Cardano (ADA) - Hilo general

Pablo5Polaco

Y yo que pensaba que a final de año se desploman por ser el final del Q4...

Fudan

Voy mirando Lambos?

-Shaydund-

Por si tenéis tiempo.

Desarrolla un poquito más la importancia que puede tener haskell como lenguaje.
Quizás sea cada vez más interesante en el futuro

1
9 días después
Robertiyo14

Hola de nuevo, al fin he sacado algo de tiempo para crearme una billetera en Yoroi y pasar allí mis ADAs para empezar con el staking. Alguna recomendación sobre algún pool en concreto o algo que debería mirar o sobre todo evitar a la hora de pillar alguno?

Cramarc

Que no esté saturado.

Yo delego en QXT pool. Tiene canal en telegram y hace sorteos de adas y nft's y además ayuda en todo lo que necesites. Por si le quieres echar un vistazo

3 1 respuesta
Robertiyo14

#995 Genial muchas gracias!

1 respuesta
-Shaydund-

#996

En general el pool da igual cual sea siempre y cuando no esté saturado.

Lo que cambia son las ADAs generadas por EPOCH (EPOCH = 5 días), que en los pools grandes no saturados suelen ser regulares y en los pequeños suelen ser mñas irregulares (tanto de altas como de bajas).

Por ejemplo:

  • Pool pequeño: 0 - 2- 10 - 2 - 4- 0 - 10 ( total = 28 en 7 EPOCHS)
  • Pool mediano: 4 - 6 - 6 - 4 - 4 - 2 - 2 ( total = 28 en 7 epochs)
  • Pool grande: 4 - 4 - 4 - 4 - 4 - 4 - 4 (total = 28 en 7 epochs )
  • Pool grande y saturado: 3 - 3 - 3- 3- 3- 3 - 3 (total = 21 en 7 EPOCHS)
    ==> Esto es lo que hace que Cardano tienda a la descentralización.

1
Rezagado

Por qué no es recomendable hacer staking en Binance?

1 respuesta
-Shaydund-

#998

Por varias razones, que principalmente se resumen en que das tus ADAs a binance:

- Seguridad: binance lo hackean y hacer que pierdas tus ADAs. En la blockchain de cardano están siempre en tu billetera. (es por eso que la recompensa de binance es mayor, porque tienes más riesgo de pérdidas, no porque sean más generosos xd)

- Autonomía: binance puede impedirte la retirada de ADAs si les da la gana ( a veces lo hacen si hay problemas de liquidez y esto ha pasado con otras cryptos). Por otro lado en yoroi las puedes retirar cuando quieras y te seguiran dando las ganancias, mientras que en binance las tienes blqueadas.

- Filosofía crypto: dejar tus ADAs en un exchange es ir contra la descentralización

- Filosofía Cardano: delegar tus ADAS desde tu bileltera ayuda a desarrollar el proyecto de cardano

1 respuesta
Rezagado

#999 Entiendo, aún así yo hago staking de un montón de cosas (ADA, SAND, VET...) si tuviera que tener una wallet para cada una sería un lío tremendo.

K

Yo cuando deciais de comprar mas 1.19 o asi ahora que esta a 1€ que? Estan recibiendo ostias todas las cryptos 😪

2 respuestas
penetration

#1001 si tienes el rpmedio a 1.19 esta dpm,si no, pues pon orden de compra a 1$ y promedia

B0RCH

#1001 yo he aprovechado ahí para comprar algo más :D.

Aguiluxo

Hemos pasado a SOLANA por la derecha y sin intermitentes, seguimos.

4
-Shaydund-

Será todo esto por la encuesta de vitalik?

1 respuesta
vzk91

#1005 Por la salida de SundaeSwap el día 20

1 respuesta
tirutu

Como sea por Sundae vaya dump va a pegar luego xD Si es que han avisado que al principio igual van a tardar días las órdenes.

1
-Shaydund-

#1006

Es posible, pero me cuesta ver la relación directa por varias razones (tiempo, novedad y funcionamiento):
1) La noticia de mainnnet de sundae lleva avisada más días... aunque ha coincicido con el dump en general y puede que con el FUD la gente no haya metido pasta.
2) No es el primer swap de caradano, ya que antes de sundae ya está funcionando muesliswap, aunque no tiene tanta prensa.
3) Es más, sundae ya ha avisado que aunque han tardado aun tendrán cosas que ir corrigiendo cuando salga. (es decir, sale con menos hype del que le correspondería xd)

Pero bueno, a ver si esto sigue dando un empujón :)

PD: en el paseíto por reddit parece que claramente es por sundae.
Veremos si sólo es pump&dump o empieza a subir el dinero metido en cardano.

1 respuesta
vzk91

#1008 Pues la relación es que la gente está comprando ADA para participar en la ISO de Sundae. Y seguramente alguno también estará comprando para meter en el LP. Sobre lo que comentas, fíjate que la mainnet no se sabía la fecha de lanzamiento y justo ayer cuando publicaron el tweet con la fecha oficial.... empezó a esa misma hora la subida de ADA.... si no están relacionados los dos eventos.... menuda coincidencia xD

Sobre lo de MuesliSwap no me meto porque ni lo he visto, pero en ADA creo que el que se va a llevar el gato al agua no es el que salga primero sino que el implemente una mejor solución al problema de la concurrencia con los eUTXOs.

-Shaydund-

También están saliendo hoy noticias sobre juegos en cardano (cardano legends) y sobre su metaverso (pavia)

tirutu

MuesliSwap es un libro de órdenes muy básico al que puedes ir y manualmente aceptarle el trade a otra persona. Sundae es un AMM, nada que ver(y por eso va a reventar la red).

Aguiluxo

hooooooooooooodl

Glaed

Empezamos bien la semana, tiene pinta de que tiene pulso. El semanal se esta poniendo bullish.

precu

Vais a participar en la iso?

1 respuesta
Aguiluxo

La fomeada se huele desde mi casa

2
QueTzaL

Ojalá lleguemos a los números de Agosto pero sería mucho pedir, no?

Krules

#1014 si, habia ciertas pools donde stakear que darian tokens de sundae se supone

1 respuesta
precu

#1017 si si, la lista la tienen en su web.

L

Para el Q1 también está el bridge ADA-CKB en yokaiswap

Robertiyo14

Al final me decidí a hacer stacking con yoroi pero tengo una duda. Segun la web mi primer pago era el dia 20.. pero me he metido ahora y en total rewarda me sigue saliendo 0.000000 alguien sabe que puede ser? No se supone que al final de cada epoch te oagan aunque solo te corresponda un 0.0001?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • tirutu
  • Lecherito
  • Soy_ZdRaVo
  • Turco
  • LetsgoHamau
  • Krules