Bankera ICO

luzius

Hecho el Rincón de las ICOs me he decidido a currarme un ejemplo de un caso de research para una ICO en la cuál estaba altamente interesado, y que así no caigáis en la tentación de meterle a ICOs sin estudiarlas, porque no suele salir bien.

Qué es Bankera?

Bankera es una entidad financiera, pretende ser un banco para la era de las cryptodivisas.
Tiene intención de ofrecer todos los servicios que ofrecen los bancos tradicionales: pagos, préstamos y depósitos, inversiones a fondos y ETF, y todo esto aplicados a las cryptodivisas. Es decir, que vas a poder hacer todo esto con divisas como BTC, ETH, DASH y XEM.

Hasta aquí suena bien.

Por qué Bankera?

Leído el Whitepaper, el cual os recomiendo leer, destaco las cosas que me han gustado:

  • No son una ICO que sale de la nada, tienen ya una infraestructura creada, SpectroCoin, con 535.000 clientes, 65.000 tarjetas operativas, y cuentas funcionando con IBAN.
  • Tienen un equipo detrás de 50 personas que han utilizado para el development de SpectroCoin, osea no son nuevos en esto.
  • Su token, el BNK tiene un sentido en la estructura de la empresa, ahora entro en detalle.

Estado del mercado y competidores

Es importante ver en que estado se encuentra el mercado, para valorar si nuestra inversión puede producir beneficios.
Personalmente veo el mercado de bancos operando con cryptodivisas para pagos del dia a dia muy necesario, hasta que las cryptos no se establezcan, si se establecen, como un método de pago oficial.
Su principal competidor, ya establecido es TenX : Empresa de $400M~ de capitalización, cuyo token no te aporta nada más que un descuento en las fees de la tarjeta, que son muy altas, por tanto no hay motivo alguno por el cual el token tenga que incrementar su precio, más allá de porque la gente no sabe lo que compra.

La diferencia de Bankera respecto a TenX, que me parece abismal, y es el factor por el cual creo que tiene mucho potencial, es que con su token, el BNK, tienes derecho al revenue del 20% de las comisiones que genera la gente utilizando la tarjeta, por lo que te beneficias si la empresa aumenta en tamaño y clientes, dando razones al token par augmentar de valor. Haciendo una analogía sería como tener la parte proporcional del % de una compañía.
Me ha parecido muy interesante que estos dividendos se pagan de forma semanal y incluso durante la ICO, ya que ya hay tarjetas en funcionamiento.

Token y distribución

Una parte crucial es ver como se distribuye y que te aporta este token que compras en la ICO, no quieres comprar algo que no aporta valor, como hemos comentado.
El repartimiento de los tokens es el siguiente:

  • 10% para los participantes Pre-ICO
  • 30% para los participantes de la ICO. Donde por cada 1.000.000.000 de tokens el precio aumenta en 0,001 hasta el hardcap. Actualmente están a 0,018 y el hardcap esta en 0,024, lo cual me parece un buen momento para comprar.
  • 30% en una SCO (Secundary Coin Offering) a un precio mayor de 0,1.
  • 25% para el equipo.
  • 5% para los advisors.
    Algo que me ha gustado es que si no se llega al hardcap en la ICO, los tokens restantes se van a repartir de forma prorrateada entre los participantes de la pre-ICO y la ICO, lo que significa un aumento del valor de nuestra inversión.

El repartimiento de los tokens me gusta y los tramos incrementales me gustan. La SCO va hacer que el precio suba para igualarse como mínimo a 0,1, lo cual me parece muy apetecible para poder dumpearlos entonces, o holdearlos especulando el precio definitivo.

Equipo & Advisors

El equipo en general tiene buena pinta, he estado viendo los linkedins y parece que son gente que saben lo que hacen. Lo que más me ha llamado la atención son los advisors. Desde varias personalidades de la blockchain, entre ellas el gran Lon Wong, presidente de la NEM.io Foundation, lo que es un gran puntazo a favor, hasta miembros del parlamento europeo, entre ellos el conocido jugador de poker TonyG. Si que es verdad que es famoso por sus rages como ha comentado un usuario, pero está en el parlamento Europeo y no es el primer proyecto de cryptos en el que invierte.

Roadmap

La ICO acaba a finales de febrero, y al final del primer quarter lanzan el exchange de bankera, que ya tiene MVP funcionando actualmente.
En general me parece un buen momento para entrar, visto lo que llevan y lo que queda.

Opinión: Vistas unas cuantas ICOs, me parece que esta tiene un risk/reward muy interesante. El producto es bueno, el equipo es bueno, personalmente me gustan mucho los advisors y el riesgo, dentro lo que vendría a ser una ICO, es bajo. Después de leerme el whitepaper y hacer research me ha convencido para invertir en ella.

Le doy un 8,5 sobre 10.

Cómo participar?

Para participar en esta ICO es bastante sencillo, no hará falta que nos creemos un myetherwallet ni nada por el estilo.

  • Vamos a la web: Link con referal para el que quiera o Link sin referal
  • Le damos a GET BNK lo que nos llevara a SpectroCoin, hacemos sign up.
  • Una vez dentro podemos depositar BTC, ETH, DASH, XEM e incluso acepta fiat, para comprar los BNK que queramos con BTC (los podemos cambiar allí mismo).

