperar todo según les dicen, a las monedas como euros, 2GTs y demás no les han tocado, solo las nuevas cripto.

Usuarios habituales

Tags