Celsius: HODL flexible para BTC y ETH

Karch

SOBRE CELSIUS NETWORK


Celsius Network es una empresa creada en 2017 por Alex Mashinsky, uno de los primeros desarrolladores del sistema VOIP. Se centra en la generación de ingresos por intereses y en los préstamos de criptomonedas. Para ello utilizan el 80% de sus ingresos de la empresa para pagar a sus depositantes cada semana y se quedan el 20% como beneficio. A día de hoy se accede a través de su app y a final de marzo por lo que han comentado en el ultimo AMA tendrán también la app en la web.

Son bastante transparentes a la hora de publicar resultados, para no hacer el thread muy largo si queréis mas información os dejo varios links:

Resumen en reddit del ultimo AMA del CEO del 12 de febrero (Ingles)

Informacion sobre el funcionamiento de Celsius (español)

Web oficial (ingles)

INTERES POR TUS CRIPTOMONEDAS


El principal beneficio es el interés que dan por retener criptomonedas de forma flexible, en cualquier momento puedes retirarlas. Los valores de interés son anuales y se pagan semanalmente en la misma moneda que poseas, generando interés compuesto. No hay importe mínimo para recibir el interés:

  • BTC: 4,74%
  • ETH: 5,05%
  • Stablecoins 12,5%
  • SNX y MATIC: 13,99%
  • AAVE 7,51%
  • LINK, COMP, LTC, EOS 4-4,5%

Para ver el interés en mas monedas

También esta la opción de recibir el interés en su moneda CEL, aumentando el % de interés según la cantidad de CEL tokens que poseas

ENLACE DE DESCARGA, CODIGO REFERIDO Y CODIGOS PROMOCIONALES


  • Enlaces de descarga de la app sin referido:

Play Store
Apple Store

  • Código de referido: Al registraros os da la opción de añadir un código de referido. Ahora mismo el código da 30$ a ti y a mi en BTC al transferir cryptomonedas por un valor de al menos 200$ y mantenerlas durante 30 dias (no importa que la crypto baje su valor por debajo de 200$ siempre que mantegas la cantidad). Mi codigo de referido es: 102656ef6c

Enlace de descarga con codigo referido

CODIGOS PROMOCIONALES (18/02/2021)


De vez en cuando ofrecen códigos promocionales temporales que podremos utilizar dentro la app una vez estemos registrados. Estos códigos son compatibles con el código de referido. En el siguiente link puedes ver los codigos activos a dia de hoy

https://www.celsius.org/collection/celsius-active-promo-codes-2021/?sort=date-asc


Bueno como vi que algunos me estabais escribiendo privados sobre stakear criptos, decidí abrir este tema sobre esta plataforma que me parece muy top para los que no queráis tradear y queráis hacer HODL de forma flexible, yo la estoy usando en la actualidad para stakear mis BTC, parte de mis ETH, CEL y anteriormente tuve COMP.

Si veo que os interesa iré actualizando con mas apartados, cualquier duda o pregunta encantado de responderos.

1
serpa500

cual es la forma mas barata de enviar btc? valdria si hago la transferencia con stellar y luego cambio la moneda?

1 respuesta
xPipOx

Huele a estafa piramidal que echa para atras

1 respuesta
Karch

#3 jajaj no joer, basicamente es como los sistemas DeFi pero centralizado en una empresa (CeFi?), Tu ofreces liquidez, obtienes interes y ellos la utilizan para hacer prestamos.

Si buscas opiniones veras que tienen muy buena reputación, yo la estoy usando y todo bastante bien. En ningun momento tienes que dejar stakeadas o bloqueadas tus crypto, las puedes sacar en cualquier momento aunque si estas usando los codigos promocionales pues los perderias

Como muchas app y exchange de cryptos, los prestamos los dan aportando un colateral mucho mayor a la cantidad de dinero que aportas por lo que antes de que haya posibilidad de impago te liquidan, aunque al contrario que otras te avisan antes por si quieres meter mas liquidez

Son bastante transparentes, en su web y redes puedes ver que publican los numeros de la empresa

Uzran

¿Por qué utilizar Celsius pudiendo utilizar una DeFi como Venus? En celsius en cualquier momento se pueden pirar con tu dinero

1 1 respuesta
Karch

#5 bueno entonces no utilizaras ningún exchange entiendo, ya que ellos también se podrían ir con tu dinero. Celsius esta registrada en la SEC, no he oído malas experiencias, son bastante transparentes y la gente que esta detrás es gente conocida y con buena reputación

https://sec.report/CIK/0001739052

Para mi prefiero la sencillez de Celsius y me ofrecen mejor interés en BTC que venus (4,74% vs 1,77%), para hacer hodl prefiero no complicarme

Cada cosas tiene sus pros y contras, Defi también tiene sus riesgos, cada uno debe investigar y usar las diferentes plataformas según sus gustos, forma de invertir, riesgos que quiere asumir, etc.

1 respuesta
Uzran

#6 Pero las DeFi como Venus o Compound tienen un APY variable en función de los usuarios que estén pagando fees por sus prestamos. ¿Cómo puede Celsius mantener un APY constante de monedas como Bitcoin? Si ese es su único modelo de negocio le veo lagunas

1 respuesta
Karch

#7 El APY lo van ajustando, cuando arranco habia mas variacion, ahora es bastante estable, en el link puedes ver el histórico, cada semana te envian por correo el % a recibir en la siguiente semana

https://celsians.com/current-and-historical-rates/

Empezaron en 2017 y ahí siguen, el modelo es sencillo prestar dinero a particulares e instituciones y devolver el 80% a los que ponen el dinero, el 20% se lo quedan ellos, no son los únicos con este modelo, tienes otros como BlockFi, Nexo...

8 meses después
Petxa

#2 alquien que pueda contestar a esta pregunta? Para importes pequeños, practicamente las comisiones de envio se comen todos tus intereses generados.

1 respuesta
Krules

#9 desde Coinbase es muy baja la comision, yo me los pasaba a Celsius desde ahi.

pd: Luego retirar desde Celsius es sin comisiones.

Si alguien necesita referido o algo mp, personalmente la llevo usando bastante tiempo y seguire usandola, cada X tiempo van sacando bonos con los que se puede ir sacando algo mas ademas del % apy.

1 respuesta
Petxa

#10 joder pues a mi me cobran 10 pavazos por envisr usdt de Coinbase a Block fi.

1 respuesta
Krules

#11 usdt no se, yo digo BTC.

Usuarios habituales

  • Krules
  • Petxa
  • Karch
  • Uzran
  • xPipOx
  • serpa500