Y hasta aquí los lambos. Abro el debate para el que quiera comentar cualquier cosa sobre Bankera.

10
zellverin

Me la anoto, tiene buena pinta

Shikoku

Me meti hace semana y media, parecido a cryptorium y pinta bien

luzius

He estado haciendo cálculos, ahora mismo los 40M recaudados equivalen a el 40% de los tokens. Cuando acabe la ico calculo que el market cap será de unos 130M.
Su competidora directa, inferior en tecnología, fees y infraestructura vale 400M. Por tanto, como mínimo, debería crecer al precio de esta, lo que supone más de un x3 de retorno a la inversión actual.

Me han puesto muy caliente estos cálculos y me han entrado ganas de meterle más, me voy a contener por ahora.

1 respuesta
zellverin

#4 yo casi seguro que le voy a meter algo, estoy esperando a que me validen en Specrocoin porque quiero pagarlo con FIAT

1 respuesta
SmirroLL

Yo metí en esta y Crypterium lo que me sobraba, a ver en que quedan las dos..

#5 Mete cripto, a mi despues de una semana seguia en Pending xD

1 1 respuesta
zellverin

#6 arf mi gozo en un pozo, no quería tocar nada lo que tengo en cripto pero me da que no quedará otra :/

B

cual es mejor y cuanto es lo mínimo para meter?

2 respuestas
Nitamo

#8 En crypterium ya han chapado hasta que salga la ICO, y en bankera creo que lo que quieras.

luzius

#8 Puedes meter lo que quieras. El incentivo de meter mas es que si no se llega al hard cap te van a dar un % extra de tokens mas alto.

Shikoku

Por cierto, habria que añadir el tema de que al comprar en spectrocoin bankera (no se si es por spectro o por bankera), dan algo de pasta (casi nada) respecto a lo que has metido en bankera.

No se si #1 sabe los detalles

PD: por lo que veo es de bankera: Yesterday (3rd of January, 2018) Bankera paid out the weekly transactional revenue share to Bankera token holders. This is our 18th commission payout so far.

1 respuesta
luzius

#11 Son las comisiones de las tarjetas, las paga desde la ICO, me parece potentísimo, aunque no sea mucho.

emir

Uf, ha sido leer Bankera y venirme esto a la mente

2 1 respuesta
luzius

#13 jajajajaja, tal cual. Te digo que redactando se me coló algún bankia que pillé al revisarlo.

putoam0

Pilladas 7500 por si suena la flauta xD

_Rpv

Me llama la atención que ninguno de su equipo tenga twitter.

1 respuesta
HelThunk

#16 Para mi es algo bueno

Edit: comprados +10000 con tu referido ^, gracias por la info #1

1 respuesta
Shadox

Alguien sabe cuanto tardan en llegar los ETH a su wallet? (aún no me llegó) me ha gustado, me subo.

1 1 respuesta
luzius

#17 Verdad? A mi también me moló lo del twitter, parece que ultimamente la gente se centra en vender humo por twitter y se olvidan del proyecto.

Me alegra que te haya servido!

putoam0

#18 Con BTC a mi me tardo 15min ayer

Lecherito

Creo que soy tonto pero no tengo ni idea de como funciona para pillar unas cuantas xD

EDIT: Vale ya lo he visto xDD

Ale, ya tengo unos pocos. Esta es la ultima moneda que compro del FOMO xDD

1 1 respuesta
HelThunk

#21 Eso dices ahora haha

1
Bl3sS

19k he comprao, a ver que tal evoluciona esto

1 respuesta
Azufaifo

de donde se saca el referral de bankera? solo veo el de spectrecoin

richmonde

#23 76k por aquí, a la espera que acaben las pre-ICO y las ICO y ver como esto mejora.

1
ManKorR
1 respuesta
luzius

#26 Por lo que he leído se ve que le pasó también a otras empresas del sector.

In our business, we always have to think a few steps ahead, so we already had a plan B. For last four months, we have been closely working with another card issuer to support us in issuing cards globally, and we have already received the first shipment of cards

Currently, we are working on the new cards‘ technical integration into the SpectroCoin/Bankera infrastructure as well as all of the logistic issues. The cards are already expected to reach cardholders within this quarter. Altogether, all of this shows that Bankera/SpectroCoin is several steps ahead of any other competitor. After we acquire our upcoming bank license, we will be playing in a different league. Time has shown, once more, that while others are promising, Bankera is delivering.

After integration, the cards will be issued in this order:

Replacement cards for SpectroCoin clients;
Bankera contributors (with contributions of 1000EUR or more);
The rest of Bankera contributors;
Public.

Si es cierto, que es lo que creo, realmente están un paso por delante de la competición.

1
Lecherito

Me mola esto: https://blog.bankera.com/2018/01/08/the-19th-week-net-transactional-revenue-share-has-been-paid/

Parecen muy activos los pavos

JuanAnthony

Pillo sitio porque tiene buena pinta.

richmonde

Sabéis si hay alguna forma de añadir esta ICO y su valor actual de algun modo en Blockfolio, o algun sitio similar para ver el estado actual desde el movil sin tener que entrar a su web desde el navegador mobile?

Si no es el caso, no problem, just asking.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags