Blox - Portfolio Tracker automático

Tyme

Hace un tiempo que vengo utilizando este tracker y la verdad es que me ha sorprendido que no haya ninguna mención en este foro ya que lo considero lo mejor del mercado. Al final me he animado y me he decidido a crear un hilo sobre él para ver quién lo usa y resolver dudas si alguien lo quiere probar dado que también colaboro activamente con ellos.

¿Qué es Blox?

Blox es, a grosso modo, un “portfolio tracker”. Dicho de otro modo, es una aplicación para llevar el control de tus criptomonedas. Habiendo cada vez más y más opciones para invertir, es esencial tener uno de estos programas para no volverte loco y saber en todo momento qué tal se están comportando esas monedas en las que has invertido.

Hasta ahora, algunos utilizaban hojas de excel y otros apps como Blockfolio, pero al menos bajo mi punto de vista Blox está por encima.

¿Por qué Blox?

Imagino que es la segunda pregunta obvia, por qué elegir esta opción de otras tantas que hay ya en el mercado. Lo que en mi opinión hace que Blox esté en el top 1 es lo siguiente:

  • Completamente gratis y sin anuncios
  • Tiene versión móvil (iOS y Android) y versión web, todas sincronizadas entre sí
  • Tiene opción para crear varios portfolios
  • Diseño limpio y minimalista (para mí el mejor con diferencia)
  • Es posible sincronizar wallets y exchanges de forma automática

Esta última funcionalidad es la que a mí personalmente me encanta. Poder sincronizar una wallet o un exchange y que todo se actualice de forma automática es una auténtica pasada para aquellos que teneros varias inversiones en diversos sitios y nos morimos de pereza cada vez que tenemos que actualizar algo.

A día de hoy soporta Binance, Bittrex y Poloniex en lo que a exchanges se refieren, aunque parece ser que otras tantas como KuCoin o Kraken están al caer. Según los desarrolladores, la intención es ir integrando cada vez más basándose en las peticiones de la comunidad.

En relación a wallets, ya se pueden sincronizar todos los tokens ERC-20, BTC y LTC. Pronto llegarán más tokens con diferentes blockchains.

¿Cómo funciona eso de sincronizar?

Como dije anteriormente, una de las claves de Blox es automatizar todo el proceso de seguimiento y para ellos te permite sincronizar tanto wallets como exchanges. En el caso de wallets con la dirección pública es suficiente y para sincronizar un exchange basta con irte a la web de ese exchange y coge la API key pública. Copias, pegas en Blox y listo.

UI/UX:

Además de la sincronización, Blox también tiene un diseño bastante moderno, algo que le falta a la gran mayoría de sus competidores. Tanto la versión móvil como web está muy pulida en este sentido, dando ese toque minimalista y sencillo que personalmente me encanta.

El tener un apartado “watch list” para vigilar monedas que no estén en tu portfolio es super cómodo para mí y el no tener que disponer de un programa para PC y otro para móvil, también.

Me molaría saber si alguien lo ha probado o lo utiliza dentro de MV. Yo sigo la comunidad inglesa que tienen y es bastante activa, pero no sé si por aquí alguien lo usa.

Capturas de pantalla:

Enlaces:

Web | Web App | Android | iOS | Telegram (en inglés)

1
thelegend

Esta bastante bien, lo único que me dice que tengo -1.8ETH.. y eso es imposible

1 respuesta
Tyme

#2 Bastante raro la verdad, nunca me ha pasado. Si quieres envía un email a support@blox.io. Suelen responder bastante rápido.

1 respuesta
thelegend

#3 Tienes razón, envié un mail y ya lo están revisando.

Usuarios habituales

  • thelegend
  • Tyme

Tags