Airdrops de ERC20 (tokens gratis)

Soltrac

Al igual que si disponeis de bitcoins en vuestras wallets propias teneis acceso a los fork, existe gente que hace airdrops gratuitos de tokens a gente q holdea ETH.

Si disponeis de wallet propia, podeis consultar si disponeis de tokens que os hayan regalado.....

Vais a

https://etherscan.io

Poneis vuestra dirección de la wallet y luego presionais en "Token transfers". Ahí vereis si habeis recibido alguna transferencia de tokens. Cuanto más tiempo lleveis holdeando ETH en wallet propia, más posibilidades tendreis de haber recibido algún airdrop.

Gracias a este sistema yo me he sacado unos 300 € by the face....

kylaw

Gracias por la info Soltrac. Una duda, a ver si sabes contestarme. ¿De donde salen los tokens que regalan en los Airdrops? No entiendo por qué los regalan, cuando hoy en día ni la hora te dan gratis...

Soltrac

Porque los q los regalan lo hacen con la excusa de q son distribuidos y así esperan q los adopten...

Crear un token es fácil, MV puede crear 3928309283092109389 tokens si quiere y regalarlos. Lo difícil es conseguir q tengan valor.

1 respuesta
MisKo

#3 Links de algun manual de creación de token? (aunq me interesa más la integración con blockchain), creemos MV ICO !

2 respuestas
Soltrac

#4 @Nucklear creo q sabe algo de ello, pregúntale.

1 respuesta
Nucklear

#4 Puedes empezar por aqui https://www.ethereum.org/token

1 respuesta
MisKo

#5 #6 Siento haber desviado el hilo :P Thx por el link

kylaw

Entiendo que crear un Token al final es hacer un fork de uno de los proyectos que ya hay y modificarlo al gusto no? Pero no entiendo como al regalarlos hacen que tengan mayor valor...si al final regalas algo el valor de eso debería disminuir...

PD: Podríamos abrir un Hilo para todos los temas técnicos de las cryptos y blockchain...

1 2 respuestas
Soltrac

#8 N oes un fork, tú puedes crear todos los token q quieras sobre la red ethereum.

Sobre el tema de regalar, te pongo algún ejemplo de bitcointalk...

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2353646.220

1 respuesta
Nucklear

#8 Un token no es mas que un smart contract que genera ese token dentro de la red de ETH. El token en si no tiene valor ninguno. Despues tu utilizas ese token para algo, por poner un ejemplo para pagar a alguien que te traiga la comida a casa. Si el mercado de ese token es atractivo se generará una demanda de tu token y eso le dará valor a éste.

Pero en sí el token vale 0 y podemos crear 300 tokens si nos da la gana.

1 respuesta
kylaw

#9 #10 Mil gracias! Entonces tenemos monedas que tienen su propio blockchain como BTC, ETH y no se cuales más y luego tokens generados a partir de los blockchain de ETH y BTC no? Y generar un token de estos como comentais es facil y rapido pero habrá monedas nuevas que planteen un nuevo blockchain que resuelva problemas de escalabilidad etc que eso si llevara más tiempo de desarrollo no? O eso es lo que se denomina un fork?

Perdonan por desvirtuar el hilo xD esq tengo mil dudillas de estas...

1 respuesta
Hipnos

Tengo un poco más de 1ETH, pero todavía lo mantengo en coinbase. ¿Puedes indicarme qué wallet usas?

1 respuesta
Lexor

#12 deberiamos tener un hilo de wallets con las alternativas y los peligros que entrañan dejarlos en uno u otro sitio, que ahora mismo el foro es lets get rich bitch pero me veo mas de un susto por no saber guardar bien los lereles
si yo no lo he creado pq soy un buen noob interesado en ello xd

2
Nucklear

#11 Dado que he visto muchas dudas al respecto voy a hacer un hilo explicando como funciona todo, blockchains, tokens, smart contracts, que problemas existen en cada caso, y esas cosas. No puedo prometer cuando pero espero que para la semana lo tenga.

Y a lo que preguntas un Fork es una actualización de una blockchain que no es compatible con lo que existe anteriormente y bifurca el rumbo de la moneda. En el caso del BTC y BCC el paso de 1MB/Bloque a 8MB/Bloque lo hizo incompatible con los bloques anteriores por lo que a partir de X bloque los mineros se dividieron y se generó la nueva version. (Eso a grandes rasgos)

1 comentario moderado

Usuarios habituales