Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

KinachO

soy rico, por fin, soy rico!!!!!!!

Tryptamine

Por cierto, lo de $5.8 de #1 es ya anticuado, ha pegado un subidón a más de 7.

smoGG

Con lo cual el dia que no tengas internet, no tienes dinero. genial :D

1 respuesta
D10X

http://www.weusecarrots.com/

1 respuesta
Tryptamine

#33 Tu dinero está guardado en el fichero wallet.dat que Bitcoin te genera. Cuando vuelvas a Internet sigue todo ahí. Incluso puedes sacarlo y llevártelo a otro ordenador.

#34 Es una parodia de este thread/vídeo http://mises.org/Community/forums/t/24195.aspx crítico con Bitcoin. Alguna crítica tiene sentido, pero lo que demostró sobre todo fue desconocer cómo funciona.

Amazon

Así que si alguna empresa se pusiese a minear bitcoins con su red de ordenadores, se podría hacer rica?

#37 podría generarlos y luego venderlos xd, bueno, a lo que voy, cómo pongo a funcionar el DiabloMiner? xk me dice que necesita user y password y no encuentro por ningun lado eso <3

1 respuesta
Tryptamine

#36 No, una empresa que tenga una red de ordenadores ya tiene un modelo de negocio que da más beneficios, aunque los bitcoins producidos tampoco serían despreciables. Eso sí, si eres el administrador y pones todos los ordenadores a masticar bloques para ti, sería posible que tú, personalmente, te hicieras rico.

1 respuesta
Sphere

Esto es un follón de cuidado. Me he registrado en http://mining.bitcoin.cz/ , me bajo un programa minero (el primero que sale, de CPU) y... sorpresa, se instala pero no funciona. Escojo luego el último (CPU/GPU) y se trata de una ventanita msdos intentado conectar sin éxito a algun lugar.

Exijo tutoriales :/

2
Nucklear

¿Y esto hasta que punto es legal?

Acabo de encontrar un analisis de un estudiante de derecho de la universidad de Yale, aun no lo he leido que no puedo bajarlo en el curro, pero si a alguien le interesa...

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1817857

MisKo

Ya estoy conectado en remoto a mining.bitcoin.cz . los pasos que he seguido :

  • Me creo la cuenta alli
  • Meto mi wallet
  • Creo un worker
  • me bajo el miner ( http://www.bitcoin.org/smf/index.php?topic=2444.0
  • lo descomprimo en una carpeta
  • abro una ventana de msdos ( inicio, ejecutar, cmd )
  • arrastro el ejecutable a la ventana de msdos ( yo lo estoy haciendo con el de cpu, q en el curro no tengo grafica )
  • le añado, a lo que sale esto "-gpu -url=mining.bitcoin.cz:8332 -user=usuarioWorker -password=claveWorker" y me queda algo asi:
  • rpcminer-cpu.exe -gpu -url=mining.bitcoin.cz:8332 -user=usuarioWorker -password=claveWorker
  • le doy al intro, me conecta, y se pone a funcionar
2
MisKo

Creo que se podria montar algo para mediavida mirando 4 o 5 cosas.

Estoy en el curro, luego lo miro de verdad

Fyn4r

Osea, que os instalais cualquier mierda en el PC a cambio de $$

bueno, allá cada uno xD

3 2 respuestas
MisKo

#42 no se, yo estoy probandolo, la iniciativa es buena, pero vamos, por probar no se pierde nada

O

43 posts y todavía sigo esperando una respuesta a #3. No veo nada en inet.

"¿cómo es que el uso de tu CPU/GPU puede generar pasta virtual?"

1 1 respuesta
Tryptamine

#42 Es software abierto, si tienes algún problema miras los fuentes y te lo compilas tú mismo.

#44 Está explicado en #1. Cuando se genera un bloque se otorgan 50BTC al creador. Es así porque está programado así. Es como si preguntas cómo es que generas dinero real trabajando...

Por cierto, estoy intentando montar una pool para MV, os mantendré informados.

1 respuesta
O

#45 ¿Un bloque? ¿Un bloque de qué? Si genero dinero cuando trabajo es, en resumen, porque produzco algo que alguien necesita. No se cómo has podido hacer una comparación así xD

1 respuesta
preguntitas

¿alguien quiere sellos?

Esto tiene toda la pinta de timo.

1
Tryptamine

#46 Un bloque que registra las transacciones y las certifica. La red necesita certificar esas transacciones para funcionar (para pagar necesitas tener dinero de una transacción previa, certificada) y producir un bloque cuesta trabajo, trabajo que realiza tu CPU/GPU. Eso es lo que se "paga", un trabajo, así que la comparación es completamente válida.

En http://blockexplorer.com puedes ver qué información contienen los bloques.

2 respuestas
preguntitas

¿pero ese tabajo de CPU/GPU que produce? Esa parte no llego a entenderla...

