Cardano (ADA) - Hilo general

mollo85

Saludos compañeros criptomaníacos, abro este hilo sobre una moneda con uno de los proyectos mas sólidos del panorama cripto. Puede que no tenga el marketing y el hype que tienen otros proyectos, pero en cuanto a trabajo y seriedad no andan escasos .

Los responsables detrás de este proyecto son:
La Fundación Cardano, IOHK, que es una compañía de investigación y desarrollo de blockchain y Emurgo, una compañía de inversión japonesa que participó especialmente en los aspectos financieros del desarrollo. IOHK está encabezado por Charles Hoskinson, quien fue uno de los desarrolladores clave de Ethereum.

Y estaréis preguntandoos ¿que tiene de especial Cardano?
1. Un nuevo algoritmo de consenso
Este algoritmo utiliza un modelo criptográfico riguroso que garantiza la máxima seguridad en la plataforma. También permite a los desarrolladores componer muchos protocolos que mejoran la funcionalidad.
2. Modular y flexible
A medida que la cantidad de usuarios crece, la red y los algoritmos deben evolucionar para adaptarse a estos nuevos usuarios y la estructura modular de Cardano le brinda una oportunidad única de flexibilidad. Ouroboros facilita la creación de cadenas laterales y permite a la red cambiar su método de generación de números aleatorios que se utilizan para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios.
3. Seguro y confiable
El blockchain Cardano está construido desde cero en un nuevo lenguaje de programación funcional conocido como Haskell encabezado por el diseñador principal de la lengua, Philip Walder. Haskell permite que el código se escriba de una manera más segura y confiable ya que tiene un enfoque matemático.
4. Contratos inteligentes de siguiente nivel
Cardano pretende convertirse en una nueva plataforma para la creación de contratos inteligentes, para ello han desarrollado un lenguaje completamente nuevo para sus aplicaciones de mayor seguridad llamado Plutus, que se basa libremente en Haskell. Este lenguaje se distribuirá a los desarrolladores para integrarlo en su proceso de desarrollo junto con un conjunto especializado de herramientas para la verificación formal.

Ouroboros
La característica más distintiva de Cardano la encontramos en Ouroboros, el nuevo sistema PoS (Proof-of-stake) utilizado para la gobernabilidad de Cardano. En un sistema PoS, los encargados de crear el próximo bloque son los nodos con mayor cantidad de criptomonedas. Si poseen tanta cantidad de criptomonedas, lo que les va a interesar es que la blockchain sea lo mas segura posible y que las transacciones se validen correctamente ya que de no ser así la gente dejaría de utilizarla y la criptomoneda perdería su valor siendo ellos los más perjudicados. Ouroboros fue diseñado por el equipo de IOHK y es el primer protocolo de PoS en que se ha demostrado matemáticamente su seguridad y el primero que ha sido revisado por pares, siendo aceptado por la comunidad científica en el evento Crypto 2017. El aspecto más interesante de Ouroboros es que utiliza una función de verificación aleatoria para asegurar las firmas digitales, lo que provoca que no se puedan predecir las futuras claves usando ningún tipo de software maligno.

Roadmap
Cardano es un proyecto que sigue en continuo desarrollo y las actualizaciones que están por venir son muy pero que muy prometedoras. Sus próximos desarrollos los podéis encontrar en cardanoroadmap.com
Novedades y funcionalidades más prometedoras que saldrán a la luz durante los próximos meses:
-Delegación de Ouroboros: En un sistema de Proof of Stake (PoS) los usuarios con mas criptomonedas están obligados a formar parte del protocolo. Sin embargo estos usuarios podrán delegar sus obligaciones a terceros, que serán los que deberán producir los bloques en la blockchain.
-Transacciones multifirma: Gracias a este tipo de transacciones los usuarios de Deadulus podrán tener monederos compartidos con mas personas. Si se quiere realizar una transacción la deberán aprobar un número determinado de “propietarios” del monedero.
-Firmas cuánticas: Se añadirán un nuevo tipo de transacciones que serán a prueba de ordenadores cuánticos capaces de romper criptografía de curva elíptica moderna.
-Soporte para clientes ligeros: Para poder empezar a utilizar Deadulus el programa se descarga toda la blockchain. Sin embargo, con esta nueva funcionalidad esto no será necesario. Se harán puntos de control mediante capturas del estado de la blockchain cada cierto tiempo.

Como opinión personal entiendo que debido a su alto supply alguno no creais que puede llegar a un precio demasiado alto, pero sinceramente, viendo su valor actual y a lo que llegó en Diciembre, bastaría que llegase a un precio de por ejemplo 2$ (que no seria ninguna locura a final de año) para ir encargando vuestros lambos xD
Su wallet "Daedalus" funciona bastante bien, es intuitiva, el problema viene a la hora de sincronizar por primera vez y al rescatar el backup, tarda unas horas pero es algo que están solucionando como he puesto anteriormente.
Bueno, espero que os haya gustado y dejéis vuestras manitas y yo pueda conseguir el día de mañana mi ansiado CT xD
¡Saludos!
Más info en
Web oficial: https://www.cardano.org/en/home/

9
mollo85

https://globalcoinreport.com/cardano-ada-partners-with-major-south-korean-payment-platform-metaps-plus/#comments

1
7 días después
Nullpointer

Se puede crear una wallet Daedalus con Ledger Nano?

1 respuesta
mollo85

#3 https://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/02/02/cardano-anuncia-alianza-con-ledger-para-el-almacenamiento-seguro-de-activos-digitales/

Aún no pero está en proceso

1 1 respuesta
Nullpointer

#4 Vale, entonces habra que esperar. Gracias!

9 días después
DunedainBF

Un abrazo a los que tengáis más ADA que yo. Buen día

2 años después
mollo85

El 29 de julio, Cardano (ADA) migrará de la era Byron a Shelley a través de una bifurcación dura previamente planificada

https://es.cointelegraph.com/news/cardanos-shelley-hard-fork-is-happening-tomorrow-no-interruption-expected

1 respuesta
Karch

#7 que implica eso asi por encima?

1 respuesta
mollo85

#8 Un avance definitivo hacia la completa descentralización de la blockchain de Cardano.
Aún no me queda claro su sistema de Proof of Stake (prueba de participación)

P

Leí que se podía empezar a hacer staking con Cardano, es cierto? Como funcionaria?

2
5 meses después
varuk

¿Es momento de comprar ADA?

1 1 respuesta
Slopestyle

#11 A $0.25 y con la Goguen mainet a la vuelta de la esquina (Marzo).
Tiene pinta de "easy money" desde luego

2 respuestas
9 días después
mollo85

#12 Si, yo voy a esperar a esta caída y le voy a meter fuerte de nuevo, este año se ha marcado un 670%, una auténtica barbaridad para el proyectazo que es.

1 1 respuesta
varuk

#12 #13 ¿No tiene más riesgo comprar ADA ya que depende del BTC? Es decir, en Binance, por ejemplo, para comprar ADA hay que pasar primero de Euros a BTC y luego con estos BTC comprar ADA.

Podría darse este caso:

Al comprar

1) 1 BTC = 10 dólares.
2) Compras 1 BTC
3) Ahora compras 2 ADA porque 1 ADA = 0.5 BTC

Al vender

Supongamos que el BTC baja y 1 BTC = 5 dólares en vez 10.

ADA ahora ha subido y ahora 1 ADA = 0.75 BTC

1) Vendes tus 2 ADA y obtienes 1.5 BTC
2) Ahora vendes tú 1.5 BTC que está a 5 dólares y ganas 7.5 dólares

Metiste 10 dólares y te vas con 7.5 a pesar de que ADA ha subido.

1 respuesta
Lecherito

#14 Pero eso pasa con absolutamente todas xDDD. Pero no es el unico pair que existe. De todas maneras si lo piensas de esa manera incluso has dejado de perder esos 2.5 dolares que hubieras perdido mas si te hubieras quedado en BTC.

PD: No hay perdidas hasta que no se vende.

1 respuesta
varuk

#15 pero por ejemplo con otras que deja comprar directamente desde eur o dólar no pasaría esa doble dependencia: BTC, ETH, XRP...

A eso me refiero. Comprando una moneda que, a su vez, depende de otra, es tener dos riesgos.

1 respuesta
Lecherito

#16 En Kraken por ejemplo tienes el par ada/usd ada/eur, hay muy pocas que solo dependen de otra crypto (y que no sea stablecoin)

9 días después
mollo85

Hola, soy Cardano, seré la próxima en pumpear, y yo si soy un proyecto serio

2
Knelo

Im in

1
Freak1337

Gogogogoo

serpa500

Venderíais ahora?

1 respuesta
mollo85

#21 Recoger ganancias y reinvertir sólo los beneficios en puntos de entrada bajos

1 respuesta
serpa500

#22 me he salido en 0,449 si vuelve a bajar estoy in

serpa500

creo que hoy va a haber pump x si quereis estar atentos

1 respuesta
Txenon

#24 por algo en especial?

1 respuesta
Axtrix

Pues yo espero que caiga un 10-15% hasta .4-.38

serpa500

#25 hay un grupo relativamente grande haciendole hodl a la moneda y es un buen proyecto

Shaxs

Si sube algo el día 6 seguramente sea por esto: https://t.me/s/pumpcardano
Aunque son 2k de personas y no es como DOGE o XRP con 100k+

1 respuesta
mollo85

#28 En telegram estaban 13k personas ayer, pero de todos modos, este proyecto junto con IOTA son para mi de lo mejor que hay en el cryptomundo.
Es una inversión a largo plazo.

Lecherito

2000 personas para pumpear cardano? xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • OuTLine
  • Soy_ZdRaVo
  • -Shaydund-
  • tirutu
  • Lecherito
  • Turco
  • Krules