1 1 respuesta
MisKo

No se que significara, pero animo :)

He encontrado un hash

FaLLeN

La verdad es que no me estoy enterando de nada...

A grandes rasgos ¿es una moneda virtual con la que llenar tus arcas a cambio de generar bloques de producción para una empresa?

¿Pero no estaba el dinero limitado? Es dinero que se obtiene mineando ¿es dinero nuevo o son los residuos de transacciones anteriores?

Aquí hago mis preguntas de total analfabeto en economía:
¿Por qué sube de precio este dinero?

¿Cómo se le da un valor a ese dinero?

¿Cómo es posible exportarlo posteriormente a dinero físico?

1 2 respuestas
B

lo veo igual que comprar dinero del WoW con dinero real, alguien consigue dinero real y se rie en mi cara xD

2
Tryptamine

#49 Los bloques qyue describo en #48. Si tienes alguna duda concreta, pregunta.

#51 A grandes rasgos ¿es una moneda virtual con la que llenar tus arcas a cambio de generar bloques de producción para una empresa?

No, los bloques se generan para el funcionamiento de la propia red.

¿Pero no estaba el dinero limitado? Es dinero que se obtiene mineando ¿es dinero nuevo o son los residuos de transacciones anteriores?

Es dinero nuevo, pero la red controla la velocidad a la que se puede crear. Además se crea asintóticamente; cada vez costará más producirlos y cada vez darán menos dinero (no recuerdo a partir de qué bloque solo se darán 35BTC, y habrá bajadas sucesivas).

Aquí hago mis preguntas de total analfabeto en economía:
¿Por qué sube de precio este dinero?

Porque la oferta crece lentamente comparada con la demanda.

¿Cómo se le da un valor a ese dinero?

Es el valor que le da la gente. Si ahora puedes vender 1BTC por $7 es porque hay alguien dispuesto a comprarlo a ese precio, y viceversa.

Aquí además el valor es exclusivamente el que da la gente, no hay ninguna entidad produciendo dinero bajo demanda ni alterando tipos de interés de los préstamos de ese dinero inventado.

¿Cómo es posible exportarlo posteriormente a dinero físico?

Metes tus BTC en MtGox, vendes por USD, y pides retirar fondos a EUR con transferencia bancaria. Por ejemplo. Entre particulares se puede hacer por Paypal.

1 respuesta
D10X

#48 Y que mas da la información que tenga un bloque ... lo importante es ... ¿que se produce?¿bloques?¿y eso que es?¿a que se destina la producción?

#51 El dinero posible para crear esta limitado (a 21 millones creo), por lo tanto, no pueden existir mas de 21 millones de bitcoins ... por lo tanto cuantos mas bitcoins se producen, menos quedan para llegar al limite, asi que cada vez es mas dificil obtener un bitcoin y esto hace que "suban de precio".

Pero vamos ... que es una gilipollez ... ¿y cuando se llegue al limite? ¿Ya no se pueden obtener bitcoins? ¿O amplian el limite y devaluan la moneda?

Normalmente tu obtienes dinero por un producto que se devalua/gasta con el tiempo ... y existe una oferta/demanda del producto ... aqui estas generando dinero de la nada.

1 respuesta
-nazgul-

Habéis entrado al post con la idea de ganar dinero y creo que no se trata de eso. Se trata de una moneda fuera del control de gobiernos, bancos y demás. Que tenga éxito o no depende de cuantos la adopten.

#54 esto es una moneda, no un producto.

1 1 respuesta
VaCa_

Te veo muy informado, cuanto has ganado hasta ahora #53 ? Realmente merece la pena?

1 respuesta
D10X

#55 ¿y? Que me quieres decir con eso?

Sigues necesitando que alguien controle que no se devalue, que se pueda generar dinero, etc ... Alguien responde de ese dinero, ya sea una persona o un estado ... aqui nadie responde nada. Esto es mas como un trueque que otra cosa, pero volvemos a lo mismo ... estas limitado, ahora puedes aumentar tus bitcoins, pero llegara un momento que estaran todos en el mercado y moverlos sera realmente complejo, creandose una burbuja del carajo.

Edit: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD -> http://www.bitcoin.com.es/

Venga, dad vuestro numero de cuenta y haceros ricos.

xPipOx

Jajajajajajaja vamos que esto es como un juego sin ningun fundamento con los que unos pocos ganan mucha pasta,otros pierden el tiempo ganando 5$ y otros son tan primos que se gastan dinero dan de comer a los demas.

Me gustara ver cuando haya un desplome de bitcoins y la gente que tiene muchos vea que no valen un puta mierda.

1
-nazgul-

Pues eso pasaría si la gente dejase de usarlo. Pero de momento el uso va en aumento. Yo he leído la idea y me parece interesante. Repito el que venga buscando una manera de ganar dinero fácil se ha equivocado.

1 respuesta
djtonight

y si quiero tener varios ordenadores generando?
como hago que trabajen varios para mi y poder unir las ganancias?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine